Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto  (Leído 108569 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Grayson

  • Joven Vengador
  • ****
  • Mensajes: 592
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #1080 en: 09 Diciembre, 2023, 11:53:11 am »
¿Y han explicado alguna vez a que se debe que sean ediciones diferentes? Entiendo que salga más caro en tiendas pero lo de dividir en más tomos el mismo contenido se me escapa. Más allá de que sea por sablar más al personal quiero decir.

Por eso y porque en tomos finos el material es más vendible.

Yo sospecho que además se evitan posibles problemas legales. Por la ley del libro no pueden sacar la misma edición con dos precios diferentes. El "truco" habitual de reimprimir tomos agotados como si fueran una nueva edición con nuevo ISBN y precio mayor no colaría; sería difícil argumentar que la edición se ha revisado sin modificaciones porque desde el principio están diciendo que el crowdfunding financia la edición de librerías, y sale de a ojo que incluso la impresión es la misma. Diferenciando las ediciones se curan en salud ante posibles denuncias y lo que pueda valorar el juez de turno.

Conectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.885
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #1081 en: 09 Diciembre, 2023, 12:37:36 pm »
56% y quedan 13 días. 42000€ para llegar al 100%.
Será muy divertida la última semana.
Y aún creo que llega bien.
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.846
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #1082 en: 09 Diciembre, 2023, 13:44:07 pm »
No sé si alguien llevará Calle Peligro al día, pero, ¿no hubiese sido mejor dejar el cartel sin traducir en vez de poner "alle peligro" que no tiene ningún sentido? Vamos, digo yo que mejor dejarlo como "anger street", ¿no?

     
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado ultimate_rondador

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 29.217
  • Sexo: Masculino
  • Peanuts ha sido,es y será el mejor cómic del mundo
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #1083 en: 09 Diciembre, 2023, 14:07:10 pm »
No sé si alguien llevará Calle Peligro al día, pero, ¿no hubiese sido mejor dejar el cartel sin traducir en vez de poner "alle peligro" que no tiene ningún sentido? Vamos, digo yo que mejor dejarlo como "anger street", ¿no?

     

Sí, hubiera sido mejor, pero en ECC traducen todo. Algo que me parece genial casi siempre, pero no en este caso.

De las pocas series que llevo al día. :oops:

Desconectado Constantine

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 879
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #1084 en: 09 Diciembre, 2023, 14:29:13 pm »
Que traduzcan casi todo le quita autenticidad a la ambientación en mi opinión.

Desconectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.555
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #1085 en: 09 Diciembre, 2023, 14:39:22 pm »
A mi lo de Calle Peligro me suena a nombre de drag queen.

Desconectado Epi

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.548
  • Sexo: Masculino
    • @epifranio
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #1086 en: 09 Diciembre, 2023, 15:32:41 pm »
Que traduzcan casi todo le quita autenticidad a la ambientación en mi opinión.

A la ambientacion si, a la fluided de lectura le gana, al menos en mi caso que me cuesta el ingles.  Pero en esta ocasión hubiera quedado mejor que dejaran  el cartel sin traducir porque danger street pese a haber traducido el titulo de la obra, y con haber puesto el  asterisco de anger street para traducir "anger" que es una palabra menos comun que danger hubiera valido. y se hubieran ahorrado el redibujar las letras. En La cas del lago o Nightwing tambien tradujeron unas onomatopeyas que eran parte del dibujo, el dibujante se sorprendio con ello al verlo

Desconectado frankie

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 265
    • frankie
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #1087 en: 10 Diciembre, 2023, 07:51:34 am »
A mí me parece que traducir es mejor en el 99% de las ocasiones, la verdad es que si estás leyendo en español precisamente a mí lo que me saca a veces son textos en inglés que no se traducen básicamente por ahorrar ya que es mucho más fácil y barato dejarlo en el idioma original. Por desgracia en este caso está claro que forma parte del 1% que resta, ya que pierde todo el sentido aunque se explique como nota debajo.

Conectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.846
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #1088 en: 10 Diciembre, 2023, 10:39:00 am »
A mi lo de Calle Peligro me suena a nombre de drag queen.

Tom King es un aprendiz al lado de Morrison y su "Danny la calle"  :lol:

Yo también prefiero que vengan traducidos en el 99% de las veces, pero aquí es que chirría tanto... Un sinsentido. Luego dejas también sin traducir la splash de la siguiente página y a correr.

La grapa en sí me ha gustado, me entretiene a pesar de no saber muy bien hacia dónde me dirige. No me cansa el recurso que sigue utilizando de
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.706
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #1089 en: 10 Diciembre, 2023, 12:08:25 pm »
A mi lo de Calle Peligro me suena a nombre de drag queen.

Tom King es un aprendiz al lado de Morrison y su "Danny la calle"  :lol:

Podría ser, pero hay que recordar que el nombre viene del cómic de Kirby de los años 70. La historia la editó ECC en grapa gracias al Crowdfunding de Kamandi y lo tradujeron como Calle Peligro... por eso simplemente se mantiene.



Lo de ECC es una chapuza que tenían que haberlo dejado tal cual en inglés con una nota al lado indicando el juego de palabras.


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Amoprius

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.037
  • Demasiado viejo para este cómic
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #1090 en: 10 Diciembre, 2023, 12:51:02 pm »
A ver, lo primero es que no me creo nada del comunicado de ECC. Es mi apreciación y, evidentemente, puedo estar equivocado. Y es que verdades a medias son simplemente mentiras.

Por ejemplo, decir que no saca nada del Crowdfunding me parece raro como mínimo. Ya lo consiga justito o saque un 200% ¿no gana nada, todo se lo lleva Spaceman? Y si es cierta esa afirmación, no dicen nada entonces del 100% que se llevaría de la edición de librerías, ahí sí que me callo. Lo dicho verdades a medias.

Otro tema que se ha comentado es que las librerías no pierden con un Crowdfunding y que las cuentas que hacen de lo que dejan de vender por ese hecho son especulaciones. Haciendo referencia a lo que se comenta ahora de Carrefour, que con los cómics no ganan pero ya te llevas otros productos del hiper, ¿no les puede pasar eso también a las librerías? Yo, cuando he ido a comprar algo que me interesaba, casi siempre he picado con otras cosas que he visto por allí, algunas veces, gastando más que en lo que iba a comprar. O sea, pierden los cómics que iban a vender y, aparte, otros posibles de la tienda.

Pero a veces tengo que mirar por mi dinero y si me hacen un Crowdfunding que me garantiza bastante mejor precio, no dudo en apuntarme. Pero sé que la librería pierde, directa e indirectamente, eso no lo dudo.

Por último, estoy seguro de que el de Batman saldrá de largo, como siempre pasa al final, que pega un buen acelerón cuando la gente (yo mismo) ve que se acerca el final o bien ve que ya está asegurada su salida (es un decir).

Porque otra variable que no hemos contado es que la gente no sabe si meterse en otro Crowdfunding cuando tiene el dinero adelantado de otro y aún sin recibir. Y con las teorías conspiratorias que se oyen, tienes dudas de si perder un dinero o perder dos.  }:)

Claro, es lo mismito ir a un hipermercado a por un cómic de oferta a 5 euros de Lobezno o de Star Wars o de Batman y de paso llenar el carro que ir a una tienda de cómics a por el Kamandi de Kirby de 60 pavos o la JLI de 120 y ya de paso que estás ahí comprarte un cerro de cómics más …
No os entiendo  :lol: :lol: :lol:
No nos entiendes porque eres pobre y no estás enfermo.  :lol:

Ya en serio, me refiero a que si vas a una tienda de cómics, igual que a un supermercado, casi siempre picas en mayor o menor medida con otras cosas. Oniomanía que le llaman. Aunque eso es comprar cosas que no necesitas y yo siempre necesito mis cómics.  :amor:

Además, los crowdfunding salen en tienda en tomos de menor precio. Si vas a por tu tomo de 30€ lo mismo sí picas con otras cosas. Y ojo, que lo mismo vas seis o siete veces para completarla. Y cada vez que pisas la tienda es un riesgo... :alivio:

Que levante la mano quien no haya ido a comprar un cómic y haya picado con más cosas ya que estaba por allí.

Conio, ¿nadie? ...  Estoy muy enfermo y necesito me retiren la tarjeta de crédito... Pero ya!  :(

Pd. Y sí, yo fui al Carrefú a por un cómic de Star Wars de esos baratos por probar y me los traje todos. Y algunas palmeras de chocolate de paso.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.755
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #1091 en: 10 Diciembre, 2023, 13:38:03 pm »
Nunca había visto un CF de ECC con las expectativas tan negras

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.802
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #1092 en: 10 Diciembre, 2023, 14:09:23 pm »
Nunca había visto un CF de ECC con las expectativas tan negras

¿El consumidor de cómics empieza a respetarse a sí mismo? Llamamos a Xavier Blasco Grau para averiguarlo :cafe:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Conectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.787
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #1093 en: 10 Diciembre, 2023, 14:17:10 pm »
Nunca había visto un CF de ECC con las expectativas tan negras

¿El consumidor de cómics empieza a respetarse a sí mismo? Llamamos a Xavier Blasco Grau para averiguarlo :cafe:

El consumidor de cómics tiene que consumir para ser considerado como tal.


Desconectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.521
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #1094 en: 10 Diciembre, 2023, 14:23:52 pm »
Nunca había visto un CF de ECC con las expectativas tan negras

Yo no dudo que saldrá.
Pero sí que va lento, sí.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines