Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (3ª parte)  (Leído 96090 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Laques

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.809
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (3ª parte)
« Respuesta #300 en: 24 Octubre, 2021, 09:36:33 am »
Santuario me llama mucho pero en el mercado de segunda mano está desorbitada...¿Cuál sería un buen precio para ese manga? ¿Hay posibilidades que la reediten?


Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.483
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (3ª parte)
« Respuesta #301 en: 24 Octubre, 2021, 10:20:55 am »
Santuario me llama mucho pero en el mercado de segunda mano está desorbitada...¿Cuál sería un buen precio para ese manga? ¿Hay posibilidades que la reediten?
Ni idea, pero voy a decir una obviedad, si la vas a pillar de segunda mano, esperate al menos a los anuncios de licencias del salón de este fin de semana.  :lol:

En el podcast de Base Otaku no dejan de decir la buena salud que tiene ahora el mercado de manga español y que practicamente cualquier obra es reeditable.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.483
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (3ª parte)
« Respuesta #302 en: 25 Octubre, 2021, 00:23:43 am »
Recién leído Girl's Last Tour v1 de TSUKUMIZO, serie cerrada de 6 tomos y publicada actualmente por Planeta.



Se trata de un manga postapocalíptico kawaii.
Sí, yo tampoco pensaba que eso era posible.
En un mundo devastado no se sabe muy bien por qué, donde practicante los humanos son las únicas especie viva y se ha perdido el conocimiento de la humanidad, dos chicas jóvenes sobreviven montadas en su moto-,oruga, recurriendo el mundo en busca de suministros.
Es un slice-of-life, donde el interés radica en ver la que lian para hacer la colada o darse un baño en esas circunstancias
Ligera y entretenida, pero 9€ por 160 páginas que tiene en tomo, por muy cuquis que sean, no me anima a seguir comprando el resto de la serie.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.082
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (3ª parte)
« Respuesta #303 en: 25 Octubre, 2021, 00:34:30 am »
Sinceramente no me llama nada.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.483
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (3ª parte)
« Respuesta #304 en: 25 Octubre, 2021, 00:40:34 am »
Sinceramente no me llama nada.  :lol:

No, si ya.
Pensaba que tendría algo más de chicha, pero no, es tan simple como aparenta.  :torta:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.212
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (3ª parte)
« Respuesta #305 en: 28 Octubre, 2021, 11:15:03 am »
El otro día me compré de oferta el primer tomo de "Haikyu!" del que había oído hablar bastante bien.

Sin embargo el otro día lo empecé (llevo la mitad o así) y por ahora ni fú ni fá. Tenemos a un chaval bajito que quiere jugar al Voleibol y que en su primer partido es derrotado por el alto y fuerte "rey de la pista" (es un nombre japonés, no recuerdo bien).

Lo que pasa es que el dibujo no me termina de convencer y encima la narrativa a veces me parece liosa y me cuesta reconocer a los personajes. Reconozco que no he leído mucho manga, pero esto no me ha pasado en otros como "Captain Tsubasa" o "Adolf". La historia por ahora parece un "Oliver y Benji 2.0".

¿Sabéis si esto remonta? Por que estoy por bajarme en este primero...
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.483
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (3ª parte)
« Respuesta #306 en: 28 Octubre, 2021, 11:20:46 am »
45 tomos más te faltan...


Yo ayer comencé Buda, y aunque solo llevo un tercio del primer tomo, me está gustando bastante.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.160
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (3ª parte)
« Respuesta #307 en: 28 Octubre, 2021, 11:35:12 am »
De Haikyu es mejorar mirar aunque sea la primera temporada del anime. A mi me flipa, pero no para hacerme el manga mes a mes.

Bueno en realidad si, pero el animé lo veo tan bien hecho que voy a ahorrar en el manga  :oops:

Conectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.211
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (3ª parte)
« Respuesta #308 en: 29 Octubre, 2021, 21:24:43 pm »

Aquí tenéis las reseñas y especiales manga de la semana:

5 mangas para comenzar a leer: http://www.comicbooktime.es/2021/10/5-mangas-para-comenzar-leer.html

Nuestros imprescindibles del Salón del Manga de Barcelona 2021: http://www.comicbooktime.es/2021/10/nuestros-imprescindibles-del-salon-del.html

'S Master Holic', una comedia romántica de señores vs sirvientes: http://www.comicbooktime.es/2021/10/s-master-holic-una-comedia-romantica-de.html

'Tsurune': Marcando como diana el corazón: http://www.comicbooktime.es/2021/10/tsurune-marcando-como-diana-el-corazon.html

Lanzamiento "Tower of God" de la editorial Panini Manga: http://www.comicbooktime.es/2021/10/lanzamiento-tower-of-god-de-editorial.html

 :birra:

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.483
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (3ª parte)
« Respuesta #309 en: 31 Octubre, 2021, 02:40:05 am »
Recién leído Solo Leveling v1 de DUBU.

Se me ha puesto a tiro echarle un ojo al primer volumen editado por Norma, y tras la ferviente recomendación de Vaerum, no podía sino al menos intentarlo a pesar de mis reticencias.

Reticencias por ser un manwha y no un manga. Clasista que se vuelve uno con la edad. La cosa es que al ser el manwha, un formato pensado para ser leído en digital en webtoons en vertical en scroll continuo, y tener que ser remontado al editarlo en papel, la narrativa gráfica es practicante inexistente. En resultado: las páginas están llenas de viñetas sin ton ni son.
El nivel gráfico no está mal, y sin ser una maravilla, es resultón y el color ayuda a tapar algunas carencias como la falta de fondos.

Y aún así, me ha parecido muy divertido y me he quedado con ganas de leer más.
La historia es muy rápida, como no podía ser de otra manera siendo un manwha, y trepidante, presentando un mundo de fantasía urbana bastante interesante donde hay más preguntas que respuestas, y cuando crees que vas pillando la información básica, cambian las reglas del juego. Nunca mejor dicho.

A 15€ un tomo que se lee en 20 minutos, por mucho que tenga 320 páginas, cuesta recomendar comprarlo. Al menos yo no lo voy a hacer.
Pero leerlo, seguro que lo leeré.

Aquí tenéis 6 páginas de nuestra de la edición de Norma para que veáis cómo están montadas las páginas.

https://www.normaeditorial.com/ficha/manga/solo-leveling/solo-leveling-1
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (3ª parte)
« Respuesta #310 en: 31 Octubre, 2021, 09:12:49 am »
Ese Querubo :birra: :birra:

La serie, en el punto que lo dejé que fue en el 140 y algo, no deja de ir a más en todo momento. Entiendo tu punto de vista de que se lee muy rápido pero tampoco creo que el 90% de novedades de este precio tarde mucho más en leerlas, sobre todo las del mercado USA.

Personalmente a quien le interese pero no quiera hacer el desembolso le recomiendo leerla online porque no tiene desperdicio.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.739
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (3ª parte)
« Respuesta #311 en: 31 Octubre, 2021, 09:19:15 am »
Recién leído Solo Leveling v1 de DUBU.

Se me ha puesto a tiro echarle un ojo al primer volumen editado por Norma, y tras la ferviente recomendación de Vaerum, no podía sino al menos intentarlo a pesar de mis reticencias.

Reticencias por ser un manwha y no un manga. Clasista que se vuelve uno con la edad. La cosa es que al ser el manwha, un formato pensado para ser leído en digital en webtoons en vertical en scroll continuo, y tener que ser remontado al editarlo en papel, la narrativa gráfica es practicante inexistente. En resultado: las páginas están llenas de viñetas sin ton ni son.
El nivel gráfico no está mal, y sin ser una maravilla, es resultón y el color ayuda a tapar algunas carencias como la falta de fondos.

Y aún así, me ha parecido muy divertido y me he quedado con ganas de leer más.
La historia es muy rápida, como no podía ser de otra manera siendo un manwha, y trepidante, presentando un mundo de fantasía urbana bastante interesante donde hay más preguntas que respuestas, y cuando crees que vas pillando la información básica, cambian las reglas del juego. Nunca mejor dicho.

A 15€ un tomo que se lee en 20 minutos, por mucho que tenga 320 páginas, cuesta recomendar comprarlo. Al menos yo no lo voy a hacer.
Pero leerlo, seguro que lo leeré.

Aquí tenéis 6 páginas de nuestra de la edición de Norma para que veáis cómo están montadas las páginas.

https://www.normaeditorial.com/ficha/manga/solo-leveling/solo-leveling-1
Son palomitas. Narrativamente es atroz, pero el tebeo siendo regulero, malillo es entretenido de narices. Yo tengo el segundo tomo en la pila y si sigue así creo que me ire haciendo la serie. Para desconectar el cerebro y descomprimir esta muy bien.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.211
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (3ª parte)
« Respuesta #312 en: 05 Noviembre, 2021, 12:10:11 pm »

Aquí tenéis las reseñas y especiales manga de la semana:

‘La Dama de las Nieves’, una obra corta y profunda de CLAMP: http://www.comicbooktime.es/2021/11/la-dama-de-las-nieves-una-obra-corta-y.html

Nuevas licencias y novedades de Milky Way Ediciones: http://www.comicbooktime.es/2021/11/nuevas-licencias-y-novedades-de-milky.html

Nuevas licencias y novedades de Norma Editorial: http://www.comicbooktime.es/2021/11/nuevas-licencias-y-novedades-de-norma.html

'Hanako-Kun, El fantasma del lavabo': Misterio, amor, y humor: http://www.comicbooktime.es/2021/11/hanako-kun-el-fantasma-del-lavabo.html

 :birra:

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.483
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (3ª parte)
« Respuesta #313 en: 05 Noviembre, 2021, 13:10:36 pm »
Me parecen mucho más interesantes las novedades de Milky Way.
Habrá que estar atentos a ver con qué nombre las editan.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.483
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (3ª parte)
« Respuesta #314 en: 06 Noviembre, 2021, 01:00:28 am »
Estoy leyendo Buda v1 de TEZUKA y tengo un problema de anacronismos importante.
Tengo claro que esto no es una obra histórica, sino una ficción con elementos de realidad.
Partiendo de ess base, no espero rigor histórico alguno.
Pero de ahí a encontrarme la siguiente frase "Savatthi es a la India lo que Nueva York es a los Estados Unidos y París a Francia" hay un trecho importante.
Vale que es un buen similar para dar una idea de la importancia de la ciudad, pero es que en la obra acaba de nacer Buda (623 a C) y están haciendo referencia a París (fundada entorno a 225 a.C) y NY ( 1614 dC).
Por el mismo precio podían haber puesto de ejemplo Roma (753 aC) que se fundó 100 años antes de la época en la que estamos y no una fundada más de 2000 años después.  :torta:

A cambio, una página después TEZUKA rompe la cuarta pared con esta frase "¿Pálida? ¡Pero si este cómic está impreso en blanco y negro!" para inmediatamente dibujarse a sí mismo como un médico con corbata y bata que viene de tratar a uno de los personajes principales de la serie, mutando en la siguiente viñeta al profesor Ochanomizu de Astroboy y en la siguiente a lo que ya sí que entenderíamos todos como un médico de la época. Genial.
« última modificación: 06 Noviembre, 2021, 01:14:34 am por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines