Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (3ª parte)  (Leído 95259 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.377
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (3ª parte)
« Respuesta #75 en: 11 Septiembre, 2021, 10:46:20 am »
Querubo siempre trayendo los comentarios a tiempo, así sí  :birra: :birra: :birra:

Pues qué quieres que te diga, a mí me has metido más ganas de comprarlo  :lol: :lol: :lol:
A falta de profundidad, rapidez.
Reseñas fast-food. :thumbup:

A mi me gustó la serie más de lo que pensaba, aunque también es cierto que a los shonen me suelo acercar con prejuicios.

Bien que la pilles.
Mal que cuando saques la reseña y nos comuniques que comprarlo nos cambiará la vida, el pack de iniciación habrá volado, porque tiene pinta de durar más bien poco.  :lol:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (3ª parte)
« Respuesta #76 en: 11 Septiembre, 2021, 10:56:33 am »
Querubo siempre trayendo los comentarios a tiempo, así sí  :birra: :birra: :birra:

Pues qué quieres que te diga, a mí me has metido más ganas de comprarlo  :lol: :lol: :lol:
A falta de profundidad, rapidez.
Reseñas fast-food. :thumbup:

A mi me gustó la serie más de lo que pensaba, aunque también es cierto que a los shonen me suelo acercar con prejuicios.

Bien que la pilles.
Mal que cuando saques la reseña y nos comuniques que comprarlo nos cambiará la vida, el pack de iniciación habrá volado, porque tiene pinta de durar más bien poco.  :lol:

Yo pillaría el pack, al final son 4 tomos manga (aunque en realidad sean 2 dobles) por 16€, si no gusta, no pierdes nada, porque creo que en cuanto se acabe el pack los vendes al mismo precio seguro.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.377
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (3ª parte)
« Respuesta #77 en: 11 Septiembre, 2021, 11:00:08 am »
Querubo siempre trayendo los comentarios a tiempo, así sí  :birra: :birra: :birra:

Pues qué quieres que te diga, a mí me has metido más ganas de comprarlo  :lol: :lol: :lol:
A falta de profundidad, rapidez.
Reseñas fast-food. :thumbup:

A mi me gustó la serie más de lo que pensaba, aunque también es cierto que a los shonen me suelo acercar con prejuicios.

Bien que la pilles.
Mal que cuando saques la reseña y nos comuniques que comprarlo nos cambiará la vida, el pack de iniciación habrá volado, porque tiene pinta de durar más bien poco.  :lol:

Yo pillaría el pack, al final son 4 tomos manga (aunque en realidad sean 2 dobles) por 16€, si no gusta, no pierdes nada, porque creo que en cuanto se acabe el pack los vendes al mismo precio seguro.

Algún día me darás un cursillo de eso de quitarse de encima cosas que no quieres para encajárselo a alguien diciéndole lo bueno que es.  :lol:

Porque en mi caso acabarían en la caja de números 1 de mangas que no terminaron de convencerme para seguir con ellos, que se va llenando rápidamente.

La historia me ha gustado más de lo que esperaba, pero no tengo claro que me haya gustado tanto como para meterme en unos 15 tomos dobles. Habrá que meditarlo.

Sigo meditándolo  :lol:
« última modificación: 11 Septiembre, 2021, 15:37:21 pm por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (3ª parte)
« Respuesta #78 en: 11 Septiembre, 2021, 19:08:54 pm »
Querubo siempre trayendo los comentarios a tiempo, así sí  :birra: :birra: :birra:

Pues qué quieres que te diga, a mí me has metido más ganas de comprarlo  :lol: :lol: :lol:
A falta de profundidad, rapidez.
Reseñas fast-food. :thumbup:

A mi me gustó la serie más de lo que pensaba, aunque también es cierto que a los shonen me suelo acercar con prejuicios.

Bien que la pilles.
Mal que cuando saques la reseña y nos comuniques que comprarlo nos cambiará la vida, el pack de iniciación habrá volado, porque tiene pinta de durar más bien poco.  :lol:

Yo pillaría el pack, al final son 4 tomos manga (aunque en realidad sean 2 dobles) por 16€, si no gusta, no pierdes nada, porque creo que en cuanto se acabe el pack los vendes al mismo precio seguro.

Algún día me darás un cursillo de eso de quitarse de encima cosas que no quieres para encajárselo a alguien diciéndole lo bueno que es.  :lol:

Al contrario, si antes de vender las cosas digo que no me han gustado, como con 'El Oro y la Sangre'  :lol: :lol: :lol:

Desconectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.425
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (3ª parte)
« Respuesta #79 en: 11 Septiembre, 2021, 20:31:59 pm »
Yo creo que sí picaré con el pack de los dos (cuatro) tomos.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.377
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (3ª parte)
« Respuesta #80 en: 11 Septiembre, 2021, 22:21:44 pm »
¿Alguien ha leído el león de marzo?
A mi no me sonaba de nada, pero se ve que ECC lleva 15 tomos ya.
Aunque meterme en una colección abierta de ECC me da un poco de miedo.

Se ve que es un drama de esos de paso a la madurez con el shôgi (ajedrez japonés) como fondo.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.720
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (3ª parte)
« Respuesta #81 en: 11 Septiembre, 2021, 22:28:05 pm »
¿Alguien ha leído el león de marzo?
A mi no me sonaba de nada, pero se ve que ECC lleva 15 tomos ya.
Aunque meterme en una colección abierta de ECC me da un poco de miedo.

Se ve que es un drama de esos de paso a la madurez con el shôgi (ajedrez japonés) como fondo.
Coñaaaazooooo  :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.377
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (3ª parte)
« Respuesta #82 en: 11 Septiembre, 2021, 22:29:50 pm »
¿Alguien ha leído el león de marzo?
A mi no me sonaba de nada, pero se ve que ECC lleva 15 tomos ya.
Aunque meterme en una colección abierta de ECC me da un poco de miedo.

Se ve que es un drama de esos de paso a la madurez con el shôgi (ajedrez japonés) como fondo.
Coñaaaazooooo  :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Pues podría serlo perfectamente, por eso pregunto  ;)
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.377
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (3ª parte)
« Respuesta #83 en: 12 Septiembre, 2021, 13:17:00 pm »
Recién leído Tokyo Revengers vol. 1 de WAKUI Ken


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

No conocía la web braintomping donde se presentan 2 puntos vista de un tema, en este caso del uso de las esvásticas Manjis en esta serie.
Me ha resultado interesante.

En contra:
https://brainstomping.com/2021/09/10/un-cuerno-ignorancia-son-nazis-tokyo-nazi-gang/

A favor:
https://brainstomping.com/2021/09/09/tokyo-revengers-contra-la-ignorancia/
« última modificación: 12 Septiembre, 2021, 15:52:33 pm por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.377
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (3ª parte)
« Respuesta #84 en: 13 Septiembre, 2021, 01:17:56 am »
Qué estaba leyendo esto en otro hilo y me ha entrado la duda
El tomo 1 de Mushoku Tensei se pondrá a la venta a mitad de precio del anunciado inicialmente, y costará 3,99 euros:

https://www.panini.es/shp_esp_es/mushoku-tensei-1-smush001-es01.html
¿Y esto que es?  :puzzled:
Tiene pinta de ser un isekai shonen que echa para atrás, pero pone seinen en la calificación. ¿Es algo subido de tono o realmente es un isekai "adulto"?
¿A alguien le suena?
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado AlbertoGM

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.026
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (3ª parte)
« Respuesta #85 en: 13 Septiembre, 2021, 17:21:11 pm »
Qué estaba leyendo esto en otro hilo y me ha entrado la duda
El tomo 1 de Mushoku Tensei se pondrá a la venta a mitad de precio del anunciado inicialmente, y costará 3,99 euros:

https://www.panini.es/shp_esp_es/mushoku-tensei-1-smush001-es01.html
¿Y esto que es?  :puzzled:
Tiene pinta de ser un isekai shonen que echa para atrás, pero pone seinen en la calificación. ¿Es algo subido de tono o realmente es un isekai "adulto"?
¿A alguien le suena?

https://elpalomitron.com/mushoku-tensei-el-trauma-no-justifica-la-depravacion/

Según esto pinta a que sea por las escenas subiditas de tono. Lo he leído en diagonal y le da bastantes palos (por temas de cosificación y tal), aunque después dice que tiene buena trama y personajes bastante humanos.

Buscaré alguna que otra reseña (aunque sea del anime) porque me ha chocado que después de criticar mucho la obra admita bondades, que ya tienen que ser fuertes después de todo xD

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.377
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (3ª parte)
« Respuesta #86 en: 13 Septiembre, 2021, 18:05:02 pm »
Qué estaba leyendo esto en otro hilo y me ha entrado la duda
El tomo 1 de Mushoku Tensei se pondrá a la venta a mitad de precio del anunciado inicialmente, y costará 3,99 euros:

https://www.panini.es/shp_esp_es/mushoku-tensei-1-smush001-es01.html
¿Y esto que es?  :puzzled:
Tiene pinta de ser un isekai shonen que echa para atrás, pero pone seinen en la calificación. ¿Es algo subido de tono o realmente es un isekai "adulto"?
¿A alguien le suena?

https://elpalomitron.com/mushoku-tensei-el-trauma-no-justifica-la-depravacion/

Según esto pinta a que sea por las escenas subiditas de tono. Lo he leído en diagonal y le da bastantes palos (por temas de cosificación y tal), aunque después dice que tiene buena trama y personajes bastante humanos.

Buscaré alguna que otra reseña (aunque sea del anime) porque me ha chocado que después de criticar mucho la obra admita bondades, que ya tienen que ser fuertes después de todo xD

Gracias por el enlace.  :birra:

No me ha llamado nada la premisa.
Si ves en ánime, ya contarás qué tal.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (3ª parte)
« Respuesta #87 en: 14 Septiembre, 2021, 21:23:42 pm »
Bueno, pues como las editoriales españolas de manga parece que se están empeñando en sacar un montón de series que me interesan para arruinarme, esta tarde me he leído el primer tomo de las tres que más me interesan, para ver qué tal, así que compiándome un poco del formato de comentario breve de las píldoras querubianas, allá voy, comentándolas en el orden en que las he leído:

Sun-Ken Rock #1




Pues un chaval huérfano llamado Ken, cuyos padres han muerto por culpa de la Yakuza, está colado por una chica de su clase que se llama Yumin. La chica, decide irse a Corea para convertirse en policía, y al año o así, Ken decide irse también a Corea, para ser policía e intentar estar con Yumin. Todo esto sucede súper rápido y de forma tontorrona, pero es lo de menos, porque lo interesante pasa una vez en Corea, donde Ken es un pringado sin futuro hasta que una noche capta la atención de una banda de mafiosos que quieren que Ken se una a ellos.

Y a partir de ahí, en el primer tomo sólo se ve un poco cómo intenta prosperar esta banda, que en realidad no tienen ni base de operaciones, ni dinero ni nada. Hay acción y peleas, al igual que el conflicto amoroso con Yumin, que es policía y no puede enterarse de que Ken está en una banda mafiosa por motivos obvios. Parecía en un principio que iba a ser más seria, centrada en los conflictos propios de los mafiosos y las peleas, pero por el momento, en este primer tomo tenemos una acción más centrada en la banda y en alguna locura de Ken, como cuando consigue una oficina para la banda y para que Yumin piense que trabaja en una empresa de videojuegos. Y mucho humor, la verdad, pero a mí, sinceramente me ha hecho gracia, pese a que es tontorrón.

El dibujo es muy bueno cuando se pone serio Boichi, pero cuando la trama está en las coñas es un dibujo de coña, pero que también mola. Me lo he pasado genial leyendo este manga, la verdad, era el que menos me llamaba de los tres, y ha pasado a ser el segundo que más me interesa. Tiene bastantes papeletas de que lo pille.


Alice in Borderland #1




Bueno, pues esta historia comienza con el protagonista (no recuerdo ningún nombre) y su amigo el tonto demostrando que son unos fracasados sin metas en la vida. Se van al bar de su otro amigo el tipo duro, y se ponen a lamentarse de no tener claras las cosas y que ojalá que pasara una catástrofe que les hiciera tomar las riendas de su vida o algo por el estilo. Todo esto toma bastantes páginas del primer tomo y se me ha hecho bastante vacío e incluso pesado.

Por suerte, llegan unos fuegos artificiales, y tras estos, los tres amigos se despiertan, pero en un mundo que parece abandonado y vacío, allí conocerán a la chica guapa que les advierte de que las cosas están chungas y que forman parte de un juego, en el que el objetivo es sobrevivir. Así, tras una prueba que ha estado interesante, descubrimos que hay bastantes jugadores, diferentes niveles de dificultad en las pruebas, y que si se quiere sobrevivir hay que ir haciendo pruebas que te aumenten los puntos en tu visado, porque como se acaben los puntos de tu visado... pliegas patas.

Era, de lejos el que más me llama y con el que más expectativas tenía, y ha sido el que menos me ha gustado de los tres. Principalmente por el dibujo, no me gusta prácticamente nada, la verdad, especialmente cómo dibuja al amigo tonto, estaba deseando que lo mataran por no tener que verlo más, y obviamente no lo matan. No cuento esto como spoiler porque es obvio, ya que esto es sólo el capítulo de presentación para ver cómo va el juego y nadie espera que muera nadie... ¿o no?

Un poco decepcionado con este título, que si bien es cierto que me ha enganchado durante la prueba, toda la parte inicial se me ha hecho cansina y cuando he terminado el tomo, ha sido el único manga de los tres que no tenía demasiadas ganas de continuar. Creo que me leeré mínimo el segundo tomo online, porque me parece que a lo mejor esta se cae de la lista de compras.


Tokyo Revengers #1




Si este título me interesaba era por dos cosas: la primera, por el continuo desgaste que muchos usuarios de twitter hacían mencionando la serie, lo buena que era y lo mucho que necesitábamos ver este título en Spainland, y la segunda y principal, porque iba de bandas de delincuentes japonesas.Todo este mundo criminal japonés siempre me ha atraído muchísimo, ya fuera la yakuza o estos criminales juveniles y bandas con sus peleas, apuestas y delitos.

Pues bien, el protagonista, que no recuerdo del todo el nombre, pero que más adelante le llaman Takemicchi, es un pringado de veintipico años que no hace nada con su vida (que se una a los de Alice in Borderland). Un día, por la tele, se entera de que su antigua novia del instituto, la única chica de la que ha estado enamorado, ha muerto en un incidente provocado por la banda de pandilleros Tokyo Manji (el manji es la "esvástica" japonesa). En el mismo accidente también ha muerto el hermano de su exnovia.

La vida sigue, y Takemicchi está en el metro y se cae a las vías. Cuando el tren está a punto de atropellarle aparece 12 años en el pasado, reencarnado en su ser de esa época, es decir, el Takemicchi adolescente. Pues el Takemicchi adolescente resulta ser un pandillero que acaba revuelto con los Tokyo Manji, es decir, los que provocarán la muerte de su exnovia en el futuro. Volver al pasado le hace ver por qué huyó dejando atrás a sus amigos y a su novia: tanto él como sus amigos son meros esclavos de los mayores de la pandilla, obligados a pelear en combates ilegales y vapuleados constantemente. Pero esta vez va a ser diferente, Takemicchi está decidido a tomar el control de la situación y agarrar el toro de los cuernos para dejar de ser un desgraciado y conseguir salvar a su novia. Para ello, tendrá que evitar que los que serán los dos líderes de la Tokyo Manji se conozcan, lo que va a ser una misión mucho más complicada de lo que pueda parecer, ya que el sistema de jerarquía de la organización impide a todas luces que alguien como Takemicchi, que es la última mierda, pueda acercarse al jefe.

A mí me ha gustado bastante más que al señor Querubo, de hecho, tengo claro que voy a subirme a la serie, porque lo he apsado muy bien con ella, y pese que el principio me parecía un poco sencillito y el tema del viaje temporal es susceptible de ser criticado ampliamente por distintos motivos, la realidad es que el corazón de la serie es todo esto que está empezando a pasar en el pasado y que ocupará como el 80% de este primer tomo. Y el pasado mola mucho, me ha absorbido la lectura, con las peleas, con esa decisión propia del shonen, el espíritu del amor, la entrega y la amistad... y que mola, como ya he dicho, mola mucho, y cuando he terminado el tomo, quería seguir leyendo con ansia.

El dibujo esta muy bien, quizá infantiliza los rostros del protagonista en y de otro personaje que no voy a revelar en sus versiones futuras, pero por el resto, es un dibujo muy limpio, efectivo y bonito. Me uno a estos Tokyo Manji.

Conclusiones

Es imposible leer todo lo que queremos, contra ni más comprarlo. Este vistazo preliminar me ha ayudado a ir un poco con un poco de idea más allá de las sinopsis y habladurías. Me ha dado seguridad a la hora de subirme a Tokyo Revengers, me ha animado mucho a subirme a Sun-Ken Rock, que era la que quizá dudaba un poco y me ha hecho replantearme Alice in Borderland. Veremos.

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.720
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (3ª parte)
« Respuesta #88 en: 14 Septiembre, 2021, 21:27:52 pm »
Si que te ha cundido la tarde. Yo aun no se ni que hare con TR

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (3ª parte)
« Respuesta #89 en: 14 Septiembre, 2021, 21:31:06 pm »
Si que te ha cundido la tarde. Yo aun no se ni que hare con TR

Y me he leído el segundo álbum de Memoria  :contrato:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines