Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Mostrar Mensajes

* Mensajes | Temas | Adjuntos

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mensajes - Número 41

Páginas: [1] 2 3 ... 325
1
Imagino que no han dicho nada de cuántos tomos serán, precio, número de páginas...

2
Capitán América: Marvel Gold: Sueños Americanos (1981-1982)




Reseña en la web de Universo Marvel:
https://www.universomarvel.com/resenas-capitan-america-marvel-gold-suenos-americanos-1981-1982/


Tras la etapa Stern-Byrne recogida en el tomo precedente a éste, el Capitán América inicia una nueva etapa, ahora sí, con un equipo de autores más persistente en el tiempo. Hablo del guionista J. M. DeMatteis y del dibujante Mike Zeck, a quienes veremos firmando estas páginas a lo largo de varios tomos.
Sin embargo, en esta primera entrega los dos autores todavía no participan en la totalidad de los números. Más que nada en el caso de DeMatteis, porque a Zeck lo tenemos en todos los episodios quitando un fill-in.

De este modo, el presente tomo abre con tres episodios de transición entre guionistas estables. Tres números que se suman a los que cerraban el volumen precedente, también de las mismas características.
Los dos primeros, ya con la novedad de Mike Zeck en el apartado gráfico, tienen a David Michelinie como guionista, aunque no como argumentista, labor que corre a cargo de Chris Claremont y Jim Shooter.
En el primero, el Capitán América se enfrenta al Demoledor, un mercenario armado con un traje lanzallamas metido a incendiario. El segundo es un episodio un poco sensiblero con el Doctor Octopus aprovechando la ocasión para amenizar la fiesta.
Cierra este inicio de tomo un fill-in a cargo de Al Milgrom y Alan Kupperberg. Sobre un dibujo lamentable se levanta una extraña historia de denuncia institucional. El Capi ingresa en la prisión Ryker con el propósito de poner en evidencia su sistema de seguridad.

En definitiva, tres historias de escasa relevancia que no pasan de correctas. Al menos, la segunda de ellas nos deja un regalito que pasará a ser parte ocasional de la acción a partir de ahora, la nueva moto tuneada del Capitán América.
Por lo demás, ningún cambio en el entorno cotidiano de Steve Rogers estrenado hace un par de tomos. Nuestro protagonista sigue en su trabajo de dibujante comercial y en su piso de Brooklyn acompañado de sus vecinos Anna Kapplebaum, Josh Cooper, Mike Farrel y Bernie Rosenthal. Esta última apunta cada vez más a rellenar el hueco vacante en el corazón de Steve.

Ahora sí, ya con la entrada de J. M. DeMatteis en la parte escrita la serie toma rumbo hacia líneas argumentales de mayor alcance.
El nuevo guionista empieza fuerte recuperando algunos de los personajes más emblemáticos e inesperados. En una saga abundante en giros de guion, DeMatteis se trae a dos nombres identitariamente vinculados al protagonista, el Ameridroide y el Nómada. El primero de ellos, un androide gigante con pautas humanas hecho a imagen y semejanza del Capitán América, tampoco hace tanto que se paseó por éstas páginas. Más impacto produce la aparición del Nómada, identidad que asumió temporalmente Steve Rogers en su crisis de identidad más recordada. El otro gran nombre no es otro que Cráneo Rojo, el archienemigo del Capi.

El Cráneo urde una compleja trama para desprestigiar y humillar a la personificación del Sueño Americano. Para ello reúne un ejército de creyentes, la Orden Nihilista, manipula al Ameridroide, y usa al Nómada farsante y la realización de una supuesta película sobre el propio Capi como cebos para nuestro héroe abanderado. Finalmente, todo ello no era más que una tapadera del verdadero plan: tratar la película con un potente hipnótico a través del cual el villano se hará con la voluntad de los televidentes.

Pese a que el guion sea lo suficientemente atractivo y rico en golpes de efecto para mantener nuestro interés, sumado al buen hacer de Mike Zeck, la impresión final es que tampoco te puedes tomar muy en serio la trama.
El plan del Cráneo Rojo es perversamente retorcido, como corresponde a tan despreciable ser, pero considero que le sobra alguna vuelta de tuerca. Y luego, al plano emocional le falta un pulido que lo haga más creíble. Especialmente en la escena de la supuesta cobardía del Capi y en la que el Ameridroide vuelve en sí.

El episodio que sigue es seguramente el más especial del tomo, no en vano es el que le da título. Una extraña historia autoconclusiva en la que la nación americana vive un fenómeno provocado por una máquina conectada a cuatro potentes telépatas. El artífice de ello es un idealista llamado Morgan MacNeil Hardy, presentado anteriormente en Spiderwoman. En la búsqueda y construcción de su América soñada, el tipo crea este artilugio de expansión de ondas mentales cuya capacidad es tal que puede dar un vuelco a la realidad. El resultado es un paseo del Capitán América por escenas de su trayectoria entremezcladas y fuera de toda lógica temporal y espacial.
Una propuesta tan seductora como inverosímil que, en realidad, no es más que un receptáculo para lo que nos quiere exponer DeMatteis: el enaltecimiento del Sueño Americano, y del Capitán América como símbolo de éste, en oposición a la América más racista y reaccionaria. Una propuesta seductora y sorprendente, pero que creo que peca de moralista.

Que J. M. DeMatteis no estaba todavía a pleno rendimiento lo certifica el paréntesis que se toma a continuación. Un hueco de dos números que rellena David Anthony Kraft, escribiendo un arco argumental en el que se trae de invitados a Spiderman y a Nick Furia. El adversario de turno es un cíborg llamado SULTAN, un ex trabajador de SHIELD despedido por Furia que viene en busca de venganza. Kraft y Zeck optan aquí por el entretenimiento y la acción heroica en una emocionante aventura donde no falta cierto tono de colegueo entre los tres protagonistas.

El episodio que cierra este tomo certifica por dónde van los tiros, de momento, en esta etapa guionizada por J.M. DeMatteis. Como ocurre en sus otras líneas argumentales, la de Cráneo Rojo y la de los telépatas, el escritor insiste en mostrarnos las excelencias del Sueño Americano en oposición a quienes quieren dinamitarlo.
El turno esta vez es para otro de los colectivos no creyentes de la imperante sociedad estadounidense, los antisistema.  De este modo, un enmascarado que se hace llamar el Hombre de la Calle, armado con un florete electrificado, se erige en el líder reverenciado por el colectivo, en un relato que termina cayendo en el sermón y el buenismo.


Conclusión.

Un primer tomo que aporta algunas buenas tramas, un magnífico arte de Mike Zeck, aunque también un mensaje algo panfletario.
Lo suficientemente para ser un buen tomo, pero lejos de llegar a cotas resaltables.

En inicio de DeMatteis es algo irregular, aunque no está mal, los guiones de Kraft en cambio son bastante ramplones y bajan el nivel del.conjunto; a partir de aquí la cosa no hará si no mejorar cada vez más hasta la culminación de la etapa.

3
A mí estos tebeos en blanco y negro si que me gustan, son 29 números, ¿alguien sabe cuántos tomos serán? No cabría en uno gordote?

A ver el precio y la edición, pero de momento me interesa.

4
Bueno, pues el Tarzan de Thomas y Buscema al final lo saca Dolmen

En glorioso blanco y negro para alegría de Xavier

Cáspita.

¿Para cuando y cuánto?

Octubre, primer tomo. Precio me imagino que en la línea de la colección Sin Fronteras

Gracias.

5
Bueno, pues el Tarzan de Thomas y Buscema al final lo saca Dolmen

En glorioso blanco y negro para alegría de Xavier

Cáspita.

¿Para cuando y cuánto?

6
Películas y series NO Marvel / Re:Dune 2021
« en: 17 Mayo, 2024, 23:30:09 pm »
No sabía lo de la serie:

https://m.youtube.com/watch?v=r5Lsb5wvPMo&cbrd=1

Llevaba anunciada hace tiempo, aunque no sabía que ya había salido el trailer hasta que has puesto el enlace.

7
Toca despedirnos de Don Perlin, fallecido con 94 años. Un auténtico currante de la década de los 70 y 80, del cual, hace poco y por casualidades que tiene la vida, se publicó un Limited Edition de los Defensores con sus dibujos.

Descanse en paz.

D.E.P.

8
- Motorista Fantasma

- Superman

- Big Daddy

- Spiderman



Yo digo que la siguiente de Hulk.

9
A mí cuando me entran esas tentaciones repaso mis grapas forumnianas y se me pasan enseguida  }:)

Si, está bien conservar esas grapas noventeras, especialmente a partir de Lee en solitario, Lobdel y Portaccio y lo que sigue, como medida preventiva.

Aún me duele cuando hace frío...

10
Bwahahaha!!!

11
Esos los dejé pasar y si hay reedición quizá me los coja, sin prisa, gracias por las impresiones.

No obstante, los fans de Marvel clásico tenemos a Rick Jones, estamos curados de espanto  }:)

Pues la verdad es que, de lo que llevamos publicado de la BM Hulk, Rick Jones es el mejor/peor amigo de Hulk, sin duda un chaval puñetero a más no poder. En apenas 4 años de cómics tenemos que por su inconsciencia Banner se transformó en monstruo, que lo ha delatado ¡dos veces! a los militares, que provocó que Los Vengadores vayan continuamente detrás de él... Menos mal que Banner no le debe dinero o algo así.

Por suerte el Capi de Steranko se dió cuenta rápido y se fungió su muerte para deshacerse de él  }:)

En realidad fue Cráneo Rojo cuando Stan Lee volvió a timón...

12
General / Re:Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes
« en: 13 Mayo, 2024, 18:09:48 pm »
Todo lo que decís es verdad, aunque también es menester apuntar que a veces, en lo artístico o incluso deportivo, la sombra del que te ha precedido si ha sido un fuera de serie puede ser alargada, hay que ser incluso mejor y/o tener un estilo propio muy diferenciado.


Jordi Cruyff. Siempre me viene a la mente cuando se habla de esos temas. No digo que fuera un mediocre futbolista cuando jugaba, pero ni en diez vidas hubiera llegado a tener el talento que tuvo su progenitor.

Si

Y al contrario ahí tienes a Romita Jr., que supo crear su propio estilo y destacar.

13
General / Re:Hablando de cómics y las vacaciones marroquíes
« en: 13 Mayo, 2024, 17:11:48 pm »
Todo lo que decís es verdad, aunque también es menester apuntar que a veces, en lo artístico o incluso deportivo, la sombra del que te ha precedido si ha sido un fuera de serie puede ser alargada, hay que ser incluso mejor y/o tener un estilo propio muy diferenciado.

14
Yo no estoy tan de acuerdo en que Los Invasores sean tan duros de leer.

Tienen un deliberado estilo "Golden Age", pero son entretenidos, Roy Thomas está aquí mucho mejor que en su etapa en Los Vengadores y desde luego es un material mucho mejor que Campeones o Inhumanos.

Luego ya va en gustos, diría que es una cuestión de estilos.

Sobre Robbins: su también estilo particular choca bastante de primeras, poses muy raras y eso, no parece que case muy bien con un tebeo de superhéroes, y sin embargo cuando se va te das cuenta del bajón narrativo que pega el título, lo dinámico que resultaba y al final resulta que se lo hecha mucho de menos.

Yo disfruté bastante de Los Invasores.

Oye, que yo también he disfrutado de la serie. Pese a lo cual me sigue pareciendo dura para quienes no son "muy cafeteros".

Si, podría resultar dura a según que tipo de lectores, por eso digo que es cuestión de estilos.

Lo mejor es acercarse y probar a ver, a mí este tebeo se que en mis años mozos no me hubiera gustado, que cosas...

Pero lo que si tengo claro es que su calidad es superior a Campeones o Inhumanos, por ejemplo.

15
Yo no estoy tan de acuerdo en que Los Invasores sean tan duros de leer.

Tienen un deliberado estilo "Golden Age", pero son entretenidos, Roy Thomas está aquí mucho mejor que en su etapa en Los Vengadores y desde luego es un material mucho mejor que Campeones o Inhumanos.

Luego ya va en gustos, diría que es una cuestión de estilos.

Sobre Robbins: su también estilo particular choca bastante de primeras, poses muy raras y eso, no parece que case muy bien con un tebeo de superhéroes, y sin embargo cuando se va te das cuenta del bajón narrativo que pega el título, lo dinámico que resultaba y al final resulta que se lo hecha mucho de menos.

Yo disfruté bastante de Los Invasores.

Páginas: [1] 2 3 ... 325
Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines