Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto  (Leído 115325 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.750
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #1065 en: 07 Diciembre, 2023, 18:15:01 pm »
Ayer escuchaba el podcast de TyG y usaban como argumento anti crowfouding precisamente que lo de Batman se vende. Luego metían en la ecuación la ciada del murciélago como editable en tienda pero no el de Marshall Rogers...

Además entre otras cosas analizaban el comunicado de ECC y uno de los mejores pullazos que metían era que ECC nunca va a riesgo en tanto en cuanto imprime por demanda previa de las tiendas a meses vista,no obstante, en ese argumento solo está la impresión pero no el resto de gastos.

Pese a la parcilidad y no compartir algunas de las cosas que comentan, si veo recomendable escucharlo para hacerse una idea de como "dicen" que trabaja ECC, por ejemplo comentan que ese material bien podría tener precio de crowfoundig en tienda, cosa que veo harto imposible solo con echar un vistazo a los precios de tochales de Panini.

¿Minuto y resultado?
Sé bueno y no nos haga escuchas las 6 horas de podcast que suelen hacer, que no te hemos hecho nada malo para semejante castigo.
Más o menos, ¿ en que parte del podcast está eso?
Jajaja, al principio, poco después de la presentación... A ver..., lo han colgado también aparte junto a las novedades, minuto 9:42 segundos empieza la cosa, eahhh

Así si, muchas gracias.  :birra:

Ojo, que se luce diciendo que el 80% de lo que ha editado ECC de DC es purria.
Si partimos de la base de que el problema es que ECC ha editado demasiado DC en España, lo que venga a continuación pierde todo el sentido que pudiera tener.

Joder, es que es más falso que judas.
CF mal, porque la gente se está cansando de que les llegue mal como los titanes y no pueda reclamar
Y la solución que propone es que sean como los MLE, porque los clientes pueden reclamar y es la tienda y la que corre el riesgo porque compra la tirada entera.
Anda que si Panini/SD les enviara un MLE con tantos fallos como los Titanes, las tiendas les iban a comprar muchos tomos a ciegas.
La diferencia es que con los MLE el saca beneficio y con el CF no.

Yo no sé para qué escucho esto, si siempre es igual, yo,yo,yo, y el resto mal.

Y ahora va y dice, no se puede amenazar a ECC con no comprarles nada, con hacerles boicot.

Que es justo lo que hizo con Ivrea hace 2 semanas con el día de las librerías, amenazándoles con una devolución de 15.000€ .

¿Qué pasa, que a Ivrea sí, pero a ECC que es un % importante de tus ventas y no quieres que te puteen por hacer campaña en su contra, no?
Joder, vaya leyes tiene.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.820
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #1066 en: 07 Diciembre, 2023, 18:39:02 pm »
Esos tomos de 700 páginas a tamaño comic book los podrían sacar en tienda a 60€. Diría que Panini o Planeta seguro que podrían, incluso lo harían en oversize. Y 180€ espaciados en 6 meses seguro que muchos lo preferirían a los 140 del CF.

Pero ecc para sacarlo a 60 te lo haría jibarizado, ahí ya empieza a caerse la gente que compraría.

 :cafe:

A ese tipo de interés os compensa pedir un préstamo.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.826
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #1067 en: 07 Diciembre, 2023, 19:02:07 pm »
Mira que yo soy pro-librerias, pero estoy acabando un poco hasta los huevos de la cruzada contra el CF.  Al final es lo que me comentó mi librero, actualmente el "movimiento friki" ha bajado mucho, las librerías han facturado mucho menos este año y se ataca a todo lo que se mueva.
Lo que muchas no se dan cuenta es que el enemigo no es el CF (que les podrá molestar) si no la escalada de precios que ha echado a mucha gente de esta afición.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.171
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #1068 en: 07 Diciembre, 2023, 19:27:26 pm »
Mira que yo soy pro-librerias, pero estoy acabando un poco hasta los huevos de la cruzada contra el CF.  Al final es lo que me comentó mi librero, actualmente el "movimiento friki" ha bajado mucho, las librerías han facturado mucho menos este año y se ataca a todo lo que se mueva.
Lo que muchas no se dan cuenta es que el enemigo no es el CF (que les podrá molestar) si no la escalada de precios que ha echado a mucha gente de esta afición.

Tal cual. Lo de los precios es dantesco.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Franchux

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.676
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #1069 en: 07 Diciembre, 2023, 20:47:36 pm »
Mira que yo soy pro-librerias, pero estoy acabando un poco hasta los huevos de la cruzada contra el CF.  Al final es lo que me comentó mi librero, actualmente el "movimiento friki" ha bajado mucho, las librerías han facturado mucho menos este año y se ataca a todo lo que se mueva.
Lo que muchas no se dan cuenta es que el enemigo no es el CF (que les podrá molestar) si no la escalada de precios que ha echado a mucha gente de esta afición.

Pero eso no es problema, porque es más dinerito en la librería. Y viva la ley del libro que amarra precios y deja cautivos a los compradores.

Y lo que suele pasar, que el comprador deja de serlo, o que se interesa por iniciativas que pasar por beneficiarle a él, que es el que paga la fiesta.

Desconectado istorki

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.646
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #1070 en: 07 Diciembre, 2023, 21:18:34 pm »
Debes, debes... Hay que conocer las muchas contraindicaciones  }:)

Y hay que pensar que mucha gente pensará igual, sino, tampoco habrían hecho comunicado.

Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.906
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #1071 en: 07 Diciembre, 2023, 21:56:35 pm »
Mira que yo soy pro-librerias, pero estoy acabando un poco hasta los huevos de la cruzada contra el CF.  Al final es lo que me comentó mi librero, actualmente el "movimiento friki" ha bajado mucho, las librerías han facturado mucho menos este año y se ataca a todo lo que se mueva.
Lo que muchas no se dan cuenta es que el enemigo no es el CF (que les podrá molestar) si no la escalada de precios que ha echado a mucha gente de esta afición.

Tal cual. Lo de los precios es dantesco.

Coincido al 100%.

Hay muebles
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado Amoprius

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.066
  • Demasiado viejo para este cómic
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #1072 en: 08 Diciembre, 2023, 12:58:00 pm »
A ver, lo primero es que no me creo nada del comunicado de ECC. Es mi apreciación y, evidentemente, puedo estar equivocado. Y es que verdades a medias son simplemente mentiras.

Por ejemplo, decir que no saca nada del Crowdfunding me parece raro como mínimo. Ya lo consiga justito o saque un 200% ¿no gana nada, todo se lo lleva Spaceman? Y si es cierta esa afirmación, no dicen nada entonces del 100% que se llevaría de la edición de librerías, ahí sí que me callo. Lo dicho verdades a medias.

Otro tema que se ha comentado es que las librerías no pierden con un Crowdfunding y que las cuentas que hacen de lo que dejan de vender por ese hecho son especulaciones. Haciendo referencia a lo que se comenta ahora de Carrefour, que con los cómics no ganan pero ya te llevas otros productos del hiper, ¿no les puede pasar eso también a las librerías? Yo, cuando he ido a comprar algo que me interesaba, casi siempre he picado con otras cosas que he visto por allí, algunas veces, gastando más que en lo que iba a comprar. O sea, pierden los cómics que iban a vender y, aparte, otros posibles de la tienda.

Pero a veces tengo que mirar por mi dinero y si me hacen un Crowdfunding que me garantiza bastante mejor precio, no dudo en apuntarme. Pero sé que la librería pierde, directa e indirectamente, eso no lo dudo.

Por último, estoy seguro de que el de Batman saldrá de largo, como siempre pasa al final, que pega un buen acelerón cuando la gente (yo mismo) ve que se acerca el final o bien ve que ya está asegurada su salida (es un decir).

Porque otra variable que no hemos contado es que la gente no sabe si meterse en otro Crowdfunding cuando tiene el dinero adelantado de otro y aún sin recibir. Y con las teorías conspiratorias que se oyen, tienes dudas de si perder un dinero o perder dos.  }:)

Conectado Murry

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.058
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #1073 en: 08 Diciembre, 2023, 14:25:51 pm »
Joder, es que es más falso que judas.
CF mal, porque la gente se está cansando de que les llegue mal como los titanes y no pueda reclamar
Y la solución que propone es que sean como los MLE, porque los clientes pueden reclamar y es la tienda y la que corre el riesgo porque compra la tirada entera.
Anda que si Panini/SD les enviara un MLE con tantos fallos como los Titanes, las tiendas les iban a comprar muchos tomos a ciegas.
La diferencia es que con los MLE el saca beneficio y con el CF no.

Yo no sé para qué escucho esto, si siempre es igual, yo,yo,yo, y el resto mal.

He escuchado el corte porque iba del tema, pero vamos la definición no la podías haber clavado mejor, yo, yo, yo, yo. Él es el mejor, el único profesional y el único que sabe del mundillo, es más, se atreve a decir que editan mal y cual es el problema de ecc, si hablasen con él se lo solucionaba. Que personaje, vaya meme...

Eso si, nada de boicot que me jodeis las ventas o en la misma frase "no es necesario el CF de batman porque el personaje lo peta, aunque este CF va muy tibio, tranquilos ya llegará ECC y completara lo que falte si supera el 40%".

Me encanta eso de que las editoriales tienen que ir a perdidas arriesgando, para que él gane claro. Pero lo mejor son las cuentas que hacen.

Resulta que tienen fuentes (de las que no se acuerdan claro, pero el dato lo sueltan) que lo que cobran es 3 veces lo que les cuesta en realidad el CF, resulta que debe ser super barato editar en España, tanto que si fuera así Panini seria más rentable que telefonica, gas natural o el Santander en España...  :alivio: vaya panda, pero ahí lo sueltan todo como verdad absoluta y sabiendo los seguidores que tienen. No se les oye ni un "yo creo".

Sigo flipando con que se haya llegado a la conclusión (no solo estos flipados, sino por aqui también), que la edición de librerías es 100% beneficios... ¿de donde salen esas cuentas?
UMY 2017 al Forero Revelación

Desconectado istorki

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.646
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #1074 en: 08 Diciembre, 2023, 19:04:04 pm »
Pues yo creo que se ha llegado a esa conclusión por que se "destapó" que imprimen la versión de tiendas al tiempo que la del crowfounding ( por el tema de la no corrección de los errores) y se ha dado por hecho que esa impresión se paga con el crowfounding.  No es descabellado pensarlo, al fin y al cabo, la maquetación y traducción si que se paga con la parte de los mecenas.

Dicho lo cual, ni idea de si es cierto o no.

« última modificación: 08 Diciembre, 2023, 19:08:08 pm por istorki »

Desconectado Donald Blake

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 401
  • Sexo: Masculino
  • Yo a eso digo no !
    • alvarorom
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #1075 en: 08 Diciembre, 2023, 19:15:24 pm »
A ver, lo primero es que no me creo nada del comunicado de ECC. Es mi apreciación y, evidentemente, puedo estar equivocado. Y es que verdades a medias son simplemente mentiras.

Por ejemplo, decir que no saca nada del Crowdfunding me parece raro como mínimo. Ya lo consiga justito o saque un 200% ¿no gana nada, todo se lo lleva Spaceman? Y si es cierta esa afirmación, no dicen nada entonces del 100% que se llevaría de la edición de librerías, ahí sí que me callo. Lo dicho verdades a medias.

Otro tema que se ha comentado es que las librerías no pierden con un Crowdfunding y que las cuentas que hacen de lo que dejan de vender por ese hecho son especulaciones. Haciendo referencia a lo que se comenta ahora de Carrefour, que con los cómics no ganan pero ya te llevas otros productos del hiper, ¿no les puede pasar eso también a las librerías? Yo, cuando he ido a comprar algo que me interesaba, casi siempre he picado con otras cosas que he visto por allí, algunas veces, gastando más que en lo que iba a comprar. O sea, pierden los cómics que iban a vender y, aparte, otros posibles de la tienda.

Pero a veces tengo que mirar por mi dinero y si me hacen un Crowdfunding que me garantiza bastante mejor precio, no dudo en apuntarme. Pero sé que la librería pierde, directa e indirectamente, eso no lo dudo.

Por último, estoy seguro de que el de Batman saldrá de largo, como siempre pasa al final, que pega un buen acelerón cuando la gente (yo mismo) ve que se acerca el final o bien ve que ya está asegurada su salida (es un decir).

Porque otra variable que no hemos contado es que la gente no sabe si meterse en otro Crowdfunding cuando tiene el dinero adelantado de otro y aún sin recibir. Y con las teorías conspiratorias que se oyen, tienes dudas de si perder un dinero o perder dos.  }:)

Claro, es lo mismito ir a un hipermercado a por un cómic de oferta a 5 euros de Lobezno o de Star Wars o de Batman y de paso llenar el carro que ir a una tienda de cómics a por el Kamandi de Kirby de 60 pavos o la JLI de 120 y ya de paso que estás ahí comprarte un cerro de cómics más …
No os entiendo  :lol: :lol: :lol:

Desconectado celes

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 22.294
  • Sexo: Masculino
  • La vida es dura y luego te mueres
    • user/11327
    • Ver Perfil
    • Universo Marvel
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #1076 en: 08 Diciembre, 2023, 19:25:42 pm »
Pues yo creo que se ha llegado a esa conclusión por que se "destapó" que imprimen la versión de tiendas al tiempo que la del crowfounding ( por el tema de la no corrección de los errores) y se ha dado por hecho que esa impresión se paga con el crowfounding.  No es descabellado pensarlo, al fin y al cabo, la maquetación y traducción si que se paga con la parte de los mecenas.

Dicho lo cual, ni idea de si es cierto o no.

Sería absurdo saber que vas a imprimir 1.200 ejemplares del CF y 1.200 ejemplares para las tiendas y no hacerlo a la vez. La pasta que te ahorras es importante.
“El problema con los aficionados es que quieren dos cosas: quieren crecimiento y cambio, pero no quieren que sea diferente. Y estas son dos nociones que entran en un conflicto terrible.”

[/center

Desconectado istorki

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.646
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #1077 en: 08 Diciembre, 2023, 19:48:45 pm »
Bueno, cierto es eso, pero no son la misma edición sino parecía. El detalle más que el ahorro es sin con nla pastichi del crowfounding se paga esa, que bien puede ser así al abaratar los costes  que comentas.

Y ojo, que a mí me da igual si ganan o no con el crowfounding o si pagan o no la otra tirada, irán los tiros por el tema del comunicado.
« última modificación: 08 Diciembre, 2023, 19:59:22 pm por istorki »

Desconectado joelbarish

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.306
  • Sexo: Masculino
    • Joel Barish
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #1078 en: 08 Diciembre, 2023, 23:49:34 pm »
¿Y han explicado alguna vez a que se debe que sean ediciones diferentes? Entiendo que salga más caro en tiendas pero lo de dividir en más tomos el mismo contenido se me escapa. Más allá de que sea por sablar más al personal quiero decir.
"Oh, sí que es cierto. No es necesario que algo haya sucedido para que sea cierto. Las historias y los sueños son reflejos de la verdad que perdurarán cuando los hechos sean polvo y cenizas, caídos en el olvido."

- Morfeo

Desconectado Franchux

  • Skrull
  • *****
  • Mensajes: 1.676
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial ECC 2024: ECC, para. DC ya está muerto
« Respuesta #1079 en: 09 Diciembre, 2023, 01:32:46 am »
¿Y han explicado alguna vez a que se debe que sean ediciones diferentes? Entiendo que salga más caro en tiendas pero lo de dividir en más tomos el mismo contenido se me escapa. Más allá de que sea por sablar más al personal quiero decir.

Por eso y porque en tomos finos el material es más vendible.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines