Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Valiant II: El hilo de la editorial maldita.  (Leído 117050 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.136
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:Valiant II: El hilo de la editorial maldita.
« Respuesta #780 en: 30 Julio, 2020, 12:30:42 pm »
¿Recordais aquel episodio de Alpha Flight en el que John Byrne "dibujó" varias páginas en blanco, solo con bocadillos, porque se suponía que transcurría la trama en una pelea en la nieve? Pues Renato Guedes, en el Bloodshow Salvation # 7 (incluido en el tpb # 2 de Medusa), junto a Jeff Lemire, lo han visto y subido, tal que todas las páginas, menos la final, están en negro, salvo bocadillos, onomatopeyas y cartullos de texto.
Un número entero sin un dibujo? :borracho: , por cierto han subido nuevas grapas a la web , a ver si algún experto en Valiant nos puede asesorar
Yo experto no soy, pero si has leido los tomos de Ninjak y te gustarón, yo iria a por las grapas sin dudarlo.

Desconectado istorki

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.464
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:Valiant II: El hilo de la editorial maldita.
« Respuesta #781 en: 30 Julio, 2020, 12:33:54 pm »
¿Recordais aquel episodio de Alpha Flight en el que John Byrne "dibujó" varias páginas en blanco, solo con bocadillos, porque se suponía que transcurría la trama en una pelea en la nieve? Pues Renato Guedes, en el Bloodshow Salvation # 7 (incluido en el tpb # 2 de Medusa), junto a Jeff Lemire, lo han visto y subido, tal que todas las páginas, menos la final, están en negro, salvo bocadillos, onomatopeyas y cartullos de texto.
Un número entero sin un dibujo? :borracho: , por cierto han subido nuevas grapas a la web , a ver si algún experto en Valiant nos puede asesorar

Es que en ese número tenían prisa por la entrega y decidieron mandarlo así, todo negro, a ver si colaba, mucha gente más tarde hizo aviones de papel con el  cómic intentando colarlo por la ventana de los autores...  }:)

A mi ese número lejos de parecerme curioso me pareción una tomadura de pelo, puedes contar lo mismo en una o dos páginas y seguir avanzando en la historia luego con "dibujos", eso que llevan los cómics  :contrato:

Hola, soy nuevo en el foro y os sigo desde hace tiempo con lo de Valiant. En la página de Medusa acaban de poner la cole de grapas de Shadowman y Ninja-k!  :palmas:
Un saludo.

Hola Genoshiano, yo estoy a al  espera de bloodshot espíritu renacido, a ver si sale y ya pillo quizá alguna cosa más que no tengo.
« última modificación: 30 Julio, 2020, 12:36:24 pm por istorki »

Desconectado Genoshiano

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
Re:Valiant II: El hilo de la editorial maldita.
« Respuesta #782 en: 30 Julio, 2020, 12:43:05 pm »
¿Recordais aquel episodio de Alpha Flight en el que John Byrne "dibujó" varias páginas en blanco, solo con bocadillos, porque se suponía que transcurría la trama en una pelea en la nieve? Pues Renato Guedes, en el Bloodshow Salvation # 7 (incluido en el tpb # 2 de Medusa), junto a Jeff Lemire, lo han visto y subido, tal que todas las páginas, menos la final, están en negro, salvo bocadillos, onomatopeyas y cartullos de texto.
Un número entero sin un dibujo? :borracho: , por cierto han subido nuevas grapas a la web , a ver si algún experto en Valiant nos puede asesorar

Es que en ese número tenían prisa por la entrega y decidieron mandarlo así, todo negro, a ver si colaba, mucha gente más tarde hizo aviones de papel con el  cómic intentando colarlo por la ventana de los autores...  }:)

A mi ese número lejos de parecerme curioso me pareción una tomadura de pelo, puedes contar lo mismo en una o dos páginas y seguir avanzando en la historia luego con "dibujos", eso que llevan los cómics  :contrato:

Hola, soy nuevo en el foro y os sigo desde hace tiempo con lo de Valiant. En la página de Medusa acaban de poner la cole de grapas de Shadowman y Ninja-k!  :palmas:
Un saludo.

Hola Genoshiano, yo estoy a al  espera de bloodshot espíritu renacido, a ver si sale y ya pillo quizá alguna cosa más que no tengo.
Hola Istorki, Pues sí, no tiene mala pinta tampoco esa serie de Bloodshot. Yo a la espera de esa y de los números finales de X-o manowar. De Shadowman y Ninja-k he leido buenas cosas, sobre todo de la segunda.

Desconectado Oddler

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.087
    • Ver Perfil
Re:Valiant II: El hilo de la editorial maldita.
« Respuesta #783 en: 30 Julio, 2020, 13:19:15 pm »
Yo a este precio lo pillo todo. Además casi todo me ha gustado. Por cierto las de la semana pasada aún no me ha llegado

Desconectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.431
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:Valiant II: El hilo de la editorial maldita.
« Respuesta #784 en: 30 Julio, 2020, 13:24:20 pm »
Estaba esperando las grapas de Shadowman. Aprovecho y me llevo también God is Dead que me llama la premisa, a pesar de las críticas negativas. A ese precio no me importa probar.

Desconectado Oddler

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.087
    • Ver Perfil
Re:Valiant II: El hilo de la editorial maldita.
« Respuesta #785 en: 30 Julio, 2020, 13:36:59 pm »
Por cierto estás grapas son colecciones completas o se quedaron colgadas al dejar de publicar medusa

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.209
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:Valiant II: El hilo de la editorial maldita.
« Respuesta #786 en: 30 Julio, 2020, 13:38:08 pm »
Son completas, al menos lo pone así en la web, si tienes dudas puedes mirarlo en la página oficial de valiant.

De Ninja-k no he leído nada, pero la verdad es que Christos Gage es un muy buen guionista, si sale algo más interesante quizás me plantee su compra.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado jonas

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.576
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Valiant II: El hilo de la editorial maldita.
« Respuesta #787 en: 30 Julio, 2020, 14:51:34 pm »
Yo a este precio lo pillo todo. Además casi todo me ha gustado. Por cierto las de la semana pasada aún no me ha llegado.

Les he vuelto a contestar indicando que me pasen seguimiento o que me digan ellos algo.

Ni a mi. Hoy las he reclamado y me dice que ya me deberían haber llegado

Desconectado istorki

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.464
  • Centinela de la Clasicidad.
    • Ver Perfil
    • Mi hilo para cambios/venta de cómics.
Re:Valiant II: El hilo de la editorial maldita.
« Respuesta #788 en: 30 Julio, 2020, 17:21:25 pm »
Vaya, el problema de medusa es que no dan número, algo raro hoy día la verdad y generan esa incertidumbre. Estarán a punto de llegarte ya que si te han dicho eso están enviados.


Desconectado Oddler

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.087
    • Ver Perfil
Re:Valiant II: El hilo de la editorial maldita.
« Respuesta #789 en: 03 Agosto, 2020, 17:32:56 pm »
Yo diria que volvemos a las viejas costumbres. Personalmente mientras llegue no me importa, pero un mail de tu pedido ha sido enviado no estaría de más. 52 grapas pendientes

Desconectado Oddler

  • Micronauta
  • **
  • Mensajes: 1.087
    • Ver Perfil
Re:Valiant II: El hilo de la editorial maldita.
« Respuesta #790 en: 04 Agosto, 2020, 12:51:01 pm »
Pues me ha llegado un paquete, pero el último con ninjak y shadowman. se sigue faltando el anterior con generacion zero, hw2 etc

Desconectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.431
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:Valiant II: El hilo de la editorial maldita.
« Respuesta #791 en: 04 Agosto, 2020, 14:47:35 pm »
A mi me ha llegado hoy el que hice el jueves, con los tres tomos de God is Dead (aún son gordotes) y las grapas de Shadowman. Estas tienen unas portadas chulísimas

Me estoy leyendo el primer tomo de lujo de Shadowman y no está mal. Cumple en guión y dibujo y es entretenido. Pensaba que iba a ser mucho peor. Más que Britannia me está gustando.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Valiant II: El hilo de la editorial maldita.
« Respuesta #792 en: 04 Agosto, 2020, 16:45:19 pm »
He leído Vida y Muerte de Toyo Harada.

Se trata de un tomo que recopila las seis historias en una miniserie que pone fin a lo que Dysart llama el ciclo psiot. Este tomo es una continuación directa de Imperium, y no haberlo sabido antes me produjo bastante confusión. Más que nada porque Imperium se vendía como una serie autoconclusiva y su final era de todo menos un final. Para mí, este tomo solo puede comprenderse bien y disfrutarse en condiciones, cuando se han leído los cuatro tomos de Imperium.

El principio de Vida y Muerte de Toyo Harada parte justo del final del cuarto tomo de Imperium publicado por Medusa, y esta vez sí, nos ofrece un final definitivo para el personaje y para la historia. Apoyado en una galería de monstruos construida con mucha genialidad, especialmente por lo que toca a "Sol en la Nieve", el gracioso robot sentiente, Toyo Harada va cumpliendo con los propósitos de su agenda oculta, que no son otros que mejorar el mundo a través de su particular visión: que la humanidad no está en condiciones de decidir qué es lo mejor para ella y necesita ser conducida por él. A modo de demiurgo y prácticamente de Dios, Harada irá moviendo todas las piezas para lograr
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

La verdad es que me ha parecido un cómic de gran calidad, donde además CAFU está espectacular, pero puedo decir que no me va el mensaje del cómic, en el que al final básicamente se reitera la idea, ya vista en Watchmen, de que al final el villano puede ser visto como el héroe si ves la "gran panorámica". Como planteamiento me parece poco original, y la sensación que deja es agridulce, básicamente el de un final feliz-distópico, si es que eso es posible.

Quedan sueltos algunos cabos por atar, como especialmente
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Con esta historia acaba además toda la aventura de Dysart con los psiots, un ciclo de historias que se me ha antojado algo errático. Si al principio Dysart pareció centrarse más en Peter Stanchiek, el verso suelto y rebelde de Harada, de la mano de Harbinger, y que plasmó en cinco tomos muy muy recomendables publicados por Aleta y Panini, con la series de Imperium y Vida y Muerte de Toyo Harada el guionista dio un giro de 180 grados para centrarse en analizar más de cerca la figura del villano, el mismo Harada. La serie de los chavales pasó a otras manos para mí mucho menos capaces, y Dysart se olvidó por completo de los pupilos y de su destino, y pasó a centrar sus esfuerzos en dar un cierre completo a los psiots. A cambio, dejó a sus anteriores creaciones juveniles, muy prometedoras, completamente desconectadas del destino final de Harada, lo que deja la sensación de que el "ciclo psiot" consta de dos grandes "historias" por así decirlo, pero completamente partidas e incomunicadas entre sí. En ningún momento hay una sensación de conexión, o de historía río, entre Imperium y Harbinger, de forma que Imperium puede leerse completamente independiente de Harbinger y viceversa.

Lo que sí que ha logrado al final Dysart es cerrar muy bien su historia, para mal o para bien, y casi diría que va más allá, en la medida en que permite adivinar un destino más brillante para la humanidad y por tanto explicar los acontecimientos de todo el mundo, o al menos d la Tierra ficticia en la que se desenvuelve el universo de los psiots, que no sé si es compartido con otras series de Valiant, aunque adivino que como mínimo sí lo es con Shadowman.

En fin, recapitulando, se trata de una historia que realmente merece la pena, y más al precio al que están estos tomos ahora, pero no es un cómic que a mí particularmente me haya dejado satisfecho, básicamente porque no me van mucho este tipo de planteamientos sobre "el bien mayor".

Y creo que con esto concluye también mi aventura con Valiant, a no ser que pueda encontrar saldados los tomos de Divinity.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado sahiher

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.136
    • sahiher
    • Ver Perfil
Re:Valiant II: El hilo de la editorial maldita.
« Respuesta #793 en: 05 Agosto, 2020, 11:37:34 am »
Estupenda reseña, Thesystemhasfailed. Yo me leí el tomo de Toyo Harada dos veces, una antes de leerme Imperium (no me enteré de nada) y otra despues, y es solo en este escenario, que se puede uno enterar de la trama. Realmente es como si fuera el quinto tomo de la saga de Imperium.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Valiant II: El hilo de la editorial maldita.
« Respuesta #794 en: 05 Agosto, 2020, 13:03:05 pm »
Realmente es como si fuera el quinto tomo de la saga de Imperium.
Ni más ni menos. Ha habido creo algo de falta de comunicación editorial, no sé si de Medusa o de la propia Valiant. Tiendo a pensar que fue más lo segundo.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines