Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (3ª parte)  (Leído 95038 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado AlbertoGM

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.026
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (3ª parte)
« Respuesta #195 en: 28 Septiembre, 2021, 17:16:57 pm »
Qué tal la calidad de los tomos dobles de Ivrea? El de Shaman King que me he pillado tiene las tapas (dentro, no la sobrecubierta) un poco rotas y despegadas (a poco que lo abras mucho se van a despegar del todo). Es por saber si es cosa del tomo, o es algo habitual en Ivrea.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.176
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (3ª parte)
« Respuesta #196 en: 28 Septiembre, 2021, 17:52:34 pm »
Qué tal la calidad de los tomos dobles de Ivrea? El de Shaman King que me he pillado tiene las tapas (dentro, no la sobrecubierta) un poco rotas y despegadas (a poco que lo abras mucho se van a despegar del todo). Es por saber si es cosa del tomo, o es algo habitual en Ivrea.

Lo poco que tengo de Ivrea es bastante cutre: tomos encolados (sin coser), calidad justa de cubiertas. Tenía dos tomos de JoJos que vendí, y tenían pinta de descuajeringarse a la tercera lectura, suerte que eran una mierda y con una lectura tuve suficiente :ja:

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.347
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (3ª parte)
« Respuesta #197 en: 28 Septiembre, 2021, 20:32:54 pm »
Pues es una buena pregunta.
Yo solo tengo 2 tomos, y aún los tengo sin leer  :lol:

Pero visto lo visto, será cuestión de echarles un ojo, que si me pillo Kingdom y me compro 60 tomos mal encuadernados me da un sofocón.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (3ª parte)
« Respuesta #198 en: 28 Septiembre, 2021, 21:23:00 pm »
Tenía dos tomos de JoJos que vendí, y tenían pinta de descuajeringarse a la tercera lectura, suerte que eran una mierda y con una lectura tuve suficiente :ja:

 :flaming: :flaming: :flaming: :flaming: :flaming: :flaming: :flaming: :flaming:

Desconectado AlbertoGM

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.026
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (3ª parte)
« Respuesta #199 en: 29 Septiembre, 2021, 10:45:08 am »
Pues me pensaré entonces seguir con Shaman King, al final releo poco, pero no quiero quedarme con las tapas en la mano dentro de unos años xD

Desconectado amigodeku

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 813
  • Sexo: Masculino
    • emiliobac
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (3ª parte)
« Respuesta #200 en: 29 Septiembre, 2021, 14:23:09 pm »
Yo tengo todo shaman king, jojo, takagi-san y muchas mas cosas de ivrea porque siempre licencian cosas que me gustan y jamás he tenido ningún problema,y yo no soy de los que abren los libros menos de 90 grados para que no se estropeen ni pollas así, los abro enteros y nunca me ha pasado nada, de ivrea en otro foro uno lío la marimorena diciendo que la calidad era horrible pero siempre con "seguro que en el futuro..." 'tiene pinta...." Etc etc, o sea que nunca le pasó nada, hay gente que es muy...no se como decirlo, con mirar el encolado, el grosor de las páginas, que si tela que si no...a mi todo eso me parece un poco chorrada la verdad

Desconectado AlbertoGM

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.026
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (3ª parte)
« Respuesta #201 en: 29 Septiembre, 2021, 14:25:05 pm »
Yo tengo todo shaman king, jojo, takagi-san y muchas mas cosas de ivrea porque siempre licencian cosas que me gustan y jamás he tenido ningún problema,y yo no soy de los que abren los libros menos de 90 grados para que no se estropeen ni pollas así, los abro enteros y nunca me ha pasado nada, de ivrea en otro foro uno lío la marimorena diciendo que la calidad era horrible pero siempre con "seguro que en el futuro..." 'tiene pinta...." Etc etc, o sea que nunca le pasó nada, hay gente que es muy...no se como decirlo, con mirar el encolado, el grosor de las páginas, que si tela que si no...a mi todo eso me parece un poco chorrada la verdad

No soy muy tiquismiquis, pero es que ya está roto el tomo (nuevo xD).

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.176
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (3ª parte)
« Respuesta #202 en: 29 Septiembre, 2021, 14:31:18 pm »
Tenía dos tomos de JoJos que vendí, y tenían pinta de descuajeringarse a la tercera lectura, suerte que eran una mierda y con una lectura tuve suficiente :ja:

 :flaming: :flaming: :flaming: :flaming: :flaming: :flaming: :flaming: :flaming:

Pero una grandísima basura infecta. :pota: La mayor mierda que ha parido Japón. :pota:

El segundo tomo fue mi peor lectura de todo 2018. La peor de 525 tebeos (físicos, sin contar digital). Y con diferencia además. :lol: :lol: :lol:

Desconectado amigodeku

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 813
  • Sexo: Masculino
    • emiliobac
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (3ª parte)
« Respuesta #203 en: 29 Septiembre, 2021, 15:46:50 pm »
Tenía dos tomos de JoJos que vendí, y tenían pinta de descuajeringarse a la tercera lectura, suerte que eran una mierda y con una lectura tuve suficiente :ja:

 :flaming: :flaming: :flaming: :flaming: :flaming: :flaming: :flaming: :flaming:

Pero una grandísima basura infecta. :pota: La mayor mierda que ha parido Japón. :pota:

El segundo tomo fue mi peor lectura de todo 2018. La peor de 525 tebeos (físicos, sin contar digital). Y con diferencia además. :lol: :lol: :lol:
La madre de dios.....
Yo tengo todo shaman king, jojo, takagi-san y muchas mas cosas de ivrea porque siempre licencian cosas que me gustan y jamás he tenido ningún problema,y yo no soy de los que abren los libros menos de 90 grados para que no se estropeen ni pollas así, los abro enteros y nunca me ha pasado nada, de ivrea en otro foro uno lío la marimorena diciendo que la calidad era horrible pero siempre con "seguro que en el futuro..." 'tiene pinta...." Etc etc, o sea que nunca le pasó nada, hay gente que es muy...no se como decirlo, con mirar el encolado, el grosor de las páginas, que si tela que si no...a mi todo eso me parece un poco chorrada la verdad

No soy muy tiquismiquis, pero es que ya está roto el tomo (nuevo xD).
Pero eso puede ser algo puntual que te ha salido mal el tomo a ti, que te lo cambien por otro hombre, no te lo quedes si está roto

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.347
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (3ª parte)
« Respuesta #204 en: 29 Septiembre, 2021, 15:51:18 pm »
Yo tengo todo shaman king, jojo, takagi-san y muchas mas cosas de ivrea porque siempre licencian cosas que me gustan y jamás he tenido ningún problema,y yo no soy de los que abren los libros menos de 90 grados para que no se estropeen ni pollas así, los abro enteros y nunca me ha pasado nada, de ivrea en otro foro uno lío la marimorena diciendo que la calidad era horrible pero siempre con "seguro que en el futuro..." 'tiene pinta...." Etc etc, o sea que nunca le pasó nada, hay gente que es muy...no se como decirlo, con mirar el encolado, el grosor de las páginas, que si tela que si no...a mi todo eso me parece un poco chorrada la verdad

No soy muy tiquismiquis, pero es que ya está roto el tomo (nuevo xD).
Pero eso puede ser algo puntual que te ha salido mal el tomo a ti, que te lo cambien por otro hombre, no te lo quedes si está roto

Todas las semanas escucho el podcast de Base Otaku, y suelen hacer referencia a que una editorial grande edita mucho peor que el resto, y que muchas pequeñas, sin decir nunca cual es, y hasta ahora no sabía a cual se podían referir.  :puzzled:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado amigodeku

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 813
  • Sexo: Masculino
    • emiliobac
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (3ª parte)
« Respuesta #205 en: 29 Septiembre, 2021, 18:00:21 pm »
Yo tengo todo shaman king, jojo, takagi-san y muchas mas cosas de ivrea porque siempre licencian cosas que me gustan y jamás he tenido ningún problema,y yo no soy de los que abren los libros menos de 90 grados para que no se estropeen ni pollas así, los abro enteros y nunca me ha pasado nada, de ivrea en otro foro uno lío la marimorena diciendo que la calidad era horrible pero siempre con "seguro que en el futuro..." 'tiene pinta...." Etc etc, o sea que nunca le pasó nada, hay gente que es muy...no se como decirlo, con mirar el encolado, el grosor de las páginas, que si tela que si no...a mi todo eso me parece un poco chorrada la verdad

No soy muy tiquismiquis, pero es que ya está roto el tomo (nuevo xD).
Pero eso puede ser algo puntual que te ha salido mal el tomo a ti, que te lo cambien por otro hombre, no te lo quedes si está roto

Todas las semanas escucho el podcast de Base Otaku, y suelen hacer referencia a que una editorial grande edita mucho peor que el resto, y que muchas pequeñas, sin decir nunca cual es, y hasta ahora no sabía a cual se podían referir.  :puzzled:
Pero con "editar" a cual te refieres? Porque el problema de ivrea no es su edición, si no la imprenta que contratan, si tuviera que decir una grande que edita con el ojete es sin duda planeta, entre detective conan del revés,el puto marc Bernabé, y lo que han hecho con dragon ball...vamos, ivrea es el paraiso en comparación vaya

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.347
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (3ª parte)
« Respuesta #206 en: 29 Septiembre, 2021, 18:17:01 pm »
Pero con "editar" a cual te refieres? Porque el problema de ivrea no es su edición, si no la imprenta que contratan, si tuviera que decir una grande que edita con el ojete es sin duda planeta, entre detective conan del revés,el puto marc Bernabé, y lo que han hecho con dragon ball...vamos, ivrea es el paraiso en comparación vaya
Esa sí que es nueva.
Para mí es de los mejores traductores de manga del país.
Intuyo que eres de los descontentos con la nueva traducción de Dragón Ball.
Yo escuché sus declaraciones, y al no haber leído la traducción antigua, me parecieron muy coherentes.

Por fallos me edición me refería a errores de impresión y de encuadernación . Pero ya digo que no sé a cuál se refieren.
Si no es Ivrea, mejor.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.419
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (3ª parte)
« Respuesta #207 en: 29 Septiembre, 2021, 19:51:37 pm »
De Ivrea tengo todo Vagabond y está perfecta la encuadernación y demás. Saint Seiya Next Dimension en cambio si que falla en los primeros tomos y hay páginas que se me despegan un poco.

La nueva traducción de Dragon Ball y eso de "aura"... :wall: tendrá sentido y demás pero choca.

Brook

  • Visitante
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (3ª parte)
« Respuesta #208 en: 29 Septiembre, 2021, 21:50:23 pm »
De Ivrea tengo todo Vagabond y está perfecta la encuadernación y demás. Saint Seiya Next Dimension en cambio si que falla en los primeros tomos y hay páginas que se me despegan un poco.

La nueva traducción de Dragon Ball y eso de "aura"... :wall: tendrá sentido y demás pero choca.

Para mí ninguno, vaya. Con personajes diciendo que tienen que lanzar proyectiles de aura, ¿eso qué cojones es y quién se imagina a Goku hablando así? :borracho: :lol: Me parece increíble que llegue alguien a intentar redefinir la plana mayor del glosario de términos de una serie asentada durante décadas. Términos que además estaban bien, porque si hubieran estado mal traducidos de siempre pues vale, pero esto es...

Lo que también me molesta es que hay viñetas difíciles de leer porque las pegan mucho al lomo, también lo hacen con One Piece, por ejemplo.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.347
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (3ª parte)
« Respuesta #209 en: 29 Septiembre, 2021, 22:00:27 pm »
De Ivrea tengo todo Vagabond y está perfecta la encuadernación y demás. Saint Seiya Next Dimension en cambio si que falla en los primeros tomos y hay páginas que se me despegan un poco.

La nueva traducción de Dragon Ball y eso de "aura"... :wall: tendrá sentido y demás pero choca.

Para mí ninguno, vaya. Con personajes diciendo que tienen que lanzar proyectiles de aura, ¿eso qué cojones es y quién se imagina a Goku hablando así? :borracho: :lol: Me parece increíble que llegue alguien a intentar redefinir la plana mayor del glosario de términos de una serie asentada durante décadas. Términos que además estaban bien, porque si hubieran estado mal traducidos de siempre pues vale, pero esto es...

Lo que también me molesta es que hay viñetas difíciles de leer porque las pegan mucho al lomo, también lo hacen con One Piece, por ejemplo.
Yo no pillé ni Promised ni Bakuman a Norma precisamente por eso. Y mira que me interesan las dos.
Pero me da mucha rabia no poder leer bien la parte central. Creo que son los que editan en formato C6 en vez de B6.

Lo de la traducción, visto desde fuera, entiendo el cabreo de los seguidores de la serie, pero siendo quién es el traductor y el mimo que le suele poner su estudio a los trabajos de traducción, quiero pensar que tendría sus razones.
Pero ya digo que yo no tengo ningún tipo de vínculo emocional con esta serie, ya que de pequeño no vi el anime porque no teníamos autonómica, ni luego compré el manga.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines