Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Comenta un libro cada día (o cada dos XD) II  (Leído 190591 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dalen

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.459
    • Ver Perfil
Re:Comenta un libro cada día (o cada dos XD) II
« Respuesta #780 en: 04 Enero, 2021, 12:24:13 pm »
Leyendo "La voz de las espadas". Voy por la pág. 230 y hasta el momento no ha pasado nada  }:). Me temo que peca del mal endémico del género: paginitis inflamatoria crónica (o sea, paginosis).
Se puede leer, pero te queda la sensación de que todo se puede contar en bastante menos de la mitad de páginas y no te perderías nada.

Buff tremenda decepción con este libro y su continuación. El tercero ya pasé de leerlo. No le termino de coger el punto a Abercrombie.

Creo que Abercrombie "se gusta" demasiado en este libro y se sirve del "todo vale" para inflar el texto de palabras. Montones de veces nos cuenta lo que piensan los personajes justo después de que hayan hablado, en el mismo párrafo; la voz del narrador se confunde a menudo con estos y se hace notar en vez de ser transparente; las descripciones son largas e irrelevantes... y la trama ni ha empezado tras 230 páginas. Lo leeré porque he hecho propósito de leer los libros que tenía comenzados...

Es que se pasa la verdad, y está bien desarrollar a los personajes, pero cuenta algo con ellos por lo menos. Yo me he llegado a sentir estafado como lector con la segunda parte. Más que con la inacabada saga de Kvothe que también otro que tal Rothfuss.

Yo creo que la saga de Abercrombie es disfrutable. No es un gran escritor y se va notando la evolución, pero creo que tampoco te acercas a esos libros esperando un nuevo renacer de la literatura. En todo caso, el mejor que he leído de él es La Mejor Venganza.

Desconectado Doctor Rarillo

  • Agente de la Iniciativa
  • **
  • Mensajes: 360
  • Sexo: Masculino
    • Doctor Rarillo
    • Ver Perfil
    • Escriba de tinieblas
Re:Comenta un libro cada día (o cada dos XD) II
« Respuesta #781 en: 06 Enero, 2021, 19:51:08 pm »
Leyendo "La voz de las espadas". Voy por la pág. 230 y hasta el momento no ha pasado nada  }:). Me temo que peca del mal endémico del género: paginitis inflamatoria crónica (o sea, paginosis).
Se puede leer, pero te queda la sensación de que todo se puede contar en bastante menos de la mitad de páginas y no te perderías nada.

Buff tremenda decepción con este libro y su continuación. El tercero ya pasé de leerlo. No le termino de coger el punto a Abercrombie.

Creo que Abercrombie "se gusta" demasiado en este libro y se sirve del "todo vale" para inflar el texto de palabras. Montones de veces nos cuenta lo que piensan los personajes justo después de que hayan hablado, en el mismo párrafo; la voz del narrador se confunde a menudo con estos y se hace notar en vez de ser transparente; las descripciones son largas e irrelevantes... y la trama ni ha empezado tras 230 páginas. Lo leeré porque he hecho propósito de leer los libros que tenía comenzados...

Es que se pasa la verdad, y está bien desarrollar a los personajes, pero cuenta algo con ellos por lo menos. Yo me he llegado a sentir estafado como lector con la segunda parte. Más que con la inacabada saga de Kvothe que también otro que tal Rothfuss.

Yo creo que la saga de Abercrombie es disfrutable. No es un gran escritor y se va notando la evolución, pero creo que tampoco te acercas a esos libros esperando un nuevo renacer de la literatura. En todo caso, el mejor que he leído de él es La Mejor Venganza.

Llevo 674 páginas y a falta de 67, lo único que ha hecho es presentar a los personajes que van a juntarse "para hacer algo" en plan Comunidad del Anillo... en el libro siguiente. Eso no se hace, hombre...

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:Comenta un libro cada día (o cada dos XD) II
« Respuesta #782 en: 07 Enero, 2021, 12:23:08 pm »
Leyendo "La voz de las espadas". Voy por la pág. 230 y hasta el momento no ha pasado nada  }:). Me temo que peca del mal endémico del género: paginitis inflamatoria crónica (o sea, paginosis).
Se puede leer, pero te queda la sensación de que todo se puede contar en bastante menos de la mitad de páginas y no te perderías nada.

Buff tremenda decepción con este libro y su continuación. El tercero ya pasé de leerlo. No le termino de coger el punto a Abercrombie.

Creo que Abercrombie "se gusta" demasiado en este libro y se sirve del "todo vale" para inflar el texto de palabras. Montones de veces nos cuenta lo que piensan los personajes justo después de que hayan hablado, en el mismo párrafo; la voz del narrador se confunde a menudo con estos y se hace notar en vez de ser transparente; las descripciones son largas e irrelevantes... y la trama ni ha empezado tras 230 páginas. Lo leeré porque he hecho propósito de leer los libros que tenía comenzados...

Es que se pasa la verdad, y está bien desarrollar a los personajes, pero cuenta algo con ellos por lo menos. Yo me he llegado a sentir estafado como lector con la segunda parte. Más que con la inacabada saga de Kvothe que también otro que tal Rothfuss.

Yo creo que la saga de Abercrombie es disfrutable. No es un gran escritor y se va notando la evolución, pero creo que tampoco te acercas a esos libros esperando un nuevo renacer de la literatura. En todo caso, el mejor que he leído de él es La Mejor Venganza.

Si sus libros fueran más cortos pues aún le daria alguna oportunidad. Pero vamos después de 3 libros creo que no es para mi. Lei también Medio Rey y ni me enganchó la historia ni el prota que me cayó como una patada en los huevos.

Ahora tengo pendiente Rey Blanco de Juan Gómez Jurado y 8 millones de dioses de Daniel Gil .

Desconectado Nivelillo

  • Colaborador de la Web
  • Micronauta
  • *
  • Mensajes: 1.035
  • Sexo: Masculino
    • Nivelillo
    • Ver Perfil
Re:Comenta un libro cada día (o cada dos XD) II
« Respuesta #783 en: 21 Enero, 2021, 13:23:12 pm »
Me he leído Enrique Bunbury. Lo demás es silencio. De Pep Blay.
Es la primera biografía que me leo, y me ha costado bastante. No sé, si por falta de tiempo (en el confinamiento tenía más tiempo  :lol: :lol: :lol:) porque se me hacía pesado a veces, o por todo a la vez. Aún así tengo que decir que me ha gustado mucho. Yo soy fan de los Héroes y de Bunbury, y el libro va desde los inicios de Héroes hasta el disco que sacó con Nacho Vegas, El tiempo de las cerezas.
No he parado de pensar en Rockomic, System o Querubo. Este libro es solo para fans? Le gustaría a gente como Rockomic o System, amantes de la música? A Querubo por interés al se paisano?
Como fan me parece muy interesante, habla de muchas cosas, y además Bunbury no participa, deja a Pep Blay que investigue y le concede un par de entrevistas. Como amante de la música...depende del grado de curiosidad que tengas. Ves cómo funciona el mundo de la música, la relación con otros artistas, es interesante.
Para mi, un muy buen libro. No sólo por ser fan, por como está escrito también.
 :birra:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.619
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Comenta un libro cada día (o cada dos XD) II
« Respuesta #784 en: 21 Enero, 2021, 13:29:49 pm »
Cómo mola.

Yo soy superfan del cabesa, y también de Nacho Vegas. De hecho tengo todos los discos de Enrique, y lo he visto en concierto (casi se nos tira encima  :lol:). Qué directo tiene, por cierto  :amor:

Le echaré un ojo al libro  :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.382
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Comenta un libro cada día (o cada dos XD) II
« Respuesta #785 en: 21 Enero, 2021, 13:32:12 pm »
Me he leído Enrique Bunbury. Lo demás es silencio. De Pep Blay.
Es la primera biografía que me leo, y me ha costado bastante. No sé, si por falta de tiempo (en el confinamiento tenía más tiempo  :lol: :lol: :lol:) porque se me hacía pesado a veces, o por todo a la vez. Aún así tengo que decir que me ha gustado mucho. Yo soy fan de los Héroes y de Bunbury, y el libro va desde los inicios de Héroes hasta el disco que sacó con Nacho Vegas, El tiempo de las cerezas.
No he parado de pensar en Rockomic, System o Querubo. Este libro es solo para fans? Le gustaría a gente como Rockomic o System, amantes de la música? A Querubo por interés al se paisano?
Como fan me parece muy interesante, habla de muchas cosas, y además Bunbury no participa, deja a Pep Blay que investigue y le concede un par de entrevistas. Como amante de la música...depende del grado de curiosidad que tengas. Ves cómo funciona el mundo de la música, la relación con otros artistas, es interesante.
Para mi, un muy buen libro. No sólo por ser fan, por como está escrito también.
 :birra:
Me costó una discusión con mi entonces prometida, pero "Entre dos tierras" de Héroes sonó en el baile de nuestra boda.
 Todos los invitados no maños alucinacinaron de vernos berrear como si no hubiera mañana con esa canción.  :lol:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.619
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Comenta un libro cada día (o cada dos XD) II
« Respuesta #786 en: 21 Enero, 2021, 13:34:54 pm »
Qué curioso, nosotros contratamos banda, y la canción del baile (teníamos tres de bailes de novio, dieron como dos horas de concieto), fue "Y al final..." con todo el mundo bailando en melé alrededor nuestra.

La gente flipó (la banda era cojonuda, y clavaron los temas).
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Nivelillo

  • Colaborador de la Web
  • Micronauta
  • *
  • Mensajes: 1.035
  • Sexo: Masculino
    • Nivelillo
    • Ver Perfil
Re:Comenta un libro cada día (o cada dos XD) II
« Respuesta #787 en: 21 Enero, 2021, 13:40:25 pm »
Qué curioso, nosotros contratamos banda, y la canción del baile (teníamos tres de bailes de novio, dieron como dos horas de concieto), fue "Y al final..." con todo el mundo bailando en melé alrededor nuestra.

La gente flipó (la banda era cojonuda, y clavaron los temas).
Vaya, cuanto fan!!!  :lol: :lol: :lol: Y al final... También es una de nuestras preferidas.
Lo sabía Querubo!!! Tenías que ser fan  :lol: :lol: :lol:
 :birra: :birra:

A ver qué dicen los no fans...

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.781
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Comenta un libro cada día (o cada dos XD) II
« Respuesta #788 en: 21 Enero, 2021, 15:10:13 pm »
Yo también tengo todo lo de Bunbury, no es que sea un talifan de Bunbury, pero es de lo mejorcito del panorama español. De Nacho Vegas también tengo casi todo y le he visto un par de veces. No pensé que me encontraría aquí a seguidores de este "duerme ovejas"  :lol:

En mi biblioteca abundan biografías y por recomendar alguna, no ya por ser seguidor o no de su música, sino por el libro en sí, me decantaría por "La autobiografía de Johnny Cash", brutalísima, y "Oh my soul! la historia de Little Richard" (si os gustó Los Trapos sucios de los Motley, con esto vais a flipar).

Pero si sólo vais a leer una biografía rockera en la vida, esta tiene que ser, si o si, Cosas que los nietos deberían saber De Mark Everett, el cantante de Eels, que, aunque no os guste su música, mejor dicho, que aunque no os interese la música en general, hay que leer. Al menos una vez. Por 10 euros o menos en el walla y hoy hay oferta en envíos  :bouncy:

Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.619
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Comenta un libro cada día (o cada dos XD) II
« Respuesta #789 en: 21 Enero, 2021, 15:38:22 pm »
A mí Nacho Vegas me parece top, top. No es para todo el mundo, claro, pero sus letras son brutales, y las canciones me parecen incluso "deprimentemente animadas" como para cantarlas un día entero :lol: Vaya, que el cabrón es bastante cenizo, pero curiosamente sus temas me dan buen rollo siempre y cierto subidón.

Apunto las recomendaciones  :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.781
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Comenta un libro cada día (o cada dos XD) II
« Respuesta #790 en: 21 Enero, 2021, 16:51:25 pm »
Por si alguien se anima con  Mark Everett, hoy con descuento en envíos con el código REBAJAS

https://bit.ly/3sK7QAh
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:Comenta un libro cada día (o cada dos XD) II
« Respuesta #791 en: 21 Enero, 2021, 19:32:41 pm »
Yo crecí con Héroes y para mí siguen siendo el mejor grupo español ever. El espíritu del vino es EL disco, aunque los cuatro que tienen de estudio son muy buenos (y el Parasiempre, también). Mis temas favoritos: "Bendecida", "La sirena varada", "La herida". Los vi en directo en la gira de reunión de 2007 y fue un locurón  :amor:

Bunbury en solitario me gusta menos; tiene discos que me gustan mucho como el Flamingos o el Hellville De Luxe, pero tiene otros que...  :borracho: Además, aunque lo admiro como artista, es un tipo que me cae francamente mal  :lol:  El otro día le vi en un vídeo criticando "la falta de libre circulación y otros recortes de libertades esenciales", como si esto de la pandemia fuese una nadería y estas medidas se tomaran por capricho. Vaya patán está hecho.

Nacho Vegas también me encanta, aunque hace tiempo que le perdí la pista. Actos Inexplicables es uno de mis discos favoritos de la música española.

A mí Nacho Vegas me parece top, top. No es para todo el mundo, claro, pero sus letras son brutales, y las canciones me parecen incluso "deprimentemente animadas" como para cantarlas un día entero :lol: Vaya, que el cabrón es bastante cenizo, pero curiosamente sus temas me dan buen rollo siempre y cierto subidón.


A mí también me pasa con alguna de sus canciones. "El hombre que casi conoció a Michi Panero" es subidón instantáneo, vaya :yupi:

Me costó una discusión con mi entonces prometida, pero "Entre dos tierras" de Héroes sonó en el baile de nuestra boda.

Qué curioso, nosotros contratamos banda, y la canción del baile (teníamos tres de bailes de novio, dieron como dos horas de concieto), fue "Y al final..." con todo el mundo bailando en melé alrededor nuestra.

Yo convencí a mi mujer para que la canción del baile nupcial fuera "Heroes", de David Bowie. No me costó mucho, a ella también le encanta  :smilegrin:

Y luego nuestros amigos nos organizaron un baile grupal, como sorpresa a los novios, con la canción "The time warp", de The Rocky Horror Picture Show. Fue buenísimo, y extremadamente friki, porque se disfrazaron y todo :lol:

UMY 2020 a Forero Revelación.


Desconectado Dalen

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.459
    • Ver Perfil
Re:Comenta un libro cada día (o cada dos XD) II
« Respuesta #792 en: 30 Enero, 2021, 18:39:18 pm »
Leyendo "La voz de las espadas". Voy por la pág. 230 y hasta el momento no ha pasado nada  }:). Me temo que peca del mal endémico del género: paginitis inflamatoria crónica (o sea, paginosis).
Se puede leer, pero te queda la sensación de que todo se puede contar en bastante menos de la mitad de páginas y no te perderías nada.

Buff tremenda decepción con este libro y su continuación. El tercero ya pasé de leerlo. No le termino de coger el punto a Abercrombie.

Creo que Abercrombie "se gusta" demasiado en este libro y se sirve del "todo vale" para inflar el texto de palabras. Montones de veces nos cuenta lo que piensan los personajes justo después de que hayan hablado, en el mismo párrafo; la voz del narrador se confunde a menudo con estos y se hace notar en vez de ser transparente; las descripciones son largas e irrelevantes... y la trama ni ha empezado tras 230 páginas. Lo leeré porque he hecho propósito de leer los libros que tenía comenzados...

Es que se pasa la verdad, y está bien desarrollar a los personajes, pero cuenta algo con ellos por lo menos. Yo me he llegado a sentir estafado como lector con la segunda parte. Más que con la inacabada saga de Kvothe que también otro que tal Rothfuss.

Yo creo que la saga de Abercrombie es disfrutable. No es un gran escritor y se va notando la evolución, pero creo que tampoco te acercas a esos libros esperando un nuevo renacer de la literatura. En todo caso, el mejor que he leído de él es La Mejor Venganza.

Si sus libros fueran más cortos pues aún le daria alguna oportunidad. Pero vamos después de 3 libros creo que no es para mi. Lei también Medio Rey y ni me enganchó la historia ni el prota que me cayó como una patada en los huevos.

Ahora tengo pendiente Rey Blanco de Juan Gómez Jurado y 8 millones de dioses de Daniel Gil .

El de Daniel Gil está muy bien, la verdad. Una novela histórica muy entretenida y en un periodo/lugar menos explorado en la literatura histórica a la que solemos estar acostumbrados.

Desconectado El Elfo Peludo (sin adjetivos)

  • Grupo de Moderadores
  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.202
  • Sexo: Masculino
  • Este es el camino.
    • user/17858
    • Ver Perfil
Re:Comenta un libro cada día (o cada dos XD) II
« Respuesta #793 en: 04 Febrero, 2021, 05:41:53 am »
Leyendo "La voz de las espadas". Voy por la pág. 230 y hasta el momento no ha pasado nada  }:). Me temo que peca del mal endémico del género: paginitis inflamatoria crónica (o sea, paginosis).
Se puede leer, pero te queda la sensación de que todo se puede contar en bastante menos de la mitad de páginas y no te perderías nada.

Buff tremenda decepción con este libro y su continuación. El tercero ya pasé de leerlo. No le termino de coger el punto a Abercrombie.

Creo que Abercrombie "se gusta" demasiado en este libro y se sirve del "todo vale" para inflar el texto de palabras. Montones de veces nos cuenta lo que piensan los personajes justo después de que hayan hablado, en el mismo párrafo; la voz del narrador se confunde a menudo con estos y se hace notar en vez de ser transparente; las descripciones son largas e irrelevantes... y la trama ni ha empezado tras 230 páginas. Lo leeré porque he hecho propósito de leer los libros que tenía comenzados...

Es que se pasa la verdad, y está bien desarrollar a los personajes, pero cuenta algo con ellos por lo menos. Yo me he llegado a sentir estafado como lector con la segunda parte. Más que con la inacabada saga de Kvothe que también otro que tal Rothfuss.

Yo creo que la saga de Abercrombie es disfrutable. No es un gran escritor y se va notando la evolución, pero creo que tampoco te acercas a esos libros esperando un nuevo renacer de la literatura. En todo caso, el mejor que he leído de él es La Mejor Venganza.

Si sus libros fueran más cortos pues aún le daria alguna oportunidad. Pero vamos después de 3 libros creo que no es para mi. Lei también Medio Rey y ni me enganchó la historia ni el prota que me cayó como una patada en los huevos.

Ahora tengo pendiente Rey Blanco de Juan Gómez Jurado y 8 millones de dioses de Daniel Gil .

El de Daniel Gil está muy bien, la verdad. Una novela histórica muy entretenida y en un periodo/lugar menos explorado en la literatura histórica a la que solemos estar acostumbrados.

No está mal, pero me gustó muchísimo más El guerrero a la sombra del cerezo, este la verdad que me está enganchando menos y los personajes no me atraen tanto.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.781
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Comenta un libro cada día (o cada dos XD) II
« Respuesta #794 en: 08 Marzo, 2021, 21:27:24 pm »
Que a Cortázar hay que leerlo a pequeños tragos es de sentido común. Si no, se corre el riesgo de ver cómo palabras que hemos ignorado, buscan la muerte en su vuelo desde el libro hasta el suelo. Algunas frases desarrollarán patas y se perderán para siempre en su descontrolada huida. Por otro lado, es bien conocido el arduo trabajo que supone recoger todas esas ideas que aún permanecen vivas entre las tablillas del parqué y recomponerlas y darles cobijo en el cuarto improvisado que cada cual tenga a bien habilitar.

La mujer que decidió pasar al menos una buena parte de su vida conmigo, entiende de estas cosas. Es por ello, que el pasado sábado y sin previo aviso, aún a sabiendas de que poseo incluso sus "Papeles inesperados", tuvo a bien regalarme "Cortázar, un álbum biográfico", ilustrado con mil y una instantáneas del escritor y acompañadas cada una de ellas por un fragmento de sus cuentos, cartas, relatos y textos varios.

Gracias, mi amor. Te debo un baile.

Muy recomendable para neófitos en el tema, conchabados lectores de los miércoles o exploradores extremos que aún no sepan que hay un sillón donde se viene a morir, cronopios de geometrías imposibles y mujeres incansables que tejen lana mientras están tomando la casa.


Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines