Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: CRIMINAL, de Ed Brubaker y Sean Phillips  (Leído 68546 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.509
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:CRIMINAL, de Ed Brubaker y Sean Phillips
« Respuesta #225 en: 29 Agosto, 2021, 12:40:47 pm »
Mmm un Ranking Brullips.

- Criminal
- The Fade Out
- Sleeper
- Mis héroes siempre han sido yonkis
- Kill or be killed
- Pulp
- Mal momento, mal lugar
- Bad Weekend
- Fatale
- Incógnito


Esto...
Me estáis liando.
¿"Mis héroes siempre han sido yonkis", "Bad Weekend" y "Mal momento, mal lugar" no son parte de "Criminal"?  :puzzled:
« última modificación: 29 Agosto, 2021, 12:47:18 pm por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
Re:CRIMINAL, de Ed Brubaker y Sean Phillips
« Respuesta #226 en: 29 Agosto, 2021, 12:50:04 pm »
Los yonkis y Mal Momento, mal lugar (que es lo de Deadly Hands y Savage Sword) salió aparte, tiempo después de terminar el primer volumen de Criminal. Aunque todo forma parte del mismo "universo" de Criminal.

Bad Weekend sí que está dentro de la numeración del segundo volumen de Criminal, aunque también se ha editado aparte después.

A ver, se puede valorar todo dentro de Criminal sin ningún problema, pero yo prefiero separarlos porque manías que tiene uno :lol:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.840
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:CRIMINAL, de Ed Brubaker y Sean Phillips
« Respuesta #227 en: 29 Agosto, 2021, 13:20:14 pm »
Lo que ha dicho Groot  :thumbup:

"Mis héroes..." es una novela gráfica que sacaron a modo de One-shot, pero fue tal el éxito que tuvo, Eisner incluído, que, según cuentan, hizo que Brubaker y Phillips relanzaran la serie Criminal. Por supuesto, está dentro del universo de Criminal, de hecho en "Mis héroes..." aparecen personajes que ya conocemos de Criminal, y de Ellie, la prota, ya comentó Brubaker que la volveríamos a ver en Criminal.

Sobre Fatale y otras obras, es que es lo que decís. Todas las obras de los Brullips están muy "bien y le dan mil patadas a casi cualquier cosa que podamos pillarnos en un mes random" (Mipey dixit acertadamente). El problema viene cuando comparamos las obras de los autores intentando hacer un ranking, porque todas son cojonudas.

Es como nos pasa a todos con las comidas de nuestras madres. Nadie puede superar su tortilla de patatas, su paella, su pisto o sus albóndigas. Dios, qué hambre me está entrando  :lol: Eso sí, no se te ocurra decir que para tí, su tortilla de patatas es la peor de las cuatro porque te parece que su paella es insuperable y su pisto es manjar de dioses. Su cara va a ser "¿pero qué le pasa a mi tortilla de patatas?" aunque tú no hayas probado mejor tortilla en la vida que la de tu madre  :lol:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.509
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:CRIMINAL, de Ed Brubaker y Sean Phillips
« Respuesta #228 en: 29 Agosto, 2021, 13:24:14 pm »
Vamos que compre fatale y todo lo de Criminal, y que lo llame como quiera.  :lol:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.840
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:CRIMINAL, de Ed Brubaker y Sean Phillips
« Respuesta #229 en: 29 Agosto, 2021, 13:32:39 pm »
Vamos que compre fatale y todo lo de Criminal, y que lo llame como quiera.  :lol:

Por supuesto  :lol:

Yo antes que Fatale, pillaría Sleeper (y Point Blank que es parte del "universo Sleeper", aunque bueno, si pillas el omnibus USA ahí ya la tienes integrada). "Kill or be killed" la tengo ya comprada pero sin leer, pero creo que, por temática, me va a gustar más que Fatale, por lo que así, a la buena de dios y sin motivo objetivo, tb. te la recomendaría antes  :lol: :borracho:



« última modificación: 29 Agosto, 2021, 14:09:25 pm por miguelito »
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.509
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:CRIMINAL, de Ed Brubaker y Sean Phillips
« Respuesta #230 en: 29 Agosto, 2021, 14:10:23 pm »
Vamos que compre fatale y todo lo de Criminal, y que lo llame como quiera.  :lol:

Por supuesto  :lol:

Yo antes que Fatale, pillaría Sleeper (y Pont Blank que es parte del "universo Sleeper", aunque bueno, si pillas el omnibus USA ahí ya la tienes integrada). "Kill or be killed" la tengo ya comprada pero sin leer, pero creo que, por temática, me va a gustar más que Fatale, por lo que así, a la buena de dios y sin motivo objetivo, tb. te la recomendaría antes  :lol: :borracho:

Gracias por las recomendaciones a todos.  :birra:

A mí solo me falta Fatale y el segundo integral de Criminal.

Sleeper y Point Black los tengo en grapa comprado religiosamente cuando salió hace mil años.
Al menos Point Blanck y el inicio de Sleeper, seguro. Tengo que comprobar algún día si tengo todo porque en aquella época, esto era la serie rara de aquellos comics que tanto me gustaban que hacía WildStorm llenos de posturitas, acción y chicas atractivas, donde la narrativa gráfica y el guion brillaban por su ausencia, excepto en contadas excepciones; y no es descartable que la dejara a mitad.
¡Cómo cambian los gustos con la edad!
(voy a mirar ese ómnibus americano que comentas  :disimulo:)

Kill or be killed pillé el integral americano hace unos meses, que se puso bien de precio.

-- Edito: 400 pavos cuesta ahora el ómnibus de sleeper. Habrá que buscar las grapas y cruzar los dedos.  :shocked2:
« última modificación: 29 Agosto, 2021, 14:28:27 pm por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:CRIMINAL, de Ed Brubaker y Sean Phillips
« Respuesta #231 en: 29 Agosto, 2021, 16:21:19 pm »
La primera temporada de Sleeper está entre lo mejor de Brubaker, la segunda puede ser perfectamente la peor obra de Philips y eso se nota.

Point Blank me parece una obrita menor, muy prescindible y no es necesaria para Sleeper.

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.751
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:CRIMINAL, de Ed Brubaker y Sean Phillips
« Respuesta #232 en: 29 Agosto, 2021, 16:29:58 pm »
No he leído casi nada del famoso duo dinamico, pero personalmente Fatale me pareció un pepinazo de cojones.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.840
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:CRIMINAL, de Ed Brubaker y Sean Phillips
« Respuesta #233 en: 29 Agosto, 2021, 17:38:43 pm »
La primera temporada de Sleeper está entre lo mejor de Brubaker, la segunda puede ser perfectamente la peor obra de Philips y eso se nota.

Point Blank me parece una obrita menor, muy prescindible y no es necesaria para Sleeper.

Bien definido aunque difiera.

Sleeper baja muuuuucho en su segunda temporada. La primera es brutalísima.

Point Blank puede ser una obra menor, pero está tan bien narrada, tan creíble a pesar de lo inverosímil que es en ocasiones, que a mi me voló la cabeza y la tengo en un pedestal
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.840
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:CRIMINAL, de Ed Brubaker y Sean Phillips
« Respuesta #234 en: 29 Agosto, 2021, 17:39:41 pm »
No he leído casi nada del famoso duo dinamico, pero personalmente Fatale me pareció un pepinazo de cojones.
Y a qué esperas para subir alguna otra obra suya en tu pila de lectura?
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.751
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:CRIMINAL, de Ed Brubaker y Sean Phillips
« Respuesta #235 en: 29 Agosto, 2021, 17:43:39 pm »
No he leído casi nada del famoso duo dinamico, pero personalmente Fatale me pareció un pepinazo de cojones.
Y a qué esperas para subir alguna otra obra suya en tu pila de lectura?
Aprovechare septiembre que tengo vacaciones para leerme algo suyo. Tengo Incognito y varios tomos de Kill or be Killed esperandome.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.396
    • Ver Perfil
Re:CRIMINAL, de Ed Brubaker y Sean Phillips
« Respuesta #236 en: 29 Agosto, 2021, 18:03:55 pm »
A mí me falta por leer Killer or be killed. Y de todas las obras del dúo, la única que me ha decepcionado ligeramente ha sido la de Fatale, creo que Brubaker se equivoca en su interpretación del arquetipo de mujer fatal y la serie se me hizo un poco larga.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.840
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:CRIMINAL, de Ed Brubaker y Sean Phillips
« Respuesta #237 en: 29 Agosto, 2021, 20:30:13 pm »
Lo de la muerte de Ricky Lawless es lo que comentas que ocurrió el segundo arco, Lawless
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Lo de el comienzo de Coward puede dar lugar a confusiones, pero yo no daría nada por hecho en esta serie hasta que no pueda dar lugar a ninguna duda
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
y esto funciona muy bien para tensionar por ejemplo ese encuentro de Leo y Tracy cuando este último le visita en la cárcel.

También podría parecer por ejemplo, que Leo muere al final del arco de Coward, cosa que se resuelve enseguida en Lawless, pero vaya, que los Brullips juegan un poco al despiste.

Aparte, te recuerdo, aunque ya lo sabes porque has leído ya el tercer arco por lo que cuentas de Danica, que Criminal no sigue un orden cronológico, sino que puede contar historias del pasado en las que personajes que han muerto en arcos anteriores pueden estar vivos. Lo chungo, y lo jodidamente genial también, es que a veces nos lo ubican en el tiempo y otras no. Lo es una gozada para descubrir más cosas de los protas y para ubicarlo cronológicamente.

Por irme a lo más reciente, más que nada porque mi memoria es cortoplacista y así evito meter la pata más de lo permisible, y por seguir con la familia Lawless y Leo Patterson, en Bad weekend aparece un joven Ricky ayudando a nuestro querido dibujante de cómics a finales de los 90 y en Mis héroes siempre han sido yonquis, aparece Leo en un giro final magistralmente resuelto que ubicaremos a finales de los 2000. En esta NG, "Mis héroes... " no nos dice en qué época ocurre, pero habiendo leído lo anterior podemos deducirlo fácilmente. Por otro lado en Cruel Summer, volvemos a los 80 y a dar guerra con los Lawless...

Y lo dejo ya, porque seguiría y seguiría...

Gracias miguelito.  :birra:

No iba tan perdido como me temía
Entonces sí que eran ambos personajes el mismo, pero veo que aquí también se aplica la norma de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
.

Lo malo es que ahora sí que me han entrado prisas por coger ese segundo integral.

Eso o me paso de obra.

Por lo que he visito en la estantería de Groot, y de no-Groot-pero-casi, tengo casi todo (sin leer), excepto Fatale, que de primeras a mi los monstruitos no me llaman, pero igual aquí tengo que hacer una excepción.

Pues me he leído de nuevo el primer arco, bueno la primera grapa en realidad, y volviendo al tema Ricky Lawless veo que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Seguiré leyendo e informando  :birra:
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.509
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:CRIMINAL, de Ed Brubaker y Sean Phillips
« Respuesta #238 en: 29 Agosto, 2021, 20:38:47 pm »
A esos 2 no los tengo controlados.  :puzzled:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.840
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:CRIMINAL, de Ed Brubaker y Sean Phillips
« Respuesta #239 en: 29 Agosto, 2021, 21:06:34 pm »
A esos 2 no los tengo controlados.  :puzzled:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines