Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: DOCTOR EXTRAÑO  (Leído 164110 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.667
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:DOCTOR EXTRAÑO
« Respuesta #810 en: 06 Octubre, 2020, 13:34:06 pm »
He leído Doctor Extraño Nº 37/4-38/5.
Retomo la lectura de la serie tras mi anterior comentario.

Continúo con la etapa de Mark Waid, que debo reconocer que tras su arranque algo dubitativo parece haber cogido un poco de ritmo en esta segunda línea argumental. En el apartado gráfico, el español Jesús Saiz deja paso a otro dibujante patrio, Javier Pina, que acaba recibiendo la ayuda de distintos entintadores en la fase final de la historia. Aunque debo admitir que Pin hace un buen trabajo al principio, el hecho de tener que contar con distintos entintadores nos deja un resultado algo irregular. No me ha gustado demasiado como quedan algunas de las páginas delos dos últimos números. Una pena, porque en líneas generales no se ha notado excesivamente el cambio de dibujante, salvo por este pequeño detalle.

A nivel argumental, Waid recupera una trama que había dejado en suspenso 8 años antes, durante su breve paso por el personaje en una miniserie que dibujara Emma Ríos. Tenemos el regreso de Casey Kinmont, la que fuera discípula suya, buscando venganza por haber perdido su alma y que Extraño no cumpliese su promesa de ir a rescatarla. Waid irá rellenando los huecos necesarios para comprender toda la trama mientras Casey se apodera de ciertas armas místicas, hasta revelarse que detrás de ella hay uno de los enemigos habituales de Extraño:
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
; aunque parece que todavía hay alguien más detrás de todo esto.

A mí me ha gustado bastante esta historia, quizá incluso más que la anterior. Waid elabora una trama muy entretenida, emplea la continuidad, algo poco habitual en los tiempos actuales, y además no pierde de vista lo sucedido recientemente con el personaje y la magia. Sin duda, son tebeos con oficio, también con cierto tono clásico, y dentro de lo que se espera de este guionista. Si bien es cierto que Waid ha tenido ciertos altibajos en sus obras más recientes, a excepción de su paso por Daredevil, creo que aquí está a medio camino entre lo mejor y lo peor que puede ofrecer al medio. A mí, de momento, me está convenciendo, y si sigue en esta línea quizá tengamos una etapa bastante decente. Espero no equivocarme…
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.667
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:DOCTOR EXTRAÑO
« Respuesta #811 en: 06 Octubre, 2020, 22:05:50 pm »
He leído Doctor Extraño Nº 39/6-41/8.

Con este bloque concluyo las grapas que tenía acumuladas de esta serie, que la verdad es que me está dejando un buen sabor de boca. Mark Waid sigue trabajando en ese concepto que ya plantara Jason Aaron sobre el coste del uso de la magia, llevándolo a un nuevo nivel, recuperando además una subtrama que se iniciara al principio de su etapa, con la presencia del misterioso contable mágico. Aunque todo parece indicar que esto solo es un nuevo escalón para llegar hasta arriba y encontrar al principal responsable de sus últimas desventuras.

Si bien es cierto que esta etapa no es especialmente destacable, sí me está pareciendo sólida argumentalmente. Waid va tejiendo una trama en pequeñas capas que sirven para sustentar aspectos de su pasado reciente con el presente, incluso con su pasado en ocasiones. Quizá es un trabajo mucho menos llamativo que el de Donny Cates o Jason Aaron, pero a mí me deja la sensación de un buen puñado de tebeos con mucho oficio, que son bastante disfrutables para los aficionados al Hechicero Supremo de toda la vida. Una historia muy entretenida, que recupera villanos clásicos, secundarios recientes que parecían olvidados y el desarrollo de un nuevo concepto sobre la magia que plantearon otros guionistas de forma interesante, pero que realmente ha sido Waid el que le ha dado un poco de forma y trasfondo. Estoy interesado en ver hasta dónde nos lleva esta etapa, pero de momento puedo decir que me está resultando bastante entretenida, amena e interesante.

En el apartado gráfico tenemos a Jesús Saiz de vuelta, un dibujante que está haciendo un fenomenal trabajo en la colección, llegando al punto de que su ausencia se ha notado más de lo esperado. Por otra parte, en este bloque tenemos la celebración del número 400, por lo que Marvel acompañó la historia principal con varios relatos en los que Waid está acompañado de distintos dibujantes invitados, todos relacionados con el pasado del hechicero. El primero de ellos parece tener como planteamiento la enseñanza sobre la victoria de la luz sobre la oscuridad en distintos aspectos de la vida. Después tenemos una curiosa reinterpretación de la historia de presentación y origen de Extraño, bastante fiel a la original, pero también una versión extendida, que podríamos llamar. Cerramos con una pesadilla de Pesadilla, valga la redundancia, en la que la villano le queda claro que no puede dormir nunca.

Como digo, un nuevo bloque de la etapa de Waid muy entretenido, que nos trae una combinación muy entretenida de tebeos con sabor clásico, pero también con una apariencia moderna. Me he quedado con ganas de saber cómo sigue la etapa, espero poder averiguarlo más pronto que tarde…
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.608
    • groot
    • Ver Perfil
Re:DOCTOR EXTRAÑO
« Respuesta #812 en: 06 Octubre, 2020, 22:35:35 pm »
Buenas reseñas, como siempre :palmas:

Me apunto esta etapa de Waid como interesante del Doctor :thumbup:
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.959
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:DOCTOR EXTRAÑO
« Respuesta #813 en: 07 Octubre, 2020, 13:37:22 pm »
Academia Extraño #1.

Tenía ganas de leer algún cómic ligero y juvenil para pasar el rato y he visto esta nueva serie en grapa que parecía de antemano que cumplía con los requisitos.

Al final me he llevado una grata sorpresa, ya que este primer número me ha parecido muy entretenido y dinámico, con unos personajes de nuevo cuño bien caracterizados y un dibujo de Ramos que le viene que ni pintado. Además, tiene el aliciente de que no tienes que leer nada más para entender la historia. Con tener conocimientos mínimos del Universo Marvel se disfruta de las referencias que cuela Young.

Buen comienzo, veremos como sigue.  :thumbup:

Conectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.869
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:DOCTOR EXTRAÑO
« Respuesta #814 en: 10 Octubre, 2020, 19:47:21 pm »
Dr Extraño Cirujano Supremo 3

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

La próxima entrega, por retrasos en los USA por Covid19, ya para enero  :thumbup:

Conectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.869
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:DOCTOR EXTRAÑO
« Respuesta #815 en: 16 Diciembre, 2020, 21:10:50 pm »
Academia Extraño 2

Segundo número de la serie, centrado en las relaciones entre alumnos, profesores, la dinámica de la escuela...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

De momento sigue sin arrancar en plan chulo, pero tiene potencial  :thumbup:

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.365
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:DOCTOR EXTRAÑO
« Respuesta #816 en: 16 Diciembre, 2020, 21:26:39 pm »
A mi el primer número me pareció divertido y que prometía, y lo que he oído de cómo avanza la serie pinta sorprendentemente bien
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Conectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.869
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:DOCTOR EXTRAÑO
« Respuesta #817 en: 30 Enero, 2021, 20:14:09 pm »
Dr Extraño. Cirujano Supremo 4

Terminado el primer arco, y a falta de que la serie se retome en los USA, puede quedar como una mini; mini que además ha estado chula

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Conectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.869
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:DOCTOR EXTRAÑO
« Respuesta #818 en: 24 Febrero, 2021, 14:37:14 pm »
Academia Extraño 3

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

 :mola:

Conectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.869
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:DOCTOR EXTRAÑO
« Respuesta #819 en: 26 Marzo, 2021, 09:29:31 am »
Dr Exrtraño: El Fin

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

[/spoiler]

Desconectado Germi

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 6.614
  • Sexo: Masculino
    • user/32087
    • Ver Perfil
Re:DOCTOR EXTRAÑO
« Respuesta #820 en: 26 Marzo, 2021, 19:32:14 pm »
Dr Exrtraño: El Fin

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

[/spoiler]
Esto es un especial? o es la coleccion actual?
Un Integral debe llevar extras, si no, solo es un recopilatorio

Conectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.869
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:DOCTOR EXTRAÑO
« Respuesta #821 en: 27 Marzo, 2021, 12:38:45 pm »
un especial

Conectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.869
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:DOCTOR EXTRAÑO
« Respuesta #822 en: 17 Abril, 2021, 11:08:43 am »
Academia Extraño 4

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Conectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.869
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:DOCTOR EXTRAÑO
« Respuesta #823 en: 30 Junio, 2021, 14:03:21 pm »
Academia Extraño 5

¿Tan desapercibida está pasando esta serie?

Es entretenida, mantiene el interés, tienes una buena panorámica de la magia en el UM actual...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.365
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:DOCTOR EXTRAÑO
« Respuesta #824 en: 30 Junio, 2021, 14:12:36 pm »
He oído que está bastante bien, pero yo tengo muy abandonada la actualidad de Marvel, incluso los mutantes :(
Leí el primer número y pintaba divertido.
Viendo como comentas que sigue interesante, a ver si un día tranquilo me acuerdo de que existe y me pongo al día con ella.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines