Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 28: ¡Fiesta de Pijamas!  (Leído 228753 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.157
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 28: ¡Fiesta de Pijamas!
« Respuesta #270 en: 15 Agosto, 2019, 13:04:50 pm »
Marvel Comics Presents me parece interesante hasta el #47. A partir de ahí, salvo algún momento puntual, pasa a contar casi exclusivamente con artistas noventeros, con todo lo que ello conlleva.

Lógicamente publicarla suelta no tiene mucho sentido, es más lógico incorporar sus miniseries (las que valgan mínimamente la pena) en recopilatorios por personaje. Por ejemplo, no estaría mal recuperar las miniseries de Lobezno en tomo... Lástima que no se incluyesen hace bastantes años, salvo la primera, en esa serie editada en grapa en los inicios de Panini, "Lobezno Classic".

Desconectado LonsoLeeCooper

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.530
  • Sexo: Masculino
  • Wisdom, voy a por ti
    • Ver Perfil
    • Twitter
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 28: ¡Fiesta de Pijamas!
« Respuesta #271 en: 16 Agosto, 2019, 12:03:03 pm »
- En el caso de los mutantes, espero que tengan la deferencia de terminar la edición de La Patrulla X Original antes de empezar a editar Factor X.

Yo estoy casi lo doy por hecho.. le queda un par de tomosa la edición en OG de La Imposible Patrulla-X y Nuevos Mutantes para que enganchen con X-Factor y la vuelta de Jean, que será el tiempo de publicar los tomos de Patrulla-X original que quedan, ¿no?

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.157
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 28: ¡Fiesta de Pijamas!
« Respuesta #272 en: 16 Agosto, 2019, 12:24:36 pm »
- En el caso de los mutantes, espero que tengan la deferencia de terminar la edición de La Patrulla X Original antes de empezar a editar Factor X.

Yo estoy casi lo doy por hecho.. le queda un par de tomosa la edición en OG de La Imposible Patrulla-X y Nuevos Mutantes para que enganchen con X-Factor y la vuelta de Jean, que será el tiempo de publicar los tomos de Patrulla-X original que quedan, ¿no?

No, no, yo creo que no queda nada. El X-Factor #1 tiene fecha de portada Febrero 1986. El último publicado en OmniGold de X-Men (#209) tiene fecha de septiembre 1986 y el de New Mutants es el #34 de Diciembre 1985.

Aquí ya el orden de publicación puede ser cualquiera a partir de ahora entre las 3 series, pero quizá sea más lógico publicar primero un tomo de Nuevos Mutantes que es la más retrasada (para quedarse a las puertas de La Caída de los Mutantes), después el primero tomo de Factor-X para quedarse en el mismo punto, justo antes de La Caída (los primeros números de la serie no interfieren para nada con el resto de las series mutantes) y por último ya sacar un tomo de X-Men entrando de lleno en La Masacre Mutante y La Caída de los Mutantes (me imagino que incluyendo tambien la limited "Fantastic Four vs The X-Men").


Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.154
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 28: ¡Fiesta de Pijamas!
« Respuesta #273 en: 16 Agosto, 2019, 13:02:00 pm »
Bueno, Romita tampoco era manco diseñando o rediseñando personajes, labor a la que se dedicó durante muchos años en Marvel, incluso en personajes que no se asocian a él porque sus primeras apariciones las dibujaban otros (siendo los casos más famosos, pero no los únicos, Lobezno y el Castigador):



Pasada de ilustración  :o  :babas:

Desconectado Marvel Zuvembie

  • Eterno
  • *
  • Mensajes: 4.157
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 28: ¡Fiesta de Pijamas!
« Respuesta #274 en: 16 Agosto, 2019, 13:47:48 pm »
Una cosa graciosa de esa ilustración de Romita recopilando todos sus diseños es que en la esquina superior derecha aparece el globo de Spider-Man que diseñó para Macy´s para exhibir en el Desfile de Acción de Gracias de New York:



Se trata del globo que desfiló a finales de los 80/principios de los 90. El globo actual es diferente, con los brazos en otra posición.

Desconectado LonsoLeeCooper

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.530
  • Sexo: Masculino
  • Wisdom, voy a por ti
    • Ver Perfil
    • Twitter
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 28: ¡Fiesta de Pijamas!
« Respuesta #275 en: 16 Agosto, 2019, 16:23:37 pm »
- En el caso de los mutantes, espero que tengan la deferencia de terminar la edición de La Patrulla X Original antes de empezar a editar Factor X.

Yo estoy casi lo doy por hecho.. le queda un par de tomosa la edición en OG de La Imposible Patrulla-X y Nuevos Mutantes para que enganchen con X-Factor y la vuelta de Jean, que será el tiempo de publicar los tomos de Patrulla-X original que quedan, ¿no?

No, no, yo creo que no queda nada. El X-Factor #1 tiene fecha de portada Febrero 1986. El último publicado en OmniGold de X-Men (#209) tiene fecha de septiembre 1986 y el de New Mutants es el #34 de Diciembre 1985.

Aquí ya el orden de publicación puede ser cualquiera a partir de ahora entre las 3 series, pero quizá sea más lógico publicar primero un tomo de Nuevos Mutantes que es la más retrasada (para quedarse a las puertas de La Caída de los Mutantes), después el primero tomo de Factor-X para quedarse en el mismo punto, justo antes de La Caída (los primeros números de la serie no interfieren para nada con el resto de las series mutantes) y por último ya sacar un tomo de X-Men entrando de lleno en La Masacre Mutante y La Caída de los Mutantes (me imagino que incluyendo tambien la limited "Fantastic Four vs The X-Men").


Sí, aunque no termino de ver que Masacre Mutante y Caida de Mutantes se compilen juntas en un tomo, porque más que eventos como los conocemos ahora eran momentos en los que las tramas discurrían en paralelo. Por eso Patrulla-X y X-Factor no se encuentran en los túneles durante la Masacre mutante y por eso en La Caída de los Mutantes las tramas de Patrulla-X, Nuevos Mutantes y X-Factor no tienen nada que ver. Para mí no es llevar las 3 series a las puertas de La Caida de los Mutantes, sino que las 3 tengan tomos que acaben al final del evento, cada una con su arco, porque fue al final de Caída de Mutantes cuando se planteó un cambio de status quo significativo en las 3 colecciones (y es cuando llega "Inferno" que sí es un evento en el que la trama salta literalmente de Patrulla a X-Factor, y se debe reeditar juntas).

En mi mente los dos años siguientes serían algo así:

2020:
-Patrulla-X Original 03 (último)

- Nuevos Mutantes 3: New Mutants 35-50 y Annual 2

- X-factor 1: desde la vuelta de Jean hasta la parte de la Masacre Mutante que ocurre con X-Factor y Thor
        Avengers 263
        Fantastic Four 286
        X-factor 1-7
        Annual 1
        X-Factor 8-10
        Thor 373-374
        Power Pack #27


2021:
-Imposible Patrulla-X 7: con Masacre Mutante, Caída de los Mutantes
        Uncanny X-Men 210-227
        Annual 10
        New Mutants 45
        Fantastic Four vs. X-Men (1987) #1-4 + X-Men vs. Avengers (1987) #1-4

- Nuevos Mutantes 4: New Mutants 51-66 y Annual 3 con Caida de los Mutantes

- X-Factor 2: con Caída de los Mutantes
       X-Factor 11-15
       Thor  377-378
       X-Factor 18-23
       Annual 2
       X-Factor 24-25
       Power Pack 35
       X-Factor 26

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.154
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 28: ¡Fiesta de Pijamas!
« Respuesta #276 en: 16 Agosto, 2019, 16:45:31 pm »
Y el tema que hablabais de reeditar en Omnigold, yo creo que antes deberían ir a por los Gold tapa blanda, aunque no sé si series como Spiderman o los 4F tienen en tapa blanda.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 28: ¡Fiesta de Pijamas!
« Respuesta #277 en: 16 Agosto, 2019, 16:51:02 pm »
Y el tema que hablabais de reeditar en Omnigold, yo creo que antes deberían ir a por los Gold tapa blanda, aunque no sé si series como Spiderman o los 4F tienen en tapa blanda.

Nop, esas dos series se libraron del formato y no sacaron nada allí a diferencia de los Vengatas, Thor, Capitán América y Iron Man.  ;)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.920
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 28: ¡Fiesta de Pijamas!
« Respuesta #278 en: 16 Agosto, 2019, 17:24:44 pm »
Recientemente Julián hizo una previsión de los siguientes tomos de la Patrulla-X, y lo que sugería era:

2021 - La Patrulla X tomo 7 (Masacre), con UXM 211-219, New Mutants Annual 2, Uncanny X-Men Annual 10 y 11, X-Men & FF 1-4 y X-Men & Avengers 1-4
2022 - La Patrulla X tomo 8 (Caída), con UXM 220-238, Annual 12 y Hulk 340
2023 - Inferno

Lógicamente, como cada vez que se adelantan planes, y más si es a tres años vista, estará sujeto a cambios, pero no creo que Caída y Masacre se mezclen en un único tomo (resultaría demasiado voluminoso)

Fuente: https://twitter.com/JulianEme/status/1148580790638391296

Desconectado Heroecaído

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.376
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 28: ¡Fiesta de Pijamas!
« Respuesta #279 en: 16 Agosto, 2019, 17:32:49 pm »
Recientemente Julián hizo una previsión de los siguientes tomos de la Patrulla-X, y lo que sugería era:

2021 - La Patrulla X tomo 7 (Masacre), con UXM 211-219, New Mutants Annual 2, Uncanny X-Men Annual 10 y 11, X-Men & FF 1-4 y X-Men & Avengers 1-4
2022 - La Patrulla X tomo 8 (Caída), con UXM 220-238, Annual 12 y Hulk 340
2023 - Inferno

Lógicamente, como cada vez que se adelantan planes, y más si es a tres años vista, estará sujeto a cambios, pero no creo que Caída y Masacre se mezclen en un único tomo (resultaría demasiado voluminoso)

Fuente: https://twitter.com/JulianEme/status/1148580790638391296

Y esto casa con lo que le leí cuando dijo que no esperáramos Excalibur hasta el 2024

Desconectado LonsoLeeCooper

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.530
  • Sexo: Masculino
  • Wisdom, voy a por ti
    • Ver Perfil
    • Twitter
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 28: ¡Fiesta de Pijamas!
« Respuesta #280 en: 16 Agosto, 2019, 17:43:07 pm »
Me vale!!!

Gracias jlalinde, yo estoy también en twitter pero no pillo tanto jejeje  :birra:

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.368
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 28: ¡Fiesta de Pijamas!
« Respuesta #281 en: 17 Agosto, 2019, 16:06:55 pm »
Chicos, disculpad si ya se ha comentado por aquí, pero quería pedir opinión sobre el próximo OG de Marvel Team Up que sale en septiembre, el primero de su colección.
Teniendo en cuenta que soy muy fan de la Marvel clásica ( 70 y 80 ), y viendo los autores del mismo, como poco tiene que ser entretenido ¿No?
Tampoco busco una obra maestra. Solo buenos tebeos, bien hechos y superheroicos, que, a fin de cuentas, son los que me introdujeron en este mundillo.
Muchas gracias.

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.688
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 28: ¡Fiesta de Pijamas!
« Respuesta #282 en: 17 Agosto, 2019, 16:15:14 pm »
Es nivel entretenido medio, ni mata ni engorda aunque en estos números (como casi toda la colección) llegan a ser un pelín repetitivos en su estructura a causa de ser team-ups de Spidey conociendo/luchando al héroe de turno.  ;)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.368
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 28: ¡Fiesta de Pijamas!
« Respuesta #283 en: 17 Agosto, 2019, 16:29:37 pm »
Gracias, K.
Ya me imagino que la estructura es muy similar, y que su gran aliciente era ver al personaje estrella de la casa con diferentes compañeros cada número.
Pero tampoco pido mucho más en este caso. Sabiéndolo, solo pido que sean entretenidos y estén bien hechos, y los artistas que intervienen creo que, al menos, garantizan eso.
Le tengo que dar alguna vuelta antes de decidir si lo compro,aunque probablemente caiga porque cada vez me doy más cuenta de que, lo que me hizo entrar en Marvel de chaval, es lo que me sigue gustando hoy en día.
Gracias de nuevo.

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.800
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:MARVEL GOLD/MARVEL HÉROES CAPÍTULO 28: ¡Fiesta de Pijamas!
« Respuesta #284 en: 17 Agosto, 2019, 16:33:59 pm »
Material ramploncete, aunque sí, se deja leer en su mayoría.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines