Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Marvel Comics: The Untold Story, de Sean Howe  (Leído 21109 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.005
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Marvel Comics: The Untold Story, de Sean Howe
« Respuesta #30 en: 18 Mayo, 2013, 13:41:56 pm »
Es divertidísimo enterarte de los trapos sucios  :lol:

Somos así de cotillas, que le vamos a hacer  :lol:

Faltan historias de robo de novias, líos amorosos entre compañeros y tal, pero hay cosas de lo más curiosas.  :lol:

HAY UNA HISTORIA DE ROBO DE NOVIA  :contrato: :lol: :lol:

Pero no dicen los nombres  :torta: Solo que una que salía con uno ahora salía con otro.

Ya, pero sin nombres ni relatos de venganza pierde mucho.  :no:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.615
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Marvel Comics: The Untold Story, de Sean Howe
« Respuesta #31 en: 18 Mayo, 2013, 14:34:43 pm »
Siempre podemos especular, que es más divertido  :lol: :lol:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.291
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Marvel Comics: The Untold Story, de Sean Howe
« Respuesta #32 en: 19 Mayo, 2013, 01:10:25 am »
Me acabo de leer el libro y es buenisimo.  Se entera uno de cosas increibles.  Relamente durante los años 70 la redacción de Marvel era poco menos que una comuna de fumadores de opio.  Stan Lee se paso 20 años intentando hacer peliculas de Marvel y fue incapaz de conseguir nada...y ganaba una millonada por no hacer nada.  Kirby se volvió tan resentido con Marvel que al final decia que él habia creado todo.  La parte que mas me afecta es a partir de la era Shooter, pues esos son los comics que comence a leer y ahora sé lo que pasaba entonces, y se entiendes muchas cosas.  Lo de los terribles años 90 con Marvel en bancarrota es terrible, aunque sabiendo que al final resurgiria de sus cenizas es un consuelo.

Eso si, Ronald Perelman es el mayor enemigo de la historia de Marvel y el maldito que casi se lo cargó todo.  Menudo miserable.   :furioso: :furioso: :furioso:

El epilogo sobre la historia de Marvel en España es mas suave y no cuenta tanta cosa, que la hay...aunque es un buen entremés esperando que aparezca un libro dedicado precisamente a eso...  :disimulo:

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.005
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Marvel Comics: The Untold Story, de Sean Howe
« Respuesta #33 en: 19 Mayo, 2013, 10:34:18 am »
Joer, acabo de terminarlo yo también pero el análisis me lo ha pisado Darth Sidious con el cual concuerdo. Quería comentar también precisamente que el epílogo desentona con el contenido del resto de libro. La obra original se dedica a hablarnos de los entresijos de la editorial y en cambio la parte de Marvel en España es un recurrido sobre las editoriales y formatos sin apenas ahondar en las cuestiones editoriales. En todo caso, es algo comprensible, es una parte añadida a un libro de un tercero y tampoco es cuestión de meter cosas que pueden ponerte a mal con otra gente del sector.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.291
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Marvel Comics: The Untold Story, de Sean Howe
« Respuesta #34 en: 20 Mayo, 2013, 19:01:30 pm »
Joer, acabo de terminarlo yo también pero el análisis me lo ha pisado Darth Sidious con el cual concuerdo. Quería comentar también precisamente que el epílogo desentona con el contenido del resto de libro. La obra original se dedica a hablarnos de los entresijos de la editorial y en cambio la parte de Marvel en España es un recurrido sobre las editoriales y formatos sin apenas ahondar en las cuestiones editoriales. En todo caso, es algo comprensible, es una parte añadida a un libro de un tercero y tampoco es cuestión de meter cosas que pueden ponerte a mal con otra gente del sector.

Sin embargo, leyendo entre lineas se desliza alguna critica a Forum...lo cual tiene gracia ya que ese epilogo lo escriben Viturtia y Clemente, ambos con mando en Forum en sus últimos años.  Una de las cosas más graciosas es que elogian el momento en que Sergi Gras decide poner en paralelo los titulos Marvel y que no haya diferencias temporales tan grandes entre si como habia...y cuando Forum dejó Marvel, con Viturtia al mando, eso habia vuelto a pasar con los titulos descoordinados. 

Aunque es sabido que ellos y otros que se fueron de Forum a Panini no guardan buenos recuerdos de los que se quedaron (por eso se fueron, claro).

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.005
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Marvel Comics: The Untold Story, de Sean Howe
« Respuesta #35 en: 20 Mayo, 2013, 19:23:01 pm »
Joer, acabo de terminarlo yo también pero el análisis me lo ha pisado Darth Sidious con el cual concuerdo. Quería comentar también precisamente que el epílogo desentona con el contenido del resto de libro. La obra original se dedica a hablarnos de los entresijos de la editorial y en cambio la parte de Marvel en España es un recurrido sobre las editoriales y formatos sin apenas ahondar en las cuestiones editoriales. En todo caso, es algo comprensible, es una parte añadida a un libro de un tercero y tampoco es cuestión de meter cosas que pueden ponerte a mal con otra gente del sector.

Sin embargo, leyendo entre lineas se desliza alguna critica a Forum...lo cual tiene gracia ya que ese epilogo lo escriben Viturtia y Clemente, ambos con mando en Forum en sus últimos años.  Una de las cosas más graciosas es que elogian el momento en que Sergi Gras decide poner en paralelo los titulos Marvel y que no haya diferencias temporales tan grandes entre si como habia...y cuando Forum dejó Marvel, con Viturtia al mando, eso habia vuelto a pasar con los titulos descoordinados. 

Aunque es sabido que ellos y otros que se fueron de Forum a Panini no guardan buenos recuerdos de los que se quedaron (por eso se fueron, claro).

Es cierto, pero como señalas hubo marejada de fondo desde finales de los 90 hasta que Forum no puede renovar los derechos que creo que daban para mucho. Pero insisto, que lo entiendo y me parece normal. Han dado una visión de la publicación de Marvel en España y no les era necesario ni aconsejable meterse a otros líos.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.291
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Marvel Comics: The Untold Story, de Sean Howe
« Respuesta #36 en: 24 Mayo, 2013, 11:31:14 am »
Es cierto, pero como señalas hubo marejada de fondo desde finales de los 90 hasta que Forum no puede renovar los derechos que creo que daban para mucho. Pero insisto, que lo entiendo y me parece normal. Han dado una visión de la publicación de Marvel en España y no les era necesario ni aconsejable meterse a otros líos.

Asi es.  Esos temas se tendrian que tratar en otro libro que contara la historia de Comics Forum.  Ojalá algún dia lo veamos...

...bueno, quitemos lo del "ojalá".   ::)

Desconectado Logan

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.316
  • Sexo: Masculino
  • Eternamente viejoven
    • Ver Perfil
Re:Marvel Comics: The Untold Story, de Sean Howe
« Respuesta #37 en: 23 Marzo, 2014, 11:00:07 am »
Una absoluta maravilla de libro, lo acabo de comprar y estoy enganchado. Te suelta un mogollón de datos desconocidos y curiosos de equipos creativos, maniobras editoriales...Además esta muy bien contado, te sumerge totalmente en la época. Voy por los inicios de la patrulla. Una gozada
En algún momento pondré algo inteligente aquí, de momento conformate con leer esta puta mierda

Desconectado CHR_VCF

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 360
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Comics: The Untold Story, de Sean Howe
« Respuesta #38 en: 24 Marzo, 2014, 22:31:54 pm »
Gente, ya se que no tienen nada que ver, pero para quien tengais ambos y los hayais leido y demás. Este por 22 euros o la Crónica Marvel Visual por 20 euros? Es un descuento que tengo y quiero aprovecharlo en alguno de los dos. Lo único que me ha hecho no decidirme por este es la posibilidad de que en un tiempo lo encuentre para poder descargarlo en epub.

Un saludo y gracias por los consejos.

Lo pongo aqui, si considerais oportuno que plantee la duda en otro sitio disculpad.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.005
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Marvel Comics: The Untold Story, de Sean Howe
« Respuesta #39 en: 24 Marzo, 2014, 22:43:07 pm »
Gente, ya se que no tienen nada que ver, pero para quien tengais ambos y los hayais leido y demás. Este por 22 euros o la Crónica Marvel Visual por 20 euros? Es un descuento que tengo y quiero aprovecharlo en alguno de los dos. Lo único que me ha hecho no decidirme por este es la posibilidad de que en un tiempo lo encuentre para poder descargarlo en epub.

Un saludo y gracias por los consejos.

Lo pongo aqui, si considerais oportuno que plantee la duda en otro sitio disculpad.

El otro no lo leí, pero este de Sean Howe está bastante bien. Yo me lo pase pipa leyéndolo.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Exiles

  • Miembro Honorífico
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.345
  • Sexo: Masculino
  • 4 8 15 16 23 42
    • Ver Perfil
    • 24 horas viendo series
Re:Marvel Comics: The Untold Story, de Sean Howe
« Respuesta #40 en: 20 Agosto, 2014, 15:12:38 pm »
Gente, ya se que no tienen nada que ver, pero para quien tengais ambos y los hayais leido y demás. Este por 22 euros o la Crónica Marvel Visual por 20 euros? Es un descuento que tengo y quiero aprovecharlo en alguno de los dos. Lo único que me ha hecho no decidirme por este es la posibilidad de que en un tiempo lo encuentre para poder descargarlo en epub.

Un saludo y gracias por los consejos.

Lo pongo aqui, si considerais oportuno que plantee la duda en otro sitio disculpad.

¿El Cronica es el de Pearson? Yo tengo el antiguo. Te recomiendo el libro d Sean Howe, aunque su ultimo capitulo me resulto decepcionante (EL del libro en si, no la parte española, que no lei)

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.558
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Marvel Comics: The Untold Story, de Sean Howe
« Respuesta #41 en: 04 Diciembre, 2015, 16:34:46 pm »
Leído el libro de Sean Howe:

- El hilo conductor del libro, Stan Lee, es un gran acierto.

- El estilo es ágil y resulta en un libro entretenidísimo.

- Parece el tráiler de un libro mayor, se echan de menos muchísimas cosas.

- El capítulo de los 90's es demasiado farragoso.

- El capítulo de Marvel en España, peor escrito que lo de Howe, adolece de falta de espacio y de un punto de vista crítico muy "canónico". Que si lo de Vèrtice estaba mal pero oye, era lo que había y fueron los primeros; que si Bruguera era el infierno; que si Fórum bien casi siempree... no sé. Entiendo que no puedan volar puñaladas, pero yo lo vi falto de sangre.

Desconectado Tugui

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.057
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Marvel Comics: The Untold Story, de Sean Howe
« Respuesta #42 en: 04 Diciembre, 2015, 16:42:05 pm »
Morgan, también se nota muchísimo la querencia que Howe profesa por el cuarteto de guionistas setenteros formado por Englehart, Gerber, Starlin y McGregor.

- El capítulo de los 90's es demasiado farragoso.

Aquí coincido plenamente contigo. A pesar de que ya he leído el libro dos veces, el dichoso tema de las sucesivas compras y ventas de Marvel a partir de los 90 es muy farragoso.
Blog Illa de Còmic. El còmic publicat en català: https://illadecomic.blogspot.com/

''Profe, no he hecho los deberes, pero creo que hay cierta historia de Claremont que iría bien situada en el séptimo OG'' :lol:- Christian-Spi

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.558
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Marvel Comics: The Untold Story, de Sean Howe
« Respuesta #43 en: 04 Diciembre, 2015, 16:56:53 pm »
Morgan, también se nota muchísimo la querencia que Howe profesa por el cuarteto de guionistas setenteros formado por Englehart, Gerber, Starlin y McGregor.

Cierto, y deja algunos de los mejores momentos del libro, con los vagabundeos de éstos por la gran ciudad nocturna y sus idas de olla.

Lástima que no estoy versado en la obra de ninguno, excepto Capitán Marvel y Batman de Starlin (:thumbup: :thumbup: :thumbup::thumbup: :thumbup: :thumbup:) y Batman de Englehart (:thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup: :thumbup:), por lo que me faltó empatizar un poco, aunque tal y como está escrito la verdad es que se empatiza con todo el mundo, menos con los ejecutivos y con Shooter.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.005
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Marvel Comics: The Untold Story, de Sean Howe
« Respuesta #44 en: 04 Diciembre, 2015, 17:06:02 pm »
La mejor parte, para mi gusto, del libro es sin duda hasta los 90. Claro que ayuda que es la parte de cotilleos varios y los 90 son mayormente cifras.

Coincido en que la parte española está por debajo del resto del libro.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines