Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!  (Leído 182924 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.208
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #1005 en: 27 Abril, 2020, 20:21:24 pm »
¿Vengadores ha sido la mejor en algún momento de la historia? :leche: Pues a ver si llego a esos números. :lol:

Desconectado Brujo Rojo

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.883
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #1006 en: 27 Abril, 2020, 21:02:35 pm »
¿Vengadores ha sido la mejor en algún momento de la historia? :leche: Pues a ver si llego a esos números. :lol:

A la altura de esta POM (y su increíble presentación en el anterior número) pocos comics han llegado eh
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
un numero de desarrrollo personal, acción, desenfreno, tragedia y muerte insuperable. Todos y cada uno de los miembros de Los Vengadores quedaron marcados por lo acontecido en estas 2 maravillas comiqueras.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.259
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #1007 en: 27 Abril, 2020, 21:04:53 pm »
Los Vengadores: Omnigold tomo 1: La llegada de los Vengadores (1963-1965)


Los Vengadores era un paso inevitable en la recién creada casa de las ideas. Un supergrupo que aglutinara algunos de los principales personajes del Universo Marvel, un reflejo de la JLA de DC.

Los elegidos fueron todos los personajes con colección propia quitando a Spiderman y el Dr. Extraño. Y lógicamente los Cuatro Fantásticos.
El número de origen creo que es uno de los más inocentones y poco trabajados de estos años. No se aprecia ninguna evolución desde el primer número de los 4F dos años atrás.
Stan Lee echa mano de secundarios de las otras colecciones, como Loki y Rick Jones, para construir una historia que parece un tanto hecha a desgana, para cumplir el expediente.
Tenemos a un Hulk, que acaba de perder su colección propia, todavía sin acabar de definir, un tanto desorientado como personaje. Entiendo que los Vengadores fue en parte un intento de seguir la estela del personaje y darle continuidad dado su potencial. El resto de protagonistas, grises, cumplen un papel funcional.

Ya en el segundo número Hulk se despide del grupo. Algo muy coherente teniendo en cuenta el carácter insociable del Hulk de ese momento. Pero sigue apareciendo en algunos números más, ya más como contrincante que otra cosa.

Sin duda el acontecimiento más importante de esta primera etapa es el regreso del Capitán América en el número 4. Su “re-origen” es de lo mejor ideado del tomo. Tras una intervención accidental de Namor, que se paseaba por casi todas las colecciones en esa época, el Capi es descongelado del hielo ártico tras décadas y encontrado por los Vengadores. Bien!
Por supuesto, a los dos minutos de volver a respirar tras veinte años criogenizado e inmóvil, el Capi es capaz de salir airoso en una lucha contra los cuatro Vengadores a la vez. Así eran las cosas en esos tiempos.
Al final del número pasa a ser nuevo miembro de los Vengadores y Rick Jones, el chico para todo, pasa a ser el nuevo Bucky.

Una curiosidad sobre Namor, en estos primeros tiempos de la era Marvel, está en que en algunos números ejerce de puro villano, pero al final de la aventura de turno siempre hay algún comentario “perdonavidas”. Es de suponer que le estaban preparando el terreno para un posible retorno a sus aventuras en solitario, como así ocurrió.

A partir de aquí la serie tiene más puntos de interés. Kirby empieza a rayar a muy buen nivel y tenemos presentaciones de villanos esenciales (los de los primeros números no merecen mención). Como todo supergrupo necesita su némesis, en el número seis se nos presenta a los Amos del Mal, comandados por el Barón Zemo. Un grupo formado por villanos de cada uno de los Vengadores. Tras Zemo y los Amos del Mal viene Kang, villanos que protagonizarían la mayoría de los próximos episodios.
Pero la ingenuidad de los personajes sigue siendo una constante, no hay lugar para la reflexión o la profundidad. Casi todo ocurre sin más explicaciones. Además, el aterrizaje de Don Heck a los lápices empeora las cosas.

El principal logro de está etapa creo que está en ejercer de nexo de unión del Universo. Supongo que su supervivencia se debió a eso. No sólo están las obvias referencias a las colecciones de los integrantes del grupo, también tenemos, entre otras cosas, que Kang es fruto de la colección de los Cuatro Fantásticos y que dos de los nuevos integrantes de los Vengadores son ni más ni menos que mutantes y antiguos villanos de la Patrulla-X. O la historia del número 17, que ocurre en el mismo lugar que el número de Hulk en Tales to Astonish 69, pero sin concurrir y con la particularidad que se pone de manifiesto incluyendo viñetas de este último.

Quizás a partir del número 15 se nota una ligera mejora. En los diálogos, en la relación entre personajes. También ayuda la fugaz vuelta de Kirby y a continuación un Don Heck algo mejorado, aunque el entintado de Wally Wood seguro que contribuye.
La incorporación de tres nuevos miembros, la Bruja Escarlata, Mercurio y Ojo de Halcón, ofrece la oportunidad para su desarrollo, con el seductor añadido de que venían del lado de los villanos. Y, en efecto, rápidamente se va moldeando la personalidad de los tres, adquiriendo especial carisma el arquero, que los marcaría para el largo futuro que les esperaba como miembros del grupo. Este es sin duda el ingrediente más interesante de los números finales. Todo esto ocurre a partir del recordado número 16, donde la formación cambia casi por completo, pasando el Capitán, al fin, a liderar al grupo. Pese a todo, los guiones siguen siendo bastante planos.

No puedo dejar de mencionar las primeras apariciones del Hombre Maravilla y el Espadachin. Más que nada porque acabarían siendo Vengadores, porque sus números destacan tan poco como el resto.

Para resumir, una etapa bastante discreta, o mejor podríamos decir floja, que se sustenta en varios acontecimientos de notable trascendencia en la historia del Universo Marvel.
« última modificación: 03 Mayo, 2020, 10:01:22 am por rockomic »

Conectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.208
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #1008 en: 27 Abril, 2020, 21:50:33 pm »
¿Vengadores ha sido la mejor en algún momento de la historia? :leche: Pues a ver si llego a esos números. :lol:

A la altura de esta POM (y su increíble presentación en el anterior número) pocos comics han llegado eh
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
un numero de desarrrollo personal, acción, desenfreno, tragedia y muerte insuperable. Todos y cada uno de los miembros de Los Vengadores quedaron marcados por lo acontecido en estas 2 maravillas comiqueras.

Pronto llego ahí. :birra:

Conectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.157
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #1009 en: 27 Abril, 2020, 22:25:30 pm »
¿Vengadores ha sido la mejor en algún momento de la historia? :leche: Pues a ver si llego a esos números. :lol:

Pues mira, por ejemplo en la etapa casi final de Stern/Buscema aproximadamente entre los números 270 a 285 fue para mí la mejor de Marvel en ese momento: Los 4F de Byrne acababan de terminar; el Thor de Simonson ya está en sus números finales dibujados por Sal Buscema; aún no había comenzado el DD de Nocenti/Romita Jr.; en Uncanny (que también está muy bien) se estaba marchando Romita Jr y empieza un baile de (buenos) dibujantes hasta la llegada de Silvestri.

En definitiva, aunque algunas otras colecciones le podían hacer sombra, para mí esta fase de la etapa de Stern/Buscema con las largas historias "Asalto a la Mansión" y "Guerra en el Olimpo" consiguió que la serie de Vengadores se coronase como la mejor de Marvel durante ese año y medio.

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.633
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #1010 en: 27 Abril, 2020, 22:28:24 pm »

La incorporación de tres nuevos miembros, la Bruja Escarlata, Mercurio y Ojo de Halcón, ofrece la oportunidad para su desarrollo, con el seductor añadido de que venían del lado de los villanos. Y, en efecto, rápidamente se va moldeando la personalidad de los tres, adquiriendo especial carisma el arquero, que los marcaría para el largo futuro que les esperaba como miembros del grupo. Este es sin duda el ingrediente más interesante de los números finales. Todo esto ocurre a partir del recordado número 16, donde la formación cambia casi por completo, pasando el Capitán, al fin, a liderar al grupo. Pese a todo, los guiones siguen siendo bastante planos.


Aunque como alineación me parece un truño, es divertido ver los pinchazos constantes entre los personajes. Aquí se pudieron despachar más a gusto puesto que no tenían que tocar a la mayoría de los que tenían colección propia.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.259
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #1011 en: 27 Abril, 2020, 22:43:23 pm »

La incorporación de tres nuevos miembros, la Bruja Escarlata, Mercurio y Ojo de Halcón, ofrece la oportunidad para su desarrollo, con el seductor añadido de que venían del lado de los villanos. Y, en efecto, rápidamente se va moldeando la personalidad de los tres, adquiriendo especial carisma el arquero, que los marcaría para el largo futuro que les esperaba como miembros del grupo. Este es sin duda el ingrediente más interesante de los números finales. Todo esto ocurre a partir del recordado número 16, donde la formación cambia casi por completo, pasando el Capitán, al fin, a liderar al grupo. Pese a todo, los guiones siguen siendo bastante planos.


Aunque como alineación me parece un truño, es divertido ver los pinchazos constantes entre los personajes. Aquí se pudieron despachar más a gusto puesto que no tenían que tocar a la mayoría de los que tenían colección propia.

La verdad es que lo más lógico hubiera sido que el grupo explotara en mil pedazos. Un líder inexperto y tres principiantes que venían de villanos, uno o dos de ellos dispuestos a mearse en lo que decida el jefe.

Conectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.157
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #1012 en: 27 Abril, 2020, 23:14:10 pm »

La incorporación de tres nuevos miembros, la Bruja Escarlata, Mercurio y Ojo de Halcón, ofrece la oportunidad para su desarrollo, con el seductor añadido de que venían del lado de los villanos. Y, en efecto, rápidamente se va moldeando la personalidad de los tres, adquiriendo especial carisma el arquero, que los marcaría para el largo futuro que les esperaba como miembros del grupo. Este es sin duda el ingrediente más interesante de los números finales. Todo esto ocurre a partir del recordado número 16, donde la formación cambia casi por completo, pasando el Capitán, al fin, a liderar al grupo. Pese a todo, los guiones siguen siendo bastante planos.


Aunque como alineación me parece un truño, es divertido ver los pinchazos constantes entre los personajes. Aquí se pudieron despachar más a gusto puesto que no tenían que tocar a la mayoría de los que tenían colección propia.

La verdad es que lo más lógico hubiera sido que el grupo explotara en mil pedazos. Un líder inexperto y tres principiantes que venían de villanos, uno o dos de ellos dispuestos a mearse en lo que decida el jefe.

Bueno, líder inexperto lo serían todos, que el grupo se acababa de fundar como aquél que dicen... Eso sí, a pesar de que seguramente sea la alineación menos poderosa que han tenido, las amenazas a las que se enfrentan no son moco de pavo: La Encantadora y Power Man, Kang, el Dr. Muerte, Attuma... A mí me parecen historias bastante entretenidas aunque es una lástima que el dibujo de Don Heck sea durillo, ojalá esta etapa hubiera contado con Kirby.
« última modificación: 27 Abril, 2020, 23:19:27 pm por Marvel Zuvembie »

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.155
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #1013 en: 27 Abril, 2020, 23:24:59 pm »
Grandes reseñas te estás marcando rockomic  :palmas:

Pero....te has leído este OG en dos días?  :leche:
O era solo un repaso?

A mi me gustaría conocer esos inicios, pero será demasiado duro para mi seguro  :torta:

Quizás un vistazo online....

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.259
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #1014 en: 27 Abril, 2020, 23:37:48 pm »
Grandes reseñas te estás marcando rockomic  :palmas:

Pero....te has leído este OG en dos días?  :leche:
O era solo un repaso?

A mi me gustaría conocer esos inicios, pero será demasiado duro para mi seguro  :torta:

Quizás un vistazo online....

Me lo he leido entero, sí. El domingo casi no hice otra cosa.  :lol:
Hoy lo he terminado.

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.727
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #1015 en: 27 Abril, 2020, 23:37:56 pm »
Otra buena reseña de Rock :adoracion:

A mi me encantan esos tebeos,  tan inocentes pero a la vez tan entretenidos , con momentos históricos como la vuelta del Capi.
Todas las colecciones tuvieron inicios durillos y esta quizás un poco más,  y ahí si que no ayudaba en absoluto los dibujos de Heck.

Recuerdo cuando leí por primera vez ( vertice v1) , no daba crédito como el grupo pasó de ser los más poderosos,  a ser un grupo de pardillos  :lol:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Mc Pato

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.534
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #1016 en: 28 Abril, 2020, 11:52:00 am »
Grandes reseñas te estás marcando rockomic  :palmas:

Pero....te has leído este OG en dos días?  :leche:
O era solo un repaso?

A mi me gustaría conocer esos inicios, pero será demasiado duro para mi seguro  :torta:

Quizás un vistazo online....

Quizá te puedan servir estos tomos que están bastante bien y son más recientes:
https://www.normacomics.com/vengadores-ano-uno.html
https://www.normacomics.com/vengadores-ano-dos.html

Aunque las aventuras son tremendas es increíble la cantidad de peleas de gallos que había en ese grupo, que si le estás mirando las tetas a mi hermana, que si quiero ser el jefe en lugar del jefe, que si yo puedo con todos vosotros a la vez.....
En algunas escenas de La era de Ultrón lo adaptaron bastante bien  :lol:
Mi ignorancia es solo superada por tu sabiduría.

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.155
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #1017 en: 28 Abril, 2020, 11:59:27 am »
Gracias, tienen buena pinta esos tomos. Al menos para conocer sus origines e inicios  :birra:
« última modificación: 28 Abril, 2020, 12:52:25 pm por Gatsu-ovirfo »

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.721
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.572
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 29: ¡Saluda al Maestro!
« Respuesta #1019 en: 28 Abril, 2020, 12:38:26 pm »
¿Vengadores ha sido la mejor en algún momento de la historia? :leche: Pues a ver si llego a esos números. :lol:

Pues mira, por ejemplo en la etapa casi final de Stern/Buscema aproximadamente entre los números 270 a 285 fue para mí la mejor de Marvel en ese momento



Durante esos meses también se publicaron el último episodio de Born Again, el Sindicato Siniestro y la Guerra de Bandas en Amazing, seguía Uncanny... pero vaya, en general de lo que he leído los Vengadores pudo ser la mejor serie regular ese año y pico.


Así que Vengadores tuvo una etapa buena mientras el resto de series habían terminado una etapa mejor.



El pedrigrí de Asalto a la Mansión se me escapa, es una aventura correcta, pero vamos, nada del otro mundo.


:cafe:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines