Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de mayo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Manga II: Noticias, novedades y comentarios  (Leído 189939 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.746
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Manga II: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #510 en: 17 Enero, 2021, 20:12:29 pm »
Planeta ha anunciado para abril dos tomos que compraré:

- En las montañas de la locura de Gou Tanabe, 2 tomos. En el original eran tres tomos así que no me extrañaría que lo sacaran en formato kanzenban; el dibujo lo merece.
- Guía oficial de Naoki Urasawa, pintaza para los que nos gustan los mangas del autor. A ver el precio.

Y esto no lo pongo en el hilo de "recomendaciones" porque es una "recomendación/desrecomendación", y no sé por cuál bando decantarme. Una de mis obras favoritas es Gunnm (la original, que aquí se tituló Alita). Es el único cómic/manga del que tengo dos ediciones: las dos que sacó Planeta, una en comic-book y otra en tomos del tamaño de los de Akira pero más finos. Esa obra es tremenda, con una historia que va de menos a más y muy interesante, junto al dibujo de Kishiro, cuya evolución es brutal... Ivrea no deberá haberlo publicado en pequeño y los que lo hayan comprado en este formato no la disfrutarán igual.


Lo que he alegra leerte esto tras haberme pillado la edición americana.  :alivio:
De las continuaciones, he leído por aquí que la segunda no valía mucho pero que la tercera está mejor sin llegar al nivel de la primera.
¿Esta que comentas cual es?
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado clarkent77

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.310
    • kal_el_77
    • Ver Perfil
    • Joyas del cómic
Re:Manga II: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #511 en: 17 Enero, 2021, 20:27:36 pm »
Planeta ha anunciado para abril dos tomos que compraré:

- En las montañas de la locura de Gou Tanabe, 2 tomos. En el original eran tres tomos así que no me extrañaría que lo sacaran en formato kanzenban; el dibujo lo merece.
- Guía oficial de Naoki Urasawa, pintaza para los que nos gustan los mangas del autor. A ver el precio.

Y esto no lo pongo en el hilo de "recomendaciones" porque es una "recomendación/desrecomendación", y no sé por cuál bando decantarme. Una de mis obras favoritas es Gunnm (la original, que aquí se tituló Alita). Es el único cómic/manga del que tengo dos ediciones: las dos que sacó Planeta, una en comic-book y otra en tomos del tamaño de los de Akira pero más finos. Esa obra es tremenda, con una historia que va de menos a más y muy interesante, junto al dibujo de Kishiro, cuya evolución es brutal... Ivrea no deberá haberlo publicado en pequeño y los que lo hayan comprado en este formato no la disfrutarán igual.


Lo que he alegra leerte esto tras haberme pillado la edición americana.  :alivio:
De las continuaciones, he leído por aquí que la segunda no valía mucho pero que la tercera está mejor sin llegar al nivel de la primera.
¿Esta que comentas cual es?
Last Order es la continuación. El orden sería: 1)Gunnm Mars Chronicle, 2)Gunmm 3)Last Order. La cosa es que la 2 no es un final ni sirve como punto de corte; la trama continúa directamente en Last Order.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.746
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Manga II: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #512 en: 17 Enero, 2021, 20:51:49 pm »
Planeta ha anunciado para abril dos tomos que compraré:

- En las montañas de la locura de Gou Tanabe, 2 tomos. En el original eran tres tomos así que no me extrañaría que lo sacaran en formato kanzenban; el dibujo lo merece.
- Guía oficial de Naoki Urasawa, pintaza para los que nos gustan los mangas del autor. A ver el precio.

Y esto no lo pongo en el hilo de "recomendaciones" porque es una "recomendación/desrecomendación", y no sé por cuál bando decantarme. Una de mis obras favoritas es Gunnm (la original, que aquí se tituló Alita). Es el único cómic/manga del que tengo dos ediciones: las dos que sacó Planeta, una en comic-book y otra en tomos del tamaño de los de Akira pero más finos. Esa obra es tremenda, con una historia que va de menos a más y muy interesante, junto al dibujo de Kishiro, cuya evolución es brutal... Ivrea no deberá haberlo publicado en pequeño y los que lo hayan comprado en este formato no la disfrutarán igual.


Lo que he alegra leerte esto tras haberme pillado la edición americana.  :alivio:
De las continuaciones, he leído por aquí que la segunda no valía mucho pero que la tercera está mejor sin llegar al nivel de la primera.
¿Esta que comentas cual es?
Last Order es la continuación. El orden sería: 1)Gunnm Mars Chronicle, 2)Gunmm 3)Last Order. La cosa es que la 2 no es un final ni sirve como punto de corte; la trama continúa directamente en Last Order.

Eso es porque modificaron en final de Gunmm, ¿no?
Entonces la precuela es la que está bien, pero sin embargo la que hay que leer es la secuela, que es la mala.
Pues vamos bien
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.464
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:Manga II: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #513 en: 17 Enero, 2021, 21:12:03 pm »
Yo empecé hace poco Gunnm (la original) con mucha ilusión pero no he pasado del segundo tomo. Me ha decepcionado. No porque no tenga calidad, sino porque no me ha atrapado. Si en el tomo 2 no me he enganchado, dudo que lo haga ya. Por lo que he leído en el tomo tres hay un bajón, además.

En cambio, el descubrimiento más reciente en manga que pueda recomendar es a Kakizaki. Green Blood me parece brutal y ahora estoy con Bestiarius que no se le queda atrás. Historias no muy rompedoras, pero dibujadas brutalmente, adictivas y genialmente narradas.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.826
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Manga II: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #514 en: 17 Enero, 2021, 21:28:06 pm »
Green Blood me pareció una gozada. De Bestiarius leí el principio y pintaba bastante bien.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.746
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Manga II: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #515 en: 17 Enero, 2021, 21:31:59 pm »
Yo empecé hace poco Gunnm (la original) con mucha ilusión pero no he pasado del segundo tomo. Me ha decepcionado. No porque no tenga calidad, sino porque no me ha atrapado. Si en el tomo 2 no me he enganchado, dudo que lo haga ya. Por lo que he leído en el tomo tres hay un bajón, además.

En cambio, el descubrimiento más reciente en manga que pueda recomendar es a Kakizaki. Green Blood me parece brutal y ahora estoy con Bestiarius que no se le queda atrás. Historias no muy rompedoras, pero dibujadas brutalmente, adictivas y genialmente narradas.


Yo a Gunmm le tengo ganas, pero con precaución.

De Kakizaki le tengo ganas a Rainbow, pero Hideout y Green Blood, argumentalmente no me engancharon.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.826
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Manga II: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #516 en: 17 Enero, 2021, 21:35:50 pm »
¿Terminastes Green Blood?

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.746
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Manga II: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #517 en: 17 Enero, 2021, 21:44:32 pm »
¿Terminastes Green Blood?

Yo si.
En verano que me pegué una panzada de manga con Green Blood, Bakuman y One Piece.
 Green Blood fue la única que acabé, por motivos técnicos, pero la que más me gustó de las 3 fue Bakuman.

Y supongo que sefiroth también la acabo ya que la recomienda, que no sé a cuál de los dos preguntabas.  :lol:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado clarkent77

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.310
    • kal_el_77
    • Ver Perfil
    • Joyas del cómic
Re:Manga II: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #518 en: 17 Enero, 2021, 21:58:11 pm »
Planeta ha anunciado para abril dos tomos que compraré:

- En las montañas de la locura de Gou Tanabe, 2 tomos. En el original eran tres tomos así que no me extrañaría que lo sacaran en formato kanzenban; el dibujo lo merece.
- Guía oficial de Naoki Urasawa, pintaza para los que nos gustan los mangas del autor. A ver el precio.

Y esto no lo pongo en el hilo de "recomendaciones" porque es una "recomendación/desrecomendación", y no sé por cuál bando decantarme. Una de mis obras favoritas es Gunnm (la original, que aquí se tituló Alita). Es el único cómic/manga del que tengo dos ediciones: las dos que sacó Planeta, una en comic-book y otra en tomos del tamaño de los de Akira pero más finos. Esa obra es tremenda, con una historia que va de menos a más y muy interesante, junto al dibujo de Kishiro, cuya evolución es brutal... Ivrea no deberá haberlo publicado en pequeño y los que lo hayan comprado en este formato no la disfrutarán igual.


Lo que he alegra leerte esto tras haberme pillado la edición americana.  :alivio:
De las continuaciones, he leído por aquí que la segunda no valía mucho pero que la tercera está mejor sin llegar al nivel de la primera.
¿Esta que comentas cual es?
Last Order es la continuación. El orden sería: 1)Gunnm Mars Chronicle, 2)Gunmm 3)Last Order. La cosa es que la 2 no es un final ni sirve como punto de corte; la trama continúa directamente en Last Order.

Eso es porque modificaron en final de Gunmm, ¿no?
Entonces la precuela es la que está bien, pero sin embargo la que hay que leer es la secuela, que es la mala.
Pues vamos bien
No no, lo que sucede es que el autor escribió Gunnm como obra única, pero luego, años después, hizo una precuela (Las crónicas de Marte, que no he leído pero tiene muy buenas críticas) y una secuela (Last Order, que es la que he analizado en los spoilers, lo que me gusta y lo que no). Es como si Toriyama hubiera hecho DBZ y años después hubiera decidido contar la infancia de Goku y sacado DB, y luego DB Super como secuela.

Teniendo eso en mente, te digo: Gunmm (la original) me fascina desde los 90, que fue el primer manga serio que leí y fue el que me enganchó a lo "japonés" y pertenece a mi top 5. Como he dicho, va de menos a más, con una trama que se va abriendo a la realidad del mundo en el está ambientado. Puede haber episodios que gusten más o menos, pero en conjunto es una gozada tanto por protagonistas, como historia, ambientación y dibujo, y los misterios que hay detrás. La obra original la acabó Kishiro porque enfermó y el final fue un tanto regulero. No me entusiasmó pero el camino fue un placer. Final cerrado, aunque a los que nos gustaba nos quedamos con ganas de más, y lo que desvela de Salem te deja loco durante meses. Y no cuento más.

Si quieres tener un principio y un final, la "original" es la suya, aunque no sé si será fácil de conseguir (yo la tengo  :) ). Cuando se recuperó de la enfermedad, el autor quiso contar muchas más cosas y cambió levemente el final para continuar la historia en Last Order que, en mi opinión, es la regulera, principalmente por estirarla hasta el infinito e irse por tramas secundarias sin interés. Aunque el otro día escuché al dueño de una tienda en Madrid que está deseando hacer un especial de Last Order porque le parece una maravilla. Cuestión de gustos. Y ahora está publicando Las crónicas de Marte que cuenta al detalle el pasado de la protagonista y que en Last Order se cuenta muy por encima.

Los que no hayáis leído Vagabond y La Espada del Inmortal, tenéis que catarla. Son  :babas: :babas:

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.334
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Manga II: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #519 en: 17 Enero, 2021, 22:35:53 pm »
Clarkent, coincido al 100% con todo lo que has dicho de Last Order. Es como un chicle demasiado estirado.

Sobre Mars Chronicles ojo. No es una precuela. Retoma la ación justo después de cuando acabó Last Order. Pero està llena de flashbacks que pueden hacer pensar erróneamente que es una precuela.

Los seis tomos que han salido me parecen muy por encima de Last Order. Al menos no tienes la sensación de que se estira el chicle y cuando hay capítulos que no sale Gally no la echas de menos ni te da la sensación de que te están metiendo relleno. Ansioso estoy de que salga el séptimo tomo en primavera, creo.

Y si te gustó lo que cuenta Last Order del pasado de Gally, en realidad es una pincelada con lo que te espera en Mars Chronicles.

 :birra: :birra:

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.746
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Manga II: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #520 en: 18 Enero, 2021, 00:39:35 am »
Clarkent, coincido al 100% con todo lo que has dicho de Last Order. Es como un chicle demasiado estirado.

Sobre Mars Chronicles ojo. No es una precuela. Retoma la ación justo después de cuando acabó Last Order. Pero està llena de flashbacks que pueden hacer pensar erróneamente que es una precuela.

Los seis tomos que han salido me parecen muy por encima de Last Order. Al menos no tienes la sensación de que se estira el chicle y cuando hay capítulos que no sale Gally no la echas de menos ni te da la sensación de que te están metiendo relleno. Ansioso estoy de que salga el séptimo tomo en primavera, creo.

Y si te gustó lo que cuenta Last Order del pasado de Gally, en realidad es una pincelada con lo que te espera en Mars Chronicles.

 :birra: :birra:
A ti he debido haberte leído estos comentarios antes, que esto es lo que he quería sonar.  :birra:

Pero vamos, que si me gusta Gunmm cuando lo lea, veo que no puedo saltar a Mars sin sufrir Last Order.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado clarkent77

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.310
    • kal_el_77
    • Ver Perfil
    • Joyas del cómic
Re:Manga II: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #521 en: 18 Enero, 2021, 18:12:44 pm »
Clarkent, coincido al 100% con todo lo que has dicho de Last Order. Es como un chicle demasiado estirado.

Sobre Mars Chronicles ojo. No es una precuela. Retoma la ación justo después de cuando acabó Last Order. Pero està llena de flashbacks que pueden hacer pensar erróneamente que es una precuela.

Los seis tomos que han salido me parecen muy por encima de Last Order. Al menos no tienes la sensación de que se estira el chicle y cuando hay capítulos que no sale Gally no la echas de menos ni te da la sensación de que te están metiendo relleno. Ansioso estoy de que salga el séptimo tomo en primavera, creo.

Y si te gustó lo que cuenta Last Order del pasado de Gally, en realidad es una pincelada con lo que te espera en Mars Chronicles.

 :birra: :birra:

Anda, pues un sorpresón saber que es una secuela. Gracias por la información. Y ahora dos preguntas:

1) Alguien que haya leído Gunnm pero no Last Order, pero sabiendo las 3 o 4 cosas importantes de Last (puesto que no creo que haya más, el resto es relleno), ¿puede saltar de Gunnm a Las crónicas de Marte sin leer Last Order, o se perderá mucho?

2) ¿El séptimo tomo del que hablas es el último, ahí acaba, o sigue su publicación en Japón? Soy de los que le gusta centrase en leer las series del tirón y esperar a que estén terminadas.

Desconectado X-Grapa

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.334
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Manga II: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #522 en: 19 Enero, 2021, 03:10:21 am »
Clarkent, coincido al 100% con todo lo que has dicho de Last Order. Es como un chicle demasiado estirado.

Sobre Mars Chronicles ojo. No es una precuela. Retoma la ación justo después de cuando acabó Last Order. Pero està llena de flashbacks que pueden hacer pensar erróneamente que es una precuela.

Los seis tomos que han salido me parecen muy por encima de Last Order. Al menos no tienes la sensación de que se estira el chicle y cuando hay capítulos que no sale Gally no la echas de menos ni te da la sensación de que te están metiendo relleno. Ansioso estoy de que salga el séptimo tomo en primavera, creo.

Y si te gustó lo que cuenta Last Order del pasado de Gally, en realidad es una pincelada con lo que te espera en Mars Chronicles.

 :birra: :birra:
A ti he debido haberte leído estos comentarios antes, que esto es lo que he quería sonar.  :birra:

Pero vamos, que si me gusta Gunmm cuando lo lea, veo que no puedo saltar a Mars sin sufrir Last Order.
Probablemente me hayas leído a mí. Creo que soy el único en el foro que esta siguiendo Mars Chronicles.

Anda, pues un sorpresón saber que es una secuela. Gracias por la información. Y ahora dos preguntas:

1) Alguien que haya leído Gunnm pero no Last Order, pero sabiendo las 3 o 4 cosas importantes de Last (puesto que no creo que haya más, el resto es relleno), ¿puede saltar de Gunnm a Las crónicas de Marte sin leer Last Order, o se perderá mucho?

2) ¿El séptimo tomo del que hablas es el último, ahí acaba, o sigue su publicación en Japón? Soy de los que le gusta centrase en leer las series del tirón y esperar a que estén terminadas.
Si no has leido Last Order te vas a perder un poco. Hay muchos personajes presentados en Last Order que continúan en Mars Chronicles.

Creo que la serie sigue abierta en Japón. A ritmo de un tomo al año aprox, aunque para el último tomo se ha tirado dos años. Aún hay riesgo de que empiece a estirar el chicle.  :torta:

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.306
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Manga II: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #523 en: 19 Enero, 2021, 12:00:27 pm »
Ay qué alegría, el 28 de enero sale el nuevo tomo de Atelier of witch hat y habrá edición limitada con el calendario. :amor:

https://ramenparados.com/detalles-edicion-limitada-tomo-7-de-atelier-of-witch-hat/

"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Manga II: Noticias, novedades y comentarios
« Respuesta #524 en: 19 Enero, 2021, 12:19:38 pm »
Señor, hoy voy a la tienda de cómics, por favor, hazme ser fuerte y que no compre el tomo de Queen Emeraldas de Satori que tiene pintaza, ya sabes que no me gustan los formatos grandes ni caros. Por favor, hazme mantener el control, que igual es una mierda, aunque tenga pinta de maravilla.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines