Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: SUPERLOPEZ  (Leído 112206 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.509
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:SUPERLOPEZ
« Respuesta #600 en: 14 Julio, 2021, 16:54:17 pm »
   Tomo nota, a pesar de...

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.195
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:SUPERLOPEZ
« Respuesta #601 en: 11 Septiembre, 2021, 16:45:41 pm »

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:SUPERLOPEZ
« Respuesta #602 en: 11 Septiembre, 2021, 18:54:41 pm »
He leído varios de esos álbumes y confirmo: molan mucho.

Conectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.509
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:SUPERLOPEZ
« Respuesta #603 en: 11 Septiembre, 2021, 19:13:06 pm »
   Cierto, de lo mejor del personaje.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:lol:
   
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:chalao:
   
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:chalao: :chalao:

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.195
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:SUPERLOPEZ
« Respuesta #604 en: 11 Septiembre, 2021, 19:17:04 pm »
¡¡Viva el General Sintacha!!

Conectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.509
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:SUPERLOPEZ
« Respuesta #605 en: 11 Septiembre, 2021, 19:19:18 pm »
   ¡¡Viva!! :admin:

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.326
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:SUPERLOPEZ
« Respuesta #606 en: 12 Septiembre, 2021, 00:21:31 am »
La Gran Superproducción, la caja de Pandora y los Cabecicubos fueron cómics de mi infancia  :amor: :amor:
Había algunos de esos álbumes que eran humor sin más, pero en los Cabecicubos la cosa se ponía hasta seria. Me encantaba.
De hecho, estos cómics siempre me gustaron más que los del supergrupo. Muy grande Jan.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.683
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:SUPERLOPEZ
« Respuesta #607 en: 12 Septiembre, 2021, 00:43:08 am »
Los 9 primeros albums de Sueorlopez es de lo mejor de cómic español, punto. :cafe:

La cumbre por supuesto en "La Gran Superproducción", como no.  :adoracion:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.051
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:SUPERLOPEZ
« Respuesta #608 en: 13 Septiembre, 2021, 21:16:05 pm »
Esos primeros tomos son joyas.

Pero es que la Superproducción...buff es punto y aparte. Genial.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.893
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:SUPERLOPEZ
« Respuesta #609 en: 27 Septiembre, 2021, 16:28:02 pm »
Me han llegado los tres primeros álbumes en los que Superlópez se reencuentra con el Supergrupo.

El primero es de 2013... y ahora me entero yo de que Superlópez se publica dentro de una colección titulada Magos del Humor.

He leído el primero (¡Otra vez el Supergrupo!), con guion de Efepé, y me ha gustado mucho más que los tropecientos álbumes anteriores escritos por JAN.

Sin ser una obra maestra, al menos te saca una sonrisita de vez en cuando. 

Conectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.509
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:SUPERLOPEZ
« Respuesta #610 en: 03 Octubre, 2021, 18:29:04 pm »
   Me he leído Cab Halloloco. Se trata de un personaje creado por Jan para la revista Jauja cuando Bruguera se estaba yendo a pique, que DQomics he recuperado junto a una nueva historia.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   A continuación se reproducen las historias originales. A pesar de que la revista solo duró 12 entregas, se incluyen 18 historias de dos páginas, lo que no sé es si las otras seis son nuevas o estaban inéditas. El tono es el típico de la escuela Bruguera, es decir, una historia con giro cómico final. Lo cierto es que resultan muy pocas para llegar a hacerse una idea del elenco de secundarios, algunos conceptos ya se habían presentado en la historia de introducción y me ha llamado la atención la temática de algunas historias. Se supone que Jauja era una revista infantil, por lo que no sorprende que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Aunque, bueno, esa es la última de las historias, por lo que es más que probable que esté pensada para los lectores de la revista original hoy.

Desconectado Perillós

  • Vengador
  • **
  • Mensajes: 4.893
  • Sexo: Masculino
    • peribanez
    • Ver Perfil
Re:SUPERLOPEZ
« Respuesta #611 en: 04 Octubre, 2021, 17:21:48 pm »
De los SL publicados en la colección Magos del Humor... ¿me recomendáis algún álbum en particular? (sí, lo sé, está difícil)

Ya tengo los tres primeros en que vuelve el Supergrupo.

Y el de Asesinato en el Toral Express lo leí en digital hace años, cuando lo sacó Koomic (sí, pagué por un comic digital al que ahora no sé cómo acceder). Creo que incluso compré alguno más.




Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.686
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:SUPERLOPEZ
« Respuesta #612 en: 08 Noviembre, 2021, 18:58:22 pm »
He leído Super Humor Superlópez Nº 22.
Un tomo bastante flojo, sin duda de lo más flojos de la producción de Jan en los últimos años, que creo que me va a servir para dejar definitivamente esta serie, que tuvo grandes momentos en otra época, pero que es evidente que ya no es lo que era. Apenas hay humor, o al menos los pocos chistes que cuela Jan no tienen demasiada gracia, se repiten constántemente los villanos en los últimos tiempos, y la faceta de héroe del personaje ha quedado totalmente desfasada. Si bien es cierto que el autor tiende a intentar colar alguna reflexión o crítica social, en la mayoría de ocasiones queda un poco desdibujada. Y lo peor de todo, alguna de las aventuras de este tomo se me ha hecho algo pesada, principalmente la primera. Una pena que una de las grandes series de nuestro cómic nacional haya degradado hasta este punto.

Comenzamos con "Viento en los dedos", que tan bien resume nuestro compañero Sin Amigos.
He venido leyéndome en el tren Superlópez: Viento en los dedos. He dormido cosa de tres horas, y esta semana he venido durmiendo cosa de cuatro o cinco, así que a lo mejor no me he enterado bien:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:chalao:

Tengo que añadir que no es una cuestión de falta de sueño, que yo llevo varios días durmiendo religiosamente las ocho horas de rigor, pero es que esta historia es muy farragosa en lo que a narración se refiere. A eso hay que añadir que parece que Jan trata de hacer una especie de secuela a una aventura anterior, si es que las referencias y el flashback que se narra realmente tienen lugar en algún álbum, o simplemente es un recurso del autor para darle un poco de sentido a todo esto. No obstante, todo parece indicar que es algún tipo de continuación de la última aparición de Chupón. Sea como sea, a mí me ha parecido una historia muy aburrida, que se hace bastante cuestarriba a medida que avanza. Tampoco ayuda nada esa peculiar forma de hablar del villano, uno que nunca me termino de gustar ni en los álbumes más míticos de los inicios de la serie, ni los fallidos chistes con el chico ninja que intenta enseñar algunas palabras de japonés a sus subordinados, ni siquiera ese plan maestro de establecer un complejo de edificios volante sobre Andorra. Quizá algunos conceptos podrían haber dado para algo más, pero no me ha parecido un desarrollo inteligente y una peor ejecución si cabe. En mi opinión, la peor historia de este recopilatorio.

Después tenemos "La invasión de los huertos vivientes", de nuevo, perfectamente resumida por Sin Amigos.
Anoche me leí Superlópez: La invasión de los huertos vivientes. La verdad es que es una historia que podría haber funcionado mejor hace un tiempo, porque a estas alturas se ha quedado un poco desfasada.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Lo cierto es que, en un principio, choca bastante
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:lol:

Sin ser nada del otro jueves, diría que este álbum es el mejor de los tres incluidos en este tomo. Combina muy bien un tema social tan importante como la burbuja inmobiliaria que daría lugar a la crisis de 2008 con una parodia a la española de la famosa "Guerra de los Mundos". Además, Jan emplea una narrativa con distintos tiempos para narrarnos el origen del crecimiento de la vegetación y los insectos, donde realiza una dura crítica al sistema y al negocio del sector inmobiliario compinchado con los políticos. También se cuela una referencia a cierta política, como bien indica Sin Amigos, que a mí me ha hecho mucha gracia, del poco humor que consigue sacarte una sonrisa, desgraciadamente. Asimismo, creo que es destacable la escena en la que Superlópez llega a Nueva York y es confundido con un negro. La parte negativa recae en la reaparición del doctor Escariano Avieso, un villano demasiado recurrente en los últimos álbumes. A eso habría que añadir que, efectivamente, es un tema que quizá llega un poco tarde, más de una década, de hecho, por lo que quizá su impacto es mucho menor y resulta una crítica un poco desfasada y sin demasiado sentido. Por lo demás, una lectura entretenida y amena, pero poco más.

Finalizamos con "Los influyentes influencers", una vez más resumido muy bien por nuestro compañero.
Me he leído Superlópez: Los influyentes influencers.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En mi opinión, este álbum está a medio camino entre los anteriores. Quizá el principal fallo es que muchos de los gags que deberían tener gracia, apenas la tienen. Por otra parte, sí que se puede ver una correcta sátira de la sociedad actual, sobre todo dirigido a la gente más joven, obsesionados por las redes sociales y la obtención de likes hasta puntos realmente peligrosos. Además, Jan satiriza muy acertadamente el exceso de empleo de palabras de origen inglés en nuestro lenguaje cotidiano, lo que provoca que otras generaciones no terminen de entender de que habla la juventud. Tampoco es nada raro realmente, si nos retrotraemos a finales de los ochenta y los noventa, una época en la que muchos jóvenes empleaban una jerga muy similar. Pero resulta interesante ver como han cambiado los tiempos y el lenguaje con él, y como se percibe con otros ojos cuando se está en otra edad muy distinta.

Otro aspecto interesante es la lectura que hace Jan de la figura del youtubers y el negocio que lleva aparejado, así como su posible estafa. Por otra parte no deja de resultar interesante la reflexión que esto conlleva, ya que una actividad puramente banal acaba convirtiéndose en negocio y en el punto de mira de muchas empresas de publicidad, algo totalmente real, que sirve de base aquí para una historia a medio camino entre la comedia y la satirización, pero también con cierta dosis de crítica hacia el tema. Y tampoco se puede obviar el tema del anonimato de Internet, tratado a través de una influencer. En definitiva, un conjunto de elementos de rabiosa actualidad que nos dejan una historia entretenida con alguna reflexión, pero muy lejos de los grandes trabajos de Jan, y que sirve para rematar un recopilatorio en general muy flojo y mediocre. Una despedida un tanto amarga de uno de mis personajes preferidos de la infancia, pero creo que es mejor una retirada a tiempo, que seguir presenciando la degradación de la serie. Espero ser fuerte y no caer en la tentación en próximas entregas... 
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.509
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:SUPERLOPEZ
« Respuesta #613 en: 15 Noviembre, 2021, 08:24:57 am »
   Me he leído Superlopez: Juegos de ballenas
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   De nuevo, un álbum que llega con un poco de retraso (firmado en febrero de 2020), pues a día de hoy el tema no es tan causa de preocupación como lo fue en su momento, y en el que, una vez más, la crítica social prima sobre el humor o la caracterización de los personajes, ya que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
. :(

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.686
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:SUPERLOPEZ
« Respuesta #614 en: 15 Noviembre, 2021, 11:03:55 am »
Yo este creo que ya voy a pasar de él.  :angel:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines