Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco  (Leído 171050 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.125
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #750 en: 12 Junio, 2019, 20:23:04 pm »
El problema es que no te puedes fiar de ECC, y si sacan alguna colección que te interesa, no tienes garantía que la completen y no te quedes colgado.


Chicos, una pregunta. Es sobre uno de los coleccionables de DC. Concretamente sobre el tomito de Green Arrow "La luna del cazador", el que salió ayer.
Supongo que es el post correcto, pero si no fuera así, movedlo donde corresponda.
Os quería pedir opinión sobre él, o más bien sobre las últimas historias que lo componen. Es decir:  En su momento, me compré las 2 primeras grapas de Zinco, pero no pude pasar de ahí. Y me encantaron a todos los niveles: Argumento, guión, dibujo... No he leído mucho del personaje, pero esto, junto con El arco del cazador, me parece lo mejor que he leído. Y, por lo que he escuchado, está etapa de Mike Grell está muy bien considerada en general.
El caso es: ¿Fueron esos 2 números un espejismo, o el nivelazo se mantuvo? Si este tomito contiene los 6 primeros números ¿Me voy a encontrar que los 4 que no tengo son igual de buenos o la cosa decae?

Muchas gracias.



Yo tengo las grapas de Zinco incluidos los 3 DC Premiere con las que llegaron al 18 USA y sí, el nivel sigue siendo excelente.

Muy recomendable

Yo también tengo esas grapas. Para mí es muy recomendable.
Yo tambien tengo estos tebeos, y precisamente no hace mucho que me los releí, y sin ser un gran comic, si que son muy entretenidos. Yo los recomiendo, sin duda.


Unión de mensajes.
« última modificación: 12 Junio, 2019, 23:04:21 pm por oskarosa »

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.601
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #751 en: 12 Junio, 2019, 20:52:54 pm »
Mi cabreo y queja principalmente, más que por dejar la colección colgada casi sin haberla empezado (que es verdad que también duele, pero se puede entender), es por la falta de comunicación. Y la poca que hay, me ha parecido horrible.

Sacas un tomo en enero, anuncias que el siguiente saldrá en abril, llega abril y no sale el tomo en el comunicado de novedades y te limitas a decir que "ya informaremos cuando haya novedades al respecto". Te plantas a mediados de junio, con dos lanzamientos de novedades más de por medio, y siguen diciendo lo mismo, todo rodeado de un aura de secretismo que te hace perder toda confianza que puedas tener en ellos. Creo que así no se hacen las cosas.

De hecho creo que, antes de lanzar el comunicado en el que tocaba el tercer tomo, o en ese mismo momento, tenían que haber dicho algo claramente. Algo tipo "el tomo no ha funcionado como nos gustaría y las ventas son muy bajas, vamos a esperar un poco y a valorar qué hacer con la colección, si continuarla, buscar otras vías, o cancelarla si no nos queda más remedio. Sentimos las molestias". Y ya está. Creo que todo el mundo entendería que una editorial no se va a meter en una colección tan a largo plazo cuando el segundo tomo le está reportando pérdidas. Y también creo que a estas alturas ya deberían tener algo decidido, no seguir con el "ya veremos", porque así nos podemos tirar meses y más meses.

Al final creo que es algo tan simple como ser comunicativos y sinceros, y no hacer precisamente lo que están haciendo, que lo único que crea es desconfianza.

¿Veis viable un Eccrowdfunding para esto? No sé si es la mejor decisión, porque habrá gente que ha comprado los dos primeros tomos que no quieran meterse en un crowdfunding, pero al menos podría ser una posibilidad. Lo que pasa que tengo entendido que son la tira de tomos, no sé como podrían hacerlo.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.423
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #752 en: 12 Junio, 2019, 20:56:40 pm »
Yo entiendo por otra parte que no quieran decir nada. O sea, no me gusta nada eso pero entiendo que lo hacen para evitar algo tan tajante y que potenciales compradores desestimen hacerse con el cómic.




Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.601
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #753 en: 12 Junio, 2019, 21:04:47 pm »
Sí, tienes razón, también es verdad. Pero joer, van a ser ya 4 comunicados de novedades sin que salga el tomo desde que tocaba, no sé, creo que a estas alturas algo más de lo que han dicho deberían decir.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.357
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #754 en: 12 Junio, 2019, 22:08:01 pm »
Gracias por la recomendación, chicos. Este tomito caerá, está decidido.

Sobre lo que comentáis de la JLI, estoy totalmente de acuerdo con vosotros. A mí no me afecta porque no es una colección que empezara, pero me pongo en vuestro lugar y es para estar muy cabreado. No ya con la no continuidad de la colección, sino con la falta total de comunicación al respecto.
Como bien habéis dicho, lo mínimo que merece el comprador del primer tomo, es saber a qué atenerse si hay un cambio de rumbo.
Quiero pensar que las ventas no han sido buenas, pero tampoco quieren cancelar su publicación radicalmente, y por eso lo alargan. Pero, a estas alturas, ya deberían tenerlo claro. O, al menos, haber informado al lector o comprador de la situación. El secretismo sólo genera desconfianza.
Yo mismo, doy gracias de que vsyan a terminar Escuadrón Suicida. Pero la próxima vez que anuncien el inicio de una colección o etapa, esperaré a que casi se haya publicado entera para lanzarme a ella
Porque solo entonces sabré que voy a tenerla entera.

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.601
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #755 en: 12 Junio, 2019, 22:27:28 pm »
Lo que empiezo a ver imposible, viendo por ejemplo como han funcionado el ES de Ostrander, la JSA de Johns o la JLI, es que saquen material clásico de largo recorrido. Creo que nos podemos ir olvidando de obras como los Titanes de Wolfman y Pérez, Starman de Robinson, Espectro de Ostrander o The Question de Dennis O’Neil, por citar algunos que conozco de oídas y que me gustaría tener. Todo lo que abarque varios tomos, está jodido. Material clásico de un tomo, dos a lo sumo (y no sé yo), supongo que tiene mejor salida y menos riesgo para la editorial.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.708
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #756 en: 12 Junio, 2019, 22:46:27 pm »
El tema es que ECC anuncio que lo iban a sacar completo y eso lo hicieron al sacar el tomo 2. Por eso me subi yo, el 1 lo deje pasar un año antes pero decidi comprar tras el anuncio de ECC. Aquí la estan cagando bien.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Alchemax

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.010
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #757 en: 12 Junio, 2019, 23:00:28 pm »
Un batacazo terrible ha debido de ser. No es normal que saquen el número 2 a la venta y encima anunciando que la colección se publicara cada tres meses a pasar a esta situación.

Si anunciaron que a partir del 2, la serie pasaba a trimestral despues de haber pasado un año desde la publicación del primer tomo, es que el número 1 debió vender muy, muy bien.

Joer, es que es muy raro. :sospecha:

Bueno, que busquen nuevas alternativas como por ejemplo, dejar fuera la tapa dura para los clásicos y publicar tomos de seis números como mucho. Pero sé que no lo harán.

Desconectado olhado

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 298
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #758 en: 13 Junio, 2019, 00:10:28 am »
Además que una explicación la va entender casi todo el mundo. Si salen diciendo que no han vendido más que un 25% de la tirada, nadie les puede echar nada en cara por no sacar otro tomo.
Pregunta de ignorante y ya se que las empresas estan para ganar dinero (aunque no es lo mismo un comic que una lavadora) no pueden sacar una tirada mas limitada? tienen perdidas si no hacen una tirada grande? Supongo que habria que saber los numeros exactos, pero es que no lo entiendo

Mas subida para mas beneficio!
Meno per il nostro mercato

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.708
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #759 en: 13 Junio, 2019, 00:27:37 am »
Si haces una tirada mas pequeña el coste por tomo se eleva. Tampoco creo que hayan sacado una tirada enorme, al final ECC funciona con tiradas pequeñas.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.558
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #760 en: 13 Junio, 2019, 10:48:39 am »
Además que una explicación la va entender casi todo el mundo. Si salen diciendo que no han vendido más que un 25% de la tirada, nadie les puede echar nada en cara por no sacar otro tomo.


Pues sí, si no les resulta rentable y así lo comentan, pues lo han intentado y a otra cosa, una pena pero por lo menos dan la explicación correspondiente.


:cafe:

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.125
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #761 en: 13 Junio, 2019, 10:56:14 am »
Gracias por la recomendación, chicos. Este tomito caerá, está decidido.

Sobre lo que comentáis de la JLI, estoy totalmente de acuerdo con vosotros. A mí no me afecta porque no es una colección que empezara, pero me pongo en vuestro lugar y es para estar muy cabreado. No ya con la no continuidad de la colección, sino con la falta total de comunicación al respecto.
Como bien habéis dicho, lo mínimo que merece el comprador del primer tomo, es saber a qué atenerse si hay un cambio de rumbo.
Quiero pensar que las ventas no han sido buenas, pero tampoco quieren cancelar su publicación radicalmente, y por eso lo alargan. Pero, a estas alturas, ya deberían tenerlo claro. O, al menos, haber informado al lector o comprador de la situación. El secretismo sólo genera desconfianza.
Yo mismo, doy gracias de que vsyan a terminar Escuadrón Suicida. Pero la próxima vez que anuncien el inicio de una colección o etapa, esperaré a que casi se haya publicado entera para lanzarme a ella
Porque solo entonces sabré que voy a tenerla entera.
Esto que comentas, y que yo intento hacer, al final es contraproducente para nosotros, porque si se generaliza, implica que los primeros números no venderían mucho, con lo que  la editorial de turno puede entender que no interesa la serie y cancelarla.
Al final, es importante la comunicación de la editorial y lo sería que sea. Si resulta que una serie vende poco y solo sacarán un tomo cada seis meses, pues es lo que hay y quien se suba que lo sepa.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #762 en: 14 Junio, 2019, 10:12:26 am »
Hoy tendremos comunicado de novedades de Agosto  :angel:

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.708
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #763 en: 14 Junio, 2019, 10:51:05 am »
 :palomitas: :palomitas: :palomitas:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado guolberin

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.070
    • Ver Perfil
Re:Plan editorial ECC, con crowdfundings y a lo loco
« Respuesta #764 en: 14 Junio, 2019, 10:55:18 am »
Venga, esta vez sí, tercer tomo de la JLI.



Guolberin es un producto original como Ricky Rouse y el Pato Monald.

Colin...Amigo...A salvo...Oh Dios Oh Cielos Oh Wow!!!!

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines