Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: THORGAL de Rosinski y Van Hamme  (Leído 83969 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.170
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:THORGAL de Rosinski y Van Hamme
« Respuesta #435 en: 01 Julio, 2021, 22:50:11 pm »
Pues ya llevo leído los 8 primeros álbumes y la verdad es que la serie mejora mucho, me está gustando bastante, y el arte de Rosinski ha pegado un cambio increíble, es realmente precioso...
Vamos, que no te compras los integrales.  :contrato:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:THORGAL de Rosinski y Van Hamme
« Respuesta #436 en: 02 Julio, 2021, 00:00:18 am »
Tenía miedo de ser el primero al que no le gustase  :lol: porque la verdad es que el segundo me pareció bastante malo, el tercero regulero y el cuarto ya empezaba a ser mejor, pero a partir del quinto es cuando empieza la mandanga.

Pues ya llevo leído los 8 primeros álbumes y la verdad es que la serie mejora mucho, me está gustando bastante, y el arte de Rosinski ha pegado un cambio increíble, es realmente precioso...
Vamos, que no te compras los integrales.  :contrato:

Por el momento no, en el futuro quién sabe... pero cfeo que no, no me da la vida, ni el dinero...

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:THORGAL de Rosinski y Van Hamme
« Respuesta #437 en: 03 Julio, 2021, 10:13:24 am »
Leídos hasta el álbum 12, muy contento con la serie, pero voy a dejarla un par de día para no saturarme.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.170
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:THORGAL de Rosinski y Van Hamme
« Respuesta #438 en: 03 Julio, 2021, 12:08:15 pm »
Leídos hasta el álbum 12, muy contento con la serie, pero voy a dejarla un par de día para no saturarme.
Normal, es que no tienes medida.
Que se publicaron a ritmo anual...
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:THORGAL de Rosinski y Van Hamme
« Respuesta #439 en: 03 Julio, 2021, 12:30:25 pm »
Series como Thorgal son para disfrutar espaciandolas en el tiempo. Yo aun no me he puesto con el integral 5 y empece a leerlo a finales del 19.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.705
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:THORGAL de Rosinski y Van Hamme
« Respuesta #440 en: 03 Julio, 2021, 12:36:30 pm »
Otro por aquí que los va espaciando. Por el 5º integral voy yo también   :thumbup:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:THORGAL de Rosinski y Van Hamme
« Respuesta #441 en: 03 Julio, 2021, 13:35:12 pm »
Cobardes.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.133
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:THORGAL de Rosinski y Van Hamme
« Respuesta #442 en: 03 Julio, 2021, 13:39:27 pm »
Yo también los voy espaciando. Me toca ya pillar el primero.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:THORGAL de Rosinski y Van Hamme
« Respuesta #443 en: 03 Julio, 2021, 13:40:33 pm »
Cobardes.

Eso digo yo, unos días y me mwto de una tacada lo que me queda de Van Hamme o como mucho en dos veces. No creo que siga después de Van Hamme  :smilegrin:


Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.593
    • groot
    • Ver Perfil
Re:THORGAL de Rosinski y Van Hamme
« Respuesta #444 en: 03 Julio, 2021, 13:51:46 pm »
Yo llevo los integrales al día. Un integral cada 3-4 meses está bien para no saturarse, aunque también soy de, en caso de tenerlo disponible, meterme todo o casi del tirón.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.170
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:THORGAL de Rosinski y Van Hamme
« Respuesta #445 en: 03 Julio, 2021, 14:21:15 pm »
A mi toca el tercero.
Entre Gatsu y miguelito/omni.
Ni tan mal.  :lol:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Jocco

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.398
    • user/8554
    • Ver Perfil
Re:THORGAL de Rosinski y Van Hamme
« Respuesta #446 en: 03 Julio, 2021, 15:51:49 pm »
Yo hice un parón a mitad, o cuando empiezan las historias del hijo, no recuerdo bien, porque es cierto que sino satura un poco.

Pero vamos, lo hago con casi todas las colecciones largas. Me gusta leer cuando está la historia completa, pero hay veces que se ajustarán en exceso.

De las pocas que me tragué del tirón son sandman  :amor: y recientemente Lucifer, aunque tampoco son tan largas.
firmajocco2modif" border="0

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:THORGAL de Rosinski y Van Hamme
« Respuesta #447 en: 11 Septiembre, 2021, 11:00:38 am »
Tocaba ya que me reencontrara con Thorgal y ha caído el integral 5. Este integral contiene 4 historias (en este no hay ninguno de historias cortas) y el nivel de la serie sigue siendo altisimo. Las historias contenidas en este integral se publicaron a principios de los 90 y siguen firmadas por Van Hamme y Rosinski.

(A partir de aquí hay ciertos spoilers)
El integral comienza con La guardiana de las llaves, un álbum lleno de magia y mitologia que aprovecha sucesos y personajes de historias pasadas. En este álbum Thorgal se las vera con su doppelgänger e intentara equilibrar fuerzas misticas que estan por encima de él ayudando a la guardiana de las llaves (personaje que salio en los primeros integrales). Además también recuperaremos villanos del pasado lo que da cierto sabor a cohesión y continuidad que le sienta muy bien a la serie.
El álbum en si es una gozada, personalmente me encantan estas historias que estan tan llenas de aventura, magia, fantasia, mitologia y seres extraños (por eso series como Papyrus las disfruto tanto) Me lo he pasado como un gorrino en una charca.

En el siguiente álbum, La espada sol, Van Hamme y Rosinski inician un giro a la trama alejando a Thorgal de su familia. En el camino de Thorgal se cruzara un villano que esta esclavizando a todo dios que se le cruza y como no, Thorgal se cruzara en su camino. Por otro lado un grupo de rebeldes forman una resistencia y estan liderados por una antigua rival de Thorgal... Kriss de Valnor. Muy buena historia, mucho mas terrenal que la anterior, pero con una trama que engancha mucho.

El tercer álbum del integral es La fortaleza invisible. Thorgal sigue deambulando por diversos parajes (esta vez acompañado por Kriss de Valnor) y como no se acaba metiendo en un lio. Por el camino una especie de bruja ofrecera a Thorgal el remedio a uno de los males que le atormentan y este entrara en otro mundo para conseguirlo. En ese mundo Thorgal se enfrentara a su pasado y llegara a su objetivo con un resultado que quizas no guste al vikingo. Por supuesto Kriss de Valnor estara ahí para aprovecharse. En cuanto a nivel, aunque buena, esta historia me ha parecido por debajo de las anteriores, aunque en cuanto a relevancia es muy importante para la serie.

Por último tenemos el álbum La marca de los desterrados, cuya acción se centra en la familia de Thorgal. Thorgal esta ausente de esta aventura pero a la vez esta muy presente ya que su presencia/ausencia y el eco de sus actos tendran consecuencias para Aaricia, Jolan y Loba que sufriran el destierro y la persecución de sus hasta hace poco vecinos y varios cazarecompoensas.
Historia de vikingos, muy bien contada, muy de aventuras, que he disfrutado bastante.

Otro gran integral de Thorgal este que nos vuelve a traer norma. En general me han gustado mucho todas las historias aunque las dos primeras son mis favoritas dentro del tomo. El dibujo de Rosinski sigue a nivel dios, es una pasada como dibuja cada álbum.
Con este integral llegamos ya a 20 álbumes publicados de Thorgal y el nivel de todos ellos es una pasada. En ningún momento aflojan o se repiten Van Hamme y Rosinski y no me extraña nada que se considere a Thorgal una de las joyas de la BD. Personalmente Thorgal se ha convertido en una de mis series favoritas y tengo claro que aunque son muchos álbumes, esto tocara releerlo mas de una vez, porque es pura magia hecha cómic.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.724
    • Ver Perfil
Re:THORGAL de Rosinski y Van Hamme
« Respuesta #448 en: 11 Septiembre, 2021, 12:56:54 pm »
Pues yo me acabo de terminar el séptimo integral y la verdad es que el primero de los álbumes que incluye es un bajón bastante importante. Parece escrito en 5 minutos, bastante vulgar. Sin embargo el resto del tomaco remonta, y aunque ya va pareciendo que el tema se agota puede decirse que están bastante bien.


Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.651
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:THORGAL de Rosinski y Van Hamme
« Respuesta #449 en: 11 Septiembre, 2021, 13:19:34 pm »
En 7 integrales 1 álbum flojo, no esta nada mal. Me imagino que la serie puede dar un cambio de nivel cuando Van Hamme la abandone, pero mientras este el belga yo voy confiado.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines