Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (3ª parte)  (Leído 93267 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.170
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (3ª parte)
« Respuesta #255 en: 11 Octubre, 2021, 15:20:57 pm »
Yo estoy aprovechando el puente para leerme el tercio final de The Promised Neverland, y a falta del último número, lo estoy disfrutando mucho.   :thumbup:

¿Y a mí que no me llama nada esa serie?
Porque tu ya estás a nivel reseñero  gafapastas y hay olvidados lo que son los pequeños placeres de la vida.  :P

¿Has leído al menos en primer tomo?

Creo que leí el primer capítulo o los dos primeros. Cuando tenga un hueco en mis lecturas lo leo, que también tengo pendiente Bakuman.

Y no leo gafapasta  :flaming: :lol:

Pasate por tu blog: Fernández, Eid, Busquets, Cousseau,...
Mainstream, mainstream, no son precisamente.

Que si te has pasado al lado oscuro no pasa nada, de dice y ya está.  :P

Es distinto que no sean conocidos a que sean lecturas gafapasteras  :contrato:
Claaaaaaaaaro.....
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (3ª parte)
« Respuesta #256 en: 11 Octubre, 2021, 18:11:39 pm »
Leído el primer tomo de Vagabond, de Takehiko Inoue (espero que sea lo suficientemente conocido para que Querubo no me llame hipster  :lol: )

Me ha gustado mucho. Por ahora no es la leche a nivel de guión, pero me he bebido el tomo. Me ha sorprendido mucho esta faceta tan salvaje y agresiva de Musashi, al que tenía por más elegante. Pero todos tenemos un origen.

Me voy a hacer la serie como dios manda.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.170
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (3ª parte)
« Respuesta #257 en: 11 Octubre, 2021, 19:35:44 pm »
Leído el primer tomo de Vagabond, de Takehiko Inoue (espero que sea lo suficientemente conocido para que Querubo no me llame hipster  :lol: )

Me ha gustado mucho. Por ahora no es la leche a nivel de guión, pero me he bebido el tomo. Me ha sorprendido mucho esta faceta tan salvaje y agresiva de Musashi, al que tenía por más elegante. Pero todos tenemos un origen.

Me voy a hacer la serie como dios manda.

Hipster  :lol:

No, de esta te libras porque lo conozco hasta yo.
 Lo leí este verano y me gustó.
3 días enteros de lectura.
Este es otro como Bersek, de disfrutar el camino, porque lo que es finalizar...

He estado esta tarde vagabundeando (punch intended) por varias tiendas de cómics y me he apuntado una buena lista de títulos a los que echar un ojo.

Iba con intención de pillarme el primer tomo de "el león de marzo" y "el mundo de las gemas", y no hubo suerte.

Me gustó mucho el final de Promised, agridulce, como son los buenos finales.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (3ª parte)
« Respuesta #258 en: 11 Octubre, 2021, 21:34:29 pm »
Leído el primer tomo de Vagabond, de Takehiko Inoue (espero que sea lo suficientemente conocido para que Querubo no me llame hipster  :lol: )

Me ha gustado mucho. Por ahora no es la leche a nivel de guión, pero me he bebido el tomo. Me ha sorprendido mucho esta faceta tan salvaje y agresiva de Musashi, al que tenía por más elegante. Pero todos tenemos un origen.

Me voy a hacer la serie como dios manda.

Hipster  :lol:

No, de esta te libras porque lo conozco hasta yo.
 Lo leí este verano y me gustó.
3 días enteros de lectura.
Este es otro como Bersek, de disfrutar el camino, porque lo que es finalizar...

He estado esta tarde vagabundeando (punch intended) por varias tiendas de cómics y me he apuntado una buena lista de títulos a los que echar un ojo.

Iba con intención de pillarme el primer tomo de "el león de marzo" y "el mundo de las gemas", y no hubo suerte.

Me gustó mucho el final de Promised, agridulce, como son los buenos finales.

 :lol: :lol: :lol:

Me alegro de que te haya gustado Promised  :birra:

Ahora se vienen un montón de series nuevas, personalmente la que más ganas tengo es GTO, no sé por qué  :amor: pero terminar sólo termino Adolf, a acumular gasto  :wall: es que creo que sigo demasiadas cosas  :lol:

Actualmente:

-La Rosa de Versalles (quedan 5 tomos)
-Rastros de Sangre (¿cuántos quedarán?)
-Give my regards to Black Jack (quedan 10 tomos)
-Vagabond (quedan 36 tomos si el señor Inoue sigue sin continuarla) esta la haré poco a poco

Y voy a subirme a:

-El País de Tanabata (son 3 tomos)
-GTO (serán 12 tomos dobles)
-Tokyo Revengers (van 12 tomos dobles por ahora)

Y eso dejando fuera las series a las que me gustaría subirme, y seguro que ahora en el Salón del Manga sacan más series que me llaman  :lloron:

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.170
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (3ª parte)
« Respuesta #259 en: 11 Octubre, 2021, 22:15:16 pm »
No me suena "El País de Tanabata", ¿es el del autor de Parasyte que comentaste?
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (3ª parte)
« Respuesta #260 en: 11 Octubre, 2021, 22:25:02 pm »
No me suena "El País de Tanabata", ¿es el del autor de Parasyte que comentaste?

Correcto  :angel:

Conectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.403
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (3ª parte)
« Respuesta #261 en: 12 Octubre, 2021, 09:56:24 am »
Gran opción leer Vagabond :palmas: prepárate para un viaje para aprender lo que significa ser el mejor de todos. Eso sí, a veces la narrativa es lenta. No mal hecha porque cuando lees ves que es necesario que sea así.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.170
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (3ª parte)
« Respuesta #262 en: 12 Octubre, 2021, 10:26:52 am »
Gran opción leer Vagabond :palmas: prepárate para un viaje para aprender lo que significa ser el mejor de todos. Eso sí, a veces la narrativa es lenta. No mal hecha porque cuando lees ves que es necesario que sea así.
Está leyendo rastros de sangre a ritmo de publicación, no creo que tenga problemas con el ritmo.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.170
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (3ª parte)
« Respuesta #263 en: 12 Octubre, 2021, 11:06:21 am »
Estaba leyendo el artículo de ZN sobre las novedades de manga del mes, y me han salido ¡126 lanzamientos!  :shocked2:
Yo creo que solo pillo 7, pero vaya mes.  :chalao:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (3ª parte)
« Respuesta #264 en: 12 Octubre, 2021, 11:10:14 am »
Será por el Salón del Manga.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (3ª parte)
« Respuesta #265 en: 12 Octubre, 2021, 11:13:12 am »
Lo de las novedades de manga es una locura, menos mal que yo paso de esa voragine. Aparte de lo que sigo creo que el único manga que probare próximamente es con El Puño de la estrella... que planeta saca el 1 a 2,95.

Y si cae algo mas será culpa vuestra por convencerme

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.170
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (3ª parte)
« Respuesta #266 en: 12 Octubre, 2021, 11:24:52 am »
Será por el Salón del Manga.
Es, es
Pero aún así es una locura.

Lo de las novedades de manga es una locura, menos mal que yo paso de esa voragine. Aparte de lo que sigo creo que el único manga que probare próximamente es con El Puño de la estrella... que planeta saca el 1 a 2,95.

Y si cae algo mas será culpa vuestra por convencerme

Yo creo que a parte de las regulares que ya sigo, pillaré el tomo único de Yokohama Station y empezaré únicamente Asadora.
Aún tengo que ver si sigo Magus, porque aún no leí el primero, pero es que no me da la vida.
« última modificación: 12 Octubre, 2021, 11:28:04 am por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado franwar

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.042
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (3ª parte)
« Respuesta #267 en: 12 Octubre, 2021, 11:27:15 am »
Está claro que el manga está viviendo una edad dorada, el otro día leí que guardianes de la noche vendió más que Marvel y DC juntos en USA , por mi parte caerá seguro Asadora de Urasawa porque me encanta este autor

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (3ª parte)
« Respuesta #268 en: 12 Octubre, 2021, 13:27:57 pm »
Gran opción leer Vagabond :palmas: prepárate para un viaje para aprender lo que significa ser el mejor de todos. Eso sí, a veces la narrativa es lenta. No mal hecha porque cuando lees ves que es necesario que sea así.

Estoy preparado para el viaje, tengo muchas ganas  :birra:

Gran opción leer Vagabond :palmas: prepárate para un viaje para aprender lo que significa ser el mejor de todos. Eso sí, a veces la narrativa es lenta. No mal hecha porque cuando lees ves que es necesario que sea así.
Está leyendo rastros de sangre a ritmo de publicación, no creo que tenga problemas con el ritmo.

Eh, eh, cuidadito con Rastros, ya verás como de aquí a unos años va a estar en todas las listas de mangas recomendados  :contrato:




Bueno, aunque sea festivo, en mi web no se para: Bota Bota, de Paru Itagaki

Bota Bota, de Paru Itagaki

“Sólo quiero amar a alguien, y tener una vida normal…”

Bota Bota (Bota Bota también en el original) es un manga creado, guionizado y dibujado por Paru Itagaki, autora de Beastars, y publicado originalmente entre diciembre de 2020 y febrero de 2021 de manera serializada en 8 capítulos, en la revista seinen Weekly Manga Goraku, de la editorial Nihon Bungeisha. Posteriormente, la serie fue recopilada en un único tomo.

Mako es una bella chica de 29 años con una excesiva obsesión por evitar la suciedad. En la fábrica en la que trabaja, se rumorea que se acuesta con cualquiera, pero no es del todo cierto y tiene que ver con su extraño problema: cada vez que entra en contacto con algo sucio, sangra por la nariz.

Una de las series manga más sonadas de los pasados años fue, sin lugar a dudas, Beastars, propiciado también por su adaptación anime. Personalmente, me llamaba bastante, pero al final siempre había otras prioridades. Por ello, cuando se anunció que la autora, Paru Itagaki estaba sacando otra serie corta, decidí mantenerme alerta para leer ésta en cuanto tuviese oportunidad.

Pasó el tiempo y se me olvidó totalmente la existencia de esta serie, hasta que Milky Way anunció varias licencias de golpe, entre las que se encontraba Bota Bota, y ese dibujo tan extraño (pero atractivo) de su portada, me recordó las ganas que tenía de leerlo.

El manga empieza bien, bizarro, pero bien. La protagonista es una chica muy guapa, pero con algo extraño, y en su trabajo tiene fama de acostarse con cualquier hombre. Pero ya en el primer capítulo, nos daremos cuenta de que, en realidad, no llega a tener relaciones sexuales, porque en cuanto que besa a los hombres, el contacto con la suciedad de sus bocas, le hace sangrar por la nariz de una forma incontrolable y exagerada, lo que hace que sus “pretendientes” huyan despavoridos.

Parece una chorrada de argumento, pero en realidad, es sólo una excusa para hablar de las obsesiones, especialmente la de Mako, que se ve obligada a desinfectarlo todo, o llevar a cabo actos muy extraños por evitar entrar en contacto con cosas sucias.

Esta obsesión, es, en principio, el motivo por el que trata de intimar con tantos hombres, sin embargo, pronto parecerá que la obsesión está relacionada con otras cosas más profundas, relacionadas con el pasado o la búsqueda del amor puro.

Me repito, pero necesito emplear la palabra: este manga es bastante bizarro. No es algo negativo, ni mucho menos, puesto que creo que al comienzo de la historia se plantan ciertas semillas interesantes y hay elementos potentes con los que se podría haber construido algo bastante destacable.

Por desgracia, el desarrollo de la obra me ha dado la sensación de estar mal llevado, un poco sin rumbo. Por ejemplo, las motivaciones y causas de todo lo relacionado con Mako cambian de una forma poco orgánica, llevando la obra por derroteros románticos que se alejan de la propuesta inicial. Y no lo critico, simplemente no me parece que se ejecute bien, e incluso se hace simple y repetitivo el devenir de los capítulos. No sé muy bien cuánto tiempo le ha dedicado la autora a la planificación de la obra, pero diría que la ha hecho con prisas.

Y es una lástima, porque hay una intencionalidad buena, pero se trabaja de una forma un tanto burda, macarra y descuidada. De hecho, en algunos momentos me ha sacado de la lectura. Para mí, Bota Bota habría dado para bastante más si se hubiera seguido con el espíritu inicial.

No quiero hablar más de una obra de tomo único, puesto que lo último que querría sería revelar algo importante o algún spoiler, así que voy a ir cerrando ya. Baste decir que no es una mala lectura, pero tampoco me parece buena, por lo menos, desde mi perspectiva. No la recomendaría a la ligera, aunque habrá lectores a los que seguro que les encantará, como los seguidores de la autora. Se lee rápido, y no aburre, eso también he de señalarlo, pero al final, la sensación que me da es que se queda en una lectura un tanto vacía.

Por si las moscas, aviso de que, pese al tono del dibujo, es es un manga para adultos.

Apartado Gráfico

En el apartado gráfico, esta obra también me ha decepcionado. Si bien es cierto que la narrativa se sigue muy bien, y se nota que la autora controla a la perfección una gran variedad de recursos, el acabado y el dibujo en sí, parecen estar hechos con prisa y sin ganas, con un estilo muy particular y un tanto feísta, lo que no es malo, pero que no conjuga bien con lo desatendido del trazo. Aunque ciertas páginas y viñetas me han gustado mucho, pero la sensación general es de decepción.

Ediciones

A finales del mes de octubre, Milky Way Ediciones pondrá a la venta este manga en un tomo único. La edición será a tamaño B6 (18 x 13 cm) y con encuadernación rústica con sobrecubiertas, a un precio de 8,50€. No he tenido el tomo en mis manos, pero Milky Way es de esas editoriales en las que se puede confíar en cuanto a la calidad de sus ediciones. Por poner un ejemplo, yo sigo Rastros de Sangre, también publicada por ellos, exactamente en el mismo formato y al mismo precio, y me parece buena relación calidad/precio.


Conectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.403
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (3ª parte)
« Respuesta #269 en: 12 Octubre, 2021, 15:30:46 pm »
El otro día pillé en la tienda un minitomo promocional con el inicio del manga Tokyo Revengers. No está mal pero tampoco me ha parecido para tanto. Creo que pillaré el pack doble con los dos primeros tomos y luego veremos.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines