Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Planeta 2021: El hilo para comentar sus novedades  (Leído 119335 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.705
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Planeta 2021: El hilo para comentar sus novedades
« Respuesta #735 en: 06 Septiembre, 2021, 08:48:28 am »
Murena leí algún tomito en la biblioteca hace ya muuuuucho tiempo. Cuando me decidí por el integral ya era imposible pillarlo. Voy a recibirlo con los brazos abiertos.

Jeremiah es una serie de la que nunca he leído nada ¿Debería meterme?  Creo que Planeta saca ahora el sexto integral.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.544
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Planeta 2021: El hilo para comentar sus novedades
« Respuesta #736 en: 06 Septiembre, 2021, 10:00:26 am »
Jeremiah es una serie de la que nunca he leído nada ¿Debería meterme?  Creo que Planeta saca ahora el sexto integral.

Si.  :)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Usagi Jerusalem

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 32
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Planeta 2021: El hilo para comentar sus novedades
« Respuesta #737 en: 06 Septiembre, 2021, 10:07:10 am »
A mi "Jeremiah" me encanta. Hermann en general me parece de los autores integrales que dibujan mejor que guionizan, pero que en este caso (y más aún en "Las Torres de Bois-Maury) está a la altura en las tramas de su propio arte, que además es superlativo a partir del segundo integral.

En cuanto a la historia, es un western distópico futurista. Como si Sergio Leone hubiese dirigido MAD MAX. Y la pareja protagonista es magnífica, con un inicial secundario que es Kurdy, que se come el protagonismo al poco de entrar en escena y se queda de forma permanente para amenizar con ironía y mordacidad el carácter más noble de Jeremiah.

En cuanto a la edición. Pues tiene sus carencias y la leve reducción de formato puede molestar. Pero el precio final es bastante bueno y la reproducción del color (algo clave con Hermann) aunque mejorable, es digna. Además a partir del sexto integral que acaba de salir se empiezan a incluir los tomos inéditos que Dolmen no llegó a sacar.

Para mí es un must de la BD moderna. Temas adultos, acción seca y realista, personajes elaborados, dibujo soberbio. Yo la recomiendo totalmente.

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.073
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Plan Editorial Planeta 2021: El hilo para comentar sus novedades
« Respuesta #738 en: 06 Septiembre, 2021, 10:34:04 am »
Jeremiah es una serie de la que nunca he leído nada ¿Debería meterme?  Creo que Planeta saca ahora el sexto integral.

Es muy recomendable, lánzate.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.263
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Planeta 2021: El hilo para comentar sus novedades
« Respuesta #739 en: 06 Septiembre, 2021, 10:49:24 am »
A mi "Jeremiah" me encanta. Hermann en general me parece de los autores integrales que dibujan mejor que guionizan, pero que en este caso (y más aún en "Las Torres de Bois-Maury) está a la altura en las tramas de su propio arte, que además es superlativo a partir del segundo integral.

En cuanto a la historia, es un western distópico futurista. Como si Sergio Leone hubiese dirigido MAD MAX. Y la pareja protagonista es magnífica, con un inicial secundario que es Kurdy, que se come el protagonismo al poco de entrar en escena y se queda de forma permanente para amenizar con ironía y mordacidad el carácter más noble de Jeremiah.

En cuanto a la edición. Pues tiene sus carencias y la leve reducción de formato puede molestar. Pero el precio final es bastante bueno y la reproducción del color (algo clave con Hermann) aunque mejorable, es digna. Además a partir del sexto integral que acaba de salir se empiezan a incluir los tomos inéditos que Dolmen no llegó a sacar.

Para mí es un must de la BD moderna. Temas adultos, acción seca y realista, personajes elaborados, dibujo soberbio. Yo la recomiendo totalmente.

¿Es una serie “regular” o son tomos autoconclusivos? Porque acabas de vendermela.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Planeta 2021: El hilo para comentar sus novedades
« Respuesta #740 en: 06 Septiembre, 2021, 10:59:29 am »
Yo también te recomiendo Jeremiah Miguelito. En su día me leí los primeros 11/12 álbumes y ahora con los integrales tengo la intención de reiniciarla y retomarla. Jeremiah y Kurdy son dos personajazos, las historias estan muy bien y Hermann es posiblemente el mejor dibujante de cómic vivo.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Usagi Jerusalem

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 32
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Planeta 2021: El hilo para comentar sus novedades
« Respuesta #741 en: 06 Septiembre, 2021, 11:07:41 am »
Son tomos autoconclusivos dentro de una serie regular. Es decir, hay una continuidad en las aventuras y se citan personajes o situaciones previos, pero cada álbum se puede leer de forma autónoma (excepto los que van unidos por ser aventuras dobles más largas de lo habitual, que son poco comunes).

Yo recomiendo pillar el primer integral o incluso un álbum suelto de Dolmen que están saldados a precio ridículo. Si a uno le gusta ese comienzo, el resto no hace más que mejorar o dar más de lo mismo (que es muy bueno siempre). Creo que lleva 36 álbumes ya. Con el sexto integral de Planeta alcanzan el 18. Y apenas editan uno o dos al año. Estuvo parada durante unos cuantos años además, por eso la alegría de ver ahora los álbumes inéditos publicados. Una gran serie.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.705
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Planeta 2021: El hilo para comentar sus novedades
« Respuesta #742 en: 06 Septiembre, 2021, 13:56:22 pm »
Pues me he dado una escapada esta mañana y me he ido a pillar lo de Locas y Jeremiah.

Locas no lo tenían, pero he pillado los Jeremiah integrales #1 y #3. El tamaño como se comenta atrás es bastante más pequeño que el europeo pero el precio me parece buenísimo. Para hacernos una idea, son como las ediciones de Dolmen para la biblioteca Chaykin. Lo bueno, que los márgenes blancos de las hojas son pequeñitos (el que no se conforma es porque no quiere  :lol:)

Muchas gracias a todos por animarme a comprarlo. Tienen pintaza.


Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Planeta 2021: El hilo para comentar sus novedades
« Respuesta #743 en: 06 Septiembre, 2021, 14:00:08 pm »
Son mas pequeños pero no es mal tamaño. Yo creo que se disfruta plenamente del dibujo de Hermann.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.705
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Planeta 2021: El hilo para comentar sus novedades
« Respuesta #744 en: 06 Septiembre, 2021, 14:01:44 pm »
Si si, me parece una edición más que correcta por el precio que tiene. Muy contento con la compra  :birra:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Usagi Jerusalem

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 32
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Planeta 2021: El hilo para comentar sus novedades
« Respuesta #745 en: 06 Septiembre, 2021, 17:55:45 pm »
Me alegro de haber ayudado a entrar en una serie tan disfrutable como "Jeremiah". Ya contarás tus impresiones sobre la lectura, que al final es lo que cuenta.

Sobre "Locas", pues es otra apuesta segura. Si sabes que vas a encontrar "slice of life" con forma de culebrón, ciencia ficción al principio, punk y cultura popular después y el mejor retrato femenino del amor y la amistad durante todo el camino, no puedes fallar. Para mí es una obra maestra (y soy de los que cuentan las obras maestras en el cómic con los dedos de las manos...y me sobran dedos).

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.705
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Planeta 2021: El hilo para comentar sus novedades
« Respuesta #746 en: 07 Septiembre, 2021, 20:51:23 pm »
Pues me he dado una escapada esta mañana y me he ido a pillar lo de Locas y Jeremiah.

Locas no lo tenían, pero he pillado los Jeremiah integrales #1 y #3.

Pillado el primero de Locas y el segundo de Jeremiah en milcomics  :birra:

Ansia viva tranquila... de momento.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Usagi Jerusalem

  • Morlock
  • ****
  • Mensajes: 32
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Planeta 2021: El hilo para comentar sus novedades
« Respuesta #747 en: 08 Septiembre, 2021, 10:24:09 am »
Anda! Compras en Mil Cómics de Zaragoza? Yo voy un par de veces al año a visitar a mi abuela en la residencia de justo enfrente y luego arraso un poco la tienda. En mi última visita de hace un mes pillé "The Nam" tomo 1, "La Tempestad" de A.Moore, "Weather Man 1" y el "Daredevil 2" premiere. Y me dejé media docena de títulos que me habría llevado encantado... :smilegrin:

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.705
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Planeta 2021: El hilo para comentar sus novedades
« Respuesta #748 en: 08 Septiembre, 2021, 10:32:39 am »
En la tienda solo he estado un par de veces y de eso hace ya ni te cuento. Suelo comprar a la tienda pero desde su web. Son muy buenos en lo suyo, aunque hay tiendas que regalan muchas más cosas en los envíos, me sigo manteniendo fiel por la calidad del servicio, que lo valoro más. Los cómics siempre llegan impolutos.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.169
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Planeta 2021: El hilo para comentar sus novedades
« Respuesta #749 en: 08 Septiembre, 2021, 11:58:46 am »
En la tienda solo he estado un par de veces y de eso hace ya ni te cuento. Suelo comprar a la tienda pero desde su web. Son muy buenos en lo suyo, aunque hay tiendas que regalan muchas más cosas en los envíos, me sigo manteniendo fiel por la calidad del servicio, que lo valoro más. Los cómics siempre llegan impolutos.
Eso y los Lacasitos.  :lol:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines