Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Dudas y consejos sobre dobleces y conservación de posters.  (Leído 1294 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Dudas y consejos sobre dobleces y conservación de posters.
« en: 03 Julio, 2016, 02:39:03 am »
Quería preguntaros una serie de dudas acerca de los posters (concretamente hablo de posters en papel, no en cartón).

En primer lugar quería preguntar si en el caso de que un póster haya sido doblado previamente, hay alguna manera eficaz a inocua de quitar esas dobleces. La primera opción que se me vino a la mente es planchar tal cual el póster, pero si hago eso, tengo miedo que el calor pueda destruir parte del color del póster. La otra opción es ponerle peso encima para que el póster tenga la forma recta más posible de todas. Para que os hagáis una idea de a que me refiero cuando digo que el póster en origen fue doblado, adjunto una imagen:


Este es el caso de lo que me ha pasado con el póster de Last Hero Inuyashiki que recibí de Milky Way como regalo por comprarles el manga online. El póster fue doblado para que cupiera en el paquete y obviamente presenta dobleces como las de la imagen. Por ello quería saber si existe algún método eficaz de quitar o disimular en la medida de los posible esas dobleces. Seguramente no haya mucho misterio en esto y la solución la haya dado yo mismo, pero prefiero preguntar y asegurarme, ya que alguien puede saber algo que desconozco, nunca se sabe.

En segundo lugar os planteo un caso distinto: en origen este poster que comprñe estaba totalmente plano, recto, ya que estaba guardado en una funda en el momento de su adquisición, con lo cuál estaba en perfectas condiciones.

Sin embargo ese póster recientemente ha sufrido un desperfecto, ya que lo deposité en la parte superior de mi armario personal y uno de los miembros de mi familia, al ir a coger una cosa de dentro del armario, a la hora de cerrar la puerta lo hizo con tan mala suerte que pilló parte del póster. obviamente no se fijo y el póster quedó doblado hasta que yo vi lo sucedido.

El problema es evidente, ahora ese póster ha sufrido una dobladez y aunque le he puesto peso para aplanarlo, el daño ya está hecho, la doblez se nota y se ha comido un poco el color de la imagen (me imagino que desde que sucedió el accidente hasta que me enteré de los sucedido, pasaron varias horas, si lo hubiera visto inmediatamente no creo que hubiera ido a mayores).

Os pongo una imagen de muestra:


No es una marca muy grande, pero sobre todo cuando hay luz, se notan como tres rayas en el dibujo y concretamente la de en medio de color blanco (ya que se comió el color del dibujo original). Y aunque la marca no es muy grande, no puedo evitar que me fastidie este asunto, porque en este caso cuando lo adquirí estaba perfecto y ahora tiene un desperfecto.

¿Hay alguna solución para ocultar y quitar estas marcas, o como me temo, es irremediable?

Finalmente planteo la última cuestión, qué método de conservación de los posters es más adecuado.

Ya hace tiempo que me estaba planteando que hacer con los posters que tengo, ya que no quiero simplemente ponerles un celo y pegarlos a la pared, ya que a la hora de quitarlos y desechar el celo seguramente destruya parte de la pintura del dibujo. Obviamente con el acontecimiento sufrido recientemente que he descrito antes, mis planes por hacer algo para conservar estos posters se han precipitado, para evitar que vuelva a suceder estos accidentes.

Las soluciones que se me habían ocurrido era o ponerlos en un marco o plastificarlos y valoraba más la segunda opción, ya que ponerlos en un marco los deja expuestos a la luz y podrían sufrir una progresiva degradación con el paso del tiempo, debido a la incidencia de la luz, además del polvo. En cambio plastificarlos me pareció mejor opción, estarían protegidos de agentes externos y sería mucho más difíciles poder doblarlos, además de que serían fácilmente trasladables. Quería saber vuestra opinión al respecto, cuál de estas soluciones os parece mejor y si hay alguna que os parece más óptima, comentármelo, lo cual agradeceré mucho.

¡Saludos y gracias anticipadas!

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.059
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Dudas y consejos sobre dobleces y conservación de posters.
« Respuesta #1 en: 03 Julio, 2016, 09:37:55 am »
Pues ni pajolera idea la verdad, pero yo creo que la mejor forma de convervarse si no los vas tener expuesto es enrollados en tubos de cartón.

El plastificarlos ayuda pero no lo creo indispensable. Quiero decir que los protege del polvo y algo de la luz pero no creo que merezca la pena el esfuerzo si no los vas tener colgados.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Conectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.541
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:Dudas y consejos sobre dobleces y conservación de posters.
« Respuesta #2 en: 06 Julio, 2016, 00:21:19 am »
Para desdoblar ni idea, yo probaría primero poner peso durante un tiempo. O tal vez enrollar, pero ni idea. :puzzled:

Para conservar láminas que guardo, yo uso dos métodos:
- Para los pósters y láminas que no son rígidas, los guardo enrollados, guardados en una funda de plástico, metidos en un portaláminas de tubo de cartón. Lo que tengo me lo dieron todo, funda y tubo de cartón, cuando compré una lámina de una colección de mapas en el periódico hace años, por 1 €+ el periódico, pero cualquier tienda de material de oficina puedes encontrar porta láminas de tubo, de cartón y plástico de cualquier tamaño.
- Para láminas de mayor gramaje, más rígidas, que no se pueden doblar, así como láminas más valiosas, están guardadas en una bolsa a modo de funda, dentro de una carpeta portaláminas, de plástico, de tamaño A3; no tengo de mayor tamaño, pero en la tienda tenían para tamaños más grandes, así como de otros materiales y calidades: cartón, plástico... Me costó 3€  :yupi:

Para tenerlos colgados, marcos. La alternativa estupenda, pero cara, es llevarlos a enmarcar, pero si lo haces, prepara la cartera y asegúrate mucho que no recortan o guillotinan. La alternativa barata son los marcos de tamaños estándar, de plástico o pvc, que venden en sitios de bricolaje y decoración para enmarcarlos tu mismo. El margen de precios va desde 5€ (o menos) a 30€+, según tamaño, acabados, material, etc.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines