Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!  (Leído 182657 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Xavier Blasco Grau

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.825
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #1095 en: 01 Mayo, 2020, 09:36:59 am »
Mi punto de corte es Inferno.  :alivio:
I think my heart must be made of clay, 'cause everyone said it would be broken someday.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #1096 en: 01 Mayo, 2020, 09:44:40 am »
Mi punto de corte es X Men 4 :smilegrin:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #1097 en: 01 Mayo, 2020, 10:43:10 am »
Mi punto de corte ha sido la cuarentena.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #1098 en: 01 Mayo, 2020, 10:57:08 am »
Mi punto de corte es X Men 4 :smilegrin:

Hay una etapa que va entre Lugar Peligroso y la llegada de Jim Lee en la que sí parece que a Claremont se le ha ido un poco la olla. Quizá supiera hacia dónde ir, pero por momentos no da precisamente esa sensación.

Luego llega Jim Lee y los últimos números en Uncanny están muy bien.

Y sí, la trilogía inicial de X-Men es un final muy digno.

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.365
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #1099 en: 01 Mayo, 2020, 11:38:23 am »
Mi punto de corte es X Men 4 :smilegrin:

Hay una etapa que va entre Lugar Peligroso y la llegada de Jim Lee en la que sí parece que a Claremont se le ha ido un poco la olla. Quizá supiera hacia dónde ir, pero por momentos no da precisamente esa sensación.

Luego llega Jim Lee y los últimos números en Uncanny están muy bien.

Y sí, la trilogía inicial de X-Men es un final muy digno.

Que además reivindica uno de sus grandes aciertos de los últimos años, la evolución de un personaje como Magneto.

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #1100 en: 01 Mayo, 2020, 12:20:25 pm »
Bueno, a mí ese “retorno a la villanía” de Magneto nunca me convenció. Está razonablemente bien urdido, pero me pareció una vuelta de tuerca un tanto innecesaria.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.683
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #1101 en: 01 Mayo, 2020, 12:26:03 pm »
Bueno, a mí ese “retorno a la villanía” de Magneto nunca me convenció. Está razonablemente bien urdido, pero me pareció una vuelta de tuerca un tanto innecesaria.

Bueno, de hecho si no me equivoco el hizo eso no fue un poco Byrne cuando volvió a Marvel y hizo Actos de Venganza, fastidiando en el proceso la evolución de Claremont.  :chalao:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #1102 en: 01 Mayo, 2020, 13:44:29 pm »
Mi punto de corte es X Men 4 :smilegrin:

Hay una etapa que va entre Lugar Peligroso y la llegada de Jim Lee en la que sí parece que a Claremont se le ha ido un poco la olla. Quizá supiera hacia dónde ir, pero por momentos no da precisamente esa sensación.

Ya, todos dispersos sin recuerdos, Dazzler por ahí con Guido, Coloso por allá, Tormenta niña,  la llegada de Gambito ... para que luego hablen de no-grupos...   pero no se,  para mi tenía su encanto, tenía la sensación de que podía pasar cualquier cosa.

Sólo por el episodio de Lobezno crucificado por los Cosechadores, merece totalmente la pena. Y Júbilo en estado puro...
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #1103 en: 01 Mayo, 2020, 13:48:25 pm »
Mi punto de corte es X Men 4 :smilegrin:

Hay una etapa que va entre Lugar Peligroso y la llegada de Jim Lee en la que sí parece que a Claremont se le ha ido un poco la olla. Quizá supiera hacia dónde ir, pero por momentos no da precisamente esa sensación.

Ya, todos dispersos sin recuerdos, Dazzler por ahí con Guido, Coloso por allá, Tormenta niña,  la llegada de Gambito ... para que luego hablen de no-grupos...   pero no se,  para mi tenía su encanto, tenía la sensación de que podía pasar cualquier cosa.

Sólo por el episodio de Lobezno crucificado por los Cosechadores, merece totalmente la pena. Y Júbilo en estado puro...
La verdad es que sí. Pero eso era lo bueno del yayo en sus buenos tiempos. Hasta decayendo molaba.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado IY

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.540
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #1104 en: 01 Mayo, 2020, 13:49:04 pm »
Mi punto de corte es X Men 4 :smilegrin:

Hay una etapa que va entre Lugar Peligroso y la llegada de Jim Lee en la que sí parece que a Claremont se le ha ido un poco la olla. Quizá supiera hacia dónde ir, pero por momentos no da precisamente esa sensación.

Ya, todos dispersos sin recuerdos, Dazzler por ahí con Guido, Coloso por allá, Tormenta niña,  la llegada de Gambito ... para que luego hablen de no-grupos...   pero no se,  para mi tenía su encanto, tenía la sensación de que podía pasar cualquier cosa.

Sólo por el episodio de Lobezno crucificado por los Cosechadores, merece totalmente la pena. Y Júbilo en estado puro...

No ayudo precisamente el baile de dibujantes, algunos de ellos muy mediocres.

Desconectado Brujo Rojo

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.883
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #1105 en: 01 Mayo, 2020, 14:05:45 pm »
A Mi me encantó Disolución y Renacimiento que es le nombre /saga de la que estáis hablando.

En esta etapa yayo Claremont prácticamente puso en danza a cada personaje medianamente importante que había pasado por sus manos en toda su carrera, (menos a Longshot, con el cual creo que no sabía que hacer ya), incluida la propia  Jean grey, que abandonó Factor X (rechazando la propuesta original de matrimonio de Scott) se pasó por un breve tiempo a La mini Patrulla entonces oficial. buscadora de los miembros perdidos y/o desmemoriados.

Sí sabía que iba a hacer, pero le torpedearon con dibujantes mediocres/muy malos y cuando consiguió uno bueno (jim Lee) este se le subió a la parra y se puso a lamerle el culo a Harras.

La traición de Harras fue lo que jodió el final de la saga Disolución, incluido Proyecto exterminio y toda la saga final isla Muir que ya no guioniizaría, ysolo metería los diálogos.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.257
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #1106 en: 02 Mayo, 2020, 10:05:35 am »
Spiderman: Omnigold tomo 1: Poder y Responsabilidad (1962-1964)


Pocas presentaciones hacen falta.
Spiderman nació en el número 15 de Amazing Fantasy y al cabo de unos meses obtuvo su colección propia.

No vale la pena enumerar mil detalles conocidos por media humanidad. La idea, como siempre, es escribir sobre mis impresiones, así que allá voy.

El número de origen, de sobras conocido, es, desde mi punto de vista, uno de los mejores orígenes de la historia de Marvel.
El uniforme, diseñado por Steve Ditko, uno de los más atractivos y aclamados de la historia de Marvel.
Y el personaje en sí, uno de los mejores de la historia de Marvel, sin duda el más exitoso y emblemático de la casa de las ideas.

Son tebeos bastante inocentes, sí, pero en el particular caso de Spiderman más maduros de lo que parece, al menos teniendo en cuenta la época.
Los guiones, aún sencillos, están perfectamente pautados. La proporción entre acción y vivencias personales no puede ser más apropiada, y los diálogos se notan más trabajados que en el resto de colecciones de la época. El resultado son unos tebeos de lectura fácilmente entretenida y nada repetitivos. Creo que Stan Lee se encontraba muy a gusto con el arácnido y su mundo, y le dedicó mayor esfuerzo a su colección.

Todo está muy bien construido, desde la personalidad de todos los secundarios, muy bien definida, hasta las aventuras de nuestro protagonista, entre el heroísmo con el que el lector se siente cautivado y la cotidianidad con la que se identifica.
Los problemas del día a día de Peter Parker son de cualquier naturaleza: problemas financieros, problemas de aceptación por parte de sus compañeros de clase, problemas con las chicas, problemas con los estudios, la salud delicada de Tía May… Fácilmente trasladables a la realidad de cualquier lector.
Y por el lado de Spiderman tenemos los problemas de mala prensa instigados por Jameson, los problemas para mantener su identidad en secreto y, obviamente, el peligro para su integridad que suponen los supervillanos.

Porque otro de los puntos fuertes es, desde luego, una galería de villanos sobresaliente pensados e imaginados por Lee y diseñados con maestría por Ditko. El dibujante también se nos muestra como un estupendo narrador de historias y unos diseños anatómicos que son todo movimiento y agilidad.
Uno de los aspectos más destacables de su dibujo son las facciones de los personajes. Casi todos son perfectamente reconocibles sin necesidad de fijarse en el peinado o la ropa, cosa que no se cumplía en muchos otros historietistas de la época. Creo que Ditko tenía también un buen punto de caricaturista.

Uno tras otro van pasando villanos que pasarían a ser clásicos imperecederos. Por orden de aparición: Buitre, Doctor Octopus, Hombre de Arena, Lagarto, Electro, Mysterio, Duende Verde y Kraven. Casi nada.
Los orígenes de algunos de estos supervillanos, caso del Doctor Octopus, el Lagarto o el Hombre de Arena, evidencian ideas tan irrebatibles como brillantes.

Ya en estos primeros números, Stan Lee va vertiendo un entramado de ideas que va desarrollando durante varios números, produciendo un efecto de continuidad seguramente como ninguna otra colección de Marvel de la época.
El contraste con otras colecciones de la época se puede vislumbrar en éste mismo tomo. Se incluye el Strange Tales Annual 2, protagonizado por la Antorcha y Spiderman, y parece un manchurrón en una camisa. Nada que ver con los guiones con sentido y rumbo de Amazing Spiderman.
El que sí que está a la altura de los números mensuales desde luego es el primer anual de Amazing Spiderman, que també se incluye. Un cómic espectacular donde Ditko hace uno de sus mejores trabajos, en especial en las seis viñetas a toda página, una por miembro de los Seis Siniestros. No puedo evitar acordarme de las viñetas-página del álbum de Tintín, El Cangrejo de las Pinzas de Oro.

Lee también demuestra su versatilidad enriqueciendo las aventuras con diferentes tonos o géneros. No falta el humor, habitualmente por parte de J.J.J. o de la ya característica socarronería de Spiderman en sus enfrentamientos a villanos.
Tampoco la incursión en el género de gángsters, ya presente en estas primeras historias en las líneas argumentales con participación del Gran Hombre y el Duende Verde, y que acabaría siendo recurrente en el futuro de la serie.

Me puedo imaginar fácilmente a los chavales de aquella época devorando cada número de Amazing Spiderman con los ojos llenos de emoción.
Tomo imprescindible. Y no sólo porque estas historias representen los cimientos de uno de los personajes más importantes del cómic americano.
« última modificación: 03 Mayo, 2020, 10:10:18 am por rockomic »

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.819
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #1107 en: 02 Mayo, 2020, 10:20:49 am »
Reseñaca  :palmas: :palmas:

A mi, me costó un poco entrar en este omnigold, pero luego fue una gozada. Lo que me pasó es que entre pelis y comics mas modernos, cuando empiezas a leer no tienes factor sorpresa, ya conoces al buitre, a octopus, tia May, ya sabes como es el traje, que va a ocurrir en la historia... me daba la impresion de que era una relectura  :lol:

Salvado ese escollo, lo disfruté muchisimo, y me maravilla el hecho de que si por casualidad coges el tomo y lo abres, va a ser dificil que no sigas leyendo. Te atrapa, y considero que son comics que han envejecido muy bien. De hecho es uno de mis omnigold de cabecera al que tengo mucho cariño.

Pero qué suerte tuvieron los lectores de la época de descubrir todo eso sin saber qué se encontrarian en la página siguiente.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.257
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #1108 en: 02 Mayo, 2020, 10:34:18 am »
Reseñaca  :palmas: :palmas:

A mi, me costó un poco entrar en este omnigold, pero luego fue una gozada. Lo que me pasó es que entre pelis y comics mas modernos, cuando empiezas a leer no tienes factor sorpresa, ya conoces al buitre, a octopus, tia May, ya sabes como es el traje, que va a ocurrir en la historia... me daba la impresion de que era una relectura  :lol:

Salvado ese escollo, lo disfruté muchisimo, y me maravilla el hecho de que si por casualidad coges el tomo y lo abres, va a ser dificil que no sigas leyendo. Te atrapa, y considero que son comics que han envejecido muy bien. De hecho es uno de mis omnigold de cabecera al que tengo mucho cariño.

Pero qué suerte tuvieron los lectores de la época de descubrir todo eso sin saber qué se encontrarian en la página siguiente.

Yo también pienso que han envejecido muy bien.
Son cómics de la época y hay que ponerlos en contexto, no se pueden comparar con Watchmen, no tienen nada que ver. Pero son una obra clásica del cómic sin discusión.

Quizás los dos primeros números de Amazing están algo más verdes pero a partir del tercero es un vendaval de entretenimiento y buen hacer.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.151
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #1109 en: 02 Mayo, 2020, 12:05:31 pm »
Spiderman: Omnigold tomo 1: Poder y Responsabilidad (1962-1964)

Pocas presentaciones hacen falta.
Spiderman nació en el número 15 de Amazing Fantasy y al cabo de unos meses obtuvo su colección propia.

No vale la pena enumerar mil detalles conocidos por media humanidad. La idea, como siempre, es escribir sobre mis impresiones, así que allá voy.

El número de origen, de sobras conocido, es, desde mi punto de vista, uno de los mejores orígenes de la historia de Marvel.
El uniforme, diseñado por Steve Ditko, uno de los más atractivos y aclamados de la historia de Marvel.
Y el personaje en sí, uno de los mejores de la historia de Marvel, sin duda el más exitoso y emblemático de la casa de las ideas.

Son tebeos bastante inocentes, sí, pero en el particular caso de Spiderman más maduros de lo que parece, al menos teniendo en cuenta la época.
Los guiones, aún sencillos, están perfectamente pautados. La proporción entre acción y vivencias personales no puede ser más apropiada, y los diálogos se notan más trabajados que en el resto de colecciones de la época. El resultado son unos tebeos de lectura fácilmente entretenida y nada repetitivos. Creo que Stan Lee se encontraba muy a gusto con el arácnido y su mundo, y le dedicó mayor esfuerzo a su colección.

Todo está muy bien construido, desde la personalidad de todos los secundarios, muy bien definida, hasta las aventuras de nuestro protagonista, entre el heroísmo con el que el lector se siente cautivado y la cotidianidad con la que se identifica.
Los problemas del día a día de Peter Parker son de cualquier naturaleza: problemas financieros, problemas de aceptación por parte de sus compañeros de clase, problemas con las chicas, problemas con los estudios, la salud delicada de Tía May… Fácilmente trasladables a la realidad de cualquier lector.
Y por el lado de Spiderman tenemos los problemas de mala prensa instigados por Jameson, los problemas para mantener su identidad en secreto y, obviamente, el peligro para su integridad que suponen los supervillanos.
Porque otro de los puntos fuertes es, desde luego, una galería de villanos sobresaliente pensados e imaginados por Lee y diseñados con maestría por Ditko. El dibujante también se nos muestra como un estupendo narrador de historias y unos diseños anatómicos que son todo movimiento y agilidad.
Uno de los aspectos más destacables de su dibujo son las facciones de los personajes. Casi todos son perfectamente reconocibles sin necesidad de fijarse en el peinado o la ropa, cosa que no se cumplía en muchos otros historietistas de época. Creo que Ditko tenía también un buen punto de caricaturista.

Uno tras otro van pasando villanos que pasarían a ser clásicos imperecederos. Por orden de aparición: Buitre, Doctor Octopus, Hombre de Arena, Lagarto, Electro, Mysterio, Duende Verde y Kraven. Casi nada.
Los orígenes de algunos de estos supervillanos, caso del Doctor Octopus, el Lagarto o el Hombre de Arena, evidencian ideas tan irrebatibles como brillantes.

Ya en estos primeros números, Stan Lee va vertiendo un entramado de ideas que va desarrollando durante varios números, produciendo un efecto de continuidad seguramente como ninguna otra colección de Marvel de la época.
El contraste con otras colecciones de la época se puede vislumbrar en éste mismo tomo. Se incluye el Strange Tales Annual 2, protagonizado por la Antorcha y Spiderman, y parece un manchurrón en una camisa. Nada que ver con los guiones con sentido y rumbo de Amazing Spiderman.
El que sí que está a la altura de los números mensuales desde luego es el primer anual de Amazing Spiderman, que també se incluye. Un cómic espectacular donde Ditko hace uno de sus mejores trabajos, en especial en las seis viñetas a toda página, una por miembro de los Seis Siniestros. No puedo evitar acordarme de las viñetas-página del álbum de Tintín, El Cangrejo de las Pinzas de Oro.

Lee también demuestra su versatilidad enriqueciendo las aventuras con diferentes tonos o géneros. No falta el humor, habitualmente por parte de J.J.J. o de la ya característica socarronería de Spiderman en sus enfrentamientos a villanos.
Tampoco la incursión en el género de gángsters, ya presente en estas primeras historias en las líneas argumentales con participación del Gran Hombre y el Duende Verde, y que acabaría siendo recurrente en el futuro de la serie.

Me puedo imaginar fácilmente a los chavales de aquella época devorando cada número de Amazing Spiderman con los ojos llenos de emoción.
Tomo imprescindible. Y no sólo porque estas historias representen los cimientos de uno de los personajes más importantes del cómic americano.

 :palmas: :palmas:
Añadida al hilo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines