Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (3ª parte)  (Leído 95769 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (3ª parte)
« Respuesta #60 en: 05 Septiembre, 2021, 14:37:23 pm »
Yo te recomendaría que leyeses el segundo tomo online, porque a mí fue el que hizo que quisiera seguir la serie muy de cerca, explota mucho el lado emocional y muestra cómo se va a enfocar de manera distinta cada especialidad.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.448
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (3ª parte)
« Respuesta #61 en: 05 Septiembre, 2021, 15:39:42 pm »
Yo te recomendaría que leyeses el segundo tomo online, porque a mí fue el que hizo que quisiera seguir la serie muy de cerca, explota mucho el lado emocional y muestra cómo se va a enfocar de manera distinta cada especialidad.
Lo meditaré.
Si me animo, lo pillaré en papel, no vaya a ser que me guste.  :lol:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (3ª parte)
« Respuesta #62 en: 05 Septiembre, 2021, 21:11:21 pm »
Yo te recomendaría que leyeses el segundo tomo online, porque a mí fue el que hizo que quisiera seguir la serie muy de cerca, explota mucho el lado emocional y muestra cómo se va a enfocar de manera distinta cada especialidad.
Lo meditaré.
Si me animo, lo pillaré en papel, no vaya a ser que me guste.  :lol:

Mejor en digital, no vaya a ser que no te mole, que ya me siento bastante mal por haber fallado con la recomendación  :lol:

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.448
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (3ª parte)
« Respuesta #63 en: 05 Septiembre, 2021, 21:21:02 pm »
Yo te recomendaría que leyeses el segundo tomo online, porque a mí fue el que hizo que quisiera seguir la serie muy de cerca, explota mucho el lado emocional y muestra cómo se va a enfocar de manera distinta cada especialidad.
Lo meditaré.
Si me animo, lo pillaré en papel, no vaya a ser que me guste.  :lol:

Mejor en digital, no vaya a ser que no te mole, que ya me siento bastante mal por haber fallado con la recomendación  :lol:
No es que hayas fallado.
A mi el primer tomo me ha gustado.
Pero me preocupa encontrarme un "día de la marmota" en la que Ejiro va a un departamento médico sin tener ni idea del mismo y esperando lo mejor, se lleva una desilusión porque nada es de color de rosa y cuando se acostumbra, lo mueven a otro departamente, y vuelta a empezar, y asi 12 tomos.

Otra opción es esperar a tus comentarios conforme la leas  :disimulo:

La idea es bajar un poco mi pila de lectura, que tras un verano leyendo en digital, se me está anquilosado, así que si esperara un par de meses tampoco pasaría nada.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.733
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (3ª parte)
« Respuesta #64 en: 06 Septiembre, 2021, 11:19:15 am »
Me he leído el volumen 1 de Solo Levelling, el manhwa que tanto revuelo editorial creo recientemente.

Para quien no sepa de que va (yo no lo tenía muy claro) la historia sigue a un chaval que vive en un mundo parecido al nuestro donde se abren portales donde hay mazmorras con monstruos. Un grupo de gente con ciertas habilidades (cazadores) se internan en esas mazmorras para matarlos, mantener a salvo nuestro mundo y ganarse unas perras. El chaval de la historia es un cazador de nivel bajo, bajo (le hostian por todos los lados) y en una misión la cosa se complica, ya que lo que parecia una mazmorra de nivel bajo esconde un secreto bastante jodido.

La historia es mas simple que un kilo de cromos, pero le admito que es muy entretenida. El dibujo narrativamente deja bastante que desear pero cumple con su cometido bastante bien.

Leer Solo Levelling es como comerse un cubo de palomitas para cenar, nutritivamente no te aporta nada, pero mientras te las comes estas satisfecho. A mi me ha hecho gracia la historia y pillare el segundo volumen a ver por donde tira.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.448
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (3ª parte)
« Respuesta #65 en: 06 Septiembre, 2021, 11:50:47 am »
Yo le echaré un ojo en digital, porque lo que he visito hasta el momento de manhwa impreso no me ha gustado ya que el manhwa está diseñado para ser leído en vertical, en un móvil.

Al adaptar eso a papel surgen los siguientes problemas:
- las viñetas hay que recolocarlas para que quepan en el papel, por lo cual, no hay ningún tipo de narrativa entre ellas.
- viñetas del mismo tamaño se escalan a diferente tamaño para encajar en la página, por lo que algunas de agrandan demasiado para el chileno de desearle que tienen.
- Se dibuja con poco detalle porque es para una lectura rápida, sin fondos (lo siento Gatsu, estos no son de pagarse una mañana contenido cada capítulo  :P), y eso en el papel canta mucho más que en una pantalla, aunque el color ayuda algo.

Vamos, que es peor que una edición de Vértice, porque al menos entonces, el material original estaba diseñado para ser leído tal y como lo público vértice. Pero aquí ni eso.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.733
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (3ª parte)
« Respuesta #66 en: 06 Septiembre, 2021, 12:09:17 pm »
 :lol: :lol: :lol: :lol: Justo ayer hablando con un amigo comparaba este tomo con uno de vertice

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.448
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (3ª parte)
« Respuesta #67 en: 06 Septiembre, 2021, 12:14:06 pm »
:lol: :lol: :lol: :lol: Justo ayer hablando con un amigo comparaba este tomo con uno de vertice

Es que es peor, porque la narrativa gráfica no existe, ni puede existir.
En vértices a veces cuadraba, o al menos se mantenían los encuadres de los personajes, pero aquí ni eso.

Por eso digo que leer esto en papel, no me ha convencido por lo poco que llevo leído hasta el momento.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (3ª parte)
« Respuesta #68 en: 06 Septiembre, 2021, 13:28:44 pm »
Cuando lo lea en papel a ver si noto eso que decís, que lo he comprado pero no leído. En digital si que la llevaba al dia.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.200
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (3ª parte)
« Respuesta #69 en: 09 Septiembre, 2021, 01:03:43 am »

Aquí teneís las reseñas y especiales de la semana:

Silent Blue, un viaje al pasado creado por Icori Ando: http://www.comicbooktime.es/2021/08/silent-blue-un-viaje-al-pasado-creado.html

Ivrea Editorial licencia 'Antología de historias de amor de Io Sakisaka': http://www.comicbooktime.es/2021/08/licencia-manga-ivrea-editorial-licencia.html

Editorial Sekai licencia "El más débil de las ocho grandes tribus" y "Me enamoré de la villana": http://www.comicbooktime.es/2021/09/licencia-novelas-ligeras-editorial.html

 :birra:

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.448
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (3ª parte)
« Respuesta #70 en: 09 Septiembre, 2021, 07:25:17 am »

Aquí teneís las reseñas y especiales de la semana:

Silent Blue, un viaje al pasado creado por Icori Ando: http://www.comicbooktime.es/2021/08/silent-blue-un-viaje-al-pasado-creado.html

Ivrea Editorial licencia 'Antología de historias de amor de Io Sakisaka': http://www.comicbooktime.es/2021/08/licencia-manga-ivrea-editorial-licencia.html

Editorial Sekai licencia "El más débil de las ocho grandes tribus" y "Me enamoré de la villana": http://www.comicbooktime.es/2021/09/licencia-novelas-ligeras-editorial.html

 :birra:
Los de Sekai están apostando fuerte por las novelas ligeras a precio asequible.
A ver cómo les funciona el planteamiento.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.448
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (3ª parte)
« Respuesta #71 en: 11 Septiembre, 2021, 00:37:38 am »
Recién leído Tokyo Revengers vol. 1 de WAKUI Ken


La historia comienza con el típico protagonista de manga shonen apocado que no destaca en nada y estancado en trabajos sin futuro que, una noche viendo la televisión, se entera del que su novia del instituto y su hermano han fallecido como daño colateral de una guerra de bandas.
Al día siguiente, sufre un accidente en un andén de tren, y al caer en las vías, se ve transportado al cuerpo de su yo de hace 12 años, en el instituto, cuando era un macarrilla en una banda juvenil.
Allí retoma contacto con su novia y conoce a su hermano, al cual avisa de que 12 años después ellos fallecerán y que debe evitarlo. Cuando le da la mano para despedirse, se despierta de nuevo en el presente, en un hospital, ileso, y conoce a quien le ha salvado, el hermano de su exnovia.
Ha conseguido modificar el futuro, pero no lo suficiente, ya que ella sigue muerta, y decide volver al pasado a evitar que la banda que en un futuro la mate, llegue a formarse, integrándose en ella y destruyéndola por dentro.

Viajes en en tiempo poco creíbles a parte, el manga presenta unos personajes bien caracterizados, con un amplio elenco de secundarios, luchas callejeras de bandas y una trama interesante.

Por no mencionar las esvásticas los Manjis.

La serie, ganadora en 2020 al premio a mejor shonen de Kodansha, sigue abierta en Japón, pero ya se ha anunciado que entra en su recta final, por lo que se espera que sean unos 25-30 tomos. Mucha tralla es esa.

Norma la va traer en tomos dobles mensuales a 16€, y tira la casa por la ventana con un pack de inicio de los 2 primeros tomos (es decir, en equivalente a 4 tankobones) por 16€.

La historia me ha gustado más de lo que esperaba, pero no tengo claro que me haya gustado tanto como para meterme en unos 15 tomos dobles. Habrá que meditarlo.
« última modificación: 11 Septiembre, 2021, 15:36:46 pm por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.733
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (3ª parte)
« Respuesta #72 en: 11 Septiembre, 2021, 01:05:23 am »
Me suena a El efecto mariposa (la peli). No tengo claro que hacer, veremos cuando salgan los tomos.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.291
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (3ª parte)
« Respuesta #73 en: 11 Septiembre, 2021, 01:21:39 am »
Yo vi unos cuantos capítulos del anime y la verdad es que me dejó bastante frío, en principio no creo que me meta a leer el manga.
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (3ª parte)
« Respuesta #74 en: 11 Septiembre, 2021, 10:34:06 am »
Querubo siempre trayendo los comentarios a tiempo, así sí  :birra: :birra: :birra:

Pues qué quieres que te diga, a mí me has metido más ganas de comprarlo  :lol: :lol: :lol:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines