Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: LA TORRE OSCURA  (Leído 41125 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.825
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
LA TORRE OSCURA
« en: 25 Septiembre, 2007, 18:36:01 pm »
leido el primer numero, poco se puede comentar de la obra, pero opinar un poquito si, y a eso voy

La historia mientras la leia tenia la sensación de estar leyendo un libro de stephen king tal cual, con su estilo narrativo y todo (y eso que lo adapta Peter David), su ritmo lento al inicio, sus "personajes" típicos (ese hombre misterioso vestido de negro...)

además de una lectura agradable, los dibujos de Jae Lee tb me han resultado guapo, asi que estupendo

la saga tiene elementos interesantes, aparte de la caracterizacion del personaje principal y su entorno, esta el tema de la torre oscura, que parece que es
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, lo que si marvel cuida sus derechos puede dar lugar a un crosover interesante entre la tierra 616 y este mundo, como en su día el cruce de spidey con el mundo de deathlock, de killraven, o el de la cosa con doc savage, auqnue a dia de hoy no me suena que hayan hecho nada en este camino

el comic viene complementado con una historia narrada, que permite profundizar mas en el mundo que nos presentas, varias portadas y paginas avance del siguietne numero

desconozco la novela en cuestión, pero supongo que acabara callendo con los tomos de stpehn king que estan sacando ahora en fasciulos de kiosko (una novela integra en cada entrega), asi que si me llama tiempo habra de pillarlo

Desconectado Max Payne

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.265
  • Sexo: Masculino
  • Como dijo Jack el destripador "Vayamos por partes"
    • Ver Perfil
Re:LA TORRE OSCURA
« Respuesta #1 en: 25 Septiembre, 2007, 18:41:51 pm »
O sea que lo recomiendas, ¿no?  :thumbup:




la saga tiene elementos interesantes, aparte de la caracterizacion del personaje principal y su entorno, esta el tema de la torre oscura, que parece que es
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
, lo que si marvel cuida sus derechos puede dar lugar a un crosover interesante entre la tierra 616 y este mundo, como en su día el cruce de spidey con el mundo de deathlock, de killraven, o el de la cosa con doc savage, auqnue a dia de hoy no me suena que hayan hecho nada en este camino


¿A qué Deathlock te refieres? porque yo conozco al que es cyborg, pero siempre he pensado que es del Universo Marvel, vamos el que es parecido a Sangrefría, con partes de humano y cyborg. Incluso he visto anuales de él. ¿Te refieres a ese?

Un saludo
Odio a Leinil Yu

Desconectado deimos

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 747
  • Sexo: Masculino
  • Vamos a ver que sale
    • Ver Perfil
Re:LA TORRE OSCURA
« Respuesta #2 en: 25 Septiembre, 2007, 18:53:59 pm »
Yo me lei el primer libro (estoy esperando a que la editorial del libro que tengo saque el resto) y es, sencillamente, impresionante: nada de texto paja, todo con una lectura rapida y agil. Os juro que he leido libros que leo 10 paginas y pienso aun estoy por aqui, en este libro despues de leer 10 paginas parece que has leido 100, porque te quedas con las cosas que no dicen, que se ocultan o dejan intuir :yupi:

Ah! una pena que tengais que leer primero el comic y despues el libro, pero un detalle; la torre oscura es
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Este libro mas que recomendado, un libro pequeño lleno de multiples filosofias e ideas...
« última modificación: 25 Septiembre, 2007, 19:18:32 pm por deimos »
" La armadura no hace al hombre, el hombre hace la armadura"


" El Hombre de Negro huía a través del desierto y el Pistolero iba en pos de él"

Desconectado Doc Samson

  • Miembro Honorífico
  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.728
  • Sexo: Masculino
  • Humberto Ramos mola
    • Ver Perfil
Re:LA TORRE OSCURA
« Respuesta #3 en: 25 Septiembre, 2007, 21:03:49 pm »
Este tema iría mejor en Licencias ¿no?
Being the adventures of a young man whose principal interests are rape, ultra-violence and Beethoven (La naranja mecánica).






Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.825
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:LA TORRE OSCURA
« Respuesta #4 en: 26 Septiembre, 2007, 09:38:08 am »
si, se podría poner en licencias, la verdad

a mi se me fue la pelota, y lo vi inmerso en el universo marvel en un futuro, como hizo Pacheco con Starlord en los 4F/Inhumanos  :lol:

por ahi arriba habéis preguntado si vale la pena, pues... depende, he liedo comentarios abominando de esta obra, que que rollo, que lenta, que vaya mierda... y otros en mi linea

si tienes ocnfianza con tu librero, leete el primer numero en la tienda, con todo el morro, y decide si te interesa o no  :devilish:

Julián

  • Visitante
Re:LA TORRE OSCURA
« Respuesta #5 en: 26 Septiembre, 2007, 12:10:01 pm »
Con La Torre Oscura ocurre que es una obra muy compleja y que aborda multitud de géneros. Tienes que entrar en el juego que propone Stephen King y dejarte llevar por él, y estar dispuesto a acompañarle hasta el final sin saber por dónde irán los tiros en el siguiente volumen. La lectura del primero, por ejemplo, no da una idea clara de qué va la obra. Es casi un prólogo. Podría decirse que el primer volumen es un western... peculiar. Pero es que el segundo parece un thriller policiaco y es totalmente distinto, y el tercero es como Mad Max, y el cuarto todavía más raro.

El cómic tiene mucho de lo que se ve tanto en el primer tomo como en el cuarto. Creo que es una muy interesante forma de introducirse a los libros, pero también un excepcional complemento a los libros, y lo más cercano que hay a una digna adaptación en imágenes de la obra. Yo os recomendaría tanto los unos como los otros. en mi opinión, y soy alguien que lleva leyendo Stephen King desde los comienzos, con El Resplandor, Carrie o Salem's Lot, es la segunda edad dorada del escritor y sin duda su obra más ambiciosa de todas las que ha abordado. Mientras que el resto de los libros que King escribía en los noventa eran, siendo generosos, bastante flojetes, con La Torre Oscura lo estaba dando todo, escribiendo algo que, manteniendo su estilo y su manera de enganchar a la gente, no tiene nada que ver con ninguna otra cosa que haya hecho. Sólo os diría que, si os gusta el cómic, no os quedéis en la superficie. Hay mucho, mucho más tras La Torre Oscura.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.825
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:LA TORRE OSCURA
« Respuesta #6 en: 26 Septiembre, 2007, 12:34:58 pm »
al final van a acabar cayendo :P

Desconectado _Atlas_

  • Caballero del Espacio
  • *
  • Mensajes: 3.154
  • Sexo: Masculino
  • No olvides superionizarte y mineralizarte!
    • Ver Perfil
Re:LA TORRE OSCURA
« Respuesta #7 en: 22 Octubre, 2007, 08:29:43 am »
Ayer mismo terminé de leer el primer nº de 7. Me ha gustado mucho el estilo de dibujo así como el coloreado. En cuanto al argumento... de momento no ha hecho sino empezar y habrá que leer los 7 números para tener una opinión formada, pero no sé si me va a gustar mucho.
S.K. parece haberse inventado un mundo ¿no? Lo digo por el material que viene depués... No sé... ahora mismo estoy entre "parece interesante" y "vaya paja de compra que he hecho..."
:whip:

Desconectado Max Payne

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.265
  • Sexo: Masculino
  • Como dijo Jack el destripador "Vayamos por partes"
    • Ver Perfil
Re:LA TORRE OSCURA
« Respuesta #8 en: 22 Octubre, 2007, 13:23:20 pm »
Yo ya he leido los dos primeros números y de momento me está encantado esa mezcla de espada y brujería con lejano oeste. De momento creo que es el mejor cómic que he leido este año y el dibujo es buenísimo, se nota que se han tomado su tiempo.

Un saludo
Odio a Leinil Yu

Adrian Veidt

  • Visitante
Re:LA TORRE OSCURA
« Respuesta #9 en: 22 Octubre, 2007, 13:49:17 pm »
Pues yo después de darle una oportunidad al primer número y comprar el segundo, creo que voy a dejar de seguir esta serie. No me está gustando, me aburre y no le estoy cogiendo el punto.

Desconectado Zemo

  • Inhumano
  • ***
  • Mensajes: 3.665
  • Sexo: Masculino
  • Ex-dictador mundial
    • Ver Perfil
Re:LA TORRE OSCURA
« Respuesta #10 en: 22 Octubre, 2007, 13:59:33 pm »
S.K. parece haberse inventado un mundo ¿no? Lo digo por el material que viene depués... No sé... ahora mismo estoy entre "parece interesante" y "vaya paja de compra que he hecho..."

Es que La Torre Oscura es una sucesión de libros de Stephen King contando la vida de Roland Deschain. Este cómic es algo complementario con respecto a dichos libros, y también introductorio.

Desconectado Arma X

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.990
  • Sexo: Masculino
  • El tiempo es el ladrón de la memoria.
    • nebrera
    • Ver Perfil
    • El noticiario del Garras
Re:LA TORRE OSCURA
« Respuesta #11 en: 31 Octubre, 2007, 18:35:09 pm »
Tengo una duda leyendo los extras del nº2 de la torre oscura
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.825
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:LA TORRE OSCURA
« Respuesta #12 en: 04 Noviembre, 2007, 11:13:32 am »
no se responderte, mi idea es releermelo todo cuando lo tenga completo, a ver si se me han escapado detalles o no

Desconectado deimos

  • Nuevo Mutante
  • *****
  • Mensajes: 747
  • Sexo: Masculino
  • Vamos a ver que sale
    • Ver Perfil
Re:LA TORRE OSCURA
« Respuesta #13 en: 04 Noviembre, 2007, 11:46:11 am »
Tengo una duda leyendo los extras del nº2 de la torre oscura
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.



Es que La Torre Oscura es una sucesión de libros de Stephen King contando la vida de Roland Deschain. Este cómic es algo complementario con respecto a dichos libros, y también introductorio.

De introductorio bastante poco, porque la mayoria de las cosas que explican en el numero 1 tienen su rollo en varios libros distintos. Y que decir que son como siete libros  :lol:
" La armadura no hace al hombre, el hombre hace la armadura"


" El Hombre de Negro huía a través del desierto y el Pistolero iba en pos de él"

Desconectado Max Payne

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.265
  • Sexo: Masculino
  • Como dijo Jack el destripador "Vayamos por partes"
    • Ver Perfil
Re:LA TORRE OSCURA
« Respuesta #14 en: 23 Noviembre, 2007, 14:06:30 pm »
La semana pasada leí el tercer número y la trama sigue igual de bien, a la par que la calidad del dibujo no ha descendido un ápice, incluso hasta podido aumentar. La verdad es que han cuidado mucho las formas con este cómic. Si sacan un tomo después de terminar la serie hasta mereciría la pena cogérselo, aunque me fastidiaría bastante, pero por lo que he visto de momento es una obra digna de tener en tomo.

Un saludo
Odio a Leinil Yu

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines