Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno  (Leído 180856 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.112
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #1245 en: 22 Septiembre, 2020, 01:57:22 am »
Como ya sabéis unos cuantos, estoy leyendo tebeos viejunos de Marvel de forma paralela en cuanto a la fecha de publicación, pero también teniendo en cuenta la cronología de las apariciones de personajes. Por ejemplo, Amazing y Team-Up las leo teniendo en cuenta la cronología de Spidey.

Os cuento por dónde voy y lo que he leído ultimamente (cuidado, SPOILERS):

Noviembre/diciembre 1975

Jungle Action #18: Me abuuuuurro.

Captain America #191: Esperpéntico final para toda la movida de El Halcón. ¿El Zancudo, Motorista Fantasma y el Trampero? ¿En serio, Isabella y Mantlo? A fregar los dos.

Captain America #192: Fin de fiesta con Wolfman en un relato bastante absurdo pero divertido. Mola mucho el epílogo, con el Capi pensando en si podrá seguir con su vida tras todas las movidas, y diciendo que lo mejor es sudar de todo. Así Kirby puede empezar de cero. Bien pensado.

Captain Marvel #41: Se descubre la conspiración de la Inteligencia Suprema. A Englehart le gusta la drogaína.

Conan the Barbarian #56: Conan, Tara y Yusef contra la ciudad fantasma, con dibujo de Buscema y Marcos.

Conan the Barbarian #57: Conan y sus amigos llegan a Argos, se meten en líos y se separan. Conan va hacia el mar, donde empezará su vida de pirata. Espero volver a ver a Tara y Yusef en el futuro. Un número muy bueno con dibujo de Ploog.

Doctor Strange vol. 2 #11: Extraño se enfrenta a sí mismo. Eternidad anuncia el fin de todo.

Ghost Rider vol. 2 #15: Johnny se enfrenta al Orbe para salvar a Karen Page.

Iron Fist #1, #2: Aquí empieza lo bueno de verdad, con Iron Fist luchando contra Iron Man. Después, historias del pasado de Danny en K’un-lun.

Marvel Team-Up #39, #40: Spidey, La Antorcha, Gran Hombre, Montana, Fancy Dan, el Hombre de Arena, el Señor del Crimen, Los Hijos del Tigre,… Bien por Mantlo. Y grande Buscema.

Master of Kung-Fu #34, #35: La isla de la locura de Mordillo es una especie de precursor del Mundo Asesino de Arcade. Mola. Aunque el final de la historia es un poco aburrido.

Power Man #28: El debut de Cucaracha, personaje al que conocí en la serie de Tv. Aburridísimo guión de McGregor.

Marvel Feature vol. 2 #1: Red Sonja por fin en su propio cómic. Dos historias con guión de Roy Thomas. La primera con un guión muy flojo pero un dibujo espectacular (Maroto, Adams, Chan, Villarrubia). La segunda con un guión notable y un dibujo más sencillo (Giordano, Wolfman).

Skull The Slayer #2: El bocachancla de Skully se encuentra un cinturón en un cadáver, se lo pone y es capaz de luchar con un brontosaurio. Chanante.

Super-Villain Team-Up #3: Namor y Muerte contra Attuma y compañía. Aburridillo.

The Amazing Spider-Man #150: Menuda puta mierda de epílogo de la saga del Clon se marca Goodwin. No hay por donde cogerlo.

The Amazing Spider-Man #151: Comienza la etapa de Len Wein. El Conmocionador escribe su nombre con grupos de edificios a los que deja sin electricidad. Vaya puto amo.

The Avengers #141, #142: El Capitán América, La Visión y la Bruja Escarlata vuelven al grupo, con un par de tramas paralelas. En la primera, Thor y Dragón Lunar viajan al pasado para buscar al inútil de Ojo de Halcón, que ha formado una banda con Rayo Kid y compañía. En la segunda, Englehart recupera la trama de Roxxon de la serie del Capi, con el retorno del Escuadrón Supremo. Todo esto y el debut de George Pérez a los lápices. Casi nada.

The Defenders #29: Finaliza la lucha contra los Badoon. Muy muy buenos tebeos.

The Defenders #30: Horrible fill-in de Mantlo y Grainger donde los Defensores se enfrentan a Tommy El Bailarín y la Maggia.

The Incredible Hulk #193: Samson recupera sus poderes y se enfrenta a Hulk para conseguir la ayuda de Banner y salvar a Talbot. Meh.

The Savage Sword Of Conan #9: La maldición de la Diosa Gato, una historia corta de Thomas y Marcos. Genial.

The Son Of Satan #1: No está mal el comienzo de la serie, con Warner y Mooney, aunque es más complicado apreciarlo si piensas en los buenos tebeos que nos dejó Gerber.

The Tomb of Dracula #38, #39: Harold y Aurora ayudan a Drácula, mientras Rachel y compañía son “invitados” del Doctor Sol. Una vez reunidos todos, se produce ¡la muerte de Drácula!

Uncanny X-Men #96: El inútil de Cíclope despierta a los N’Garai. Tormenta y Lobezno lo solucionan. Una MILF llega a la mansión y Banshee se pone burro. Grande Claremont en solitario.

Warlock #10: Warlock y Thanos unidos contra el Magus. Movidote guapo.

Marvel Premiere #26, #27: Una buena historia de Hércules con un dibujo bastante flojo. Las historias de Satana mucho mejores, también gráficamente.

Desconectado Brujo Rojo

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.880
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #1246 en: 22 Septiembre, 2020, 16:04:11 pm »
Pues vaya nivelazo habia en Navidades 1975, y lo mejor estaba por llegar en el horizonte con las apariciones de Belit, los Centinelas, Fénix, la Gata Infernal...

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.112
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #1247 en: 22 Septiembre, 2020, 16:41:08 pm »
La verdad es que 1976 se avecina cojonudo. :palmas:


Por cierto, veo que Luke Cage está en los 4F durante 3 números,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
.

¿Qué tal está esa historia? ¿Vale la pena leerla suelta o está muy enraizada en la etapa?

Desconectado Brujo Rojo

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.880
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #1248 en: 22 Septiembre, 2020, 16:56:23 pm »
La verdad es que 1976 se avecina cojonudo. :palmas:


Por cierto, veo que Luke Cage está en los 4F durante 3 números,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
.

¿Qué tal está esa historia? ¿Vale la pena leerla suelta o está muy enraizada en la etapa?

No la recuerdo muy bien, esto lo leí de aquella manera hace unos añitos y todo lo que leo así no se me queda mucho marcado, recuerdo que está entretenido y que molaba ver con los 4F a un miembro tan diferente a ellos. En breve te toca cronológicamente, pues es de Marzo 1976 su unión.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.112
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #1249 en: 22 Septiembre, 2020, 17:10:54 pm »
La verdad es que 1976 se avecina cojonudo. :palmas:


Por cierto, veo que Luke Cage está en los 4F durante 3 números,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
.

¿Qué tal está esa historia? ¿Vale la pena leerla suelta o está muy enraizada en la etapa?

No la recuerdo muy bien, esto lo leí de aquella manera hace unos añitos y todo lo que leo así no se me queda mucho marcado, recuerdo que está entretenido y que molaba ver con los 4F a un miembro tan diferente a ellos. En breve te toca cronológicamente, pues es de Marzo 1976 su unión.

Sí, he visto la cronología de Luke y me he encontrado eso y una aparición en MTiO. Gracias. :thumbup:

A ver si alguien más me da su opinión, y veo si meterlo en la lista o qué.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.112
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #1250 en: 05 Octubre, 2020, 21:56:20 pm »

Como ya sabéis unos cuantos, estoy leyendo tebeos viejunos de Marvel de forma paralela en cuanto a la fecha de publicación, pero también teniendo en cuenta la cronología de las apariciones de personajes. Por ejemplo, Amazing y Team-Up las leo teniendo en cuenta la cronología de Spidey.

Os cuento por dónde voy y lo que he leído ultimamente (cuidado, SPOILERS):

Enero/febrero 1976

Black Goliath #1: Isabella, Tuska y Colletta. ¿Qué puede salir mal? ::) Bill se pega medio número autocompadeciéndose y recordando su pasado, lo cual no está mal, tenía al personaje muy olvidado. Un número malo, pero no tan malo como es habitual en Isabella.

Jungle Action #19: T’Challa se enfrenta a unos imitadores de Ku Kux Klan, creo. Tedio. :sobando:

Captain America #193, #194: Kirby de vuelta en el Capi. 'Nuff said. :leche:

Captain Marvel #42: Una especie de Western donde el Capi se enfrenta al Extraño. Madre mía, Englehart. :borracho:

Conan the Barbarian #58, #59: Y, finalmente, Bêlit. Vaya jefa, desde el minuto 1 tiene a Conan dominado. :leche:

Doctor Strange vol. 2 #12: Extraño se enfrenta a sí mismo y a su maestro, mientras Mordo comparte su locura con Genghis. Y llega el fin de todo: la Tierra es destruida. :o

Ghost Rider vol. 2 #16: Johnny se enfrenta a un tiburón. Chanante. :lol:

Marvel Presents #3: Siguen las aventuras de los Guardianes de la Galaxia, por fin en solitario, tras su paso por la serie de La Cosa y de Los Defensores. Este capítulo es un poco de resumen/epílogo de todo lo anterior, para poner al lector en situación.

Howard The Duck #1: Howard conoce a Beverly y Spiderman. Se enfrenta a Pro-Rata, que tiene la Calculadora Cósmica con la que podrá hacerse la Auditoría Astral, ¡y recoger los Dividendos Cósmicos! :adoracion: Aunque le falta una Llave-Joya… ¿Se inspiró Starlin en esta historia para crear el Guantelete del Infinito? :interrogacion:

Iron Fist #3: Danny se enfrenta a la versión de Aliexpress del Hombre Radiactivo. Se descubre que Misty tiene un brazo cibernético. :mola:

Marvel Team-Up #41, #42: Spidey, La Bruja Escarlata y La Visión viajan hasta Salem en 1692. Meh. :sobando:

Marvel Two-in-One #13: Power Man y la Cosa contra Braggadoom. Chanante.

Power Man #29: Un fill-in en medio de una saga, vaya tela. Mantlo y Tuska nos presentan a Mr. Fish, miembro de la Maggia. Meh.

Marvel Feature vol. 2 #2: Comienza una historia interesante, bien por Bruce Jones. Me gusta mucho el dibujo de Thorne, un gran descubrimiento. :palmas:

Skull The Slayer #3: Dinosaurios mecánicos y una torre del tiempo. WTF?? Todos los personajes son hostiables. :flaming:

Super-Villain Team-Up #4: Al final, lo esperado: Namor y Muerte se dan de hostias.  :sobando:

The Amazing Spider-Man #152, 153: Spidey contra el Conmocionador. MJ enfadada. Un secuestro que acaba mal. Historias muy normalitas de Wein, pero buen dibujo de Andru. :thumbup:

The Avengers #143, #144: Los Vengadores y los vaqueros vencen a Kang, que muere, haciendo que Inmortus desaparezca como si no hubiese existido. Después Englehart y Pérez se fuman algo raro y el Capi e Iron Man le proponen a Patsy ser La Gata, tras encontrarse el disfraz de la manera más absurda posible. Chanante todo.

The Champions #2: Continúa el sinsentido de Isabella. Los 6 se hacen amigos del alma en 5 minutos, pero no les sirve para ganar la batalla. Lamentable dibujo de Heck y Tartaglione. :wall:

The Champions #3: El Asalto al Olimpo. Creo que este número es el ejemplo perfecto de cómo hacer mal un tebeo. Tras el secuestro de Hércules y Venus por parte de Plutón en el número anterior, Bobby, Warren y Natasha deciden irse a la playa, a patinar sobre hielo y tomar el sol. Con dos cojones. Menos mal que a Johnny se le ocurre una forma estrafalaria de ir al Olimpo. El tema de la doble boda y la alianza de Señores del Infierno no hay por donde cogerlo. Por otro lado, Viuda y Hombre de Hielo se quedan luchando con un ejército mientras Ángel y el Motorista van a ayudar a Herc; aún así, los dos primeros llegan al lugar a la vez que el Motorista, que va en moto; ¿tuvo que ir a la gasolinera del Olimpo? Los mortales llegan a ayudar y eso hace que a Herc le de por pensar por sí mismo... Al final, ni pelea ni nada: el Motorista, después de llenar el depósito, va a hablar con Zeus y le dice que está aceptando las mentiras de Plutón; Zeus dice: “hostia, igual tiene razón este pavo”, y se acaba la batalla. Al final, bendiciones de Zeus para todos, y de vuelta a la Tierra. Todo esto con un dibujo bastante pobre. Isabella/Mantlo/Tuska/Colletta/Roussos/Wolfman: a fregar todos. :wall:

The Defenders #31, #32: Los Hombre Cabeza secuestran a Halcón Nocturno y cambian su cerebro por el de Chondu. Rememoramos la infancia y juventud de Kyle, que era un loquillo. :angel:

The Savage Sword Of Conan #10: El desenlace de “La Hora del Dragón” o “Conan El Conquistador”. Absolutamente genial, de lo mejor que he leído del cimmerio. :adoracion:

The Son Of Satan #2: Aburrido. La historia del Poseedor se hace muy larga. El dibujo de Trinidad está guay.

The Tomb of Dracula #40, #41: Drácula ha muerto, pero ¿debe volver a vivir? Grandes Wolfman/Colan/Palmer. :adoracion:

Marvel Chillers #3: Isabella sigue guionizando las aventuras de Tigra. Qué pereza. El dibujo de Meugniot no está mal, le pega bastante al personaje. Pero la historia no tiene ni pies ni cabeza. :borracho:

Uncanny X-Men #97: El regreso de Kaos, Polaris y ¡¿Erik El Rojo?! ¿Qué tramas, Claremont? Grande Kurt con su nuevo inductor de imágenes de Stark. ¿Para qué tenía Stark un inductor de imágenes? Quién sabe.

Warlock #11: La extraña muerte de Adam Warlock. 'Nuff said!

Marvel Premiere #28: La Legión de Monstruos: Hombre-Cosa, Hombre Lobo, Morbius y Motorista Fantasma. El grupo mola, pero no están del mismo bando. Chanante historia de Mantlo con buen dibujo de Robbins.

 :birra:

Desconectado Spinne

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 785
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #1251 en: 09 Octubre, 2020, 01:19:22 am »
La verdad es que 1976 se avecina cojonudo. :palmas:


Por cierto, veo que Luke Cage está en los 4F durante 3 números,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
.

¿Qué tal está esa historia? ¿Vale la pena leerla suelta o está muy enraizada en la etapa?

No la recuerdo muy bien, esto lo leí de aquella manera hace unos añitos y todo lo que leo así no se me queda mucho marcado, recuerdo que está entretenido y que molaba ver con los 4F a un miembro tan diferente a ellos. En breve te toca cronológicamente, pues es de Marzo 1976 su unión.

Sí, he visto la cronología de Luke y me he encontrado eso y una aparición en MTiO. Gracias. :thumbup:

A ver si alguien más me da su opinión, y veo si meterlo en la lista o qué.
Esa historia de los 4F con Luke Cage está bien. Todo parte del final de la anterior aventura pero para eso ya te hacen un resumen de lo ocurrido en el primer episodio  ;) y se puede leer suelta. Una vez mas la historia se centra en Ben Grimm.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #1252 en: 13 Octubre, 2020, 22:49:39 pm »
He leído 100% Marvel HC Dinosaurio Diabólico de Jack Kirby.
Debo admitir que de todas las creaciones del Rey durante su tercera etapa en marvel, esta es la única que me faltaba, y quizá la que menos interés me despertaba. Tanto es así, que este tomo ya se publicó hace unos años, y lo había postergado en varias ocasiones, retrasándola en mi lista de la compra. De  hecho, me lo ha tenido que regalar para que al final acabe en mi poder, y terminara leyéndolo. Con todo, y aun por simple curiosidad, al ser una obra de Kirby, sabía que tarde o temprano la iba a leer, no obstante, como así ha sido.

Antes de comentar un poco mis impresiones, que ha sido bastante positivas, todo hay que decirlo, debemos hacer hincapié en lo que a día de hoy podemos definir como un mirlo blanco. Es decir, tenemos una edición de un clásico Marvel que está editada en tapa dura y a color, con todas las mejoras actuales de impresión y ese tipo de cosas que tanto pirran a los aficionados en estos tiempo, pero además tenemos todo eso a un precio sumamente asequible, y que casi podríamos definir como barato. Poco menos de 200 páginas a 16,50€ quizá no es lo que yo definiría como una ganga, pero desde luego, viendo los precios de las grapas actuales, o la subida de los OG y otros productos de la editorial, desde luego estamos ante una auténtica rareza. Sinceramente, cualquier amante de los clásicos que no se haya acercado a esta obra ha sido como en mi caso por pura desidia, o porque simplemente no le ha interesado. Por una vez, y sin que sirva de precedente, creo que debemos aplaudir esta edición de Panini, sobre todo en una época en la que los tebeos cada vez son más caros y son aun más artículos de lujo, si cabe.

Dinosaurio Diabólico es posiblemente una de las obras menores de Kirby, pero es también un ejemplo de la libertad creativa que tuvo durante sus últimos trabajos en la Casa de las Ideas, durante los años setenta, en la que no solo escribía y dibujaba sus guiones, sino que también se editaba a sí mismo, lo que le permitía una libertad de movimientos poco usual. Esto propició que diera rienda suelta a su creatividad y a sus inquietudes, algo que reflejó sobre todo en los Eternos y el Hombre Máquina, además de en esta cabecera. Gracias a la inclusión de los correos podemos apreciar ese aspecto del autor, que busca con esta creación explorar algunos misterios de la prehistoria y los orígenes de mundo, a su particular manera. Kirby parecía muy interesado en aquellos aspectos que iban al margen de la corriente científica oficial, incluso se muestra fascinado ante la posibilidad de que el hombre, o sus antepasados, sean mucho más longevos de lo que dicen los libros de Historia, algo que en la última década, por cierto se ha puesto especialmente entre dicho con algunas excavaciones en el territorio europeo. bajo esa premisa, y mostrando cierto interés en la posibilidad de que los homínidos y los dinosaurios hubiesen coexistido en la más remota antigüedad,  crea al Chico Luna y a Diablo, un tiranosaurio rex con la piel de color rojo, motivo que se explicará poco más adelante, y se incidirá en ello en los propios correos.

Nuestra particular pareja de protagonistas, hermanados ante la supervivencia en el Valle de Fuego, vivirán unas intensas aventuras de la mano de Kirby, que entre su habitual desbordante acción y ritmo trepidante colará conceptos tan interesante como una nueva historia sobre la primera mujer, Eva, con un árbol muy diferente al de la manzana del pecado original, así como a un paraíso también ligeramente diferente. Una historia tan interesante que Kirby no solo intenta mostrarnos una nueva perspectiva sobre la mitología bíblica mezclada con la teoría de la evolución, sino que además, establecerá ciertos paralelismos como una nueva versión en la que el hombre no se contenta con tener todo lo necesario para poder vivir en un entorno hostil, sino que opta por algo mucho más importante, tener libre albedrío en la capacidad de tomar sus propias decisiones o el rumbo al que dirigir su vida. Una reflexión existencial que igual pasa muy desapercibida en una historia cargada de acción y dinamismo al más puro estilo del Rey, pero que utiliza ciertos conceptos de base para generar un trasfondo de lo más interesante.

Por otra parte, Kirby no puede evitar mirar a la estrellas, y como ya hizo en los Eternos, viene a apuntillar su creencia en que seres alienígenas vinieron a nuestro planeta desde tiempos inmemoriales, incluyendo la prehistoria. De ese modo, nos introducimos de lleno en la ciencia ficción tan típica del autor, cuando estos seres de otro planeta llegan aquí para investigar y, quien sabe, plantar su semilla, encontrándose con la oposición de nuestro protagonistas, líderes del valle, pero también sus protectores. Por supuesto, junto a todo esto, tenemos una visita al estilo Marvel al pasado de la civilización, a través del despliegue de imaginación de Kirby, mostrándonos aspectos que según sus hipótesis podrían haber pasado en un mundo en el que conviviesen los humanos y los dinosaurios; un mundo en el que algunas tribus incluso consiguiesen domarlos como vehículos de transporte y una herramienta más para subyugar a otras tribus. Además, Kirby nos planteara la hipotética existencia de gigantes, tal y como nos explica en uno de sus correos. Para concluir. el Rey nos añade un viaje por el tiempo, en una mezcolanza de magia, superstición y ciencia, para traer a Diablo al mundo del presente, viviendo una experiencia traumática e inevitable.

A mí, personalmente, me ha gustado mucho esta serie, que si bien está vista con los ojos del pasado, en ocasiones apunta sobre ciertos aspectos que a día de hoy siguen teniendo sus componentes de misterio, lo cual me ha resultado bastante interesante. Además, esta obra sirve para ver algunas de las inquietudes de Kirby como persona, compartiéndolas con los lectores a través de su torrente creativo. Es, como otras de la época, un obra de autor, la cual queda muy impregnada por su creador. Quizá es este aspecto, un poco etéreo, para qué negarlo, lo que más me ha impresionado de un tebeo que es pura acción, una avalancha de concepto y unas aventuras en un pasado remoto imaginario. En definitiva, otro ejemplo más de las capacidades de Kirby como autor completo, que por my menor que sea, siempre merece la pena visitarlo. En  el aparado gráfico está a su nivel habitual de los setenta, apoyado por las tintas de Mike Royers, un entintador que se convirtió en un habitual del Rey por aquellas fechas, y que sabe mantener la fuerza del lápiz, tal y como se puede observar en las páginas finales de los extras. Una lectura interesante, sobre todo para los amantes de Kirby, la cual nos permite hacer un doble viaje al pasado, sin la necesidad de emplear la máquina del tiempo del Doctor Muerte. Nuff said!!
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Jtull

  • Colaborador de la Web
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.679
  • Sexo: Masculino
  • Ardeeeed malditos, Ardeeeed... !!!
    • jtull
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #1253 en: 13 Octubre, 2020, 23:03:27 pm »
Muy buena reseña Oscar , por poner un pero a esta serie , su final un poco desconcertante y apresurado.. :birra:


Cita de: marvelfran NOW! en Hoy a las 16:26:38
Al cesar lo que es del cesar,y a Englehart lo que es de ...jtull!!!

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #1254 en: 13 Octubre, 2020, 23:04:39 pm »
A mí me gustó la verdad, pero es cierto que el final es un poco anticlimatico.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #1255 en: 13 Octubre, 2020, 23:42:46 pm »
Por poner un pero a esta serie, su final un poco desconcertante y apresurado.

Típico de una cancelación, sin duda.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.156
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #1256 en: 14 Octubre, 2020, 00:05:35 am »
He leído 100% Marvel HC Dinosaurio Diabólico de Jack Kirby.
Debo admitir que de todas las creaciones del Rey durante su tercera etapa en marvel, esta es la única que me faltaba, y quizá la que menos interés me despertaba. Tanto es así, que este tomo ya se publicó hace unos años, y lo había postergado en varias ocasiones, retrasándola en mi lista de la compra. De  hecho, me lo ha tenido que regalar para que al final acabe en mi poder, y terminara leyéndolo. Con todo, y aun por simple curiosidad, al ser una obra de Kirby, sabía que tarde o temprano la iba a leer, no obstante, como así ha sido.

Antes de comentar un poco mis impresiones, que ha sido bastante positivas, todo hay que decirlo, debemos hacer hincapié en lo que a día de hoy podemos definir como un mirlo blanco. Es decir, tenemos una edición de un clásico Marvel que está editada en tapa dura y a color, con todas las mejoras actuales de impresión y ese tipo de cosas que tanto pirran a los aficionados en estos tiempo, pero además tenemos todo eso a un precio sumamente asequible, y que casi podríamos definir como barato. Poco menos de 200 páginas a 16,50€ quizá no es lo que yo definiría como una ganga, pero desde luego, viendo los precios de las grapas actuales, o la subida de los OG y otros productos de la editorial, desde luego estamos ante una auténtica rareza. Sinceramente, cualquier amante de los clásicos que no se haya acercado a esta obra ha sido como en mi caso por pura desidia, o porque simplemente no le ha interesado. Por una vez, y sin que sirva de precedente, creo que debemos aplaudir esta edición de Panini, sobre todo en una época en la que los tebeos cada vez son más caros y son aun más artículos de lujo, si cabe.

Dinosaurio Diabólico es posiblemente una de las obras menores de Kirby, pero es también un ejemplo de la libertad creativa que tuvo durante sus últimos trabajos en la Casa de las Ideas, durante los años setenta, en la que no solo escribía y dibujaba sus guiones, sino que también se editaba a sí mismo, lo que le permitía una libertad de movimientos poco usual. Esto propició que diera rienda suelta a su creatividad y a sus inquietudes, algo que reflejó sobre todo en los Eternos y el Hombre Máquina, además de en esta cabecera. Gracias a la inclusión de los correos podemos apreciar ese aspecto del autor, que busca con esta creación explorar algunos misterios de la prehistoria y los orígenes de mundo, a su particular manera. Kirby parecía muy interesado en aquellos aspectos que iban al margen de la corriente científica oficial, incluso se muestra fascinado ante la posibilidad de que el hombre, o sus antepasados, sean mucho más longevos de lo que dicen los libros de Historia, algo que en la última década, por cierto se ha puesto especialmente entre dicho con algunas excavaciones en el territorio europeo. bajo esa premisa, y mostrando cierto interés en la posibilidad de que los homínidos y los dinosaurios hubiesen coexistido en la más remota antigüedad,  crea al Chico Luna y a Diablo, un tiranosaurio rex con la piel de color rojo, motivo que se explicará poco más adelante, y se incidirá en ello en los propios correos.

Nuestra particular pareja de protagonistas, hermanados ante la supervivencia en el Valle de Fuego, vivirán unas intensas aventuras de la mano de Kirby, que entre su habitual desbordante acción y ritmo trepidante colará conceptos tan interesante como una nueva historia sobre la primera mujer, Eva, con un árbol muy diferente al de la manzana del pecado original, así como a un paraíso también ligeramente diferente. Una historia tan interesante que Kirby no solo intenta mostrarnos una nueva perspectiva sobre la mitología bíblica mezclada con la teoría de la evolución, sino que además, establecerá ciertos paralelismos como una nueva versión en la que el hombre no se contenta con tener todo lo necesario para poder vivir en un entorno hostil, sino que opta por algo mucho más importante, tener libre albedrío en la capacidad de tomar sus propias decisiones o el rumbo al que dirigir su vida. Una reflexión existencial que igual pasa muy desapercibida en una historia cargada de acción y dinamismo al más puro estilo del Rey, pero que utiliza ciertos conceptos de base para generar un trasfondo de lo más interesante.

Por otra parte, Kirby no puede evitar mirar a la estrellas, y como ya hizo en los Eternos, viene a apuntillar su creencia en que seres alienígenas vinieron a nuestro planeta desde tiempos inmemoriales, incluyendo la prehistoria. De ese modo, nos introducimos de lleno en la ciencia ficción tan típica del autor, cuando estos seres de otro planeta llegan aquí para investigar y, quien sabe, plantar su semilla, encontrándose con la oposición de nuestro protagonistas, líderes del valle, pero también sus protectores. Por supuesto, junto a todo esto, tenemos una visita al estilo Marvel al pasado de la civilización, a través del despliegue de imaginación de Kirby, mostrándonos aspectos que según sus hipótesis podrían haber pasado en un mundo en el que conviviesen los humanos y los dinosaurios; un mundo en el que algunas tribus incluso consiguiesen domarlos como vehículos de transporte y una herramienta más para subyugar a otras tribus. Además, Kirby nos planteara la hipotética existencia de gigantes, tal y como nos explica en uno de sus correos. Para concluir. el Rey nos añade un viaje por el tiempo, en una mezcolanza de magia, superstición y ciencia, para traer a Diablo al mundo del presente, viviendo una experiencia traumática e inevitable.

A mí, personalmente, me ha gustado mucho esta serie, que si bien está vista con los ojos del pasado, en ocasiones apunta sobre ciertos aspectos que a día de hoy siguen teniendo sus componentes de misterio, lo cual me ha resultado bastante interesante. Además, esta obra sirve para ver algunas de las inquietudes de Kirby como persona, compartiéndolas con los lectores a través de su torrente creativo. Es, como otras de la época, un obra de autor, la cual queda muy impregnada por su creador. Quizá es este aspecto, un poco etéreo, para qué negarlo, lo que más me ha impresionado de un tebeo que es pura acción, una avalancha de concepto y unas aventuras en un pasado remoto imaginario. En definitiva, otro ejemplo más de las capacidades de Kirby como autor completo, que por my menor que sea, siempre merece la pena visitarlo. En  el aparado gráfico está a su nivel habitual de los setenta, apoyado por las tintas de Mike Royers, un entintador que se convirtió en un habitual del Rey por aquellas fechas, y que sabe mantener la fuerza del lápiz, tal y como se puede observar en las páginas finales de los extras. Una lectura interesante, sobre todo para los amantes de Kirby, la cual nos permite hacer un doble viaje al pasado, sin la necesidad de emplear la máquina del tiempo del Doctor Muerte. Nuff said!!

Otra de las colecciones que tengo pendientes.

La verdad es que suena interesante. A mi también me apasiona todo el tema de la prehistoria.  :thumbup: :thumbdown:

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.133
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #1257 en: 14 Octubre, 2020, 21:26:45 pm »
Gran reseña  :palmas:

Añadido al hilo de reseñas clásicas marvel si no te importa  :birra:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.602
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #1258 en: 14 Octubre, 2020, 23:24:35 pm »
Añadido al hilo de reseñas clásicas marvel si no te importa  :birra:

En absoluto. Como cualquier otro comentario mío, lo podéis emplear en el foro como creáis oportuno.  :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.156
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Clásicos Marvel III: Sea clásico o viejuno, como la BM no hay formato alguno
« Respuesta #1259 en: 14 Octubre, 2020, 23:34:28 pm »
He leído 100% Marvel HC Dinosaurio Diabólico de Jack Kirby.
Debo admitir que de todas las creaciones del Rey durante su tercera etapa en marvel, esta es la única que me faltaba, y quizá la que menos interés me despertaba. Tanto es así, que este tomo ya se publicó hace unos años, y lo había postergado en varias ocasiones, retrasándola en mi lista de la compra. De  hecho, me lo ha tenido que regalar para que al final acabe en mi poder, y terminara leyéndolo. Con todo, y aun por simple curiosidad, al ser una obra de Kirby, sabía que tarde o temprano la iba a leer, no obstante, como así ha sido.

Antes de comentar un poco mis impresiones, que ha sido bastante positivas, todo hay que decirlo, debemos hacer hincapié en lo que a día de hoy podemos definir como un mirlo blanco. Es decir, tenemos una edición de un clásico Marvel que está editada en tapa dura y a color, con todas las mejoras actuales de impresión y ese tipo de cosas que tanto pirran a los aficionados en estos tiempo, pero además tenemos todo eso a un precio sumamente asequible, y que casi podríamos definir como barato. Poco menos de 200 páginas a 16,50€ quizá no es lo que yo definiría como una ganga, pero desde luego, viendo los precios de las grapas actuales, o la subida de los OG y otros productos de la editorial, desde luego estamos ante una auténtica rareza. Sinceramente, cualquier amante de los clásicos que no se haya acercado a esta obra ha sido como en mi caso por pura desidia, o porque simplemente no le ha interesado. Por una vez, y sin que sirva de precedente, creo que debemos aplaudir esta edición de Panini, sobre todo en una época en la que los tebeos cada vez son más caros y son aun más artículos de lujo, si cabe.

Dinosaurio Diabólico es posiblemente una de las obras menores de Kirby, pero es también un ejemplo de la libertad creativa que tuvo durante sus últimos trabajos en la Casa de las Ideas, durante los años setenta, en la que no solo escribía y dibujaba sus guiones, sino que también se editaba a sí mismo, lo que le permitía una libertad de movimientos poco usual. Esto propició que diera rienda suelta a su creatividad y a sus inquietudes, algo que reflejó sobre todo en los Eternos y el Hombre Máquina, además de en esta cabecera. Gracias a la inclusión de los correos podemos apreciar ese aspecto del autor, que busca con esta creación explorar algunos misterios de la prehistoria y los orígenes de mundo, a su particular manera. Kirby parecía muy interesado en aquellos aspectos que iban al margen de la corriente científica oficial, incluso se muestra fascinado ante la posibilidad de que el hombre, o sus antepasados, sean mucho más longevos de lo que dicen los libros de Historia, algo que en la última década, por cierto se ha puesto especialmente entre dicho con algunas excavaciones en el territorio europeo. bajo esa premisa, y mostrando cierto interés en la posibilidad de que los homínidos y los dinosaurios hubiesen coexistido en la más remota antigüedad,  crea al Chico Luna y a Diablo, un tiranosaurio rex con la piel de color rojo, motivo que se explicará poco más adelante, y se incidirá en ello en los propios correos.

Nuestra particular pareja de protagonistas, hermanados ante la supervivencia en el Valle de Fuego, vivirán unas intensas aventuras de la mano de Kirby, que entre su habitual desbordante acción y ritmo trepidante colará conceptos tan interesante como una nueva historia sobre la primera mujer, Eva, con un árbol muy diferente al de la manzana del pecado original, así como a un paraíso también ligeramente diferente. Una historia tan interesante que Kirby no solo intenta mostrarnos una nueva perspectiva sobre la mitología bíblica mezclada con la teoría de la evolución, sino que además, establecerá ciertos paralelismos como una nueva versión en la que el hombre no se contenta con tener todo lo necesario para poder vivir en un entorno hostil, sino que opta por algo mucho más importante, tener libre albedrío en la capacidad de tomar sus propias decisiones o el rumbo al que dirigir su vida. Una reflexión existencial que igual pasa muy desapercibida en una historia cargada de acción y dinamismo al más puro estilo del Rey, pero que utiliza ciertos conceptos de base para generar un trasfondo de lo más interesante.

Por otra parte, Kirby no puede evitar mirar a la estrellas, y como ya hizo en los Eternos, viene a apuntillar su creencia en que seres alienígenas vinieron a nuestro planeta desde tiempos inmemoriales, incluyendo la prehistoria. De ese modo, nos introducimos de lleno en la ciencia ficción tan típica del autor, cuando estos seres de otro planeta llegan aquí para investigar y, quien sabe, plantar su semilla, encontrándose con la oposición de nuestro protagonistas, líderes del valle, pero también sus protectores. Por supuesto, junto a todo esto, tenemos una visita al estilo Marvel al pasado de la civilización, a través del despliegue de imaginación de Kirby, mostrándonos aspectos que según sus hipótesis podrían haber pasado en un mundo en el que conviviesen los humanos y los dinosaurios; un mundo en el que algunas tribus incluso consiguiesen domarlos como vehículos de transporte y una herramienta más para subyugar a otras tribus. Además, Kirby nos planteara la hipotética existencia de gigantes, tal y como nos explica en uno de sus correos. Para concluir. el Rey nos añade un viaje por el tiempo, en una mezcolanza de magia, superstición y ciencia, para traer a Diablo al mundo del presente, viviendo una experiencia traumática e inevitable.

A mí, personalmente, me ha gustado mucho esta serie, que si bien está vista con los ojos del pasado, en ocasiones apunta sobre ciertos aspectos que a día de hoy siguen teniendo sus componentes de misterio, lo cual me ha resultado bastante interesante. Además, esta obra sirve para ver algunas de las inquietudes de Kirby como persona, compartiéndolas con los lectores a través de su torrente creativo. Es, como otras de la época, un obra de autor, la cual queda muy impregnada por su creador. Quizá es este aspecto, un poco etéreo, para qué negarlo, lo que más me ha impresionado de un tebeo que es pura acción, una avalancha de concepto y unas aventuras en un pasado remoto imaginario. En definitiva, otro ejemplo más de las capacidades de Kirby como autor completo, que por my menor que sea, siempre merece la pena visitarlo. En  el aparado gráfico está a su nivel habitual de los setenta, apoyado por las tintas de Mike Royers, un entintador que se convirtió en un habitual del Rey por aquellas fechas, y que sabe mantener la fuerza del lápiz, tal y como se puede observar en las páginas finales de los extras. Una lectura interesante, sobre todo para los amantes de Kirby, la cual nos permite hacer un doble viaje al pasado, sin la necesidad de emplear la máquina del tiempo del Doctor Muerte. Nuff said!!

Otra de las colecciones que tengo pendientes.

La verdad es que suena interesante. A mi también me apasiona todo el tema de la prehistoria.  :thumbup: :thumbdown:

Ahora veo que he puesto un dedo hacia abajo.

La intención era poner  :thumbup: :thumbup:

 :lol:

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines