Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!  (Leído 185687 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jeremias

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.640
  • Sexo: Masculino
  • Son Cosas que pasan...
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #825 en: 17 Abril, 2020, 14:46:24 pm »
Eres de pepsi , K  :lol: :lol: :lol: :birra:

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.762
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #826 en: 17 Abril, 2020, 14:48:15 pm »
Eres de pepsi , K  :lol: :lol: :lol: :birra:

A mi me gusta la Coca y la Pepsi por igual, aunque hace ya tiempo que he dejado de beberlas porque no es muy sano.  :angel:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Jeremias

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.640
  • Sexo: Masculino
  • Son Cosas que pasan...
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #827 en: 17 Abril, 2020, 14:50:14 pm »
Eres de pepsi , K  :lol: :lol: :lol: :birra:

A mi me gusta la Coca y la Pepsi por igual, aunque hace ya tiempo que he dejado de beberlas porque no es muy sano.  :angel:

Y ordenas de derecha a izquierda o de izquierda a derecha  ?  :lol: Cuidado que ahora viene el gatuno...  :lol: :lol: :lol: :lol: :birra:

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.762
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #828 en: 17 Abril, 2020, 14:52:20 pm »
Eres de pepsi , K  :lol: :lol: :lol: :birra:

A mi me gusta la Coca y la Pepsi por igual, aunque hace ya tiempo que he dejado de beberlas porque no es muy sano.  :angel:

Y ordenas de derecha a izquierda o de izquierda a derecha  ?  :lol: Cuidado que ahora viene el gatuno...  :lol: :lol: :lol: :lol: :birra:

De los izquierda a derecha.  :thumbup:

¿Razón? Porque me gusta ordenarlo según el orden numérico: 1, 2, 3... no me cabe en la cabeza en ponerlo en el sentido de 3, 2, 1...  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Jeremias

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.640
  • Sexo: Masculino
  • Son Cosas que pasan...
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #829 en: 17 Abril, 2020, 14:53:19 pm »
 :birra:

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.164
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #830 en: 17 Abril, 2020, 14:55:32 pm »
 :cortina:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado mestredaja

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 852
  • Sexo: Masculino
  • Si es de EC, me lo compro !
    • mestredaja
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #831 en: 17 Abril, 2020, 15:18:49 pm »

 Para añadir más leña : La pantalla en que lo veis es distinta a la mia y a la del vecino (settings aparte) por lo que las imágenes tampoco son fieles
 a lo que verás en papel. De hecho, el ejemplo de ToD lo he visto áun más rojo sangre en algunos casos colgados por ahí.

 Este mismo tema está "candente" en algunos foros USA desde hace un par de años:

 https://www.tapatalk.com/groups/marvelmasterworksfansite/marvel-masterworks-coloring-t32589.html

 Mi opinión: que quedarán los colores como los veo en la época forum (eso sí con restauración de la linea/trama porque en eso me parece que andan flojos).
Mis hilos:
- Cronologías de Tiras de Prensa
- EC Comics
Y tambien el hilo de Atlas (pre-Marvel).

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.762
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #832 en: 17 Abril, 2020, 15:27:52 pm »

 Para añadir más leña : La pantalla en que lo veis es distinta a la mia y a la del vecino (settings aparte) por lo que las imágenes tampoco son fieles
 a lo que verás en papel. De hecho, el ejemplo de ToD lo he visto áun más rojo sangre en algunos casos colgados por ahí.

 Este mismo tema está "candente" en algunos foros USA desde hace un par de años:

 https://www.tapatalk.com/groups/marvelmasterworksfansite/marvel-masterworks-coloring-t32589.html

 Mi opinión: que quedarán los colores como los veo en la época forum (eso sí con restauración de la linea/trama porque en eso me parece que andan flojos).

¡Eres de los míos!  :birra: :birra: :birra:

Aunque en el tema de liena & trama creo que en los Masterworks lo hacen como nadie Cory y el equipo. Eso si, en el caso de las grapas normales porque en el tema de los magazines al tener el tema de los grises cuesta mucho más.  :alivio:

Los que deberían aprender son los de DC, que Marvel ya están curados del tema.  :lol: :lol: :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado mestredaja

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 852
  • Sexo: Masculino
  • Si es de EC, me lo compro !
    • mestredaja
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #833 en: 17 Abril, 2020, 15:36:59 pm »

 Para añadir más leña : La pantalla en que lo veis es distinta a la mia y a la del vecino (settings aparte) por lo que las imágenes tampoco son fieles
 a lo que verás en papel. De hecho, el ejemplo de ToD lo he visto áun más rojo sangre en algunos casos colgados por ahí.

 Este mismo tema está "candente" en algunos foros USA desde hace un par de años:

 https://www.tapatalk.com/groups/marvelmasterworksfansite/marvel-masterworks-coloring-t32589.html

 Mi opinión: que quedarán los colores como los veo en la época forum (eso sí con restauración de la linea/trama porque en eso me parece que andan flojos).

¡Eres de los míos!  :birra: :birra: :birra:

Aunque en el tema de liena & trama creo que en los Masterworks lo hacen como nadie Cory y el equipo. Eso si, en el caso de las grapas normales porque en el tema de los magazines al tener el tema de los grises cuesta mucho más.  :alivio:

Los que deberían aprender son los de DC, que Marvel ya están curados del tema.  :lol: :lol: :lol:

 Hombre, los de DC parece que están aprendiendo algo, al menos con Kirby que las ultimas re-ediciones me gustan bastante.

 Y luego el tema del blanco y negro, que tiene miga porque el papel que usen es esencial. La Espada Salvaje de Conan es un ejemplo cuando comparas
 las ediciones USA y los MLE. Para mi los MLE mejores, papel mate y ligeramente más grandes (anchos, magazine) que los USA, con papel brillo y más fino.
 El primer tomo USA ocupa más de 2 MLE principalmente por el grosor del papel. Y las dos ediciones usan la mismisima restauración.
Mis hilos:
- Cronologías de Tiras de Prensa
- EC Comics
Y tambien el hilo de Atlas (pre-Marvel).

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.378
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #834 en: 17 Abril, 2020, 15:42:48 pm »
Ostras ¿A qué comic de Conan pertenece esa imagen?

He tratado de ubicarla, pero no caigo....

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.762
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #835 en: 17 Abril, 2020, 15:44:50 pm »

 Para añadir más leña : La pantalla en que lo veis es distinta a la mia y a la del vecino (settings aparte) por lo que las imágenes tampoco son fieles
 a lo que verás en papel. De hecho, el ejemplo de ToD lo he visto áun más rojo sangre en algunos casos colgados por ahí.

 Este mismo tema está "candente" en algunos foros USA desde hace un par de años:

 https://www.tapatalk.com/groups/marvelmasterworksfansite/marvel-masterworks-coloring-t32589.html

 Mi opinión: que quedarán los colores como los veo en la época forum (eso sí con restauración de la linea/trama porque en eso me parece que andan flojos).

¡Eres de los míos!  :birra: :birra: :birra:

Aunque en el tema de liena & trama creo que en los Masterworks lo hacen como nadie Cory y el equipo. Eso si, en el caso de las grapas normales porque en el tema de los magazines al tener el tema de los grises cuesta mucho más.  :alivio:

Los que deberían aprender son los de DC, que Marvel ya están curados del tema.  :lol: :lol: :lol:

 Hombre, los de DC parece que están aprendiendo algo, al menos con Kirby que las ultimas re-ediciones me gustan bastante.

 Y luego el tema del blanco y negro, que tiene miga porque el papel que usen es esencial. La Espada Salvaje de Conan es un ejemplo cuando comparas
 las ediciones USA y los MLE. Para mi los MLE mejores, papel mate y ligeramente más grandes (anchos, magazine) que los USA, con papel brillo y más fino.
 El primer tomo USA ocupa más de 2 MLE principalmente por el grosor del papel. Y las dos ediciones usan la mismisima restauración.

No, si aprender lo hacen, sobre todo con los cómics de ahora, que por ejemplo casos como la Cosa del Pantano de los 70 no lo han hecho nada mal.  :thumbup:

Pero les faaaalta un largo camino para ser igual que como lo hacen en Marvel, que todavía espero una edición a derechas de la etapa de Englehart sin páginas de línea borrosa...

Lo de Conan lo comparto al 100%, ahí el satinado le hace más mal que bien.  :chalao:

Ostras ¿A qué comic de Conan pertenece esa imagen?

He tratado de ubicarla, pero no caigo....

Conan The Barbarian Annual #2, primerísima página.  :thumbup:

https://www.universomarvel.com/fichas/usa/conantbann102.html
« última modificación: 17 Abril, 2020, 15:46:25 pm por Kaulso »


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.378
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #836 en: 17 Abril, 2020, 15:46:43 pm »
Gracias, K.  :birra:

Muy interesante el debate. Lo sigo con muchas ganas,  aunque no pueda aportar gran cosa.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.180
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #837 en: 17 Abril, 2020, 19:16:52 pm »
Aprovecho este tiempo muerto para comentar algo que llevo tiempo pensando desde que estoy con los OG.

Puede ser que el color en tebeos de los 60 o 70 eche a perder un poco el dibujo?
Esque el color tan simple y sin sombras le hacen parecer muy básico, y recuerdo alguna imagen en blanco y negro y apreciar el dibujo mucho mejor.

A ver si alguien puede poner algún ejemplo ya que estamos con los colores  :birra: y perdonar por la intromisión  :lol:

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.762
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #838 en: 17 Abril, 2020, 20:11:44 pm »
Aprovecho este tiempo muerto para comentar algo que llevo tiempo pensando desde que estoy con los OG.

Puede ser que el color en tebeos de los 60 o 70 eche a perder un poco el dibujo?
Esque el color tan simple y sin sombras le hacen parecer muy básico, y recuerdo alguna imagen en blanco y negro y apreciar el dibujo mucho mejor.

A ver si alguien puede poner algún ejemplo ya que estamos con los colores  :birra: y perdonar por la intromisión  :lol:

Pero es que la gracia de la época es que el color fuera básico, y el dibujo de gente como Kirby y Ditko se presta mucho a ello.  :thumbup:

En cambio con gente como Buscema y Colan... pues su dibujo queda hasta mejor en B/N, porque vienen de una escuela de dibujo que usaba mucho los contrastes y claroscuros, sobre todo en el caso del segundo que ya se ha dicho hace nada por aquí que su Drácula gusta hasta más en B/N... y es normal.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado mestredaja

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 852
  • Sexo: Masculino
  • Si es de EC, me lo compro !
    • mestredaja
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #839 en: 17 Abril, 2020, 20:24:57 pm »
Aprovecho este tiempo muerto para comentar algo que llevo tiempo pensando desde que estoy con los OG.

Puede ser que el color en tebeos de los 60 o 70 eche a perder un poco el dibujo?
Esque el color tan simple y sin sombras le hacen parecer muy básico, y recuerdo alguna imagen en blanco y negro y apreciar el dibujo mucho mejor.

A ver si alguien puede poner algún ejemplo ya que estamos con los colores  :birra: y perdonar por la intromisión  :lol:

 No, el dibujo está ahí, aunque, por ejemplo un dibujante de Marvel sabia cual era el destino de su trabajo y en muchos casos podia simplificarlo o dar unas
 guias de color excesivamente  simples (allá cada cual con su trabajo, que años despues se revela si era malo, bueno o superior).

 Y no es que el color eche a perder el dibujo per se, si ves los originales sin color (y dependiendo del entintador, que esa es otra historia de terror) lo que
 "ensucia" son varios elementos:
  - el método de transferencia del color y la linea al papel
  - el papel, su porosidad, calidad y textura. En los 60, 70 y antes, los cómics normalmente se imprimian en papel pulp de muy baja calidad que
    hacia que la tinta (tanto de la línea como del color desbordase/mojase demasiado con el consiguiente  emborronado). Y cada rollo de papel podia
    presentar diversas calidades. La calidad del papel ha mejorado bastante este tema.
    Como comenté antes con Kaulso, muchos colores en forum aparecen mejor que los originales Marvel, simplemente porque se utilizo papel de
    mejor calidad (hablamos de 10 o más años despues de que Marvel lo publicase).
 - la forma de hacer que la paleta de colores tuviera más gradaciones/sombras (los famosos puntitos). Esto en algunos (bastantes) casos se comia lineas y sombras.
    Un ejemplo es Wrightson (maravilloso en blanco y negro) que utilizaba trazos y tramas principalmente. Al colorearlo pierde casi todo ese contraste
    que puedes percibir en el blanco y negro. Swamp Thing es un ejemplo.
 - calidad de la tinta (para ahorrar más o menos)
 - según qué impresión, los primeros o últimos ejemplares que salgan de la imprenta por el desgaste de las planchas (de ahí las denostadas re-impresiones
   utilizando las mismas planchas). 
 - en general, todo lo que le permite a las editoriales ahorrar y mantener los plazos de publicación (lo cual se nota en algunos dibujntes)

 No tengo scanner pero si puedes, echale una ojeada al Conan clásico, lo editado por forum y lo nuevo de Panini (olvidate del re-coloreado digital
 de Planeta) y busca las diferencias. Es un caso claro de que el papel importa (a favor de forum para el color pero no tanto para la linea).
 Lo mismo para los Omnigold, papel mejor y material restaurado donde puedes descubrir sombras y lineas que antes no veias.

 

 
Mis hilos:
- Cronologías de Tiras de Prensa
- EC Comics
Y tambien el hilo de Atlas (pre-Marvel).

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines