Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Detective Cómics: El hilo del mejor detective del mundo  (Leído 44645 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.538
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Detective Cómics: El hilo del mejor detective del mundo
« Respuesta #240 en: 02 Mayo, 2020, 17:26:39 pm »
a mi me llama la vision y mr miracle ,quizás de oportunidad a la visión por ser más económico

Las grapas de Mr. Milagro también son económicas.  ;)

Personalmente me quedo antes con Milagro que la Visión (gustándome mucho ambas). Mi favorita a día de hoy del autor sigue siendo su Omega Men.  :amor:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.650
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Detective Cómics: El hilo del mejor detective del mundo
« Respuesta #241 en: 02 Mayo, 2020, 17:42:01 pm »

Personalmente me parece que King esta dejando una buena etapa en Batman, muy buena si obviamos su primer año y medio en la colección. No me voy a pegar con nadie para convencer de esto o aquello pero dudo mucho que en la marvel actual y de los últimos años se puedan encontrar mas de un par de series a su altura y menos de largo recorrido y en DC parecido (aunque en DC creo que ha habido mejor calidad en los últimos años

Batman de King: Hace su "propia" versión de Batman dejando de lado la continuidad anterior, crear la suya propia en el proceso y hacer muy irreconocible el personaje y todo el entorno que le rodea. Su historia en sí ha llevado a un camino que ha mi juicio llega a contradecirse en sí mismo.
Hulk de Ewing: Se molesta en juntar TODAS las versiones del personaje que hay hasta ahora, reinventa el personaje en añadir conceptos interesantes que dan juego para posibilidades de un personaje entonces muy "quemado" y tiene un camino claro que va a ser un antes y después.

No hay color a mi parecer y eso que el Hulk de Ewing tiene todavía la ventaja de que aún no ha finalizado...
Te concedo que Ewing tira mas de continuidad, pero su visión tampoco es la mas "canon" del personaje. Todo el gran arco del infierno de Hulk es muy poco Hulk, es mas me recuerda bastante al de las pesadillas de Batman, incluso a la travesia por el desierto con su padre.
A estas alturas me parece obvio que hay muchas versiones validas de Batman y la de King es una mas y al final todas giran en torno a lo mismo y se diferencian en el enfoque y las formas. Aparte King ha sabido darle un espacio a Bruce que pocas veces a tenido en la serie.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.538
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Detective Cómics: El hilo del mejor detective del mundo
« Respuesta #242 en: 02 Mayo, 2020, 17:53:55 pm »
Te concedo que Ewing tira mas de continuidad, pero su visión tampoco es la mas "canon" del personaje. Todo el gran arco del infierno de Hulk es muy poco Hulk, es mas me recuerda bastante al de las pesadillas de Batman, incluso a la travesia por el desierto con su padre.

La comparación no la comparto. El arco de "Pesadillas" fue un arco que no cuenta nada, es relleno puro y duro donde las ideas originales que "hay" son reiteraciones de los cómics anteriores. No lo lees y no pierdes nada. El arco de la travesía de Batman tampoco lo veo, es una historia muy mal ejecutada con elementos que rozan el ridículo...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

En cambio con el Hulk de Ewing esa saga del Infierno casa con lo que está contando y tiene repercusiones con la reinvención que hace, que es radical, sí, pero la justificación de la misma se solventa. En mi humilde opinión.  :birra:

A estas alturas me parece obvio que hay muchas versiones validas de Batman y la de King es una mas y al final todas giran en torno a lo mismo y se diferencian en el enfoque y las formas. Aparte King ha sabido darle un espacio a Bruce que pocas veces a tenido en la serie.

Ya, eso lo entiendo, que hay "muchos" Batman está claro pero es que la de King a mi gusto aburre de lo moñas que es. Por otro lado la faceta de Wayne no creo que esté tan bien explotada a mi gusto, muy desdibujado está su versión siendo solo el único momento donde casi esta "bien" en el mencionado arco de "Días Fríos".


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.907
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Detective Cómics: El hilo del mejor detective del mundo
« Respuesta #243 en: 02 Mayo, 2020, 18:09:34 pm »

Personalmente me parece que King esta dejando una buena etapa en Batman, muy buena si obviamos su primer año y medio en la colección. No me voy a pegar con nadie para convencer de esto o aquello pero dudo mucho que en la marvel actual y de los últimos años se puedan encontrar mas de un par de series a su altura y menos de largo recorrido y en DC parecido (aunque en DC creo que ha habido mejor calidad en los últimos años

Batman de King: Hace su "propia" versión de Batman dejando de lado la continuidad anterior, crear la suya propia en el proceso y hacer muy irreconocible el personaje y todo el entorno que le rodea. Su historia en sí ha llevado a un camino que ha mi juicio llega a contradecirse en sí mismo.
Hulk de Ewing: Se molesta en juntar TODAS las versiones del personaje que hay hasta ahora, reinventa el personaje en añadir conceptos interesantes que dan juego para posibilidades de un personaje entonces muy "quemado" y tiene un camino claro que va a ser un antes y después.

No hay color a mi parecer y eso que el Hulk de Ewing tiene todavía la ventaja de que aún no ha finalizado...
Te concedo que Ewing tira mas de continuidad, pero su visión tampoco es la mas "canon" del personaje. Todo el gran arco del infierno de Hulk es muy poco Hulk, es mas me recuerda bastante al de las pesadillas de Batman, incluso a la travesia por el desierto con su padre.
A estas alturas me parece obvio que hay muchas versiones validas de Batman y la de King es una mas y al final todas giran en torno a lo mismo y se diferencian en el enfoque y las formas. Aparte King ha sabido darle un espacio a Bruce que pocas veces a tenido en la serie.

Yo tampoco le doy tanta importancia a la continuidad. Sobre todo en personajes con más de medio siglo de historias, que tarde o temprano han tenido que entrar en contradicción unas con otras, cuando esos mismos personajes han sido tratados por decenas de guionistas, con distintos gustos y calidades artísticas. Todo el mundo ensalza, por poner un ejemplo claro, el Año Uno de Miller, cuando si se compara esta historia de origen con los primeros números a partir del Detective Comics #29, seguro que encontramos decenas de gazapos.

No estoy comparando artísticamente el Año Uno de Miller con la etapa de King, ni siquiera con el Año Cero de Snyder. Simplemente estoy intentando dar a entender que no se pueden comparar etapas, sobre todo cuando han pasado décadas entre ambas, ni se puede renegar de historias simplemente porque haya un pequeño (o gran, que da igual para el caso) cambio en la continuidad de un personaje, para adaptarlo a tiempos más modernos o para que el guionista escriba la historia que tiene en mente. Si se hiciera de esa manera no tendríamos tantas grandes obras del género, que han roto con lo anteriormente establecido.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.650
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Detective Cómics: El hilo del mejor detective del mundo
« Respuesta #244 en: 02 Mayo, 2020, 18:13:43 pm »
Ademas esa es una de las gracias de Batman, el personaje a lo largo de su historia ha tenido versiones muy diferentes y es absurdo menospreciar algunas de ellas porque no casen con la favorita de cada uno. Yo he disfrutado del Batman de Miller, del Batman de Alan Davis, del Barman de Snyder, del Batman de Moench, del Batman de Englehart, del Batman de las aventuras de Batman o del Batman 66. Y si, también disfruto con el Batman de King.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.907
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Detective Cómics: El hilo del mejor detective del mundo
« Respuesta #245 en: 02 Mayo, 2020, 18:18:26 pm »
Ademas esa es una de las gracias de Batman, el personaje a lo largo de su historia ha tenido versiones muy diferentes y es absurdo menospreciar algunas de ellas porque no casen con la favorita de cada uno. Yo he disfrutado del Batman de Miller, del Batman de Alan Davis, del Barman de Snyder, del Batman de Moench, del Batman de Englehart, del Batman de las aventuras de Batman o del Batman 66. Y si, también disfruto con el Batman de King.

Te dejas al Batman de Lego.  :smilegrin:

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.538
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Detective Cómics: El hilo del mejor detective del mundo
« Respuesta #246 en: 02 Mayo, 2020, 18:30:03 pm »
Yo tampoco le doy tanta importancia a la continuidad. Sobre todo en personajes con más de medio siglo de historias, que tarde o temprano han tenido que entrar en contradicción unas con otras, cuando esos mismos personajes han sido tratados por decenas de guionistas, con distintos gustos y calidades artísticas. Todo el mundo ensalza, por poner un ejemplo claro, el Año Uno de Miller, cuando si se compara esta historia de origen con los primeros números a partir del Detective Comics #29, seguro que encontramos decenas de gazapos.

Me supongo que intentabas referir al #27.  :P :birra:

A mi forma de ver lo de la continuidad no tiene importancia... si no se usa mal y se hace el contradecir por contradecir. Ejemplo claro, ¿que tiene de parecido el Batman Flashpoint del evento original (además del cómic de Azzarello y Risso) y el que presenta King? Nada, la personalidad de ambos personajes es totalmente opuesta. ¿Es un error de continuidad, tenemos que aceptar que se nota horrores que King se lo ha pasado por alto en servicio de su historia? :puzzled:

Luego King aparte si le gusta jugar bien la continuidad cuando quiere. El ejemplo más evidente es de cómo se conocieron Batman y Catwoman por primera vez. Es algo que cuando lo lees en el cómic de "Azoteas" es totalmente genial pero... deja ya de gustar cuando ya es un tema que reitera, y reitera y reitera hasta el hartazgo...  :no:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Superman New52

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 865
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Detective Cómics: El hilo del mejor detective del mundo
« Respuesta #247 en: 02 Mayo, 2020, 18:46:47 pm »
Batman se puede decir es el que tiene una continuación más relevante ¿no? yo en un post comenté que me recordaba a Marvel porque aunque tras Crisis y tras Flashpoint fue reiniciado si mantuvo muchos hechos del pasado y por lo que os leo Marvel siue la continuidad del 61 de los 4F pero ha tenido retrocontinuidades. Superman cambia mucho con los reinicios y Wonder Woman .Green Lantern tras Flashpoint no pero Batman es un personaje que debes tener determinadas obras para entenderlo mejor. Morrison me gusta porque es un gran conocedor de DC.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.538
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Detective Cómics: El hilo del mejor detective del mundo
« Respuesta #248 en: 02 Mayo, 2020, 18:52:39 pm »
Batman se puede decir es el que tiene una continuación más relevante ¿no? yo en un post comenté que me recordaba a Marvel porque aunque tras Crisis y tras Flashpoint fue reiniciado si mantuvo muchos hechos del pasado y por lo que os leo Marvel siue la continuidad del 61 de los 4F pero ha tenido retrocontinuidades. Superman cambia mucho con los reinicios y Wonder Woman .Green Lantern tras Flashpoint no pero Batman es un personaje que debes tener determinadas obras para entenderlo mejor. Morrison me gusta porque es un gran conocedor de DC.

Es que Batman lo ha tenido un tanto "complicado" en las Crisis. En las primeras se tuvo que mantener por narices a Jason Todd... pero le cambiaron totalmente el origen y personalidad en el proceso, lo que provocó que se "odiara" al personaje y se diera su muerte mítica. Pero en general buena parte de la continuidad se mantenía y en comparación con Superman y Wonder Woman no hubo un reinicio del personaje de manera regular cosa que si tuvieron los otros dos. Otro personaje que también le pasó fue a Flash ya que Wally West era el sucesor de Barry Allen y por tanto toda su historia se mantenía... etc.  :borracho:

Lo mismo pasa en Flashpoint, como Morrison no había acabado su etapa y se tenía que mantener lo que había contado por narices tuvieron que hacer el horroroso truco de toda su carrera había pasado en 5 años.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.907
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Detective Cómics: El hilo del mejor detective del mundo
« Respuesta #249 en: 02 Mayo, 2020, 18:57:20 pm »
Yo tampoco le doy tanta importancia a la continuidad. Sobre todo en personajes con más de medio siglo de historias, que tarde o temprano han tenido que entrar en contradicción unas con otras, cuando esos mismos personajes han sido tratados por decenas de guionistas, con distintos gustos y calidades artísticas. Todo el mundo ensalza, por poner un ejemplo claro, el Año Uno de Miller, cuando si se compara esta historia de origen con los primeros números a partir del Detective Comics #29, seguro que encontramos decenas de gazapos.

Me supongo que intentabas referir al #27.  :P :birra:


Mira si me importa poco la continuidad que me salto los dos primeros números by the face:lol: ;)

A mi forma de ver lo de la continuidad no tiene importancia... si no se usa mal y se hace el contradecir por contradecir. Ejemplo claro, ¿que tiene de parecido el Batman Flashpoint del evento original (además del cómic de Azzarello y Risso) y el que presenta King? Nada, la personalidad de ambos personajes es totalmente opuesta. ¿Es un error de continuidad, tenemos que aceptar que se nota horrores que King se lo ha pasado por alto en servicio de su historia? :puzzled:

Luego King aparte si le gusta jugar bien la continuidad cuando quiere. El ejemplo más evidente es de cómo se conocieron Batman y Catwoman por primera vez. Es algo que cuando lo lees en el cómic de "Azoteas" es totalmente genial pero... deja ya de gustar cuando ya es un tema que reitera, y reitera y reitera hasta el hartazgo...  :no:

Tampoco veo tanta falta de "buena continuidad" en el Batman de King. Fíjate que veo más anti-continuidad en el Hombre Murciélago de Snyder, aunque a su favor hay que tener en cuenta que ese Batman venía de un reboot, y el de King es una especie de back to the basics.

Por eso no entiendo muy bien las quejas hacía el ex-analista de la CIA en lo referente a la continuidad. Como bien dices la utiliza muy a menudo para contar su historia: con Selina (como has comentado), con Bane, Joker, etc. Incluso utiliza la continuidad de Flashpoint, como sabéis los que seguís el arco actual.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.538
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Detective Cómics: El hilo del mejor detective del mundo
« Respuesta #250 en: 02 Mayo, 2020, 19:02:57 pm »
Tampoco veo tanta falta de "buena continuidad" en el Batman de King. Fíjate que veo más anti-continuidad en el Hombre Murciélago de Snyder, aunque a su favor hay que tener en cuenta que ese Batman venía de un reboot, y el de King es una especie de back to the basics.

Hombre claro, Snyder es otro tanto y el ejemplo de antes de "Año Cero" es el más evidente.  :lol:

Por eso no entiendo muy bien las quejas hacía el ex-analista de la CIA en lo referente a la continuidad. Como bien dices la utiliza muy a menudo para contar su historia: con Selina (como has comentado), con Bane, Joker, etc. Incluso utiliza la continuidad de Flashpoint, como sabéis los que seguís el arco actual.

Con Bane... ¿en qué? En comparación me parece un personaje muy estúpido en comparación con la versión de Dixon. Me parece mucho más noventero si cabe.  :lol:

El Joker... ¿también en qué? Este es otro que también tenemos que hacer el tema que tiene miles de versiones y blablabla y la de King es servicial y poco más. De hecho su uso no lo veo tan mal en cómics como el de la saga de las "Bromas y Acertijos" (pese a que detesto esa saga).

Lo de la continuidad Flashpoint como justo he señalado en el mismo mensaje no se sostiene, se lo pasa a la torera.  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Superman New52

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 865
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Detective Cómics: El hilo del mejor detective del mundo
« Respuesta #251 en: 02 Mayo, 2020, 19:16:52 pm »
a mi lo que menos me gustó fueron los gemelos Gotham , me pareció lo más coñazo he leído de Batman y el traje de Batman también se modificó ,me gustaba más en la etapa de Snyder y Capullo. La relación con Selina me pareció una imitación barata de la de Superman y Wonder Woman en NEW52

Conectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.907
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Detective Cómics: El hilo del mejor detective del mundo
« Respuesta #252 en: 02 Mayo, 2020, 19:21:42 pm »
Por eso no entiendo muy bien las quejas hacía el ex-analista de la CIA en lo referente a la continuidad. Como bien dices la utiliza muy a menudo para contar su historia: con Selina (como has comentado), con Bane, Joker, etc. Incluso utiliza la continuidad de Flashpoint, como sabéis los que seguís el arco actual.

Con Bane... ¿en qué? En comparación me parece un personaje muy estúpido en comparación con la versión de Dixon. Me parece mucho más noventero si cabe.  :lol:

El Joker... ¿también en qué? Este es otro que también tenemos que hacer el tema que tiene miles de versiones y blablabla y la de King es servicial y poco más. De hecho su uso no lo veo tan mal en cómics como el de la saga de las "Bromas y Acertijos" (pese a que detesto esa saga).

Lo de la continuidad Flashpoint como justo he señalado en el mismo mensaje no se sostiene, se lo pasa a la torera.  :lol:

Pues yo no veo para nada "estúpido" su Bane. El villano lleva moviendo los hilos desde el principio de la etapa y a puesto sobre las cuerdas al bueno de Wayne. Me gusta su imagen y creo que es uno de los personajes que ha "resucitado" gracias a King.

En cuanto a su Joker me parece bien tratado. Siempre con esa especie de relación amor-odio con el murciélago de telón de fondo en sus historias. A mi me gusta mucho una historia corta que escribió con Clay Mann durante la Bat-boda en la que el payaso es el protagonista.

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.538
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Detective Cómics: El hilo del mejor detective del mundo
« Respuesta #253 en: 02 Mayo, 2020, 19:24:23 pm »
La relación con Selina me pareció una imitación barata de la de Superman y Wonder Woman en NEW52

Pues yo prefiero por mucho la relación que hace King con Selina y Bruce que la de Superman y Wonder Woman que esa estaba muy forzosa, de hecho no me parece muy comparable. ¿En qué se lo ves? De hecho ten en cuenta que a lo largo de la historia entre Batman y Catwoman siempre ha habido roces y hay cómics en realidades alternativas que se casaban y todo, siendo uno de los mejores el cómics de los 80 de "La Autobiografía de Bruce Wayne", muy recomendable.  :thumbup:

Pues yo no veo para nada "estúpido" su Bane. El villano lleva moviendo los hilos desde el principio de la etapa y a puesto sobre las cuerdas al bueno de Wayne. Me gusta su imagen y creo que es uno de los personajes que ha "resucitado" gracias a King.

Terminado de leer la etapa el pobre se retrata como un patán totalmente.  :lol: :lol: :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Superman New52

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 865
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Detective Cómics: El hilo del mejor detective del mundo
« Respuesta #254 en: 02 Mayo, 2020, 19:27:16 pm »
yo soy de los fans de Superman que lo prefieren con Diana al igual que los hay del trepamuros que lo quieren con la gata jeje existimos jeje.

Tampoco me gustó lo de Tom King con Alfred....

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines