Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (3ª parte)  (Leído 93299 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.170
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (3ª parte)
« Respuesta #45 en: 12 Agosto, 2021, 14:43:38 pm »
Leído el primer tomo de Magus of the Library. Recuerda un poco a Atelier pero me ha parecido un poco más infantil. Aún así el primer tomo hace una buena labor de presentar al personaje principal y el por qué de la importancia de los libros. Creo que todo el que haya disfrutado con Atelier (y si encima le gusta la literatura y las historias) lo va a hacer con este tomo.

A ver cómo continúa, yo de momento seguiré. El dibujo también muy bueno.
Pues lo pillaré, a ver qué tal.  :birra:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (3ª parte)
« Respuesta #46 en: 13 Agosto, 2021, 09:50:39 am »
Leído el primer tomo de Magus of the Library. Recuerda un poco a Atelier pero me ha parecido un poco más infantil. Aún así el primer tomo hace una buena labor de presentar al personaje principal y el por qué de la importancia de los libros. Creo que todo el que haya disfrutado con Atelier (y si encima le gusta la literatura y las historias) lo va a hacer con este tomo.

A ver cómo continúa, yo de momento seguiré. El dibujo también muy bueno.
Pues lo pillaré, a ver qué tal.  :birra:

Has pasado de no leer manga a ser el tío en España con más tomos número 1  :lol:

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (3ª parte)
« Respuesta #47 en: 13 Agosto, 2021, 10:00:12 am »
Leído el primer tomo de Magus of the Library. Recuerda un poco a Atelier pero me ha parecido un poco más infantil. Aún así el primer tomo hace una buena labor de presentar al personaje principal y el por qué de la importancia de los libros. Creo que todo el que haya disfrutado con Atelier (y si encima le gusta la literatura y las historias) lo va a hacer con este tomo.

A ver cómo continúa, yo de momento seguiré. El dibujo también muy bueno.
Pues lo pillaré, a ver qué tal.  :birra:

Has pasado de no leer manga a ser el tío en España con más tomos número 1  :lol:
Querubo es un picaflor  :lol: :lol: :lol:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.170
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (3ª parte)
« Respuesta #48 en: 13 Agosto, 2021, 11:03:57 am »
Leído el primer tomo de Magus of the Library. Recuerda un poco a Atelier pero me ha parecido un poco más infantil. Aún así el primer tomo hace una buena labor de presentar al personaje principal y el por qué de la importancia de los libros. Creo que todo el que haya disfrutado con Atelier (y si encima le gusta la literatura y las historias) lo va a hacer con este tomo.

A ver cómo continúa, yo de momento seguiré. El dibujo también muy bueno.
Pues lo pillaré, a ver qué tal.  :birra:

Has pasado de no leer manga a ser el tío en España con más tomos número 1  :lol:
Querubo es un picaflor  :lol: :lol: :lol:
Tengo una caja llena de números 1  :torta:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.280
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (3ª parte)
« Respuesta #49 en: 13 Agosto, 2021, 11:45:53 am »
'Bakemonogatari', anomalías y seres de otro mundo: http://www.comicbooktime.es/2021/08/manga-resena-bakemonogatari-anomalias-y.html

Un poco de fanservice... :lol:
La verdad es que me ha sorprendido gratamente esta serie, llevo leídos tres tomos pero quiero leer algo más para comentarla un poco mejor pero vamos, no está nada mal.

Yo me leí el primero y el dibujo estaba muy bien, pero entre el fan service y que el guión tampoco prometía mucho, ahí se quedó.
Pero si decís que se le puede dar otra oportunidad, igual le echo un ojo.

Sí, creo que incluso te la desrecomendé por eso mismo. Pero la cosa es que el lore de la serie es cojonudo y tiene retazos filosóficos y metafísicos bastante curiosos. Mi pareja la lleva al día y le gusta mucho pero sí reconoce que hay demasiada paja y es la razón por la que no me pongo más en serio con ella.
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.170
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (3ª parte)
« Respuesta #50 en: 13 Agosto, 2021, 11:53:25 am »
'Bakemonogatari', anomalías y seres de otro mundo: http://www.comicbooktime.es/2021/08/manga-resena-bakemonogatari-anomalias-y.html

Un poco de fanservice... :lol:
La verdad es que me ha sorprendido gratamente esta serie, llevo leídos tres tomos pero quiero leer algo más para comentarla un poco mejor pero vamos, no está nada mal.

Yo me leí el primero y el dibujo estaba muy bien, pero entre el fan service y que el guión tampoco prometía mucho, ahí se quedó.
Pero si decís que se le puede dar otra oportunidad, igual le echo un ojo.

Sí, creo que incluso te la desrecomendé por eso mismo. Pero la cosa es que el lore de la serie es cojonudo y tiene retazos filosóficos y metafísicos bastante curiosos. Mi pareja la lleva al día y le gusta mucho pero sí reconoce que hay demasiada paja y es la razón por la que no me pongo más en serio con ella.
:o

  :lol: :lol:

Al final he "colado" Vagabond al acabar Beastars.
Pero en la lista de pendientes está para darle otra oportunidad.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.280
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (3ª parte)
« Respuesta #51 en: 13 Agosto, 2021, 11:58:43 am »
Joder no caí en el doble sentido. :lol:

Buah Beastars. :amor: Yo sigo el anime y estoy enamorado completamente. :amor:
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.170
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (3ª parte)
« Respuesta #52 en: 13 Agosto, 2021, 12:20:38 pm »
Joder no caí en el doble sentido. :lol:

Buah Beastars. :amor: Yo sigo el anime y estoy enamorado completamente. :amor:

Yo me he quedado con una sensación agridulce, me ha gustado, pero tiene partes que no me cuadran y creo que podía hacer dado más de sí.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.114
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (3ª parte)
« Respuesta #53 en: 26 Agosto, 2021, 18:22:32 pm »

Aquí teneís las reseñas y especiales de la semana:

"Restart after come back home" una obra de Cocomi: http://www.comicbooktime.es/2021/08/resena-manga-restart-after-come-back.html

'Blue Lust', un BL lleno de amor y miedo al pasado: http://www.comicbooktime.es/2021/08/manga-resena-blue-lust-un-bl-lleno-de.html

Licencia manga: Editorial Kodai licencia "Twilight" de Nishimoto Rou: http://www.comicbooktime.es/2021/08/licencia-manga-editorial-kodai-licencia.html

'Wotakoi: El amor es difícil para un otaku', historias del día a día de unos jóvenes otakus: http://www.comicbooktime.es/2021/08/anime-resena-wotakoi-el-amor-es-dificil.html

 :birra:

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (3ª parte)
« Respuesta #54 en: 01 Septiembre, 2021, 12:19:54 pm »
Bueno, la reseña de ayer, que no pude ponerla aquí.

En la web: Los Carruajes de Bradherley, de Hiroaki Samura

Los Carruajes de Bradherley, de Hiroaki Samura

“Si hubiera estado un poco más alerta a lo que la rodeaba, sin duda habría notado que allí ocurría algo extraño.”

Los Carruajes de Bradherley (Bradherley no Basha) es un manga publicado originalmente de forma serializada en 8 entregas en la revista Manga Erotics F, de Ohta Shuppan, entre 2005 y 2007, posteriormente fue recopilada en un tomo único. El creador, guionista y artista de la obra es Hiroaki Samura.

Año tras año, la mayor aspiración de las niñas de todos los orfanatos del país es la misma; ser la elegida de su orfanato para pasar a ser una hija adoptiva de Nicola A. Bradherley, uno de los mayores aristócratas de Europa, y así formar parte de su compañía de ópera. Pero la realidad es distinta a esa maravilla que las niñas ven en los escenarios; muy pocas llegan a recibir el calor de los focos, a la mayoría les espera el más oscuro y siniestro destino imaginable…

Los Carruajes de Bradherley nos traslada a un país indefinido de Europa, a comienzos del siglo XX. En este contexto, se desarrollan 8 historias autoconclusivas, todas ellas rotando en torno a una idea principal que el lector recibirá como un disparo a bocajarro: ¿qué les pasa a las chicas que montan en los carruajes de Bradherley? La respuesta es más desgarradora que cualquier cosa que se pudiera imaginar hasta el momento de la revelación en el primer capítulo, porque sí, en todo momento se siente que algo no va como debería, hay cosas que hacen ver que las esperanzas y sueños de estas chicas van a romperse demoledoramente, pero nada nos prepara para la crueldad que idea Samura en su historia.

A partir de esta primera historia, que nos descubre el eje argumental de la obra, tendremos otros relatos basados en lo mismo pero en distintas circunstancias, explotando al máximo las posibilidades que ofrece la siniestra condición humana enfrentada a la pura inocencia de las niñas que sólo sueñan con pisar los escenarios…

No sé muy bien cómo hablar de esta obra, lo único que tengo meridianamente claro es que no voy a comentar nada más del argumento, puesto que creo que es mejor ir sin saber nada y sorprenderse por uno mismo. Además, tampoco quiero alargar la reseña más de lo necesario, por lo que pasaré directamente a las sensaciones que me ha provocado la lectura:

Tengo que avisar que aquellos que sean aprensivos o muy sensibles, deberían mantenerse alejados de Los Carruajes de Bradherley, porque los niveles de violencia y atrocidad que se ven en el manga son desorbitados, pero es especialmente la parte emocional la que les da ese poder desmesurado; normalmente vemos inocencia, aspiraciones, felicidad, anhelos juveniles, ilusión… que son machacados inhumana y despiadadamente. En ocasiones dejaba que un atisbo de esperanza entrase en mí, sin embargo, hay una constante en la atmósfera de la obra que hace que te sumas en una tristeza y un mal augurio continuo, lo que hace que la experiencia de lectura provoque una continua y desgarradora impotencia.

Puede ser cierto que conforme avanza la obra nos vayamos “acostumbrando” un poco a la barbarie que se nos narra, pero creo que no se pierde del todo el efecto por una razón; y es que las historias, pese a radicar sobre lo mismo, son bastante distintas, lo cual demuestra las capacidades del autor, pero sobretodo, los diferentes personajes protagonistas hacen que todo cambie bastante, y en algunas ocasiones se llegue a empatizar más que en otras.

Con todo, Los Carruajes de Bradherley me ha parecido una obra muy sólida, de calidad, aunque ha habido unos relatos que me han gustado más que otros. Lo que no he logrado ha sido que me enganche; más bien al contrario, necesitaba tomarme ciertos descansos para darle un respiro al espíritu, y no me considero especialmente sensible, de hecho, con otras historias igualmente descarnadas no me ha pasado, pero es más el ambiente generado lo que me apagaba un poco y me dejaba más indefenso ante la crueldad que estaba a punto de ver, una y otra vez, en unas ocasiones con giros de guión totalmente inesperados, y en otras con la corroboración de algo que se sabía desde el principio, pero no por ello perdía impacto.

¿Recomendaría Los Carruajes de Bradherley? Pues en líneas generales sí, creo que merece la pena experimentar su lectura, pero si alguien lo pasa mal con escenas de gran crudeza y violencia de todo tipo, le aconsejo que huya de este manga. Por el contrario, aquellos que disfrutan de lecturas de sensaciones potentes, e incluso desagradables, encontrarán aquí una obra que les encantará.

Apartado Gráfico

El dibujo de Hiroaki Samura es una delicia visual. Tiene un estilo muy personal, cargado de trazos y con una belleza delicada y agresiva al mismo tiempo. Consigue realismo y emocionalidad, eligiendo muy acertadamente los planos para provocar los golpes de efecto deseados que ayuden a expandir las sensaciones de la lectura. Quizá le veo limitación en cuanto a los diseños de los rostros de los personajes; la mayoría de ellos son fácilmente intercambiables, pero en este caso no afecta demasiado a la narración gráfica.

Ediciones

La única opción posible para leer Los Carruajes de Bradherley es la edición que Dolmen Editorial hizo de la obra hace bastantes años, concretamente en 2008. La edición en sí presentaba un tamaño ligeramente superior al B6 (18,5 x 13,3 cm) y una encuadernación rústica con sobrecubiertas, es decir, similares características al tomo de Bajo el Aire, de Osamu Tezuka. El precio era de 8,95€ por 216 páginas.

Lamentablemente, el tomo se encuentra actualmente descatalogado, por lo que hay que recurrir al mercado de segunda mano (lo cual no recomiendo, puesto que suele estar bastante caro) o a bibliotecas. Ojalá que Dolmen Editorial se anime a reeditarlo porque personalmente creo que tendría bastante éxito teniendo en cuenta la fama del autor y que se trata de un tomo único, que es siempre algo muy apetecible.


Desconectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.998
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (3ª parte)
« Respuesta #55 en: 01 Septiembre, 2021, 12:35:29 pm »

Suena a perturbador como poco, ya me traumatizasteis bastante con ese chungo que me "hicisteis" ojear... Estas cosas de momento no son para mi  :P, a lo mejor cuando me lea más manga me insensibilizo  :lol:, pero de momento no lo añado a la (enorme) pila de manga pendiente.

La reseña como siempre genial  :thumbup:

UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.114
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (3ª parte)
« Respuesta #56 en: 01 Septiembre, 2021, 12:48:27 pm »

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.170
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (3ª parte)
« Respuesta #57 en: 01 Septiembre, 2021, 12:59:20 pm »

Suena a perturbador como poco, ya me traumatizasteis bastante con ese chungo que me "hicisteis" ojear... Estas cosas de momento no son para mi  :P, a lo mejor cuando me lea más manga me insensibilizo  :lol:, pero de momento no lo añado a la (enorme) pila de manga pendiente.

La reseña como siempre genial  :thumbup:
Me uno a la opinión de Murry tanto de la obra como de la reseña
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (3ª parte)
« Respuesta #58 en: 01 Septiembre, 2021, 13:49:58 pm »
Muchas gracias  :birra: :birra: :birra:

La verdad es que es una obra que no es ni para todo el mundo ni para cualquier momento. Es muy dura y salvaje. Es buena, eso por descontado, pero yo no creo que vuelva a leerla, simplemente por el mal rollo.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.170
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Post oficial: Dudas y recomendaciones Manga (3ª parte)
« Respuesta #59 en: 05 Septiembre, 2021, 11:02:31 am »
En la web: Give my regards to Black Jack #1 y #2, de Shuho Sato

Give my regards to Black Jack #1 y #2, de Shuho Sato

¿Qué demonios significa ser médico?

Give my regards to Black Jack (Black Jack ni yoroshiku) es un manga seinen publicado de manera serializada en la revista Morning de Kodansha entre enero de 2002 y enero de 2006, en un total de 127 capítulos, que posteriormente fueron recopilados en 13 tomos. Su creador y autor completo es Shuho Sato.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Leído Give my regards to Black Jack #1
Y no sé qué decir.
Por un lado, me ha resultado interesante el tema, pero pasada la sorpresa inicial del desastre que es el sistema sanitario japonés, no sé si da para 13 tomos, porque tiene pinta de que cada área de medicina va a ser igual de malo que el anterior. Y podría resultar repetitivo.

Gráficamente, me sigue chocando en realismo la mayoría de personajes frente a alguno que parece una caricatura viviente, sobre todo porque no es un recurso humorístico, y no entiendo a qué viene.

La traducción neutra no me ha molestado. Si que he notado 2 palabras que me han extrañado, pero nada que pudiera hacerme desrecomendar está lectura por ese motivo.

La edición me ha parecido peor que las de Milky, Arechi y Norma, pero mejor que la de Kodai, asi que correcta para ser de una editorial pequeña y con el precio tan ajustado. Son 8€ d de tomo, cuando las demás ya está en 9€, si no más, así que se agradece ese esfuerzo que hacen. Supongo que ese descenso del precio tendrá que ver con ser ligeramente más pequeño que otros manga (lo he comoarado con Shadowhouse de Norma y Arte de Arechi).
La sobrecubierta bien, pero me sobran los anuncios del final del tomo de otros productos editoriales (en este caso, del otro que tienen), pero lamentablemente, no es la única editorial que lo hace.

En definitiva, que no sé qué haré. Me ha gustado, pero no sé si tanto como para leer 12 tomos más de desgracias médicas, ya que el protagonista parece que pasara por ahí, y es un mero recurso para hablar de la sanidad japonesa.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines