Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Peter David  (Leído 52048 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MagicJG

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 496
  • Sexo: Masculino
  • I Need a Fine Wine And You, You Need to be Nicer
    • Ver Perfil
Peter David
« en: 29 Enero, 2007, 13:51:16 pm »
PETER DAVID               (23 de setiembre de 1956, Nueva Jersey, EE.UU.)

Llegó a Marvel en 1983 y es uno de los guionistas más queridos por los fans.

Me gustaría que hablaramos de este gran guionista. He visto que no hay ficha de él en la pagina de universomarvel, podríamos poner sus trabajos publicados en España, qué hace en la actualidad, sus planes de futuro...

A mí es un guionista que me encanta, aunque he leido poco de él, me basta y me sobra. Su X-Factor es increible, su tomito de Madrox también me ha encantado y lo que está escribiendo en la actualidad de Spider-man me agrada bastante también.

He leido muchas alabanzas sobre su epoca en Hulk (¿¿10 años escribiendo??) y me gustaría hacerme con ella.

« última modificación: 29 Enero, 2007, 19:13:54 pm por MagicJG »

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: Peter David
« Respuesta #1 en: 29 Enero, 2007, 14:03:06 pm »
Pues si quieres hacerte con el Hulk de Peter David,aqui lo tienes POR 88€:


http://www.planetacomic.net/comics_detalle.asp?Id=12372&cat=7043


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado MagicJG

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 496
  • Sexo: Masculino
  • I Need a Fine Wine And You, You Need to be Nicer
    • Ver Perfil
Re: Peter David
« Respuesta #2 en: 29 Enero, 2007, 14:07:20 pm »
Lo más seguro es que la pida. ¿Qué tal la edición Soap?

Desconectado Soap

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 28.737
  • Sexo: Masculino
  • Marvel Heroes,Gold y Omnigold 4 life Bro!
    • Ver Perfil
Re: Peter David
« Respuesta #3 en: 29 Enero, 2007, 14:26:11 pm »
No esta mal,papel como cualquiera de los Otros coleccionables de PdA,pero por lo demas bien


Meses sin que mi firma se viera y yo sin saberlo xD

Desconectado Vivat_Grendel

  • Miembro Honorífico
  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.795
  • Sexo: Masculino
  • Ex-hacedor de ladrillos.
    • Ver Perfil
Re: Peter David
« Respuesta #4 en: 30 Enero, 2007, 09:54:11 am »
Hombre es un gran guionista, siempre buscando la "originalidad" en sus tebeos.

De Marvel, lo mejor, es Hulk, claro.    Le rescató de la mediocridad, y lo elevó a una categoría que aún le perdura.  Y todo ello, gracias a esa "originalidad" que me refiero.  De las tipicas historias del hulk incomprendido y tal... lo convirtio en un Gangster de las Vegas...y funcionó.   El resto es historia, como se suele decir.



De todas formas, lo primero que leí de él, y me hizo "quedarme" con su nombre, fue "LA muerte de la Capitán Jean DeWolffe" en Spiderman. Una historia, dura y sin concesiones, que me golpeó... no en vano Dewolffe, era uno de mis personajes secundarios favoritos.. y verla asi.. joer.


Su Factor X, es lo mejor de toda la serie. Para mi lo único destacable de dicha serie (me refiero a la antigua, claro). Lo mismo, trajo una formacion "rarita" e introdujo, como suele ser habitual (quitando casos como lo de DeWolffe o las cronicas de Atlantis), el humor como "arma secundaria". Haciendo que personajes "tontorrones" como "Fortachón", se conviertan en grandes personajes (y no lo digo por el tamaño).





Y bueno, no solo ha realizado tebeos en Marvel, en DC, también ha hecho unos cuantos, destacando su "Aquaman" (con las citadas crónicas de Atlantis, que el mismo considera su mejor trabajo). Fue David, quien le "renovó", cortandole la mano, haciendole muy agresivo, dejandole crecer la barba, cambiandole la indumentaria, etc.

En "Supergirl", también estuvo una temporada, haciendo un gran trabajo, cambiando el status quo del personaje.

Y con "Young Justice", revitalizó, los comics protagonizados por adolescentes. Gracias al éxito de esta serie, tenemos los actuales Titanes o los Runaways, los Jóvenes Vengadores...

También fuera de Dc y Marvel, ha hecho sus pinitos, con Spy Boy, por ejemplo.


Desconectado Mr. Fantástico

  • Cazador de Vampiros
  • ***
  • Mensajes: 159
  • Sexo: Masculino
  • ¡Es la hora de las tortas!
    • Ver Perfil
Re: Peter David
« Respuesta #5 en: 30 Enero, 2007, 11:57:45 am »
Pues yo me estoy leyendo el coleccionable y cada vez me gusta más, te lo recomiendo. :yupi:

Desconectado lord_Bixen

  • Miembro Honorífico
  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.274
  • Sexo: Masculino
  • el hombre conocido como...VERTIGOMAN!!
    • Ver Perfil
Re: Peter David
« Respuesta #6 en: 30 Enero, 2007, 12:21:59 pm »
muy recomendable su "angel caido" publicado actualemtne por Norma,me parece un gran guionista...aunque no genial

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.764
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re: Peter David
« Respuesta #7 en: 30 Enero, 2007, 13:15:43 pm »
Peter David es mi guionista favorito, así de simple. No acapara colecciones estrella, no le hacen la misma publicidad que a los demás, siempre se/le meten en cross-overs que no vienen a cuento y te realiza el mejor o los mejores numeros de todo el "evento". Siempre tiene algo que contar, muchas veces es gracioso, pero tambien sabe de drama. Ha escrito numeros gloriosos, recordados por todos, pero aún así esta maldito y no consigue todo ese reconocimiento que otros se llevan por mucho menos.
Se mantuvo en Hulk más de 10 años. Tuvo que lidiar con McFarlane en pleno auge, tuvo la suerte de que le dejaran artistas novatos para foguearse como Dale Keown y Gary Frank, con los cuales publicó una de las mejores etapas de Hulk. cuando le cambiaron a McFarlane por Jeff Purves, consiguió volver a girar la serie y hacerla igual o más interesante, adaptada al dibujante que le asignaron.
Tambien me gustó mucho su Capitan Marvel. Lastima que chapara, pero tambien tuvo sus momentos estelares (je, je). Cuando el capi se vuelve loco/Dios es de lo mejor.
Me mola tambien su columna But I Digress.. que publica Dolmen (haceos con el libro!), me mola su Factor-X (tanto el de ahora como el de antes), el Angel caído, me mola todo lo que hace el tipo este. Yo desde luego me iré comprando todo lo que este tipo saque. Aún tengo pendiente ir recopilando sus trabajos en DC, y lo haré con ganas.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Willard

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.516
  • Sexo: Masculino
  • * * El Creador * *
    • Ver Perfil
    • Miguel's Blog
Re: Peter David
« Respuesta #8 en: 31 Enero, 2007, 09:26:52 am »
Como siempre, lo que dice Vivat, para el diccionario  :adoracion:

A mí también me encanta Peter David. Ya han destacado lo suficiente su época de Hulk, que fue increíblemente fructífera, como la etapa de Joe Fixit, que fue muy breve pero mítica, el Panteón o la boda de Rick Jones. En una sola colección casi tienes varias paralelas, y con más y más personajes secundarios interesantísimos. Aparte de su Hulk también me encantó la saga del Comepecados, como tb. reseña Vivat, tanto tanto que se convirtió en mi villano favorito de Marvel. Una historia realmente apasionante, un villano que se hizo legendario para mí.
También geniales sus escritos del "But I digress", como señaló Dahaka.
De Peter David no se habla tanto como de otros guionistas, pero no por ellos es menos importante o menos genial.



Me siento junto al fuego y pienso, cómo el mundo será, cuando llegue el invierno, sin una primavera que yo pueda mirar.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Peter David
« Respuesta #9 en: 31 Enero, 2007, 11:52:00 am »
También es mi guionista preferido. Willard y Dahaka han añadido lo poco que se había dejado Vivat. De Hulk sólo comento que conseguía sorprender en cada número, no consolidó plenamente ningún status quo (quizás con la excepción del de Mr. Fixit, por una corta etapa), sinó que el personaje siempre sorprendía por un sitio distinto, lo que con un personaje con tantos números por detrás, en que parece que ya se ha contado todo, me parece especialmente meritorio. Y lo hizo sin hacer cosas raras, sin necesidad de clones ni nada por el estilo :P Primero una etapa a la fuga, acompañado de Rick Jones y Clay Quatermain, después Mr. Fixit, el reencuentro con Betty, la evolución con la nueva identidad del profesor, el Panteón...  :leche:
Tengo ganas de pillarme lo que hizo también en D.C.

Desconectado mysterio017

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.160
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Peter David
« Respuesta #10 en: 31 Enero, 2007, 12:56:33 pm »
 Peter david, es para mi un autor más que interesante, con una calidad en sus trabajos de media-alta en la mayor parte.  :mola:

 Autor muy comprometido socialmente, donde sin dar moralina barata trata temas como el Sida (sobrino de el halcón), ablución de clitorix (maximun security de C. Marvel), orientación sexual (Dragón Lunar), etc.

 Acompañado de un humor fino, de esos que sonries mientras lees el comic, sin llegar a carcajear (aun recuerdo en el moviento de Marvel edge, las "celebraciones" de personal de shield por la situación de Furia)  :fantasma:

  Muy paródico de los clichés del mundo de superheroes y como han apuntado, no le gusta nada estar embarcado en multicrossover, pero suele apuntar lo mejores números de la serie.

 La saga del comepecados, fue muy impactante, pero su trabajo en spiderman en los 80 no es mi preferido. Hulk: Futuro imperfecto (creo que se llama), con el Maestro y Hulk, junto con el magnifico trabajo de George perez a los lápices es mi saga preferida de David.  :yupi:

 Ha recordad el Spiderman 2099 con Rick Leonardi (esta no la leí)

 

Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.764
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re: Peter David
« Respuesta #11 en: 31 Enero, 2007, 13:07:58 pm »

 Ha recordad el Spiderman 2099 con Rick Leonardi (esta no la leí)

 

Yo tengo unos cuantos numeros de Spiderman 2099 y me gustan bastante. El nivel medio que da Peter David, y con un gran Rick Leonardi. Este tio dibujaba de puta madre. Lastima que haya variado un poco su estilo. En la epoca Nocenti-Romita Jr en Daredevil, dibujó unos cuantos numeros espectaculares.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Nach

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.859
  • Sexo: Masculino
  • Me reciclo.
    • Ver Perfil
    • La Zona Azul de la Luna
Re: Peter David
« Respuesta #12 en: 31 Enero, 2007, 13:11:09 pm »
Peter david, es para mi un autor más que interesante, con una calidad en sus trabajos de media-alta en la mayor parte.  :mola:

 Autor muy comprometido socialmente, donde sin dar moralina barata trata temas como el Sida (sobrino de el halcón), ablución de clitorix (maximun security de C. Marvel), orientación sexual (Dragón Lunar), etc.

 Acompañado de un humor fino, de esos que sonries mientras lees el comic, sin llegar a carcajear (aun recuerdo en el moviento de Marvel edge, las "celebraciones" de personal de shield por la situación de Furia)  :fantasma:

  Muy paródico de los clichés del mundo de superheroes y como han apuntado, no le gusta nada estar embarcado en multicrossover, pero suele apuntar lo mejores números de la serie.

 La saga del comepecados, fue muy impactante, pero su trabajo en spiderman en los 80 no es mi preferido. Hulk: Futuro imperfecto (creo que se llama), con el Maestro y Hulk, junto con el magnifico trabajo de George perez a los lápices es mi saga preferida de David.  :yupi:

 Ha recordad el Spiderman 2099 con Rick Leonardi (esta no la leí)

 


Men encanta,hizo sus pinitos en muchas colecciones,pero de verdad,es muy buen guionista,sus proyectos actuales(Friendly Neighborhood Spiderman y X-Factor)aunque no lleguen al nivel de sus mejores obras son la leche
Podcast UM. Un buen equipo para poner al Universo Marvel en la onda.

Desconectado Thunderbolt

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 688
  • Sexo: Masculino
  • Sí, me gusta Alex Saviuk, pasa algo?
    • Ver Perfil
Re: Peter David
« Respuesta #13 en: 31 Enero, 2007, 13:52:32 pm »
Mis disculpas por no entrar tanto chicos, pero tengo el pc para la UVI... :enfermo:

Peter David.....

Qué decir de este genio de la historieta, capaz de mantenerse 10 años triunfando y revitalizando un personaje icono de Marvel, como el coloso de jade ( quién no recuerda la despedida de soltero de Rick????? :adoracion: :adoracion:)... Sin palabras.

Amante de la ironía y el humor sutil, el barbas gafón este :P, comenzó su andadura  en los 80 en Marvel en las series arácnidas (Amazing,Web of, y especialmente Spectacular), en donde ya deja claro q no es un cualquiera, tratando temas más allá del asunto puramente superheroico ( recordemos sus denuncias de las drogas, o el peligro de las sectas en WEb of).
Suyos son los diálogos tremendamente divertidos e irónicos de aquella de Spidey contra ese ladrón vestido de Papá Noel ( impagable ese " Dónde está mi bh???" hace diez años q me la prometiste y aún nada!!" :lol:).

Pero como bien se ha dicho, su mejor y más recordado trabajo ( para los FRIKIS claro) fue en Spectacular, con la APOTEÓSICA saga de "La muerte de Jean DeWolff" ( Para cuándo en tomo como merece????? :enfermo: :furioso:).
En dicha saga, David hace honor a la frase de Moore, de " No hay personajes malos, sino guionistas malos", tejiendo ( nunca mejor dicho y más apropiado :payaso:), un estremecedor relato de drama, suspense, venganza y humanidad ( pocas veces se ha visto a Spidey tan humano, lleno de errores , y a la vez tan grande.) :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:, en el que un "simple" humano se convierte gracias a David en el TERROR absoluto ( me recuerda, en esto, a la EXCELSA "última cacería de Kraven". :adoracion:).

Y, por supuesto, un minuto de silencio para la mejor capitana de policía q ha dado NY, personaje como la copa de un pino, q todos los q "vivimos" sus aventuras echaremos de menos. Descansa en Paz, Jean. :muerto: :'(

luego vendría Factor X ( q grande el de la sesión de terapia :adoracion:), y diez años de coloso esmeralda triunfando de todos modos, como bien se ha comentado, con episodios MEMORABLES como el de la muerte de Jim wilson :adoracion:, la citada despedida de soltero de rick ( o la misma Boda) :adoracion: por decir algunos...

Ese Hulk de McFarlane q daba miedo de lo inteligente ( y cabrón) q era ( míticas las pullas con Betty, acabando abrazándose), la etapa con Purves  de "Mr.  Fixit ( seguro q alguno hubiera pensado la idea de hacerlo matón antes, y le hubieran tildado de loco, pero Davis la hizo estupendamente), la del Panteón... Si es que no sabe uno ni donde elegir... :adoracion:

Yo tb opino q "Futuro Imperfecto" no le hace  en absoluto mención a la 2º parte de su título, porque es una PASADA de cabo a rabo, encima teniando a "LA GRAN G" a los lápices, casi nada... ( la caracterización de Rick decrépito, el momento del encuentro Banner /Maestro, cuando la urna de las cenizas de Betty se usa para cegar al Maestro....) GLORIA EN VIÑETAS!!! :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: 

Otro trabajo q le tengo mucho cariño, sin llegar al nivel del Hulk q hicieron juntos, pero  muy bueno también, es "Sachs & Violens", con un David ácido y en su punto, sorprendiendo al lector con diálogos picantes y divertidos , perfectos para la ocasión ( teniendo en cuenta q es un cómic sobre temas de sexo, para lectores maduros). Una pena q no continuaran con otra miniserie, hubiera sido genial.  :adoracion: :adoracion:

Su spidey 2099, sin embargo, me dejó indiferente. Hace mucho tiempo q no lo releo y si lo hiciera igual cambiaba de opinión, no lo sé, pero en su momento no me hizo mucha gracia ( tampoco es un truño infumable, pero no pasa de ser un mero trabajo alimenticio a mi entender).

Su columna tiene fama de no dejar títere con cabeza, no cortándose un pelo en cualquier tema, y poniendo a caldo a quien haga falta... ardo en deseos de leerla, de veras (Hipe, cuándo me lo mandas?? >:D :P)

Y de lo más nuevo, pues no he visto ni su Spidey, su ángel caído o su Factor - X, así q nada comento.

Eso sí, como anécdota comentar que Jesús Saiz ( lápiz de Manhunter de DC), me comentó en la muestra de aquí que le dijo su amigo David López, que David tiene el ego más alto q Dragón Lunar. Por lo visto, q el contacto era mínimo, por no decir inexistente, q López se tenía q poner en contacto de ayudantes de David o algo así, que él no estaba disponible... :enfermo:

Hala, valientes q habéis leído el ladrillo, se acabó :lol: :payaso:

Saludos del más buscado. :hola:










" La clave no está en ganar o perder, sino en luchar. Puede q nunca sepas lo q eres, o lo q quisieras ser, pero cómo saberlo si no se intenta?.- Logan.


Desconectado Vivat_Grendel

  • Miembro Honorífico
  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.795
  • Sexo: Masculino
  • Ex-hacedor de ladrillos.
    • Ver Perfil
Re: Peter David
« Respuesta #14 en: 31 Enero, 2007, 16:15:22 pm »
Jojo, entre todos sacamos las obras completas de Mr. David.


Sobre Spiderman2009, tampoco me pareció nada del otro mundo. Aunque, eso si, de esa línea, era lo mejor con diferencia. VAmos, es lo unico destacable. La línea 2099 fue un experimento fallido. 

"Sachs and Violens", como bien apunta "el más buscado", es otra joyita de David, acompañado por el maestro Pérez.   Una gran historia sobre las snuff movies.  Lástima de la edición cutre de Forum, con esos colores tan apagados.



De DC, lo malo es que tanto su Aquaman, su Supergirl o la Young Justice, no han sido editadas completas por estas tierras.  Además que para conseguirlo no se yo si será facil (excepto lo de los Young, que es más reciente, y aún se pueden encontrar packs de Norma).




Aparte de todo lo dicho, David, también es un escritor habitual de nóvelas de ci-fi de Star Trek o Babylon 5.   Todas ellas inéditas por aqui, si no me equivoco (las de Babylon, inéditas, seguro).

En Star Trek, también ha escrito cómics sobre esa franquicia. Y si que fueron editados por Planeta en su día, en tomos. 


En Babylon 5, la serie, escribió un par de episodios (donde no podia faltar el humor).


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines