Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad  (Leído 92482 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Keops

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.278
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #465 en: 23 Diciembre, 2023, 13:54:49 pm »
902 personas se han apuntado al ECCrowfunding.

Menos que los 1500 ejemplares de cualquier MLE.

Pero los Clásicos DC interesan en España.

 ::)


Vaya argumentaciones tramposas os estais sacando de la manga eh.


900 personas pero en condiciones muy especificas, para recibir ejemplares a casi medio año visto, de una editorial cuyos antiguos CF arrastraron problemas ( lo que habrá echado a mucha gente para atrás) y que está en una etapa de plena decadencia.

*eso sin contar que son números muy medianitos, normal que tampoco arrase por mucho Batman que sea.


Por dios seamos serios.


No como los MLE, sin ir más lejos, que editan Maus y Calvin y Hobbes y por eso tienen más tirada. :thumbup:


:cafe:


Morgan, a mí personalmente todo el concepto detrás de los MLE me parece una aberración, aunque respeto quien tenga el suficiente fondo de billetes para adquirirlos. La cosa no va por ahí.

Pero vamos, te he leido por ahí antes que 140 euros no son nada, está claro que tenemos pensamientos acerca de la compra de tebeos de superhéroes muy muy diferentes.


Más allá de nuestros pensamientos está el mercado.


Por esos 140 euros, ECC te entrega alrededor de 120 comics USA.


Vamos, que el lote este de Batman al mecenas le sale hasta barato.


Volviendo sobre lo de antes, el único dato real que tenemos es que no hay ni mil personas que hayan aportado al ECCrowfunding.


A partir de ahí, vamos a lo práctico, esas casi mil personas tendrán los comics que querían a un precio estupendo.


Y el resto del mundo tendrá la posibilidad de comprar la versión de librerías.


Versión de librerías que no existiría sin el Crowfunding previo.


Todos deberíamos estar contentos.


:cafe:

Yo estaré muy contento si la versión de librerías no se agota a los 10 minutos de salir. El problema es que los antecedentes en este sentido son malos.
No te preocupes Grayson, como los clásicos DC no venden estarán disponibles ad aeternum  }:)

Desconectado Keops

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.278
  • Su carencia de fé resulta molesta
    • keops
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #466 en: 23 Diciembre, 2023, 14:29:28 pm »
Yo estoy bastante de acuerdo con Perillos, es triste pero es así. Ojalá algún día alguna editorial encuentre el camino para publicar clásicos DC en español de forma regular.
El problema es que de momento no hay voluntad de ir probando cosas a ver si suena la flauta de una vez....
Entiendo que es complicado hacer apuestas cuando cada se vende menos, pero creo que con los pockets ECC tiene un formato muy bueno para probar.
Puede ser una buena opción (a pesar de mi tirria al formato) ... todavía me acuerdo cuando Planeta sacó Green Lantern en formato pocket y en BN. Era empezar a reír y no parar  :lol:

Desconectado Alchemax

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.010
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #467 en: 23 Diciembre, 2023, 14:53:11 pm »
902 personas se han apuntado al ECCrowfunding.

Menos que los 1500 ejemplares de cualquier MLE.

Pero los Clásicos DC interesan en España.

 ::)


Vaya argumentaciones tramposas os estais sacando de la manga eh.


900 personas pero en condiciones muy especificas, para recibir ejemplares a casi medio año visto, de una editorial cuyos antiguos CF arrastraron problemas ( lo que habrá echado a mucha gente para atrás) y que está en una etapa de plena decadencia.

*eso sin contar que son números muy medianitos, normal que tampoco arrase por mucho Batman que sea.


Por dios seamos serios.

Y sin contar compradores que no se han enterado, que se han enterado pero los múltiples cagadas de ECC les han echado para atrás. Obviamos cuando lleguen a tiendas o FNAC que ahí pueden subirse más.

Desconectado calvaman

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.757
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #468 en: 23 Diciembre, 2023, 15:03:14 pm »
Y los pobres kioskeros que vendían los tebeos de todos los colores y las revistas, y ya no les dejan vender casi que ni tabaco...tanta tienda ya ome.... Ese kioskero pasando las de Cain pa vender dos chicles, que hoy dia te vende el chino de al lado también....Y ya nadie compra el diario ...tskntsk fin de la cita cuñadil,
Pues yo tengo el kamandi a color, la Losh,dentro de poco este batman, el sang shi, el pato howard, man thing, el ka zar de bruce jones (este en oferta),... Son tebeos de superheroes que a dia de hoy doy gracias de tener en mi estanteria y que por la de tiempo que tienen y lo poco y cada vez menos interesaran , entiendo que se hayan publicado en condiciones especiales vease mle, cf o la que sea que se inventen...
Pongo un ejemplo, yo tengo en americano todo el vol 2 de gl, desde que se va superboy de legion, y podría seguir... , me espero que ecc me lo saque algún dia.... Vamo ni de  coña, y ni me planteo llorarle a un editor porque entiendo que es imposible, tengo hasta aquellos tomos de l.e.g.i.o.n. en italiano que saco planeta, brainiac los guarde en su gloria

Desconectado Alchemax

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.010
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #469 en: 23 Diciembre, 2023, 15:23:45 pm »
Y los pobres kioskeros que vendían los tebeos de todos los colores y las revistas, y ya no les dejan vender casi que ni tabaco...tanta tienda ya ome.... Ese kioskero pasando las de Cain pa vender dos chicles, que hoy dia te vende el chino de al lado también....Y ya nadie compra el diario ...tskntsk fin de la cita cuñadil,
Pues yo tengo el kamandi a color, la Losh,dentro de poco este batman, el sang shi, el pato howard, man thing, el ka zar de bruce jones (este en oferta),... Son tebeos de superheroes que a dia de hoy doy gracias de tener en mi estanteria y que por la de tiempo que tienen y lo poco y cada vez menos interesaran , entiendo que se hayan publicado en condiciones especiales vease mle, cf o la que sea que se inventen...
Pongo un ejemplo, yo tengo en americano todo el vol 2 de gl, desde que se va superboy de legion, y podría seguir... , me espero que ecc me lo saque algún dia.... Vamo ni de  coña, y ni me planteo llorarle a un editor porque entiendo que es imposible, tengo hasta aquellos tomos de l.e.g.i.o.n. en italiano que saco planeta, brainiac los guarde en su gloria

Pues hablando de Brainiac. R.E.B.E.L.S., pequeña joya de DC. Publicada por ECC. Si podéis, merece mucho la pena.

Conectado Grayson

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 592
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #470 en: 23 Diciembre, 2023, 16:10:55 pm »
902 personas se han apuntado al ECCrowfunding.

Menos que los 1500 ejemplares de cualquier MLE.

Pero los Clásicos DC interesan en España.

 ::)


Vaya argumentaciones tramposas os estais sacando de la manga eh.


900 personas pero en condiciones muy especificas, para recibir ejemplares a casi medio año visto, de una editorial cuyos antiguos CF arrastraron problemas ( lo que habrá echado a mucha gente para atrás) y que está en una etapa de plena decadencia.

*eso sin contar que son números muy medianitos, normal que tampoco arrase por mucho Batman que sea.


Por dios seamos serios.


No como los MLE, sin ir más lejos, que editan Maus y Calvin y Hobbes y por eso tienen más tirada. :thumbup:


:cafe:


Morgan, a mí personalmente todo el concepto detrás de los MLE me parece una aberración, aunque respeto quien tenga el suficiente fondo de billetes para adquirirlos. La cosa no va por ahí.

Pero vamos, te he leido por ahí antes que 140 euros no son nada, está claro que tenemos pensamientos acerca de la compra de tebeos de superhéroes muy muy diferentes.


Más allá de nuestros pensamientos está el mercado.


Por esos 140 euros, ECC te entrega alrededor de 120 comics USA.


Vamos, que el lote este de Batman al mecenas le sale hasta barato.


Volviendo sobre lo de antes, el único dato real que tenemos es que no hay ni mil personas que hayan aportado al ECCrowfunding.


A partir de ahí, vamos a lo práctico, esas casi mil personas tendrán los comics que querían a un precio estupendo.


Y el resto del mundo tendrá la posibilidad de comprar la versión de librerías.


Versión de librerías que no existiría sin el Crowfunding previo.


Todos deberíamos estar contentos.


:cafe:

Yo estaré muy contento si la versión de librerías no se agota a los 10 minutos de salir. El problema es que los antecedentes en este sentido son malos.


Ir el día en que se ponen a la venta o reservarlos a tu librero son dos sencillas estrategias que suelen dar resultado.


Obviamente exigen del interesado que esté realmente interesado.


:cafe:

Sí, yo las aplico a menudo. Siempre y cuando tenga el dinero disponible. Que no pasa siempre.

ECC ha reducido la ventana de oportunidad para comprar muchas de sus producciones de forma dramática. Esto no fue siempre así, y es lo que de verdad me jode de su política de publicación, incluídos los clásicos en CF.

jona_than

  • Visitante
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #471 en: 23 Diciembre, 2023, 17:11:05 pm »
ECC ha reducido la ventana de oportunidad para comprar muchas de sus producciones de forma dramática. Esto no fue siempre así, y es lo que de verdad me jode de su política de publicación, incluídos los clásicos en CF.

Ahí esta el problema, que ECC te está obligando a adquirir el producto por un medio de menor difusión y en la fecha y en el plazo que ellos estipulan. Y si no te cuadra, no dispones del dinero en ese momento o no te enteras del CF, te sacan una tirada pequeña en librerías que se acaba en pocos días.

Y esto no pasa solo con los CF, también ocurre con las novedades mas solicitadas que publican en librerías. Tiradas pequeñas que obligan al comprador a estar atento a la salida de sus productos con estrés y miedo a no poder adquirirlo si no lo compras rápido.

¿Lícito? pues claro, no son una ONG y es una estrategia más de venta. ¿Criticable? También, pues no es un método amable con el comprador.
« última modificación: 23 Diciembre, 2023, 17:28:04 pm por jona_than »

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #472 en: 23 Diciembre, 2023, 17:37:10 pm »
ECC ha reducido la ventana de oportunidad para comprar muchas de sus producciones de forma dramática. Esto no fue siempre así, y es lo que de verdad me jode de su política de publicación, incluídos los clásicos en CF.

Ahí esta el problema, que ECC te está obligando a adquirir el producto por un medio de menor difusión y en la fecha y en el plazo que ellos estipulan. Y si no te cuadra, no dispones del dinero en ese momento o no te enteras del CF, te sacan una tirada pequeña en librerías que se acaba en pocos días.

Y esto no pasa solo con los CF, también ocurre con las novedades mas solicitadas que publican en librerías. Tiradas pequeñas que obligan al comprador a estar atento a la salida de sus productos con estrés y miedo a no poder adquirirlo si no lo compras rápido.

¿Lícito? pues claro, no son una ONG y es una estrategia más de venta. ¿Criticable? También, pues no es un método amable con el comprador.

Ojo, que esto ya no solo pasa con ECC, de un tiempo a esta parte las tiradas son siempre pequeñas y los especuladores están atentos para hacer su agosto.

Conectado Grayson

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 592
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #473 en: 23 Diciembre, 2023, 20:51:35 pm »
ECC ha reducido la ventana de oportunidad para comprar muchas de sus producciones de forma dramática. Esto no fue siempre así, y es lo que de verdad me jode de su política de publicación, incluídos los clásicos en CF.

Ahí esta el problema, que ECC te está obligando a adquirir el producto por un medio de menor difusión y en la fecha y en el plazo que ellos estipulan. Y si no te cuadra, no dispones del dinero en ese momento o no te enteras del CF, te sacan una tirada pequeña en librerías que se acaba en pocos días.

Y esto no pasa solo con los CF, también ocurre con las novedades mas solicitadas que publican en librerías. Tiradas pequeñas que obligan al comprador a estar atento a la salida de sus productos con estrés y miedo a no poder adquirirlo si no lo compras rápido.

¿Lícito? pues claro, no son una ONG y es una estrategia más de venta. ¿Criticable? También, pues no es un método amable con el comprador.

Ojo, que esto ya no solo pasa con ECC, de un tiempo a esta parte las tiradas son siempre pequeñas y los especuladores están atentos para hacer su agosto.

No es exclusivo de ECC, pero yo no lo he visto tan claramente con otras editoriales como con ellos. Que me puedo equivocar, no compro ni sigo muchas cosas, pero no lo veo comentar tan a menudo con otros productos.

E insisto, no siempre ha sido así, diría que la cosa empezó con el último número del Escuadrón Suicida de Ostrander y se ha vuelto especialmente dramática este año.

Conectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.788
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #474 en: 23 Diciembre, 2023, 22:29:51 pm »
ECC ha reducido la ventana de oportunidad para comprar muchas de sus producciones de forma dramática. Esto no fue siempre así, y es lo que de verdad me jode de su política de publicación, incluídos los clásicos en CF.

Ahí esta el problema, que ECC te está obligando a adquirir el producto por un medio de menor difusión y en la fecha y en el plazo que ellos estipulan. Y si no te cuadra, no dispones del dinero en ese momento o no te enteras del CF, te sacan una tirada pequeña en librerías que se acaba en pocos días.

Y esto no pasa solo con los CF, también ocurre con las novedades mas solicitadas que publican en librerías. Tiradas pequeñas que obligan al comprador a estar atento a la salida de sus productos con estrés y miedo a no poder adquirirlo si no lo compras rápido.

¿Lícito? pues claro, no son una ONG y es una estrategia más de venta. ¿Criticable? También, pues no es un método amable con el comprador.

Hacen bien, la gente no prioriza determinados tebeos y hay muchos que están en "la lista de deseos" que nunca se materializan.

Quiero decir si esos tebeos tienen que esperar a que "te vaya bien" probablemente no los compres nunca.

De todas maneras los MLE eran algo así también así que no es algo invitado por ECC.

Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.527
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #475 en: 23 Diciembre, 2023, 22:44:49 pm »
ECC ha reducido la ventana de oportunidad para comprar muchas de sus producciones de forma dramática. Esto no fue siempre así, y es lo que de verdad me jode de su política de publicación, incluídos los clásicos en CF.

Ahí esta el problema, que ECC te está obligando a adquirir el producto por un medio de menor difusión y en la fecha y en el plazo que ellos estipulan. Y si no te cuadra, no dispones del dinero en ese momento o no te enteras del CF, te sacan una tirada pequeña en librerías que se acaba en pocos días.

Y esto no pasa solo con los CF, también ocurre con las novedades mas solicitadas que publican en librerías. Tiradas pequeñas que obligan al comprador a estar atento a la salida de sus productos con estrés y miedo a no poder adquirirlo si no lo compras rápido.

¿Lícito? pues claro, no son una ONG y es una estrategia más de venta. ¿Criticable? También, pues no es un método amable con el comprador.

Hacen bien, la gente no prioriza determinados tebeos y hay muchos que están en "la lista de deseos" que nunca se materializan.

Quiero decir si esos tebeos tienen que esperar a que "te vaya bien" probablemente no los compres nunca.

De todas maneras los MLE eran algo así también así que no es algo invitado por ECC.

¡Murry, abandona este cuerpo!  :muerto:
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado MrKeating

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 965
  • Sexo: Masculino
  • Long live the Legion!!
    • MrKeating
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #476 en: 24 Diciembre, 2023, 00:17:59 am »
En mensajes anteriores Constantine decía que había habido problemas en otros, en plural, CF y que yo recuerde , tengo todos menos el de Question sólo ha habido mala impresión en el de los Titanes.

Después sobre la calidad de este CF de Batman que dice que son cómics muy medianitos, yo puedo hablar algo de ellos porque tengo los Tales Of americanos y me parecen unos cómics muy solventes y de  calidad tanto en guión como en dibujo...maravilloso Don Newton

Conectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.802
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #477 en: 24 Diciembre, 2023, 00:32:14 am »
ECC ha reducido la ventana de oportunidad para comprar muchas de sus producciones de forma dramática. Esto no fue siempre así, y es lo que de verdad me jode de su política de publicación, incluídos los clásicos en CF.

Ahí esta el problema, que ECC te está obligando a adquirir el producto por un medio de menor difusión y en la fecha y en el plazo que ellos estipulan. Y si no te cuadra, no dispones del dinero en ese momento o no te enteras del CF, te sacan una tirada pequeña en librerías que se acaba en pocos días.

Y esto no pasa solo con los CF, también ocurre con las novedades mas solicitadas que publican en librerías. Tiradas pequeñas que obligan al comprador a estar atento a la salida de sus productos con estrés y miedo a no poder adquirirlo si no lo compras rápido.

¿Lícito? pues claro, no son una ONG y es una estrategia más de venta. ¿Criticable? También, pues no es un método amable con el comprador.

Hacen bien, la gente no prioriza determinados tebeos y hay muchos que están en "la lista de deseos" que nunca se materializan.

Quiero decir si esos tebeos tienen que esperar a que "te vaya bien" probablemente no los compres nunca.

De todas maneras los MLE eran algo así también así que no es algo invitado por ECC.

¡Murry, abandona este cuerpo!  :muerto:

Me muero  :lol: :lol: :lol:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado istorki

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.523
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #478 en: 24 Diciembre, 2023, 01:12:22 am »
Cada uno saca sus lecturas del CF:
 :contrato: Batman se vende sólo, este Batman no vende por ser clasico
 :contrato: interesan poco los clásicos y los CF son la salvación
 :contrato: ECC sabe que interesan los clásicos pero aunque ganaría pasta no los saca por que son unos cabr...nes
 :contrato: sale palante porque meten pasta,
 :contrato: casi no sale por que liaron parda imprimiendo en espejo la biografía de los autores en el de los Titanes,
 :contrato: mucha pasta de golpe pero mejor pagar casi el doble más espaciado,
 :contrato: pagar a plazos por PayPal y es lo mismo, pero no me molan el CF
 :contrato: participo por que aunque no me guste cómo sale quiero el material
 :contrato: no participo por que aunque quiero el material yo no adelanto ni un duro a ECC,
 :contrato: Soy amigo del librero y odio a ECC,
 :contrato: Soy amigo del librero y sino es por el CF este Batman ni toca su tienda luego para que lo compre el que no usa PayPal a plazos,  tiene poca pasta para pagar de golpe aunque luego se gaste 100 euros más en lo mismo,
 :contrato: yo no participo por que el regalo es una saga mierder
 :contrato: Yo participo por que añaden un tomo exclusivo,
 :contrato: noo junta ni 1500 para un MLE,
 :contrato: si saliera en MLE agotaría los 1500, es otro mercado
 :contrato: yo lo compro en CF por que en tienda no paso por el aro de sus precios,
 :contrato: sino sale directo a tiendas es por que temen palmar pasta,
 :contrato: sino sale directo a tiendas es por que somos borregos que les pagan el CF,  y fastidiamos el mercado...
 :contrato: yo es crítico todo, pero luego no compro, pero me gusta que editen a mi gusto
 :contrato: yo es que no compro nada, pero lo compraría si lo editarán de otra forma, la que sea pero otra a la que se edite...

En definitiva, estos y otros muchos otros argumentos que se cuecen por aquí y que hacen muy interesante en hilo, sobre todo por que según la perspectiva en muchos de ellos, contradictorios entre sí, hay una parte razonable.

La verdad es que después de mucho leeros mi posición en este y otros es que participaré en todos si el material y el precio me interesan y no hay errores en los que están por llegar que me parezca gordos (a mí) y de nuevo más argumentos:
 :contrato: Yo no participo por que sino lo ojeo no compro, si está retractilado me llevo el tomo al baño en el Fnac para con una llave rajarle el plástico y ojearlo, mejor ya si es de Druna.
 :contrato: yo no participo por que si hay cagada te lo comes con papas
 :contrato: yo participo por que si está mal lo devuelvo y a las malas me devuelven la pasta
 :contrato: yo participo por que a las malas, si la tinta estar corrida en algún número tiro de venta en wallapop donde el que no participa en crowfounding si lo compra por que ya es de segunda mano y él solo compra ahí, para ahorrarse ella precio de la edición en tiendas...
 :contrato: yo no participo por que leo tanto foro que cómics ya ni tengo  }:)

Bueno, véase el tomo de humor, deseando que llegue el material de la JLi y cruzando dedos para no vérmelas en tener que elegir si participar en otro CF de ECC sin haber acabado de leer el de los Titanes  :contrato: ...
« última modificación: 24 Diciembre, 2023, 01:18:53 am por istorki »

Desconectado Maverick23

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 255
    • maverick23
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024 (II): ECC nos roba la navidad
« Respuesta #479 en: 24 Diciembre, 2023, 07:53:29 am »
También me sumé a Batman a ultima hora, mi granito de arena

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines