Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Crossgen, como el ave fenix  (Leído 6434 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Crossgen, como el ave fenix
« en: 09 Agosto, 2010, 13:48:17 pm »

 Una de las noticias que más me alegraron del pasado San Diego comicon fue la noticia de que Marvel publicaría comics a partir de 2011 de la extinta editorial que tan buenas colecciones sacó en su día.

 Un poco de historia: En 1998 la editorial Crossgen fue creada por Mark Alessi quien se planteó la idea de un amplio mundo con diversas colecciones de temática muy variada pero conectadas entre sí por un elemento común. En Enero del año 2000 salieron a la venta las primeras colecciones: Sigil, Mystic, Meridian, Scion. De temática diversa los personajes coincidían en que eran portadores de un extraño sello que otorgaba poderes. Tras estos títulos y casi a finales de año empezaron a salir otras coleciones como: The first, Crux, Sojourn, Route 666, Negation...

 En el año 2003 la compañía tomó una nefasta decisión de crear un conglomerado de empresas para gestionar por separado todos lo ámbitos de las publicaciones; desde las publicación de comics, derechos de autor, mercandishing, programas de televisión, cine etc. Un año después estalló a crisis, nunca se comentó exactamente que había sucedido pero tuvieron problemas para pagar a los artistas y estos empezaron a escampar, todo el entramado editorial se vió afectado y en 2004 cayeron en la bancarrota. Así esta gran compañía que había tenido en nómina entre otros artistas a gente tan relevante como Mark Waid, Chuck Dixon, Dale Eaglesham, Ron Marz y Barbara Kessel y con unas publicaciones de gran nivel desaparecía del mapa.

                                                                     


 A finales de 2004 Disney compró los activos de la empresa (incluyendo todos sus derechos de publicación) aunque sólo explotó una con publicaciones de libros infnatiles (Abadazad). en el año 2006 cedió derechos a otra editorial para que editara algunas de las obras que habían quedado en el tintero y ahora una vez unidos Marvel y Disney van a volver a resucitar a la extinta editorial.

 No se ha dicho como, solo una fecha 2011 espero que se animen a continuar las coleccione que quedaron inconclusas y a reeditar las antiguas y no nos llevemos un chasco con algún experimento del "gran" Quesada. Por mi parte si se animan a continuar ojalá les vaya muy bien y me haré con las colecciones, no creo que espere a que salgan en España ya que será complicado que lo hagan.

 Un par de ejemplos de las series:

 Mystic

 http://img828.imageshack.us/i/mystict.jpg/

 Ruse

 http://img193.imageshack.us/i/ruse.jpg/

 Scion

 http://img812.imageshack.us/i/scion.jpg/

 Sojourn

 http://img9.imageshack.us/i/sojourn.jpg/

 En este link podreís ver las publicaciones de la editorial

 http://www.comics-db.com/CrossGen_Comics/

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.493
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Crossgen, como el ave fenix
« Respuesta #1 en: 09 Agosto, 2010, 14:22:56 pm »
   Pues yo estaba enganchadísimo a Ruse, de la que sólo faltaría por publicar un tomo. A ver si se animan a publicarlo, como están haciendo con Powers. :uy:

Desconectado Quicksilver

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.731
  • Sexo: Masculino
  • Soy el más rápido en lo que hago
    • Ver Perfil
Re: Crossgen, como el ave fenix
« Respuesta #2 en: 09 Agosto, 2010, 23:17:26 pm »
Yo seguia Sojourn y Negation, muy chulas ambas
A partir de los nombres de los antiguos, creé yo el mío. - Chaval: con solo invocarlo te convertirás en el héroe mas poderoso del mundo. ¡Pronuncia mi nombre!

¡SHAZAM!

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.209
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Crossgen, como el ave fenix
« Respuesta #3 en: 09 Agosto, 2010, 23:36:27 pm »
Yo recuerdo haber visto portadas con el logo, pero no he leido nada de esta editorial.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Crossgen, como el ave fenix
« Respuesta #4 en: 09 Agosto, 2010, 23:41:54 pm »

 Pues manolo si tienes ocasión ya sea en formato físico o digital echale un ojo. A mí me encantaba Scion y Sojourn, también seguí Mystic un tiempo.

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.209
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re: Crossgen, como el ave fenix
« Respuesta #5 en: 09 Agosto, 2010, 23:50:01 pm »
 :thumbup:
Gracias.
Tomare´ nota.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Nach

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.859
  • Sexo: Masculino
  • Me reciclo.
    • Ver Perfil
    • La Zona Azul de la Luna
Re: Crossgen, como el ave fenix
« Respuesta #6 en: 11 Octubre, 2010, 12:14:49 pm »
Quesada anuncia el relanzamiento de Crossgen con uno de sus autores mas conocidos de la Crossgen clasica: Mark Waid. Y ademas 2 teasers:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Podcast UM. Un buen equipo para poner al Universo Marvel en la onda.

Desconectado El viejo, feo, gafe, inútil, odiado, moribundo Sin Amigos

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 56.493
  • Sexo: Masculino
  • Esperando la muerte con impaciencia
    • brunoher
    • Ver Perfil
Re: Crossgen, como el ave fenix
« Respuesta #7 en: 11 Octubre, 2010, 12:19:46 pm »
   Simon Archard. :mola:

Desconectado Ivan

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.444
  • Sexo: Masculino
    • ivansm
    • Ver Perfil
Re: Crossgen, como el ave fenix
« Respuesta #8 en: 11 Octubre, 2010, 18:14:46 pm »

¡Que buena noticia que vuelva Crossgen!

Sojourn y Ruse, dos buenas series.


Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Crossgen, como el ave fenix
« Respuesta #9 en: 13 Octubre, 2010, 12:17:43 pm »

 ¿Sojourn? que yo recuerde era rubia... igualmente espero que tengas razón pero que no se paren ahí ojalá continuaran las historias donde se quedaron pero no tengo mucha confianza en eso lo más seguro es que cojan los personajes y rehagan sus series

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado Taneleer Tivan

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.205
  • Sexo: Masculino
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
Re: Crossgen, como el ave fenix
« Respuesta #10 en: 14 Octubre, 2010, 13:39:04 pm »
Bueno, Sojourn no era rubia. Más bien era Arwyn la que era rubia. ;) Sojourn era el título de la serie (título por cierto de muy difícil comprensión si no te leías la serie con atención y cierta capacidad de reflexión).

A ver, la noticia en principio me parece estupenda. Pero sólo en principio. Es decir, quiero ver que es lo que luego hace Marvel con los tebeos de la mejor (y más innovadora) editorial yanquí de esta década: hoy por hoy, yo también soy bastante escéptico con casi todo lo que tocan las manos de Cup O´Joe.
Aunque rezo por equivocarme, mi problema también es el que no acabo de ver que Marvel vaya continuar las series de Crossgen donde las dejaron y con los autores que las dejaron (bueno, Sojourn no, que estaba bastante mejor con Ron Marz que con Ian Edington, pero da igual, en el fondo seguía bien) que es lo único que, en principio, a mí me interesaría de la noticia.
Por mucho que lo intente, con la idiosincrasia del mercado yanqui de por medio, a mi modo de ver existen bastantes posibilidades de que lo que acabe viéndose sea sólo un relanzamiento de las series y los personajes desde un nuevo número 1, con más o menos inspiración en los comics originales, y que luego en realidad sean todo all new enemies, all new thrills, all new characters, all new way of understanding comic-books, etc. Y para ese viaje, me quedo con las alforjas que ya tengo. Al menos, yo.

Desde luego, la filosofía detrás de series como Ruse, Sojourn y El Cazador (la gran obra de Steve Epting, abruptamente cortada a los 6 números) me parece irrepetible. Es cierto que todas ellas acabaron cerrando y Crossgen en bancarrota, pero yo no le echo toda la culpa a las últimas decisiones de Alessi, sino también a las de los propios lectores yanquis, que en todas partes cuecen habas. Así de cabeza, si no recuerdo mal, la única serie de Crossgen en el Top 100 era Sojourn, lo que no hace más que afirmarme en mi escaso respeto por el lector de tebeos yanqui que hoy es mayoritario, que lo único que se lee son superhéroes y que no le interesa nada que no vuele, que no lleve mallas o que no dispare rayos, aunque sea por el culo.
Y esto lo puedo decir con la boca bien grande porque a mí sí que me gustan los superhéroes, los comprendo y los defiendo. Pero nunca entenderé a la gente que sólo come judías para desayunar, para comer y para cenar. Y los yanquis, lo siento mucho, pero van mucho de esto a la hora de leer tebeos, algo que rezo para que nunca nos pase aquí. Ni esto, ni el fenómeno contrario de poner a parir a los superhéroes, que ha sido la manera de entender el progresismo y la cultura por el intelectualismo oficial de este país hasta que Viturtia (con la ayuda de las salas de cine, por supuesto) les dio con las BM en toda la jeta.

Que van a volver Simon Archard, Emma Bishop, Miranda Cruz, Lady Pecado, Black Jack Tom, Arwyn, Gareth y demás. Fantástico. Pero a mí no me interesa el que vuelvan, sino el cómo vuelvan.

Eso sí. Al menos vuelven. Y la esperanza es lo último que se pierde.
Ahora a rezar.

:birra:
¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Crossgen, como el ave fenix
« Respuesta #11 en: 15 Octubre, 2010, 23:37:57 pm »
Bueno, Sojourn no era rubia. Más bien era Arwyn la que era rubia. ;) Sojourn era el título de la serie

  :lol: si bueno a eso quería llegar me falló la expresión escrita  :birra:

 
lo que no hace más que afirmarme en mi escaso respeto por el lector de tebeos yanqui que hoy es mayoritario, que lo único que se lee son superhéroes y que no le interesa nada que no vuele, que no lleve mallas o que no dispare rayos, aunque sea por el culo.

  :thumbup: +1 la triste realidad de la mayoría del mercado comiquero

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re: Crossgen, como el ave fenix
« Respuesta #12 en: 16 Octubre, 2010, 00:34:53 am »
Qué alegría, no sabía nada hasta ahora  :yupi: :yupi: :yupi: :yupi: :yupi:

A ver cómo lo hacen, pero por lo menos se podrán publicar los comics inéditos  :yupi: :yupi: :yupi: :yupi: :yupi:

A mí me encantaban Scion (es la única de la que ya leí incluso los inéditos), Meridian, Sojourn y Ruse. También seguí parte de Mystic y Sigil. Cuando Planeta dejó de publicar Meridian ya no empecé las siguientes que sacaron.
« última modificación: 16 Octubre, 2010, 00:36:35 am por PatoHoward »

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Crossgen, como el ave fenix
« Respuesta #13 en: 19 Octubre, 2010, 00:17:31 am »

 hombre el sueño perfecto sería una edición con los números inéditos y que continuasen y/o finalizasen las series abiertas (con unos finales trabajados, no chapuzas). Si hicieran eso compraría hasta la reedición de los primeros números... sñoar es gratis  :birra:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

Desconectado wingt

  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 17.866
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Crossgen, como el ave fenix
« Respuesta #14 en: 16 Diciembre, 2010, 23:44:48 pm »

 al fin aparecen noticias sobre crossgen  :yupi: :yupi: :yupi:

 http://www.zonanegativa.com/?p=23692
 
 son miniseries pero por algo se empieza, lo malo es que dudo que continúen con la línea o argumentos dejados a medias en su primera etapa, al menos por el momento...supongo que lanzarán las miniseries para tantear al mercado. Yo seguiré esperando a Scion y Sojourn mis dos favoritas

  :hola:


Premio Antifurero 2013, 2014, 2015, 2016 y 2018: forero más friki
Premio Antifurero 2018: gamer del foro xD

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines