Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: URGENTE!! Libros de Cifi.  (Leído 7729 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado veneno95

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 17
  • Sexo: Masculino
  • Veneno el supervillano com mas estilo de Marvel...
    • Ver Perfil
    • scsantoscomics
URGENTE!! Libros de Cifi.
« en: 16 Septiembre, 2010, 21:28:23 pm »
Necesito un Libro de Cifi, he leido un monton de Comics, que son Cifi, pero necesito un Libro, y hay ya me pierdo, en Libros siempre he leido de fantasia, y en Cifi nose... porfavor si alguien save del tema, como he dicho me he leido un puñao de comics (42, batman/superman, lobezno, X.MEN Astonising, 1985, muertos vivientes, Thunderbolts, Titanes, Crisis Final etc...) y de libros me estoy leiendo Cronicas de la torre, y em quiero leer Reinos olvidados (coleccion)

PD: NADA DE LIBROS QUE SEAN ADAPTRACIONES DE PELICULAS NI COMICS, NI NINGUNA CHUMINADA DE ESAS XD si hacen la pelicula de Manolete piñuela, y sacan el libro de la pelicula, pue sno lo quiero, nose si me explico,

PPD: ME PODEIS RESPONDER AQUI, O COMO ES UN POCO URGENTE OS DEJO MI E-MAIL: Sr.Infra[arroba]hotmail.es

PPPD: OPINIONES SOBRE "DUNE", "UN MUNDO FELIZ", "LOS ANDROIDES SUEÑAN CON OBEJAS ELECTRICAS", Y BUENO, PUES SOBRETODO SI EL LIBRO DE "UN MUNDO FELIZ" ES LA PELICULA ESA QUE ESTA LA GENTE EN EL MUNDO REAL Y HAY OTRA SOCIEDAD ENGAÑADA, Y QUE SE UTILIZA PARA DONANTE DE ORGANOS, Y HABIA UNO, QUE SE DESPISTA, Y QUIERE YEGAR MAS AYA...
« última modificación: 16 Septiembre, 2010, 21:54:20 pm por veneno95 »
Veneno, EL PUTO AMO...

      http://scsantoscomics.blogspot.com

Desconectado ibaita

  • Administrador
  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 15.730
  • Sexo: Masculino
  • Puño Vengador de Khonsu
    • Ver Perfil
    • Kallixti
Re: URGENTE!! Libros de Cifi.
« Respuesta #1 en: 16 Septiembre, 2010, 22:37:46 pm »
No, Un mundo feliz no tiene nada que ver con La isla. Es un libro buenísimo, sobre una sociedad en la que todo el mundo es feliz pero no libre. La manera que en la que Huxley describe esa sociedad, empezando por el colegio y después presentando a los personajes, es enorme, aunque el final me supo a poco; yo creo que hacía falta un capítuo más.

Por cierto, ovejas es con V y llegar y allá con LL, sin ir más lejos... :disimulo:

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.242
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: URGENTE!! Libros de Cifi.
« Respuesta #2 en: 16 Septiembre, 2010, 22:43:21 pm »
Yo te recomiendo DUNE, que es muy fácil de conseguir en edición de bolsillo.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Random Kid#174

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 122
  • Sexo: Masculino
  • Doppleganger Alcohólico
    • Ver Perfil
Re: URGENTE!! Libros de Cifi.
« Respuesta #3 en: 17 Septiembre, 2010, 00:18:38 am »
Cita de: veneno95
"LOS ANDROIDES SUEÑAN CON OBEJAS ELECTRICAS"

:sospecha:



Dune es muy bueno, sobre todo para su época. Y Philip K. Dick es un maestro, sus antologías son muy recomendables. También te recomiendo La vieja guardia, primer capítulo de una saga espacial accesible y emocionante, pero bien construida y con elementos muy originales.

Aunque en mi opinión las cumbres indiscutibles de la ciencia ficción contemporanea son La saga de Ender, y los relatos de Hyperion. Cuyas impresiones comento mañana, que hoy es tarde y toca madrugar :X
« última modificación: 17 Septiembre, 2010, 00:22:20 am por Random Kid#174 »

Desconectado Vampy

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 123
    • Ver Perfil
Re: URGENTE!! Libros de Cifi.
« Respuesta #4 en: 17 Septiembre, 2010, 00:19:46 am »
Como ya te han dicho Dune
Asimov, especialmente la saga de la Fundación
H.G.Wells
Arthur C. Clarke
Aldous Huxley
Ray Bradbury
J. G. Ballard
Philip K. Dick

Podría seguir pero estos son los grandes

Luego existen otros que son ciencia ficción pero no lo que solemos entender por CiFi, los cuales si quieres te reportaré en otro post

Desconectado Vampy

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 123
    • Ver Perfil
Re: URGENTE!! Libros de Cifi.
« Respuesta #5 en: 17 Septiembre, 2010, 00:22:07 am »
Por cierto el título de la novela de Philip K. Dick es "¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?"

Desconectado odo

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 219
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: URGENTE!! Libros de Cifi.
« Respuesta #6 en: 17 Septiembre, 2010, 08:31:53 am »
Aunque en mi opinión las cumbres indiscutibles de la ciencia ficción contemporanea son La saga de Ender, y los relatos de Hyperion.

Coincido contigo en recomendarlas y en afirmar que son obras clave de la CF, incluso casi diría que obras maestras. Pero lo de que sea CF contemporánea... Ambas tienen ya más de 20 añitos. Yo por CF contemporánea entiendo cosas más recientes (Peter F. Hamilton, Alastair Reynolds, John Scalzi, Charles Stross...). En particular, la "bilogía" de "La estrella de Pandora" y "Judas desencadenado" de Peter F. Hamilton me parece la mejor Space Opera que se ha escrito jamás y apenas tiene unos 5 o 6 años.


usuario temporal

  • Visitante
Re: URGENTE!! Libros de Cifi.
« Respuesta #7 en: 17 Septiembre, 2010, 10:01:29 am »
Dune: mola.
Un mundo feliz: MOLA. MUCHO. Ignora todos esos comentarios que digan "el libro trata sobre ingeniería genética". Quien diga eso es que se niega a ver el mundo actual tal y como es. No necesitamos ingeniería genética para hacerles creer a las clases bajas que tienen que conformarse con lo que tienen. El libro trata sobre la ideología occidental del conformismo, la soledad, la obsesión por la eficacia, la superficialidad... Como narración no es muy allá, pero la descripción que hace de ese mundo es un crítica tras otra de nuestra vida diaria.
¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?: A mí no me convenció del todo...

Otros libros: "Soy leyenda" de Richard Matheson, los relatos de Philiph K. Dick, la trilogía de "La fundación" de Asimov (cualquier cosa de Asimov, "Yo, robot", etc.), "Hyperión" de Simmons, "La naranja mecánica"...

Desconectado veneno95

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 17
  • Sexo: Masculino
  • Veneno el supervillano com mas estilo de Marvel...
    • Ver Perfil
    • scsantoscomics
Re: URGENTE!! Libros de Cifi.
« Respuesta #8 en: 17 Septiembre, 2010, 18:26:44 pm »
Bueno vale, pues no esque me aya aclarado mucho xd pero tengo una idea... sobretodo busco libros en los que se nombre mucho la tecnologuia "futurista" como funciona y todo eso, mas que nada eso es lo que busco, algun libro que sea de cifi, cifi xd
Veneno, EL PUTO AMO...

      http://scsantoscomics.blogspot.com

Desconectado odo

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 219
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: URGENTE!! Libros de Cifi.
« Respuesta #9 en: 17 Septiembre, 2010, 18:42:46 pm »
Cita de: veneno95 link=topic=20784.msg711764#msg711764 date=
Bueno vale, pues no esque me aya aclarado mucho xd pero tengo una idea... sobretodo busco libros en los que se nombre mucho la tecnologuia "futurista" como funciona y todo eso, mas que nada eso es lo que busco, algun libro que sea de cifi, cifi xd

Pues yo creo que te gustarían La estrella de Pandora y Judas Desencadenado. Hay multitud de tecnologías futuristas e incluso alienígenas, recreadas con mucho detalle. También está Greg Egan, que es el maestro de la CF hard: física cuántica y matemáticas a raudales, con un nivel de rigor casi al nivel de un libro de divulgación científica. Es mi autor favorito, pero reconozco que no es para todos los públicos.

De los que se han nombrado ya, insistiría en El juego de Ender. Es una novela que no suele defraudar.

Si lees en inglés te puedo recomendar cosas inéditas en España pero que pueden adaptarse a lo que buscas.

Desconectado veneno95

  • Lacayo de Kingpin
  • ***
  • Mensajes: 17
  • Sexo: Masculino
  • Veneno el supervillano com mas estilo de Marvel...
    • Ver Perfil
    • scsantoscomics
Re: URGENTE!! Libros de Cifi.
« Respuesta #10 en: 17 Septiembre, 2010, 18:51:17 pm »
Cita de: veneno95 link=topic=20784.msg711764#msg711764 date=
Bueno vale, pues no esque me aya aclarado mucho xd pero tengo una idea... sobretodo busco libros en los que se nombre mucho la tecnologuia "futurista" como funciona y todo eso, mas que nada eso es lo que busco, algun libro que sea de cifi, cifi xd

Pues yo creo que te gustarían La estrella de Pandora y Judas Desencadenado. Hay multitud de tecnologías futuristas e incluso alienígenas, recreadas con mucho detalle. También está Greg Egan, que es el maestro de la CF hard: física cuántica y matemáticas a raudales, con un nivel de rigor casi al nivel de un libro de divulgación científica. Es mi autor favorito, pero reconozco que no es para todos los públicos.

De los que se han nombrado ya, insistiría en El juego de Ender. Es una novela que no suele defraudar.

Si lees en inglés te puedo recomendar cosas inéditas en España pero que pueden adaptarse a lo que buscas.

Gracias ;) sobre lod ingles, pues nose, mejor no no creo que mi nivel de Ingles de para tanto... xd
Veneno, EL PUTO AMO...

      http://scsantoscomics.blogspot.com

usuario temporal

  • Visitante
Re: URGENTE!! Libros de Cifi.
« Respuesta #11 en: 17 Septiembre, 2010, 21:11:03 pm »
Bueno vale, pues no esque me aya aclarado mucho xd pero tengo una idea... sobretodo busco libros en los que se nombre mucho la tecnologuia "futurista" como funciona y todo eso, mas que nada eso es lo que busco, algun libro que sea de cifi, cifi xd

¿Te refieres a ciencia ficción dura? ¿Pero esto es para leer o para qué necesitas los libros?

Desconectado Random Kid#174

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 122
  • Sexo: Masculino
  • Doppleganger Alcohólico
    • Ver Perfil
Re: URGENTE!! Libros de Cifi.
« Respuesta #12 en: 17 Septiembre, 2010, 21:39:50 pm »
Cita de: odo
Pero lo de que sea CF contemporánea...

En el mensaje original no había puesto contemporánea, pero lo añadí luego pensando en que me podían echar en cara que la saga de Ender sigue publicándose  :lol:

Desconectado odo

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 219
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: URGENTE!! Libros de Cifi.
« Respuesta #13 en: 17 Septiembre, 2010, 22:45:31 pm »
Cita de: Random Kid#174 link=topic=20784.msg711900#msg711900 date=
Cita de: odo
Pero lo de que sea CF contemporánea...

En el mensaje original no había puesto contemporánea, pero lo añadí luego pensando en que me podían echar en cara que la saga de Ender sigue publicándose  :lol:

Je, je :) Yo diría que "por desgracia sigue publicándose", porque ya le vale al señor Card de darle a la manivela de la máquina de hacer churros. Cuando me enteré de cómo fue "concebida" la saga de Ender entendí muchas cosas.

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.242
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: URGENTE!! Libros de Cifi.
« Respuesta #14 en: 17 Septiembre, 2010, 22:54:39 pm »
Cita de: Random Kid#174 link=topic=20784.msg711900#msg711900 date=
Cita de: odo
Pero lo de que sea CF contemporánea...

En el mensaje original no había puesto contemporánea, pero lo añadí luego pensando en que me podían echar en cara que la saga de Ender sigue publicándose  :lol:

Je, je :) Yo diría que "por desgracia sigue publicándose", porque ya le vale al señor Card de darle a la manivela de la máquina de hacer churros. Cuando me enteré de cómo fue "concebida" la saga de Ender entendí muchas cosas.
¿Cómo fue concebida?. Yo he leído dos libros, y no me disgustaron.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines