Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: EL DETECTIVE CONAN¡¡¡¡¡  (Leído 36848 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.495
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:EL DETECTIVE CONAN¡¡¡¡¡
« Respuesta #150 en: 18 Abril, 2021, 08:58:50 am »
   Leído el número 98.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Este caso tiene dos consecuencias:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:leche:
   A continuación,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
La historia vuelve atrás brevemente,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   El tomo termina con una historia inconclusa,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.495
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:EL DETECTIVE CONAN¡¡¡¡¡
« Respuesta #151 en: 17 Julio, 2021, 18:05:08 pm »
   Leído Detective Conan 99. En primer lugar, termina la historia
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   A continuación, hay una nueva historia con
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Lo que parece una historia intrascendente,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   One more time, la historia que queda inconclusa es la más interesante. :lloron:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
De nuevo, parece otro caso más,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:leche: Además,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   Con todas estas historias, parece que se está preparando algo gordo para el tomo 100. Hablando de lo cual, el siguiente será el tomo 100 de la edición española, todavía quedarían tres para el tomo 100 japonés. ¿Ha habido algún otro manga que haya alcanzado tantas entregas en tomo en España? :puzzled: Digo en tomo, porque sé que Dragon Ball en sus ediciones blanca y amarilla en grapa sí que superó esa cifra.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:EL DETECTIVE CONAN¡¡¡¡¡
« Respuesta #152 en: 17 Julio, 2021, 19:23:22 pm »
Hablando de lo cual, el siguiente será el tomo 100 de la edición española, todavía quedarían tres para el tomo 100 japonés. ¿Ha habido algún otro manga que haya alcanzado tantas entregas en tomo en España? :puzzled: Digo en tomo, porque sé que Dragon Ball en sus ediciones blanca y amarilla en grapa sí que superó esa cifra.

Si lo hay, no me suena.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado sinuba

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.910
    • sinuba
    • Ver Perfil
Re:EL DETECTIVE CONAN¡¡¡¡¡
« Respuesta #153 en: 17 Julio, 2021, 19:27:22 pm »
Cre que no, y eso que habría que sumarle los tomos del volumen 1. La verdad es que la publicación de Conan en España ha sido bastante liosa :torta: Por suerte, está la nueva edición, que es mucho más sencilla de seguir. Yo aproveché unas ofertas estos meses atrás y pillé de esta nueva edición unos 15 tomos, casi empalmando con los tomos de la edición normal que tenía. Así, haciendo encaje de bolillos, ya tengo hasta el tomo 64 japonés. Desde ahí seguiré con los tomos nuevos de nueva edición según vayan saliendo, a menos que encuentre alguna muy buena oferta de la edición anterior, pero no creo. Me gusta mucho más la edición nueva y tampoco tengo prisa (total, ya estamos en la época de bajón de Aoyama).

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.495
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:EL DETECTIVE CONAN¡¡¡¡¡
« Respuesta #154 en: 17 Julio, 2021, 19:51:56 pm »
   Yo le he echado un ojo a la nueva edición y me ha parecido bastante cutre que no se molesten siquiera en cambiar los números de los capítulos. Por lo que tengo visto, va de 1 a 10 (u 11), y luego otra vez de 1 a 10, al contener dos tomos. :chalao:

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.015
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:EL DETECTIVE CONAN¡¡¡¡¡
« Respuesta #155 en: 17 Julio, 2021, 20:07:51 pm »
Yo tengo la nueva edición y para mí es suficiente. Pero se nota que son meros retapados.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado sinuba

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.910
    • sinuba
    • Ver Perfil
Re:EL DETECTIVE CONAN¡¡¡¡¡
« Respuesta #156 en: 17 Julio, 2021, 20:29:55 pm »
   Yo le he echado un ojo a la nueva edición y me ha parecido bastante cutre que no se molesten siquiera en cambiar los números de los capítulos. Por lo que tengo visto, va de 1 a 10 (u 11), y luego otra vez de 1 a 10, al contener dos tomos. :chalao:
Es que en Planeta son unos cutres, son unas retapados descarados. Hasta te encuentras a mitad tomo cosas como "continua en el próximo número". Pero es la edición que te permite seguir más fácilmente la serie, es más bonita en la estantería, más barata y más fácil de guardar, que los tomos normales son demasiado grandes.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.495
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:EL DETECTIVE CONAN¡¡¡¡¡
« Respuesta #157 en: 24 Octubre, 2021, 10:39:57 am »
   Leído el número 100 español. Empecemos por el Carrefour continente: el tomo viene plastificado porque te regalan una postal. La postal es muy cutre, parece hecha de papel de fumar, y solo es la portada del tomo, no tiene nada de especial. No obstante, lo que han gastado en plastificar el tomo, lo han ahorrado en las cubiertas, pues en lugar de estar todas plastificadas, en la portada solo están los surcos de la huella dactilar, lo que hace que parezcan mucho más endebles. En concreto, a pesar de venir plastificado, mi tomo tiene dos franjas marcadas en la portada y un golpe en el lomo que hace que esté arrugado. :(
   Yendo ya al contenido, vemos
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   Después tienen lugar un par de historias aparentemente intrascendentes,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
En esta historia he echando de menos algunas aclaraciones de la traducción con respecto al código, basado en los silabarios japoneses. Aunque en la propia historia no se centran mucho en él, queda un poco confuso, porque se dice que tienen la misma secuencia, cuando no parece ser así. Como digo, en apariencia intrascendente, pero
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   Después viene una historia de los detectives infantiles en la que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
En este caso,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   En la última historia, que de nuevo queda inconclusa,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.495
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:DETECTIVE CONAN
« Respuesta #158 en: 27 Marzo, 2022, 09:40:52 am »
   Leído el tomo 101. La conclusión de la primera historia
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
  Después,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   A continuación,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   De nuevo, la última historia deja con la miel en los labios:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:uy:
   Ya quedan solo dos tomos para llegar al 100 japonés, a ver si hay algún avance en la trama...

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.495
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:EL DETECTIVE CONAN¡¡¡¡¡
« Respuesta #159 en: 17 Junio, 2022, 23:17:35 pm »
   Leído el tomo 102. Me da rabia que este manga lleve tanto tiempo publicándose, y lo haga de forma tan espaciada, porque ya se me olvidan cosas. En el caso que venía del tomo anterior,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   Después viene una aventura de los Detectives Infantiles,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Lo normal en una excursión del cole, vaya...
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
   A continuación,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Un caso de los más entretenidos de los últimos tiempos. :thumbup:
   Siguiendo la tradición, el undécimo episodios inicia una de las historias con pinta de ser más trascendentes:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
:uy:
   ¡¡Muchas ganas de que llegue el siguiente!!

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.382
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:EL DETECTIVE CONAN¡¡¡¡¡
« Respuesta #160 en: 18 Junio, 2022, 00:39:05 am »
No he leído nunca este manga, así que seguramente esta pregunta sea una obviedad, pero leyendo las últimas dos reseñas, entiendo que el tomo 102 español es el 99 japonés.
¿Eso cómo puede ser?
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado sinuba

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.910
    • sinuba
    • Ver Perfil
Re:EL DETECTIVE CONAN¡¡¡¡¡
« Respuesta #161 en: 18 Junio, 2022, 07:59:49 am »
Sí, es correcto. Esto es así porque la publicación del manga en España siempre ha sido una mierda. De entrada, todas las ediciones las han sacado espejadas. A día de hoy seguimos sin poder leer en Conan como dios manda, en su sentido de lectura original.

Y ahora vamos al asunto que preguntas. Planeta sacó en su momento la serie en tomos normales (espejados), pero Lo llegó a sacar 13 tomos. Es lo que se llama el volumen 1. Luego sacaron el volumen 2, con lo cual ya nos encot, de entrada, con un reinicio en la numeración. Viéndolo así, en España deberíamos ir 13 números atrasados, no 3 adelantados, en lo que a numeración se refiere. Peeeero, es que Planeta se marcó otra chapuza. El volumen 2 solo incluía la mitad de capítulos de un tomo normal, por lo que cada tono japonés eran 2 españoles. A partir de cierto punto, Planeta volvió a sacar tomos completos y nos encontramos con la situación actual.

Aparte de esto, han sacado los primeros tomos en catalán, una recopilación en tapa dura de casos de Kaito Kid y finalmente, la nueva edición, que recopila 2 tomos japoneses en uno, lo que la hace la forma más sencilla y barata de seguir la serie (y las cubiertas son más bonitas y quedan mejor en la estantería). Eso sí, como digo, todo espejado.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.495
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re:EL DETECTIVE CONAN¡¡¡¡¡
« Respuesta #162 en: 18 Junio, 2022, 08:15:38 am »
   También hay que decir que esos primeros 13 tomos aparecieron en lo que hoy en día consideramos formato de tomo manga estándar, mientras que el volumen 2 se publicó en Biblioteca Manga, que tenía el tamaño con el que se estaba publicando el manga entonces (Alita, Dragon Half...) y que luego se usaría para las Bibliotecas Marvel.
   Años después, ese primer volumen se reeditó en el formato del segundo:
https://www.whakoom.com/ediciones/393269/detective_conan-rustica_176_pp
https://www.whakoom.com/ediciones/1617/detective_conan_vol_1-rustica_176_pp
   Así que la serie se ha publicado en tres formato: tomo manga, Biblioteca Manga fino (los 32 primeros tomos del volumen 2) y Biblioteca Manga grueso.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.382
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:EL DETECTIVE CONAN¡¡¡¡¡
« Respuesta #163 en: 18 Junio, 2022, 09:29:49 am »
Jodo, vaya trayectoria editorial.
Pues después de tanto cambalache, que casi cuadre la numeración, ni tan mal.  :leche:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado amigodeku

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 813
  • Sexo: Masculino
    • emiliobac
    • Ver Perfil
Re:EL DETECTIVE CONAN¡¡¡¡¡
« Respuesta #164 en: 18 Junio, 2022, 19:55:27 pm »
Sí, es correcto. Esto es así porque la publicación del manga en España siempre ha sido una mierda. De entrada, todas las ediciones las han sacado espejadas. A día de hoy seguimos sin poder leer en Conan como dios manda, en su sentido de lectura original.

Y ahora vamos al asunto que preguntas. Planeta sacó en su momento la serie en tomos normales (espejados), pero Lo llegó a sacar 13 tomos. Es lo que se llama el volumen 1. Luego sacaron el volumen 2, con lo cual ya nos encot, de entrada, con un reinicio en la numeración. Viéndolo así, en España deberíamos ir 13 números atrasados, no 3 adelantados, en lo que a numeración se refiere. Peeeero, es que Planeta se marcó otra chapuza. El volumen 2 solo incluía la mitad de capítulos de un tomo normal, por lo que cada tono japonés eran 2 españoles. A partir de cierto punto, Planeta volvió a sacar tomos completos y nos encontramos con la situación actual.

Aparte de esto, han sacado los primeros tomos en catalán, una recopilación en tapa dura de casos de Kaito Kid y finalmente, la nueva edición, que recopila 2 tomos japoneses en uno, lo que la hace la forma más sencilla y barata de seguir la serie (y las cubiertas son más bonitas y quedan mejor en la estantería). Eso sí, como digo, todo espejado.
cuando anunciaron la nueva edición se me hizo el culo pesicola, digo por fin van a empezar de cero pero esta vez bien, en sentido oriental, sin traducir onomatopeyas, etc. Cuando lo vi en tienda y era exactamente lo mismo... ufff se me vino el mundo al suelo.

Parece una tontería pero para mí detective conan es importante, estuve mucho tiempo siguiendo el anime cuando era pequeño y todavía tengo la ilusión de que algún día lo saquen el manga en España de manera correcta, espero que tal vez cuando finalice decidan volver a empezar pero esta vez bien.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines