Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito  (Leído 175080 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #1560 en: 04 Octubre, 2019, 11:21:42 am »
Pero es que, veamos, la mayoría de cómics que tengo son mediocres según quién los mire  :lol:

Para mí, también se que tengo mucha morralla, pero es morralla a la que le tengo cariño, simplemente. Mientras pueda mantenerla, la mantendré. En el momento en que no, pues tendré que seleccionar.

Vamos, que tengo claro que si tengo que elegir entre la próxima obra de Brubaker o de Vaughan y mis Marvel 2099, pues tendrán que ir fuera los Marvel 2099, qué se le va a hacer.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.633
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #1561 en: 04 Octubre, 2019, 11:22:13 am »
Una comentario sobre lo de leer en tablets.

Yo no leo en vertical (es decir, que se vea la página completa), sino en horizontal y desplazo la página hacia abajo. Lo mismo os parece una locura o querréis ver siempre la página a tamaño completo, pero se lee mucho mejor.

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.743
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #1562 en: 04 Octubre, 2019, 11:25:17 am »
Una comentario sobre lo de leer en tablets.

Yo no leo en vertical (es decir, que se vea la página completa), sino en horizontal y desplazo la página hacia abajo. Lo mismo os parece una locura o querréis ver siempre la página a tamaño completo, pero se lee mucho mejor.

Yo creo que lo que más influye es tener una buena pantalla. Si la tablet es buena y la resolución y luminosidad altas, se puede leer muy bien todo en general.

También es muy importante si la obra se ha pensado para ese soporte. Por ejemplo, es muy cómodo leer "Private Eye" o "Universo", pero cualquier tebeo random con muchas dobles páginas es bastante más farragoso.

Conectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #1563 en: 04 Octubre, 2019, 11:25:56 am »
Una comentario sobre lo de leer en tablets.

Yo no leo en vertical (es decir, que se vea la página completa), sino en horizontal y desplazo la página hacia abajo. Lo mismo os parece una locura o querréis ver siempre la página a tamaño completo, pero se lee mucho mejor.
Este tipo de cosas me dan muuucha pereza.

Una página es una página, un todo. Se leerá más grande, pero pierdes toda perspectiva de la composición que ha querido realizar el dibujante a poco que sea bueno. Salvando las grandísimas distancias, es como decir que veo mejor las Meninas por cachos que como conjunto, que el conjunto es demasiado grande.

No me convence.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Mike Moran

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 5.699
  • ¡¡ KIMOTA !!
    • user/31640
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #1564 en: 04 Octubre, 2019, 11:31:41 am »
Una comentario sobre lo de leer en tablets.

Yo no leo en vertical (es decir, que se vea la página completa), sino en horizontal y desplazo la página hacia abajo. Lo mismo os parece una locura o querréis ver siempre la página a tamaño completo, pero se lee mucho mejor.
Este tipo de cosas me dan muuucha pereza.

Una página es una página, un todo. Se leerá más grande, pero pierdes toda perspectiva de la composición que ha querido realizar el dibujante a poco que sea bueno. Salvando las grandísimas distancias, es como decir que veo mejor las Meninas por cachos que como conjunto, que el conjunto es demasiado grande.

No me convence.
Yo estoy con Mipey, creo que si la pantalla es de calidad y de tamaño similar a una página de comic standard es una gozada, yo estoy usando desde hace poco una Surface Pro del curro para leer tebeos en ella y toy encantado  :amor:

Eso sí: Con las páginas dobles, lamentablemente ya no es lo mismo  :(

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.743
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #1565 en: 04 Octubre, 2019, 11:31:53 am »
Una comentario sobre lo de leer en tablets.

Yo no leo en vertical (es decir, que se vea la página completa), sino en horizontal y desplazo la página hacia abajo. Lo mismo os parece una locura o querréis ver siempre la página a tamaño completo, pero se lee mucho mejor.
Este tipo de cosas me dan muuucha pereza.

Una página es una página, un todo. Se leerá más grande, pero pierdes toda perspectiva de la composición que ha querido realizar el dibujante a poco que sea bueno. Salvando las grandísimas distancias, es como decir que veo mejor las Meninas por cachos que como conjunto, que el conjunto es demasiado grande.

No me convence.

Es que tienes más razón que un santo.

Yo cuando leo en tablet (pocas veces) siempre hago previamente vista global de la página y luego hago zoom. No deja de ser lo mismo que haces con los ojos, pero tardando el triple. :lol: :lol: :lol: :lol:

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #1566 en: 04 Octubre, 2019, 12:19:46 pm »
A mi el no quejarnos no me parece una opción, la verdad. Que vale que mucha gente exagera (yo el primero en más de una ocasión) pero en este mismo foro ha habido quejas acerca de contenidos, formatos y semejantes y oye, que hasta ha funcionado alguna vez. Podemos quejarnos de que salga el Capi Blanco en tapa blanda y nos oyen, del crack del cuello de Gwen y nos oyen, pero para los precios simplemente pasa de comprar.

No se, no lo veo  :lol:

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Conectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.628
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #1567 en: 04 Octubre, 2019, 12:21:04 pm »
No sé si tenéis The Private Eye en físico, pero es incomodísimo de leer, de un lado al otro del cómic tienes un trecho. Sin embargo en digital se lee de lujo, se nota que está hecho para consumirlo en ese medio.

Yo en el iPad uso Comic Zeal desde hace años, seguramente ya haya mejores apps, pero estoy muy acostumbrado a su interfaz y usabilidad. Pero vaya, que es lo que decís, no se disfruta igual leyéndolo digitalmente, pero como apaño para según qué cosas, viene bien.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.686
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #1568 en: 04 Octubre, 2019, 12:21:23 pm »
Yo con la tablet de 10 pulgadas puedo leer tebeos perfectamente. Las dobles páginas, el propio programa las redimensiona y solo tienes que girar la tablet. Soy consciente que la mayoría de aficionados optan por el papel, yo mismo lo hago, de hecho, pero la verdad es que si lo que realmente alguien quiere es leer mucho y tiene poco dinero o no quiere pasar por el aro, fácilmente se puede hacer con una tebeoteca digital que difícilmente va a leer en su vida. Yo lo tengo claro, el día que me canse de ciertas políticas editoriales, no pueda comprar algo o no tenga espacio para guardarlo me centraré en esa opción, que ya hace tiempo que alterno con la versión física.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.564
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #1569 en: 04 Octubre, 2019, 12:41:00 pm »
Yo con la tablet de 10 pulgadas puedo leer tebeos perfectamente.


No, si ya nos quedó claro que a ti te va más la Isla Tortuga que pasar por caja, piratón.


:cafe:

Desconectado asylum

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.633
    • Ver Perfil
    • Hellpress.com
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #1570 en: 04 Octubre, 2019, 12:56:38 pm »
Una comentario sobre lo de leer en tablets.

Yo no leo en vertical (es decir, que se vea la página completa), sino en horizontal y desplazo la página hacia abajo. Lo mismo os parece una locura o querréis ver siempre la página a tamaño completo, pero se lee mucho mejor.

Yo creo que lo que más influye es tener una buena pantalla. Si la tablet es buena y la resolución y luminosidad altas, se puede leer muy bien todo en general.

También es muy importante si la obra se ha pensado para ese soporte. Por ejemplo, es muy cómodo leer "Private Eye" o "Universo", pero cualquier tebeo random con muchas dobles páginas es bastante más farragoso.

Es que mi pantalla no es buena. No sé si son 8-9 pulgadas XD

Este tipo de cosas me dan muuucha pereza.

Una página es una página, un todo. Se leerá más grande, pero pierdes toda perspectiva de la composición que ha querido realizar el dibujante a poco que sea bueno. Salvando las grandísimas distancias, es como decir que veo mejor las Meninas por cachos que como conjunto, que el conjunto es demasiado grande.

No me convence.

Para leer cómics random de Marvel da igual... Además, que pereza ninguna. Tienes la tablet sujeta con la mano, con deslizar un poco el pulgar vale para desplazar.

Y si quieres ver la página completa, giras la tablet.

En cualquier caso, sólo leo así cosas que no me compraría o para probar. Llevo cómics en la tablet principalmente para tener algo por si me acabo todas las series o pelis que tengo en ese momento XD

Si tuviese una tablet de 10'' lo mismo no lo hacía así.

Desconectado Ivan

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.455
  • Sexo: Masculino
    • ivansm
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #1571 en: 04 Octubre, 2019, 13:01:06 pm »
No sé si tenéis The Private Eye en físico, pero es incomodísimo de leer, de un lado al otro del cómic tienes un trecho. Sin embargo en digital se lee de lujo, se nota que está hecho para consumirlo en ese medio.

Yo lo tengo.
Creo que es un problema de la edición. El editor (gilgamesh) pensaría "ande o no ande burro grande" y sacó una edición enorme, que al ser horizontal, con el peso de las tapas, el lomo no las sujeta.

Sin embargo Universo, publicado en digital, lo sacó Astiberri más pequeño, y la edición es maravillosa y el tebeo también. Y yo prefiero el papel.

A mi leer en digital no me gusta.

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.743
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #1572 en: 04 Octubre, 2019, 13:23:03 pm »
No sé si tenéis The Private Eye en físico, pero es incomodísimo de leer, de un lado al otro del cómic tienes un trecho. Sin embargo en digital se lee de lujo, se nota que está hecho para consumirlo en ese medio.

Yo lo tengo.
Creo que es un problema de la edición. El editor (gilgamesh) pensaría "ande o no ande burro grande" y sacó una edición enorme, que al ser horizontal, con el peso de las tapas, el lomo no las sujeta.

Sin embargo Universo, publicado en digital, lo sacó Astiberri más pequeño, y la edición es maravillosa y el tebeo también. Y yo prefiero el papel.

A mi leer en digital no me gusta.

Yo tengo Private Eye en su edición original americana y creo que es igual.

Universo me parece demasiado reducido, pero es igual, mola. Y el tebeo me encantó.

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.795
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #1573 en: 04 Octubre, 2019, 13:25:25 pm »
Universo es genial, por supuesto, y en tablet se lee como Dios.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Conectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.154
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Hablando de cómics y su mundo en una hamaca y con un mojito fresquito
« Respuesta #1574 en: 04 Octubre, 2019, 13:36:04 pm »
Yo soy de los que compra cada vez menos cómics, pero se juntan varios factores, quizá el que menos el precio en mi caso. Yo era (soy) de los que compraba casi todos los Limited Edition, casi todos los OmniGold, casi todos los Marvel Héroes...

Sin embargo, he hecho cuentas y muy probablemente me muera de viejo antes de poderme leer todo el material que estoy acumulando (no digo ya intentar releerlo). Si apenas puedo leerme un tomazo de esos al mes, imaginad estar comprando dos o incluso tres todos los meses...

Si es que es irracional no ser selectivo, se acumulan cosas solo por acumular...

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines