Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Colección Los Eternos. El "coleccionable" más completo de los héroes Olímpicos  (Leído 51759 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.638
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Colección Los Eternos. El "coleccionable" más completo de los héroes Olímpicos
« Respuesta #105 en: 29 Diciembre, 2020, 12:29:35 pm »
¿Nadie se queja de lo que comenté ayer? Que aunque la serie de Kirby se recopila en los dos primeros tomos, el Annual #1 del mismo Kirby en vez de meterlo en el tomo 2 lo ponen en el tomo 4, que es el "antológico" con las historias de Waht If?, Vengadores de Stern...  :borracho:
¡Anda! ¿y el motivo?

No se, es tal como se ha indicado en el listado y me parece un tanto "cagada" si quieres tener todo el material de Kirby en solo los dos primeros tomos...  :chalao:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.004
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Colección Los Eternos. El "coleccionable" más completo de los héroes Olímpicos
« Respuesta #106 en: 29 Diciembre, 2020, 12:30:32 pm »
¿Nadie se queja de lo que comenté ayer? Que aunque la serie de Kirby se recopila en los dos primeros tomos, el Annual #1 del mismo Kirby en vez de meterlo en el tomo 2 lo ponen en el tomo 4, que es el "antológico" con las historias de Waht If?, Vengadores de Stern...  :borracho:
¡Anda! ¿y el motivo?

No se, es tal como se ha indicado en el listado y me parece un tanto "cagada" si quieres tener todo el material de Kirby en solo los dos primeros tomos...  :chalao:

Para Panini es buena decisión. Que hay que vender...

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.231
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Colección Los Eternos. El "coleccionable" más completo de los héroes Olímpicos
« Respuesta #107 en: 29 Diciembre, 2020, 12:34:05 pm »
Yo con el MLE y los MG de Thor, voy servido.

De las dos limitadas paso. De aquí a unos años, ya veremos.

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.916
    • Ver Perfil
Re:Colección Los Eternos. El "coleccionable" más completo de los héroes Olímpicos
« Respuesta #108 en: 29 Diciembre, 2020, 12:48:24 pm »
Uy, uy esto parece que significa que puede ser una co-edición.  :chalao:

Creo que eso está confirmadísimo. Me suena que lo dijo en StripMarvel, o igual en una entrevista. Lo que sí dijo es que no en todos los países se van a publicar todos los tomos. Es decir, igual en Francia publican sólo lo de Kirby y Gaiman, en Italia sólo Gaiman, en Alemania sólo Kirby, y en España se publica todo.

Desconectado Tiovivo

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.003
    • Ver Perfil
Re:Colección Los Eternos. El "coleccionable" más completo de los héroes Olímpicos
« Respuesta #109 en: 29 Diciembre, 2020, 12:51:30 pm »
Creo que los únicos tomos que caerán será lo de Sal Buscema y el siguiente si tengo un día tonto. El resto ya lo tengo en otros formatos.
Me gustaron mucho más los números que hizo Acuña que lo de Gaiman, que me dejó bastante frío.
"Los huesos eran de otros que habían nacido diferentes (...) de preferir hojas jugosas en vez de carne de mamut carbonizada" (Jason Aaron denunciando en los Vengadores el olvidado genocidio cavernícola VEGETARIANO, esa minoría tan perseguida y oprimida).

Desconectado Xavier Blasco Grau

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.819
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Colección Los Eternos. El "coleccionable" más completo de los héroes Olímpicos
« Respuesta #110 en: 29 Diciembre, 2020, 12:59:18 pm »
El Anual 1 se metió entre el número 12 y 13 en su MLE. No tiene ningún sentido que no aparezca junto a los dos tomos de Kirby y lo metan en el quinto, junto a What if? y más  material diverso. O es un error o quieren cuadrar paginaciones para que el quinto tomo no tenga tan pocas páginas, a costa de meter algo donde no toca. No me extrañaría nada. Son bastante chapuzas.
I think my heart must be made of clay, 'cause everyone said it would be broken someday.

Conectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.123
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:Colección Los Eternos. El "coleccionable" más completo de los héroes Olímpicos
« Respuesta #111 en: 29 Diciembre, 2020, 16:09:57 pm »
Mi idea era comprarme solo lo de Kirby, y jubilar mis BM, pero eso de meter por separado el annual no me convence... No sé que haré, lo mismo solo pillo los dos primeros y paso del todo donde se publique el annual, o directamente no compro nada y espero tiempos mejores.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.132
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Colección Los Eternos. El "coleccionable" más completo de los héroes Olímpicos
« Respuesta #112 en: 29 Diciembre, 2020, 17:48:59 pm »
Mi idea era comprarme solo lo de Kirby, y jubilar mis BM, pero eso de meter por separado el annual no me convence... No sé que haré, lo mismo solo pillo los dos primeros y paso del todo donde se publique el annual, o directamente no compro nada y espero tiempos mejores.

Es cierto que el Annual es una aventurilla suelta difícil de ubicar (parece ser que lo correcto sería ponerlo a mitad del #14 de la serie regular, tras la disolución de la UniMente); pero desde luego meterlo ahí en un tomo con material ochentero no me convence nada.

Ojo que en el Marvel Limited Edition también lo ubican mal, entre el #12 y el #13, cuando quizá lo mejor era ponerlo a final del tomo indicando la ubicación cronológica correcta de la aventura (por no meterlo en mitad de un episodio de la serie regular).

Y luego tenemos las traducciones del MLE... En la cabecera del título pone "¡Los dioses han vuelto a La Tierra!" cuando la versión original dice claramente "¡Cuando los dioses caminan por La Tierra!"; y al personaje de "Rejected" lo llaman "Proscrito", cuando lo más propio sería llamarlo "Rechazado" o "El Rechazado" (y además no suena mal)... La palabra "proscrito", que indica una noción de alguien expulsado por cometer una ilegalidad en plan Juan Carlos I, en inglés sería más "Outcast" o también "Outlaw".

Yo es que no entiendo esas traducciones tan imaginativas... Si la traducción literal no suena nada mal en español, ¿por qué cambiarlo por otra más rebuscada, menos exacta, y que además suena igual o peor?

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.176
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Colección Los Eternos. El "coleccionable" más completo de los héroes Olímpicos
« Respuesta #113 en: 29 Diciembre, 2020, 17:51:08 pm »
El Anual 1 se metió entre el número 12 y 13 en su MLE.

Según la ficha, va al final de la colección. O, al menos, tras el #18. :interrogacion:

https://fichas.universomarvel.com/usa/eteran1.html
« última modificación: 29 Diciembre, 2020, 17:52:44 pm por ultimate_rondador »

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.132
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Colección Los Eternos. El "coleccionable" más completo de los héroes Olímpicos
« Respuesta #114 en: 29 Diciembre, 2020, 17:58:07 pm »
El Anual 1 se metió entre el número 12 y 13 en su MLE.

Según la ficha, va al final de la colección. O, al menos, tras el #18. :interrogacion:

https://fichas.universomarvel.com/usa/eteran1.html

Es posible, yo en la web que lo he leído se indica que tiene que ir "necesariamente en algún momento posterior a la disolución de la UniMente a mediados del num. 14". Y como los protagonistas son Zuras, Thena, Rejected y Karkas, pues tiene que ser en algún momento en que esos 4 personajes no estén liados con otro asunto. Podría ser posterior al #19, pero para mí que sucede entremedias de algún número entre el 14 al 19.

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.355
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Hola, compañeros.
Gracias a Kaulso he encontrado el hilo correspondiente a este coleccionable, ya que tenía interés en la mini de Gaiman y Romita Jr.
Tengo todo lo de Kirby y lo de Thor, y de lo que me queda pendiente de esta colección, me llamaba la atención la mencionada mini por los autores.
Pero, revisando el hilo entero, veo que su calidad no es especialmente destacable.Vamos,que si no fuera por el nombre de los autores, no dejaría de ser una miniserie casi olvidada. Al menos, eso deduzco de lo que comentáis por aquí. Es así ¿No?
Vamos, que finalmente la dejaré pasar, que hay que ser selectivo. Y, si la encuentro a un precio rebajado, entonces ya veremos.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.142
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Yo pese a que parece mediocre me llama la atención. Creo que picaré  :torta:

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.342
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Yo la compré en grapa en su día por los autores.
No recuerdo absolutamente nada de ella, excepto que me pareció el inicio de algo que no llegó a ocurrir.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.355
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Gracias por vuestras opiniones.
Parece que, efectivamente, hay un acuerdo en que la serie es bastante meh, bien porque sus autores podían hacer presagiar algo mejor, o bien porque realmente es lo que es y no pasa de intrascendente.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.638
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Gracias por vuestras opiniones.
Parece que, efectivamente, hay un acuerdo en que la serie es bastante meh, bien porque sus autores podían hacer presagiar algo mejor, o bien porque realmente es lo que es y no pasa de intrascendente.

Bueno... intrascendente no tanto es en lo que respecta a los personajes ya que Gaiman intento dar un "reinicio" al concepto de su mundo... lo que pasa es que es un Gaiman mas standard, sin la chispa característica que tiene, pero claro, aun con todo es un trabajo mucho más sólido que muchos guionistas en general.  :lol:

Eso sí, Gillen en la etapa actual en grapa esta haciendo un trabajo quizás más interesante que oo que hizo Gaiman, o al menos está consiguiendo lo que el otro le costó...


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines