Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: CRIMINAL, de Ed Brubaker y Sean Phillips  (Leído 68510 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.711
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:CRIMINAL, de Ed Brubaker y Sean Phillips
« Respuesta #210 en: 28 Agosto, 2021, 10:41:17 am »
Yo tengo que releer los integrales y ponerme con todo lo que ha salido después.  :amor:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:CRIMINAL, de Ed Brubaker y Sean Phillips
« Respuesta #211 en: 28 Agosto, 2021, 10:43:45 am »
Lo que se lleva peor es lo de Sleeper :lol:



Groot, ¿por casualidad llevas tú la cuenta de From Hell cómics en Twitter? Ha subido una imagen de su balda Brubaker / Phillips casi clavadita a esta.
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
Re:CRIMINAL, de Ed Brubaker y Sean Phillips
« Respuesta #212 en: 28 Agosto, 2021, 11:22:51 am »
Lo que se lleva peor es lo de Sleeper :lol:



Groot, ¿por casualidad llevas tú la cuenta de From Hell cómics en Twitter? Ha subido una imagen de su balda Brubaker / Phillips casi clavadita a esta.

Que va :lol:

En Twitter tengo dos cuentas: la personal, que ahora por temas de curro tengo que darle un perfil un poco más profesional, y una que me hice hace poco para mis cosas :lol: básicamente para temas de tebeos, preguntar a editoriales y demás, que se llama @grooteando.

He buscado la foto de From Hell y joer, la verdad que se parece mucho, más que nada porque tiene las mismas ediciones de los Brullips que yo:

https://twitter.com/fromhellcomics/status/1430575018539458567?s=21

Y esta foto confirma mi teoria de que en una billy me va a entrar Cruel Summer :lol: yo los tengo en una kallax en el salón, que son un poquito menos anchas, y después de meter KOBK 3 y Pulp ya no me entra nada más en la balda.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:CRIMINAL, de Ed Brubaker y Sean Phillips
« Respuesta #213 en: 29 Agosto, 2021, 01:38:43 am »
Pues te acabo de seguir en Twitter, Groot. Ahora tienes la friolera de ocho seguidores  :lol:

A mí me interesan mucho estos cómics del dúo, porque el género negro me apasiona. Pero con la saga de Criminal me pierdo un poco. ¿Los dos primeros integrales son autoconclusivos? Entiendo que el formato es de antología de historias independientes que se relacionan entre sí por sus personajes y escenarios, al estilo Sin City, ¿no?

Si queréis dejar por aquí vuestros títulos favoritos de Bru & Phillips, o vuestro ranking personal, bienvenido sea  :birra:
UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.506
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:CRIMINAL, de Ed Brubaker y Sean Phillips
« Respuesta #214 en: 29 Agosto, 2021, 01:49:19 am »
Tengo una duda genealógica que igual me podéis aclarar, porque no termino de aclararme con los Lawless

Estoy leyendo en tercer arco argumental:
  - Taag Lawless, en Lobo entre lobos es el padre, que tiene 2 hijos.
 - Tracy Lawless es el hermano mayor como nos cuentan en Lawless
  - Ricky Lawless es el hijo pequeño. Y aquí viene mi duda ¿como ha muerto?.
     * En Lawless se nos cuenta que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
     * En Lawless también se cuenta que Leo Pattersonn era su amigo. Y Leo Patterson es en protagonista de Cobarde, que se inicia con Leo huyendo de un atraco con otra persona y en la cartela pone:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Doy por sentado que la explicación es la primera, y que la segunda nos cuenta una cosa y nos muestra otra diferente, pero me resulta confuso.
Sobre todo porque son personajes nuevos y no sabes quién es quién y qué relación tienen.

Y digo yo, .¿Porqué he tardado tanto en leer esto?
Y lo que es peor, al ver a Danica en su vestido rojo, he recordado que tengo este tomo en inglés, sin leer,  que compre en un saldo en un mercadillo en Bélgica hará la friolera de 5 o 6 años.  :wall:
« última modificación: 29 Agosto, 2021, 02:48:43 am por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.839
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:CRIMINAL, de Ed Brubaker y Sean Phillips
« Respuesta #215 en: 29 Agosto, 2021, 10:08:54 am »
Lo de la muerte de Ricky Lawless es lo que comentas que ocurrió el segundo arco, Lawless
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Lo de el comienzo de Coward puede dar lugar a confusiones, pero yo no daría nada por hecho en esta serie hasta que no pueda dar lugar a ninguna duda
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
y esto funciona muy bien para tensionar por ejemplo ese encuentro de Leo y Tracy cuando este último le visita en la cárcel.

También podría parecer por ejemplo, que Leo muere al final del arco de Coward, cosa que se resuelve enseguida en Lawless, pero vaya, que los Brullips juegan un poco al despiste.

Aparte, te recuerdo, aunque ya lo sabes porque has leído ya el tercer arco por lo que cuentas de Danica, que Criminal no sigue un orden cronológico, sino que puede contar historias del pasado en las que personajes que han muerto en arcos anteriores pueden estar vivos. Lo chungo, y lo jodidamente genial también, es que a veces nos lo ubican en el tiempo y otras no. Lo es una gozada para descubrir más cosas de los protas y para ubicarlo cronológicamente.

Por irme a lo más reciente, más que nada porque mi memoria es cortoplacista y así evito meter la pata más de lo permisible, y por seguir con la familia Lawless y Leo Patterson, en Bad weekend aparece un joven Ricky ayudando a nuestro querido dibujante de cómics a finales de los 90 y en Mis héroes siempre han sido yonquis, aparece Leo en un giro final magistralmente resuelto que ubicaremos a finales de los 2000. En esta NG, "Mis héroes... " no nos dice en qué época ocurre, pero habiendo leído lo anterior podemos deducirlo fácilmente. Por otro lado en Cruel Summer, volvemos a los 80 y a dar guerra con los Lawless...

Y lo dejo ya, porque seguiría y seguiría...
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.711
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:CRIMINAL, de Ed Brubaker y Sean Phillips
« Respuesta #216 en: 29 Agosto, 2021, 10:15:23 am »
Pero con la saga de Criminal me pierdo un poco. ¿Los dos primeros integrales son autoconclusivos? Entiendo que el formato es de antología de historias independientes que se relacionan entre sí por sus personajes y escenarios, al estilo Sin City, ¿no?

Exacto, son historias independientes con un mismo escenario.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.506
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:CRIMINAL, de Ed Brubaker y Sean Phillips
« Respuesta #217 en: 29 Agosto, 2021, 10:37:02 am »
Lo de la muerte de Ricky Lawless es lo que comentas que ocurrió el segundo arco, Lawless
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Lo de el comienzo de Coward puede dar lugar a confusiones, pero yo no daría nada por hecho en esta serie hasta que no pueda dar lugar a ninguna duda
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
y esto funciona muy bien para tensionar por ejemplo ese encuentro de Leo y Tracy cuando este último le visita en la cárcel.

También podría parecer por ejemplo, que Leo muere al final del arco de Coward, cosa que se resuelve enseguida en Lawless, pero vaya, que los Brullips juegan un poco al despiste.

Aparte, te recuerdo, aunque ya lo sabes porque has leído ya el tercer arco por lo que cuentas de Danica, que Criminal no sigue un orden cronológico, sino que puede contar historias del pasado en las que personajes que han muerto en arcos anteriores pueden estar vivos. Lo chungo, y lo jodidamente genial también, es que a veces nos lo ubican en el tiempo y otras no. Lo es una gozada para descubrir más cosas de los protas y para ubicarlo cronológicamente.

Por irme a lo más reciente, más que nada porque mi memoria es cortoplacista y así evito meter la pata más de lo permisible, y por seguir con la familia Lawless y Leo Patterson, en Bad weekend aparece un joven Ricky ayudando a nuestro querido dibujante de cómics a finales de los 90 y en Mis héroes siempre han sido yonquis, aparece Leo en un giro final magistralmente resuelto que ubicaremos a finales de los 2000. En esta NG, "Mis héroes... " no nos dice en qué época ocurre, pero habiendo leído lo anterior podemos deducirlo fácilmente. Por otro lado en Cruel Summer, volvemos a los 80 y a dar guerra con los Lawless...

Y lo dejo ya, porque seguiría y seguiría...

Gracias miguelito.  :birra:

No iba tan perdido como me temía
Entonces sí que eran ambos personajes el mismo, pero veo que aquí también se aplica la norma de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
.

Lo malo es que ahora sí que me han entrado prisas por coger ese segundo integral.

Eso o me paso de obra.

Por lo que he visito en la estantería de Groot, y de no-Groot-pero-casi, tengo casi todo (sin leer), excepto Fatale, que de primeras a mi los monstruitos no me llaman, pero igual aquí tengo que hacer una excepción.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.839
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:CRIMINAL, de Ed Brubaker y Sean Phillips
« Respuesta #218 en: 29 Agosto, 2021, 11:33:17 am »
Pero con la saga de Criminal me pierdo un poco. ¿Los dos primeros integrales son autoconclusivos? Entiendo que el formato es de antología de historias independientes que se relacionan entre sí por sus personajes y escenarios, al estilo Sin City, ¿no?

Exacto, son historias independientes con un mismo escenario.  :thumbup:

¡Equilicuá!  :thumbup:

Historias independientes, perfectamente entendibles si no has leído lo anterior. Y si lo has leído complementas con pequeños detalles.

Si queréis dejar por aquí vuestros títulos favoritos de Bru & Phillips, o vuestro ranking personal, bienvenido sea  :birra:

Muy buena pregunta que me resulta harto difícil contestar. Tras leer un arco la respuesta es siempre la misma: "!Esto es lo mejor que he leído de Criminal!". Aunque con el paso de los días, tiendes a recalar en tu arco favorito de siempre ya sea "Cobarde", Lawless" o "El último de los inocentes".

También hay mucha gente que quizá haya descubierto  Criminal en esta, digamos, segunda etapa, y se flipe con "Bad weekend", otra maravilla (como todas) con el telón de fondo de las ComicCon y todo el mundo del tebeo que quizá les haga sentir especial predilección por ese "arquito".

Yo, y no digo con esto que sea mi favorita, siento una especial predilección por Mis héroes siempre han sido yonquis, aunque para un apasionado de la música como yo, eso era inevitable  :lol:

Porque a pesar de tener todos los tópicos musicales habidos y por haber sobre la muerte y las drogas en la música, Brubaker consigue no caer en la monotonía de "otra historia más sobre..." sino que se lo lleva a su terreno y lo maquilla en otra historia de femme fatale "infiltrada" (por ponerle un adjetivo). Pero es que aparte de los músicos que todos conocemos, nos introduce también en un artista más minoritario, Vic Chesnutt, y lo enlaza de manera ejemplar con el poema de Stevie Smith "Not Waving but Drowning" (la poesía, otro de mis placeres culpables) que sirve para dar explicación a toda la novela gráfica.

Tras leer tu mensaje contestando a Groot y viendo que lo sigues en tweeter, he stalkeado tu cuenta y veo tu afición al cine. Eso mismo siento yo por la música y me hace elegir subjetivamente como favorita "Mis héroes...". De manera objetiva, diría que mi arco preferido es... el ultimo leído  :lol:

Y hoy mira por donde, y hablando ya de otras obras de los Brullips, y porque es día impar, The fade out está por encima de Criminal. Mañana, que es día par; y los días pares, Criminal está en el primer puesto.

Respecto a Fatale que comenta Querubo, IMHO es de las peores obras de los Brullips , opinión seguro que muy discutible, por supuesto. Esto no significa que considere Fatale como una serie menor, porque el nivel de los Brullips, para mí, siempre está por encima de la media, y desde luego la disfruté mucho, pero si hay que hacer un ranking de sus obras, no la pondría entre las primeras.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:CRIMINAL, de Ed Brubaker y Sean Phillips
« Respuesta #219 en: 29 Agosto, 2021, 11:59:06 am »
Pero con la saga de Criminal me pierdo un poco. ¿Los dos primeros integrales son autoconclusivos? Entiendo que el formato es de antología de historias independientes que se relacionan entre sí por sus personajes y escenarios, al estilo Sin City, ¿no?

Exacto, son historias independientes con un mismo escenario.  :thumbup:

¡Equilicuá!  :thumbup:

Historias independientes, perfectamente entendibles si no has leído lo anterior. Y si lo has leído complementas con pequeños detalles.

Si queréis dejar por aquí vuestros títulos favoritos de Bru & Phillips, o vuestro ranking personal, bienvenido sea  :birra:

Muy buena pregunta que me resulta harto difícil contestar. Tras leer un arco la respuesta es siempre la misma: "!Esto es lo mejor que he leído de Criminal!". Aunque con el paso de los días, tiendes a recalar en tu arco favorito de siempre ya sea "Cobarde", Lawless" o "El último de los inocentes".

También hay mucha gente que quizá haya descubierto  Criminal en esta, digamos, segunda etapa, y se flipe con "Bad weekend", otra maravilla (como todas) con el telón de fondo de las ComicCon y todo el mundo del tebeo que quizá les haga sentir especial predilección por ese "arquito".

Yo, y no digo con esto que sea mi favorita, siento una especial predilección por Mis héroes siempre han sido yonquis, aunque para un apasionado de la música como yo, eso era inevitable  :lol:

Porque a pesar de tener todos los tópicos musicales habidos y por haber sobre la muerte y las drogas en la música, Brubaker consigue no caer en la monotonía de "otra historia más sobre..." sino que se lo lleva a su terreno y lo maquilla en otra historia de femme fatale "infiltrada" (por ponerle un adjetivo). Pero es que aparte de los músicos que todos conocemos, nos introduce también en un artista más minoritario, Vic Chesnutt, y lo enlaza de manera ejemplar con el poema de Stevie Smith "Not Waving but Drowning" (la poesía, otro de mis placeres culpables) que sirve para dar explicación a toda la novela gráfica.

Tras leer tu mensaje contestando a Groot y viendo que lo sigues en tweeter, he stalkeado tu cuenta y veo tu afición al cine. Eso mismo siento yo por la música y me hace elegir subjetivamente como favorita "Mis héroes...". De manera objetiva, diría que mi arco preferido es... el ultimo leído  :lol:

Y hoy mira por donde, y hablando ya de otras obras de los Brullips, y porque es día impar, The fade out está por encima de Criminal. Mañana, que es día par; y los días pares, Criminal está en el primer puesto.

Respecto a Fatale que comenta Querubo, IMHO es de las peores obras de los Brullips , opinión seguro que muy discutible, por supuesto. Esto no significa que considere Fatale como una serie menor, porque el nivel de los Brullips, para mí, siempre está por encima de la media, y desde luego la disfruté mucho, pero si hay que hacer un ranking de sus obras, no la pondría entre las primeras.

A Fatale le falla el final, pero a mi me parece bastante buena en su plantamiento y desarrollo, de hecho la veo superior a muchos arcos de Criminal.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.506
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:CRIMINAL, de Ed Brubaker y Sean Phillips
« Respuesta #220 en: 29 Agosto, 2021, 12:09:38 pm »
Joder Mipey, para una vez que el foro servía para quitar cosas de la lista de futuras compras...  :torta:
« última modificación: 29 Agosto, 2021, 12:38:16 pm por Querubo »
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:CRIMINAL, de Ed Brubaker y Sean Phillips
« Respuesta #221 en: 29 Agosto, 2021, 12:29:02 pm »
José Mipey, para una vez que el foro servía para quitar cosas de la lista de futuras compras...  :torta:

 :lol: :lol: :lol:

Hombre, es que Fatale puede no ser lo mejor de estos dos mangurrianes pero está bastante bien y le da mil patadas a casi cualquier cosa que podamos pillarnos en un mes random. :lol: :lol: :lol: :lol:

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
Re:CRIMINAL, de Ed Brubaker y Sean Phillips
« Respuesta #222 en: 29 Agosto, 2021, 12:31:35 pm »
Mmm un Ranking Brullips.

Yo meto Criminal, The Fade Out y Sleeper en el Top 3. Las dos primeras intercambiándose el primer puesto, una semana para Criminal y otra para The Fade Out.

Sleeper mucha gente la suele poner por la parte media o media/baja en el ranking del dúo, de hecho yo pensaba que estaría por ahí, quizás por eso me sorprendió tanto para bien y la pongo tan arriba. Y que es cojonuda, vaya :lol:

A ver, podría quedarme algo así:

- Criminal
- The Fade Out
- Sleeper
- Mis héroes siempre han sido yonkis
- Kill or be killed
- Pulp
- Mal momento, mal lugar
- Bad Weekend
- Fatale
- Incógnito

Es que con algunas es un poco difícil de valorar y situarlas en una clasificación, porque son obras muy cortitas frente a otras más largas. Por ejemplo, Yonkis Vs Fatale, no es una justa comparación por tan diferente extensión. Estoy viendo Bad Weekend y Fatale en la parte baja y ya me estoy arrepintiendo :lol: Si es que tranquilamente metía Fatale en el Top 5 sin problema. La que sí me parece que pondría siempre abajo es Incógnito. Pero bueno, ahí queda eso. Mañana igual hacía un ranking algo diferente :lol:

Y que conste que incluso la que más abajo aparece es bastante buena :adoracion:


Pues te acabo de seguir en Twitter, Groot. Ahora tienes la friolera de ocho seguidores  :lol:

Follow devuelto :birra:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.711
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:CRIMINAL, de Ed Brubaker y Sean Phillips
« Respuesta #223 en: 29 Agosto, 2021, 12:35:13 pm »
José Mipey, para una vez que el foro servía para quitar cosas de la lista de futuras compras...  :torta:

 :lol: :lol: :lol:

Hombre, es que Fatale puede no ser lo mejor de estos dos mangurrianes pero está bastante bien y le da mil patadas a casi cualquier cosa que podamos pillarnos en un mes random. :lol: :lol: :lol: :lol:

Fatale tiene sus carencias, pero e una obra bastante notable. Y, sobre todo, el viaje hasta llegar al desenlace planteado por lo autores merece mucho la pena.  :thumbup:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
Re:CRIMINAL, de Ed Brubaker y Sean Phillips
« Respuesta #224 en: 29 Agosto, 2021, 12:36:02 pm »
José Mipey, para una vez que el foro servía para quitar cosas de la lista de futuras compras...  :torta:

 :lol: :lol: :lol:

Hombre, es que Fatale puede no ser lo mejor de estos dos mangurrianes pero está bastante bien y le da mil patadas a casi cualquier cosa que podamos pillarnos en un mes random. :lol: :lol: :lol: :lol:

Eso es :thumbup:

Es que poner Incógnito (o Fatale, o la que sea) en la parte baja del ranking no es una desrecomendación en absoluto, a lo sumo un orden de prioridad de lectura :lol: porque todo es bueno y de calidad.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines