Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Mostrar Mensajes

* Mensajes | Temas | Adjuntos

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - X-Grapa

Páginas: [1] 2 3 ... 161
1
Teresa es Titania y ambas chicas están muertas.

 }:)

Os he leído detenidamente y me inclino más hacia la interpretación de Dahaka, aunque subo la apuesta y le meto bastante cosecha propia. :lol:

Creo que ambas chicas están muertas, es más, que han muerto a la vez, porque:
- Al principio del libro, Matilde le dice a Teresa que por un momento pensó que estaba viva.

- Hablan de un cómic que trata de una chica muerta.

- Coinciden ambas en un lugar donde no se cumplen las reglas espacio temporales, con referencias culturales actuales pero apariencia de siglos pasados. Por lo que creo que se encuentran en una especie de purgatorio. Un espacio en el que poder pasar los últimos momentos, antes de traspasar definitivamente al cielo, o en este caso a faerie. Ambas acaban de morir y están esperando su turno para traspasar a faerie.

- Hablan constantemente de cuando acabe el verano. Yo creo que el concepto verano es en realidad este tiempo en el que podrán estar juntas por última vez antes de traspasar a faerie y separarse para siempre. Y el fin del verano es cuando toca ir a faerie y transformarte en lo que te toque (o en lo que le pidas a Oberón).

Teresa no tiene claro cuál deberá ser su lugar en faerie y tampoco quiere irse, porque quiere aprovechar al máximo los últimos momentos con su amiga. Por esto no le pide nada a Oberón, simplemente le cuenta el cuento de la Reina Orquídea. Lo que pasa es que a Oberón le mola tanto el cuento, que decide hacerla su reina, la reina de faerie, o sea Titania. ¿Sabéis que hay una especie de orquídea que se llama Oberonia Titania?  :mola:

Y sobre la escena final en la que Matilde desaparece, ¿o es Teresa la que desaparece? ;) Yo creo que esta escena es el final del verano. Se les ha acabado el tiempo juntas y toca traspasar. En realidad son ambas chicas las que desaparecen en esta escena, ya que murieron a la vez y les toca traspasar a la vez. Aunque el hecho de ver la escena desde el punto de vista de Teresa puede parecer que sea Matilde la que desaparezca. Pero no, ambas se separan para siempre y deben trascender y ocupar el lugar que les corresponda en faerie. El proceso de trascender de Matilde no lo vemos, pero es de suponer que tendrá una experiencia parecida a la de Teresa.

En el momento de salir Teresa de la habitación vela en mano, es cuando el verano se ha terminado y Teresa, sin darse cuenta, ya se encuentra sola y camino a faerie. Por esto ya oye los caballos de los caballeros del reino de las hadas. Y por esto los cuadros ya están vacíos porque faerie se encuentra al otro lado de los cuadros. Teresa tarda unos minutos en comprenderlo, pero cuando se da cuenta que ha perdido a su amiga tal y como la conocía, para siempre, se va corriendo a Oberón a suplicarle algo más de tiempo, algo más de verano que poder pasar con su amiga. Pero la decisión ya está tomada y en esas dos splashpages de los círculos, Oberón transforma a Teresa en Titania, en su Reina Orquídea.

Y las tres páginas finales a modo de epílogo refuerzan esta interpretación. Vemos ya un purgatorio desierto a la espera de las siguientes almas, pero ahora con un cuadro más que se une al resto de cuadros de la gente que murió anteriormente, la gente que está al otro lado de los cuadros.

Y termino tomando palabras textuales de Teresa: “Imagina que la reina apareció de verdad, solo que no era lo que todos esperaban. Tal vez en un cuadro, y ni siquiera el pintor supo quién era ella o por qué la había dibujado. Solo estaba allí, mirando desde el lienzo”.  :amor:

2
Aviso para los rezagados como yo que quieren comprar el último álbum, El Lirio Blanco, y aún no lo han hecho. El periodo con precio promocional ya ha pasado y en la mayoría de librerías ya tienen el nuevo precio de 12,95€ (antes estaba a 10,5€).

Si os dais prisa, aún quedan algunas librerías online con el precio promocional, o en los supermercados. :lol:

Hoy, al ver que en la librería habían subido el precio, me he ido al súper a comprarlo.  :torta:

3
Joder, otro que lo ha leído y que mañana va a tener que releerlo para procesar lo que acaba de leer.

 :torta:

4
Vuestros comentarios me han hecho leerlo de nuevo. Y la conclusión a la que he llegado sigue siendo la misma. Una fumada de historia con demasiado “porque patata”.

5
Curiosamente, le regalé estas navidades The Black Holes: Las tres noches a uno de mis hermanos.
El domingo pasado fui a verlo y me dijo: "mira que tengo"
Se había comprado la trilogía entera de tanto que le gustó y me la dejaba. Así da gusto regalar.

Pues ya solo te falta el primero que regalarle.  :smilegrin:
Ya lo buscaré por alguna biblioteca. O le haré saber que hay otro.
Que soy catalán.
*Edito: acabo de buscarlo en el catálogo de bibliotecas de Catalunya y sólo hay 2 ejemplares disponibles de La Reina Orquídea y están reservados, con lista de espera. Pinta bien.
Aquí tienes uno de los culpables. :lol:
Ja el tinc.
Abacus al rescate  :smilegrin:
:palmas: :palmas: :palmas:

6
Curiosamente, le regalé estas navidades The Black Holes: Las tres noches a uno de mis hermanos.
El domingo pasado fui a verlo y me dijo: "mira que tengo"
Se había comprado la trilogía entera de tanto que le gustó y me la dejaba. Así da gusto regalar.

Pues ya solo te falta el primero que regalarle.  :smilegrin:
Ya lo buscaré por alguna biblioteca. O le haré saber que hay otro.
Que soy catalán.
*Edito: acabo de buscarlo en el catálogo de bibliotecas de Catalunya y sólo hay 2 ejemplares disponibles de La Reina Orquídea y están reservados, con lista de espera. Pinta bien.
Aquí tienes uno de los culpables. :lol:

7
Juegos de Tablero / Re:Juegos de tablero (General)
« en: 19 Febrero, 2024, 20:02:39 pm »
Estoy a medio capítulo 3B de Tainted Grail.

Me ha costado un montón encontrar el hilo de la misión. Tanto que me he pateado casi la isla entera. Y  como consecuencia he llegado a los 4 marcadores esos del evento especial de que alguien te está vigilando.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Me veo jodido jodido, a ver cuántos turnos aguanto, pero me da a mí que me tocará empezar de nuevo.

[/spoiler]

8
Juegos de Tablero / Re:Juegos de tablero (General)
« en: 17 Febrero, 2024, 18:14:19 pm »
Segundo capítulo de Tainted Grail jugado.

Jolín cómo se complica la cosa. Esté capítulo se me ha atragantado. Qué jodido es este juego cuando sales malherido de un encuentro! Es muy difícil levantar cabeza. Un jabalí y unos perros me dejaron para el arrastre y tuve que prender un menhir únicamente para estarme 8 turnos relamiéndome las heridas.

Y con el personaje de Beor, es aún peor, salir del estado moribundo, ya que constantemente entras en agotamiento y vuelves a recibir daños de la herida crónica que llevas. Es como un circulo vicioso que solamente lo puedes romper si tienes mucha comida que te permite estarte cuatro turnos enteros sin moverte, solamente comiendo y durmiendo.

He tenido la inmensa suerte de tener un gato salvaje como compañero que te consigue comida antes de ir a dormir a costa de perder cordura pero este efecto lo puedo contrarrestar porque he encontrado un amuleto que permite regenerar el doble de cordura cuando duermes.

Si no hubiera sido por este combo de objeto+secreto estaría criando malvas.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Esta noche si me aguanto, arranco con el capítulo 3B.

9
Me faltan 3 de 4, así que miro de conseguirlas, si no, tendré que ausentarme tb de esta lectura  :oops:
Tira de biblio si no. Al menos, por BCN y alrededores tienen bastantes ejemplares.

10
Grande Querubo! Consiguiendo planificación para el Club de primera mano. :adoracion:

A mi dejadme una semana de margen para hacerme con la Reina Orquídea y podemos empezar.

11
Este orden me parece perfecto. Cuándo empezamos?

12
Ok. Pues pego aquí mi comentario del arco, así sirve para ir calentando.

Pues no sé muy bien qué comentar. Que sigue en la línea de lo que me está pareciendo Hellboy hasta ahora. Muy buenos dibujos y dinamismo de viñetas pero argumentos un poco ramplones.

El resumen de la historia sería: El enésimo intento de los malos de acabar con el mundo porque hellboy no quiere hacer su trabajo.

Como bien dices el inicio es prometedor, pero a la que Hellboy rompe el suelo y cae al piso de abajo volvemos a lo de siempre.

Del bogavante esperaba más. Cuando leí su historia corta me lo imaginé como el equivalente humano de hellboy y esperaba verlos haciendo un mano a mano o incluso enfrentándose. Pero es que su aparición aquí... No entiendo nada su papel en esta historia. ¿Se supone que es el mismo viejo que la nieta del nazi cose a tiros al inicio del arco? En una viñeta se ve el símbolo del bogavante en su pecho. :puzzled: Y eso de que ahora me meto en la lucha y ahora no me meto y te las apañas tú solo... no lo pillo...

Y para colmo, el pringado de Rasputin. Otro villano que prometía mucho y no acaba siendo más que el típico villano de serie cómica al que todos los planes le acaban saliendo mal. Aquí se supone que es Rasputin en forma de calavera quién le cuenta al loco nazi cómo hacer que la cápsula espacial vuelva, ¿no?

13
Difícil elección entre Eternauta y Sleeper.

Le doy al Eternauta porque veo menos probable que vuelva a salir en futuras elecciones.

Y también le doy a las 3 noches que tengo ganas de ver cuantas interpretaciones distintas somos capaces de encontrarle.

 -Trilogía Las Tres Noches de Borja  González, los 4 libros. 3
 -Crossover 3
 -Sleeper 3
 -El Eternauta 4
 -La liga de los hombres extraordinarios (Vol. 1) 1
 -Picapiedra

14
Leyendo tu post de inicio de lectura he tenido un “deja vu”.

Y sí, este arco lo teníamos leído y comentado, además de dos especiales a modo de precuela que recomendó Kaulso leerse antes del gusano.

:contrato:

Jueves 23/03/2023


EL GUSANO VENCEDOR

(Lectura 08 de 25: The Conqueror Worm #1-4 / Epílogo del recopilatorio)



Ya hemos finiquitado el Integral 1. Pasamos a una historia larga, que en su edición española podemos encontrar en el Integral 2.

Como empezamos esta lectura en jueves, vamos a dejar lo que queda de esta semana y también la semana siguiente completa para comentar.

¡A comentar!  :birra:


PD: Durante la Semana Santa (del 3 al 9 de abril) haremos un paréntesis en el Club. Quien quiera la podrá tomar de descanso o la podrá usar para ponerse al día (tanto en este Club, si hay algún rezagado que se haya descolgado por el camino y quiera reengancharse, como en el resto de clubes del foro).

15
Juegos de Tablero / Re:Juegos de tablero (General)
« en: 11 Febrero, 2024, 10:12:03 am »
Crónica del capítulo 1 de tainted grail
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Páginas: [1] 2 3 ... 161
Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines