Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Entrevista al editor de DQómics, José Luis Córdoba: Tú preguntas  (Leído 12524 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
:ola: :ola: :ola:

Espero que esto haya llamado vuestra atención. Tengo una noticia, para mí, muy importante y que os va a implicar a vosotros (si queréis). La cosa es que llevo meses dándole vueltas a intentar entrevistar a editores, pero no al estilo típico de los grandes medios de continuamente preguntar, "¿vais a publicar esto? ¿vais a publicar lo otro? ¿vais a reeditar esto en integral? ¿habrá grapa con papel de celofán?" (que también habrá ese tipo de preguntas, queremos ansiarnos siempre con futuros cómics), sino en un tono un poco distinto, más personal, preguntándole al editor por sus gustos comiqueros, sus inicios, sus objetivos como editor, su labor (esto se suele preguntar bastante cuando entrevistan a editores manga), su obra favorita... mas no dejaba de ser una idea, pero tras leer Kraken y ver cómo edita DQ y todas las esperanzas que tengo puesta en esta editorial tan prometedora, después de terminar la reseña de Kraken, me decidí a dar el paso e intentar entrevistar al editor de DQómics, que, por si no lo sabéis, es José Luis Córdoba, una de las figuras editoriales de más relevancia en el cómic español, que muchos conoceréis de cuando era de Director de Publicaciones en Panini Cómics España.

Para poner en contexto a los que no conocieran la editorial, se trata de un proyecto personal de José Luis Córdoba, que se jubiló y dejó Panini, y ahora publica títulos y autores que dificilmente verían la luz en otras editoriales. De hecho, él fue el que se encargó de que Panini en su sello Evolution publicase Torpedo: 1936 u Hombre, y a poco que veáis otras obras del sello Evolution, iréis viendo un patrón que os hará identificarle como el responsable de que otras obras estén publicadas.

La cosa es que he contactado con la editorial, y José Luis, con el que he tenido el placer de echar un rato bien largo hablando, ha accedido encantado, por lo que en Paranoia Secuencial, pronto se estrenarán las entrevistas, y ni más ni menos que con José Luis Córdoba, editor de DQómics.

Pero si he llegado a este punto con el blog, en el que ya se me tiene más en cuenta, incluso me mandan algunas copias de prensa  :lol: (pronto seré un reseñador comprado más, que no atizará a nadie), es gracias a este foro, donde empecé a reseñar cómics, y donde se me contagió la pasión por el medio, al mismo tiempo que se me descubrieron nuevos caminos, géneros y ruina tebeística en general. Además, aquí siempre me he sentido muy arropado, y poder compartir impresiones con vosotros al mismo tiempo que todos los ánimos que me da cuando léeis y comentáis mis reseñas, ha sido fundamental para el punto en el que está Paranoia Secuencial. Es gracias al foro UM, en el que tanto yo, como el blog, dimos nuestros primeros pasos (al principio era la fuente principal del tráfico recibido por el blog, ahora se ha quedado como algo más residual, aunque para mí, vital).

Así que gracias.

Por ello, si alguno de vosotros tenéis interés en preguntarle algo a José Luis Córdoba, tanto como editor de DQómics, como aficionado, o como persona que conoce muy bien el funcionamiento del mercado y la industria del tebeo en España, quería daros la oportunidad de hacerlo, simplemente, dejad en este hilo las preguntas y yo se las haré llegar.

Gracias.

P. S. Si algún moderador considera que no debería abrirse un hilo para esto, que me lo diga sin problemas, lo he hecho para no embarrar ningún hilo dedicado a otros menesteres, al estilo de lo de las entrevistas a Clemente, y no tengo problemas en borrar este hilo una vez cierre las preguntas que le haré, así que sería sólo sería temporal si así lo quisiérais.

P. S. 2. También ofreceré la posibilidad de mandar preguntas en twitter, por si alguno prefiere hacerlo por allí, el usuario es @PnoiaSecuencial, no sé todavía cuándo lanzaré el tweet, primero quería ponerlo aquí.

« última modificación: 22 Julio, 2021, 14:35:46 pm por Steven Grant »

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.133
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Entrevista al editor de DQómics, José Luis Córdoba: Tú preguntas
« Respuesta #1 en: 22 Julio, 2021, 14:40:05 pm »
Nah, de locos este Steven  :palmas:

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Entrevista al editor de DQómics, José Luis Córdoba: Tú preguntas
« Respuesta #2 en: 22 Julio, 2021, 15:36:55 pm »
Steven pregúntale cuando va a publicar Hombre y si te dice que no tiene intención le pegas de mi parte.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Entrevista al editor de DQómics, José Luis Córdoba: Tú preguntas
« Respuesta #3 en: 22 Julio, 2021, 15:42:16 pm »
¿Cuándo te abres canal de Twitch? Al ritmo de crecimiento que vas hay que empezar a buscar mayor alcance :contrato: En serio, me alegro mucho de que te esté yendo tan bien con el blog, te lo mereces sin duda :palmas:

Steven pregúntale cuando va a publicar Hombre y si te dice que no tiene intención le pegas de mi parte.

Yo venía a preguntar lo mismo :lol: pero por mi parte no hace falta usar la violencia... de momento.

También estaría bien saber si va a sacar algo más de Metropol. Supongo que esta pregunta ya la llevabas tú apuntada :lol:

UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.170
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Entrevista al editor de DQómics, José Luis Córdoba: Tú preguntas
« Respuesta #4 en: 22 Julio, 2021, 18:14:02 pm »
Bien Steven, siempre hacia delante.  :birra:

Supongo que ya habrás hecho los deberes, pero por si acaso, NO le preguntes cómo pasó de publicar Playboy a publicar cómics.  :lol:

Si quieres echarle un rato, si no lo has hecho ya, en
Sala de Peligro le entrevistaron al dejar Panini, y ya dejaba caer pistas de su próximo proyecto.

iVoox! SdP #64 - Entrevista a José Luis Córdoba, Director de Publicaciones de Panini Comics https://go.ivoox.com/rf/56688961
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Entrevista al editor de DQómics, José Luis Córdoba: Tú preguntas
« Respuesta #5 en: 22 Julio, 2021, 18:53:00 pm »
Nah, de locos este Steven  :palmas:

 :birra: :birra: :birra:

Steven pregúntale cuando va a publicar Hombre y si te dice que no tiene intención le pegas de mi parte.

Yo venía a preguntar lo mismo :lol: pero por mi parte no hace falta usar la violencia... de momento.

También estaría bien saber si va a sacar algo más de Metropol. Supongo que esta pregunta ya la llevabas tú apuntada :lol:

Por Hombre le iba a preguntar sí o sí. OMNI, relaja los nervios tío  :lol: :lol: :lol:

Por Metropol le iba a preguntar sí, a ver cuánto puede adelantarnos de sus intenciones y objetivos, a mí me ha comentado algún título que tiene en mente bastante interesante (ninguno de Metropol), pero prefiero que sea él quien diga lo que crea conveniente, y que explique también su forma de editar, porque a mí me tiene ya completamente convencido  :angel:

¿Cuándo te abres canal de Twitch? Al ritmo de crecimiento que vas hay que empezar a buscar mayor alcance :contrato: En serio, me alegro mucho de que te esté yendo tan bien con el blog, te lo mereces sin duda :palmas:

Muchas gracias  :amor:

Y Twitch, YouTube y eso nunca, llegaré a mucha menos gente, pero en esas plataformas no me veo  :lol: :lol: :lol:

Bien Steven, siempre hacia delante.  :birra:

Supongo que ya habrás hecho los deberes, pero por si acaso, NO le preguntes cómo pasó de publicar Playboy a publicar cómics.  :lol:

Si quieres echarle un rato, si no lo has hecho ya, en
Sala de Peligro le entrevistaron al dejar Panini, y ya dejaba caer pistas de su próximo proyecto.

iVoox! SdP #64 - Entrevista a José Luis Córdoba, Director de Publicaciones de Panini Comics https://go.ivoox.com/rf/56688961

Gracias Querubo  :birra: :birra:

Sí que he estado investigando un poco sobre él, sí, pero el podcast este se me había traspapelado, lo escucharé atentamente, gracias por el aporte  :angel:


Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.114
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Entrevista al editor de DQómics, José Luis Córdoba: Tú preguntas
« Respuesta #6 en: 22 Julio, 2021, 19:09:33 pm »
Puto amo Steven :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Pregunta troll: ¿el manga le sigue pareciendo una moda? :lol: :lol: Está claro que no, porque también editó Otaku Bunka. Puedes preguntarle cómo pasar de decir eso a editar una revista de manga (luego te paso foto de la editorial del primer número).

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.705
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Entrevista al editor de DQómics, José Luis Córdoba: Tú preguntas
« Respuesta #7 en: 22 Julio, 2021, 19:39:20 pm »
Juer Steven, mi más sincera enhorabuena  :palmas: :palmas:

Yo cada vez que he oído hablar a JL Córdoba en una entrevista ha sido para flipar con su forma de ser y de comunicarse. Tenerlo como jefe en panini tiene que haber sido una delicia para Julián Clemente y compañía.

Deseoso de leer (o mejor ver  ;)) que te cuenta.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Archie

  • Colaborador de la Web
  • Nuevo Mutante
  • *
  • Mensajes: 775
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Entrevista al editor de DQómics, José Luis Córdoba: Tú preguntas
« Respuesta #8 en: 22 Julio, 2021, 20:34:19 pm »
Buena idea :palmas:

Pregúntale por sus planes de reeditar cómic español...

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.263
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Entrevista al editor de DQómics, José Luis Córdoba: Tú preguntas
« Respuesta #9 en: 22 Julio, 2021, 22:29:35 pm »
Enhorabuena, Steven  :birra:

Creo que lo que comenta el Puto es interesante, como ha visto la evolución del manga en nuestro país y más desde su posición. Otra pregunta podría ser acerca de la viabilidad de lo que van a sacar precisamente, porque con Marvel (que vende de sobra) han tenido que recurrir a SD para sacar material ¿y ahora se atreve asi como asi aparentemente con comic español? ¿Que le lleva a hacer este movimiento y más con la saturación actual del mercado?

Y no se ahora mismo qué más preguntar  :lol:

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.322
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Entrevista al editor de DQómics, José Luis Córdoba: Tú preguntas
« Respuesta #10 en: 22 Julio, 2021, 23:33:45 pm »
Steven subiendo de liga. :palmas:

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Entrevista al editor de DQómics, José Luis Córdoba: Tú preguntas
« Respuesta #11 en: 23 Julio, 2021, 00:02:51 am »
¿Hasta cuándo se puede preguntar?

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.322
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Entrevista al editor de DQómics, José Luis Córdoba: Tú preguntas
« Respuesta #12 en: 23 Julio, 2021, 00:15:15 am »
¿Hasta cuándo se puede preguntar?
Hasta que se pueda votar.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Entrevista al editor de DQómics, José Luis Córdoba: Tú preguntas
« Respuesta #13 en: 23 Julio, 2021, 11:31:54 am »
Puto amo Steven :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Pregunta troll: ¿el manga le sigue pareciendo una moda? :lol: :lol: Está claro que no, porque también editó Otaku Bunka. Puedes preguntarle cómo pasar de decir eso a editar una revista de manga (luego te paso foto de la editorial del primer número).

Gracias  :angel:

Ya me lo pasarás, se lo preguntaré, también añadiendo el enfoque de Vaerun, que me parece interesante  :birra:

Juer Steven, mi más sincera enhorabuena  :palmas: :palmas:

Yo cada vez que he oído hablar a JL Córdoba en una entrevista ha sido para flipar con su forma de ser y de comunicarse. Tenerlo como jefe en panini tiene que haber sido una delicia para Julián Clemente y compañía.

Deseoso de leer (o mejor ver  ;)) que te cuenta.

Muchas gracias  :birra: :birra: :birra:

Buena idea :palmas:

Pregúntale por sus planes de reeditar cómic español...

Gracias Archie  :birra: :birra: :birra:

Esa pregunta está asegurada, y más específicamente por el cómic español de los 80  :disimulo:

Enhorabuena, Steven  :birra:

Creo que lo que comenta el Puto es interesante, como ha visto la evolución del manga en nuestro país y más desde su posición. Otra pregunta podría ser acerca de la viabilidad de lo que van a sacar precisamente, porque con Marvel (que vende de sobra) han tenido que recurrir a SD para sacar material ¿y ahora se atreve asi como asi aparentemente con comic español? ¿Que le lleva a hacer este movimiento y más con la saturación actual del mercado?

Y no se ahora mismo qué más preguntar  :lol:

Gracias Vaerun  :birra: :birra:

Lo que comentas de la viabilidad del material que va a sacar, te va a sorprender su respuesta, te lo aseguro  :angel:

Steven subiendo de liga. :palmas:

 :lol: :lol: :lol:

Tampoco es eso, pero gracias  :birra:

¿Hasta cuándo se puede preguntar?

Tú no puedes.

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.263
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Entrevista al editor de DQómics, José Luis Córdoba: Tú preguntas
« Respuesta #14 en: 23 Julio, 2021, 12:06:32 pm »
Viendo su página me he dado cuenta que no solo traen comics, también sacan libros y publicaciones deportivas, así que aprovecho: ¿qué línea editorial tiene DQComics? ¿Qué podemos esperar de ella? ¿Van a centrarse en estas 3 líneas o hay opciones de abrirse a algo más como puede ser manga, ya que lo nombramos antes?

Y también he visto que tienen novedades puestas para 2022. ¿Cómo va a ser su comunicación con los lectores? ¿Anuncios mes a mes, plan editorial público, va a haber financiación colectiva/precompras? ¿Va a editar comics de nueva creación de estos autores o solo rescatar material?

 :birra:

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines