Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 8 Favoritos

Autor Tema: Marvel Limited Edition: Los clásicos elitistas que se especulan una barbaridad  (Leído 190894 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Villegon

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 417
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos elitistas que se especulan una barbaridad
« Respuesta #1425 en: 02 Marzo, 2020, 22:48:15 pm »
¿El del chino es un solo tomo o serian varios? Me esta gustando mucho lo que voy leyendo de su serie "normal" y me dan curiosidad ese y el de Puño de hierro, pero sobretodo es curiosidad y me duele la cartera un poco de pensarlo  :lol:

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.658
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos elitistas que se especulan una barbaridad
« Respuesta #1426 en: 02 Marzo, 2020, 22:49:51 pm »
¿El del chino es un solo tomo o serian varios? Me esta gustando mucho lo que voy leyendo de su serie "normal" y me dan curiosidad ese y el de Puño de hierro, pero sobretodo es curiosidad y me duele la cartera un poco de pensarlo  :lol:

Es tomo único, incluye todas sus historias que salieron en el magazine. Lo mismo con Puño de Hierro.  ;)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.244
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos elitistas que se especulan una barbaridad
« Respuesta #1427 en: 02 Marzo, 2020, 23:08:45 pm »
Leidos los tres tomos del Hombre Lobo.

Me ha parecido una colección de nivel medio, más o menos como la recordaba, con sus buenos momentos pero un tanto dispersa por los continuos cambios de guionista.

Así, por la colección van pasando Gerry Conway, Len Wein, Marv Wolfman y Mike Friedrich sin que les dé tiempo a construir una linea argumental sólida. Luego viene Doug Moench que se queda ya hasta el final.

Los números de Conway valen la pena sobretodo por el dibujo de Mike Ploog en los primeros números, pero la colección no termina de arrancar argumentalmente, bàsicamente formada por números autoconclusivos, o mejor dicho, villanos y secundarios que no sobreviven a un número o dos como mucho. Historias correctas sin más.

Len Wein pasa sin pena ni gloria y luego con Marv Wolfman creo que esta primera parte de la colección llega a su mejor momento, también gracias al regreso de Mike Ploog en unos pocos números. Especialmente los números 13 y 14 me parecen una genialidad gráfica, sin duda de lo mejor que le he visto a Ploog. También los guiones de Wolfman son muy interesantes pero sin tiempo para desarrollar una linea larga porque pronto es sustituido por Mike Friedrich, que intenta seguir con las tramas durante los pocos números que está.

La, digamos, segunda parte de la serie la guioniza Doug Moench con Don Perlin como dibujante.
No es que sea especialmente destacable pero por lo menos se sigue una línea argumental y la colección sabe hacia donde va. Por lo menos a mí es la que más me ha entretenido pese a la falta de Ploog.
Parte de la temática deriva hacia el policíaco del estilo “inspector de policía con métodos poco ortodoxos persigue a la criatura para descubrir quien es”. Además de profundizar en el dramatismo de Jack Russell que pasa a ser el eterno fugitivo. Posteriormente, y ya hasta el final, la serie entra en el terror sobrenatural sin perder interés.
Guiones sencillos pero creo que efectivos, y villanos más bien poco originales pero con cierto encanto. Diferentes tramas en paralelo que se alargan prácticamente hasta el último número y que resultan interesantes. Curiosamente algunos villanos como el Ahorcador o Atlas, son de características similares a villanos del Hombre-Cosa como el Aniquilador de Tontos o el Vikingo, perturbados mentales que tienen como objeto hacer limpieza de individuos que representen lo que su particular locura les indique.
Otros villanos como Belaric Marcosa o Glitternight son también interesantes. Mención aparte la primera aparición del Caballero Luna, y también la de Tigra.
Por lo que respecta a Don Perlin, dibujante mediocre siendo muy generosos, termina por cogerle el punto a la colección y, tras unos primeros números flojos, acaba dando el pego.

En cuanto a los Giant-Size me parecen bastante menos interesantes que los de la colección del Hombre Cosa, quitando el imaginativo número 5 que bien podría haber estado guionizado por Steve Gerber.

En resumen, sin ser ninguna maravilla personalmente no me ha disgustado. Puedo decir que he pasado unos ratos entretenidos leyendo los tres tomos. Por debajo del Hombre-Cosa y desde luego muy por debajo de Drácula, pero una colección digna.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.871
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos elitistas que se especulan una barbaridad
« Respuesta #1428 en: 02 Marzo, 2020, 23:12:16 pm »
Pues terminado el MLE de Spiderwoman

Algunos comentarios más a añadir a los anteriores:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


[/spoiler]

rockomic, hemos posteado al mismo tiempo  :bouncing:

sobre esto que dices:

Por lo que respecta a Don Perlin, dibujante mediocre siendo muy generosos, termina por cogerle el punto a la colección y, tras unos primeros números flojos, acaba dando el pego.

totalmente de acuerdo; Don Perlin es un dibujante muy justo pero a mi al final  me acaba enganchando, no sé si será que tiene narrativa o qué, pero he conseguido hasta originales de él y me encantan  :amor:
« última modificación: 02 Marzo, 2020, 23:14:38 pm por The Dynamic Gargoyle of The Defenders »

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.244
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos elitistas que se especulan una barbaridad
« Respuesta #1429 en: 02 Marzo, 2020, 23:43:28 pm »
Pues terminado el MLE de Spiderwoman

Algunos comentarios más a añadir a los anteriores:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


[/spoiler]

rockomic, hemos posteado al mismo tiempo  :bouncing:

sobre esto que dices:

Por lo que respecta a Don Perlin, dibujante mediocre siendo muy generosos, termina por cogerle el punto a la colección y, tras unos primeros números flojos, acaba dando el pego.

totalmente de acuerdo; Don Perlin es un dibujante muy justo pero a mi al final  me acaba enganchando, no sé si será que tiene narrativa o qué, pero he conseguido hasta originales de él y me encantan  :amor:

Sí, yo creo que es más o menos eso, la narrativa.
En el acabado su dibujo no es bonito, no destaca en el dominio de la anatomía, y menos en las expresiones faciales, pero en composición de viñeta lo hace más que bien. Hay unos cuantos ejemplos de viñetas a toda página o media página que son francamente buenas. Y como narrador creo que es más que digno.
De todas formas el Hombre Lobo seguramente es uno de sus mejores trabajos. En Motorista Fantasma le recuerdo bastante más flojo, aunque quien sabe si cuando me vuelva a leer esa colección le encuentro también las mismas virtudes que en Hombre Lobo.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.146
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos elitistas que se especulan una barbaridad
« Respuesta #1430 en: 03 Marzo, 2020, 10:07:54 am »
Sobre Infantino, al que se ha mencionado en spoiler más arriba (lo pongo así yo también) yo creo que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.871
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos elitistas que se especulan una barbaridad
« Respuesta #1431 en: 03 Marzo, 2020, 10:20:50 am »
buen apunte  :thumbup:

Desconectado Xavier Blasco Grau

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.823
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos elitistas que se especulan una barbaridad
« Respuesta #1432 en: 03 Marzo, 2020, 11:06:54 am »
A servidor siempre le ha gustado Carmine Infantino. Tiene un estilo inconfundible.  :amor:
I think my heart must be made of clay, 'cause everyone said it would be broken someday.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.871
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos elitistas que se especulan una barbaridad
« Respuesta #1433 en: 03 Marzo, 2020, 11:11:24 am »
totalmente  :thumbup:

su silueta de spiderwoman recortada en la noche, mira que es básica, pero me encanta  :thumbup:

Desconectado Brujo Rojo

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.883
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos elitistas que se especulan una barbaridad
« Respuesta #1434 en: 03 Marzo, 2020, 13:28:00 pm »
totalmente de acuerdo con vosotros, a mi su trabajo en Spiderwoman me encanta, tiene además de sus marcas de la casa, que a mi me gustan, tiene una narrativa muy ágil, como de serie de televisión, no sé explicarme muy bien.

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.244
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos elitistas que se especulan una barbaridad
« Respuesta #1435 en: 03 Marzo, 2020, 14:04:02 pm »
He visto cómics de Infantino de los 60 y entonces era un muy buen dibujante, de eso no hay duda.
Pero sus trabajos para Marvel personalmente me parecen de lo peorcito de la época. Eso sí, su estilo es inconfundible.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.658
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos elitistas que se especulan una barbaridad
« Respuesta #1436 en: 03 Marzo, 2020, 14:07:38 pm »
He visto cómics de Infantino de los 60 y entonces era un muy buen dibujante, de eso no hay duda.
Pero sus trabajos para Marvel personalmente me parecen de lo peorcito de la época. Eso sí, su estilo es inconfundible.

A mi también, no me gusta casi nada y tampoco los que hace en DC ya en los 80 claro...  :alivio:

Es que ni los entintadores le consiguen "mejorar" su estilo.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Cyclops

  • Colaborador de la Web
  • Vengador
  • *
  • Mensajes: 4.704
  • Sexo: Masculino
    • cyclops
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos elitistas que se especulan una barbaridad
« Respuesta #1437 en: 03 Marzo, 2020, 14:09:37 pm »
Yo solo tengo un buen recuerdo de su Flash de los números que leí en Zinco!

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.244
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos elitistas que se especulan una barbaridad
« Respuesta #1438 en: 03 Marzo, 2020, 14:20:43 pm »
Yo solo tengo un buen recuerdo de su Flash de los números que leí en Zinco!

De Flash de los 60 son los que he visto yo. Deben ser los mismos.
Esos sí son muy buenos.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.658
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Marvel Limited Edition: Los clásicos elitistas que se especulan una barbaridad
« Respuesta #1439 en: 03 Marzo, 2020, 14:23:24 pm »
Yo solo tengo un buen recuerdo de su Flash de los números que leí en Zinco!

De Flash de los 60 son los que he visto yo. Deben ser los mismos.
Esos sí son muy buenos.

Yo creo que se refiere al de los 80, que es lo que más salió del autor en Zinco... aquí apenas ha llegado mucho de la etapa clásica de los 50-60.  :chalao:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines