Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 5 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios  (Leído 61193 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.800
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #465 en: 22 Marzo, 2024, 13:09:17 pm »
Julián dice en la entrevista que este formato es para poder sacar a precios baratos obras como El viejo Logan, que de lo contrario se editarían a 25 pavos.

25 pavos es literalmente lo que vale ese tebeo en el que iba a ser el formato económico antes de este formato económico, que debutó a 15.

Vaya bombazo, sí, lo que no sé es como no estamos bailando todos de la alegría  :sospecha:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Conectado Querubo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 22.498
  • Sexo: Masculino
  • It's a strange world. Let's keep It that way.
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #466 en: 22 Marzo, 2024, 13:16:04 pm »
Julián dice en la entrevista que este formato es para poder sacar a precios baratos obras como El viejo Logan, que de lo contrario se editarían a 25 pavos.

25 pavos es literalmente lo que vale ese tebeo en el que iba a ser el formato económico antes de este formato económico, que debutó a 15.

Vaya bombazo, sí, lo que no sé es como no estamos bailando todos de la alegría  :sospecha:

Pensé lo mismo al leer la entrevista.
Pero claro, es en RTVE, creo que es más publicitaría para echar la caña a nuevos lectores que a los que ya hemos sufrido esto.

Tampoco sé cuántos nuevos lectores leerán o verán las noticias de RTVE.
UMY 2019 al Forero Revelación
UMY 2021 al Forero mas Activo
AFA  2021 al Forero que "amo" en secreto
UMY 2022 al Forero mas Activo

Desconectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.753
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #467 en: 22 Marzo, 2024, 13:24:39 pm »
El Must Have no era económico ni con su precio inicial.

Lo que da rabia es pensar que estos pockets hace 5 años hubiesen salido a 6 pavos tranquilamente.

Desconectado Cronista Uatu

  • Vengador de los Grandes Lagos
  • *****
  • Mensajes: 256
  • Venga Bibliotecas...
    • cronistauatu
    • Ver Perfil
    • Podcast: Las Crónicas del Vigilante
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #468 en: 22 Marzo, 2024, 13:26:21 pm »
Bueno, pues mas tibio de lo esperado.

A mi parecer, lo malo:
- Sigue habiendo demasiadas grapas, se empeñan en mantener el formato por capricho de Clemente.
- Los pockete nacen repitiendo la fórmula Must Have pero en pequeñito y tapa blanda. En un año, subida, en dos alcanzan los precios de lanzamiento de los Must Have. Para ellos.

Lo bueno:
- Marvel Saga suplicaba ser tapa blanda.
- Mas premiere.

Al menos espero que todas la miniseries vayan directamente a tomo de tapa blanda.

Pero vamos, que le darán unos meses a esto y subidita porque dudo que esto solucione nada. Creo que le problema para captar nuevos lectores es inherente al producto. Una oportunidad quizá podría ser la nueva colección de Ultimate Spiderman por ser algo nuevo. Pero en grapa la acabarán haciendo los de siempre (entre los que por desgracia estaré).

Desconectado Aitorrom

  • Topoide
  • **
  • Mensajes: 10
    • Aitorrom
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #469 en: 22 Marzo, 2024, 13:28:08 pm »
El Must Have no era económico ni con su precio inicial.

Lo que da rabia es pensar que estos pockets hace 5 años hubiesen salido a 6 pavos tranquilamente.

Y además, son feos de cojones. Ese dorado y esa fuente para los títulos... Qué les costará dejar el logo original

Desconectado sefiroth

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.433
    • javiergt
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #470 en: 22 Marzo, 2024, 13:33:14 pm »
Toda la tapa blanda, a precio razonable, es bienvenida.
El formato pocket económico me convence.
Spiderman vuelve al tomito.
Para mí todo genial.

¿El tomito de Spiderman tendrá el mismo diseño que antes (lomo rojo) o se rediseña?

Desconectado Epi

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.547
  • Sexo: Masculino
    • @epifranio
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #471 en: 22 Marzo, 2024, 13:33:41 pm »
Bueno, pues mas tibio de lo esperado.

A mi parecer, lo malo:
- Sigue habiendo demasiadas grapas, se empeñan en mantener el formato por capricho de Clemente.
- Los pockete nacen repitiendo la fórmula Must Have pero en pequeñito y tapa blanda. En un año, subida, en dos alcanzan los precios de lanzamiento de los Must Have. Para ellos.

Lo bueno:
- Marvel Saga suplicaba ser tapa blanda.
- Mas premiere.

Al menos espero que todas la miniseries vayan directamente a tomo de tapa blanda.

Pero vamos, que le darán unos meses a esto y subidita porque dudo que esto solucione nada. Creo que le problema para captar nuevos lectores es inherente al producto. Una oportunidad quizá podría ser la nueva colección de Ultimate Spiderman por ser algo nuevo. Pero en grapa la acabarán haciendo los de siempre (entre los que por desgracia estaré).

Pero los saga tpb no estaban saliendo ya, a precio eso si de los de tapa dura? porque algo asi recuerdo de spiderman vuelta a casa.

Desconectado miklox

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 949
  • Sexo: Masculino
    • mariosoto
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #472 en: 22 Marzo, 2024, 13:35:05 pm »
Y pensar que en vez de sacar Nuevos Vengadores y los mutantes en Must Have (cuando la línea NO ERA PARA ESO)... se hubieran esperado y sacado todo eso en Marvel Saga tpb  :torta:...


Desconectado Dahaka

  • Thunderbolt
  • *****
  • Mensajes: 2.871
  • Sexo: Masculino
  • Queralt-Núria UMY 2022 AL FORERO REVELACIÓN
    • dahaka
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #473 en: 22 Marzo, 2024, 13:36:27 pm »
A mi esos cambios no me vienen mal.
Casi siempre compro tapa dura y si me la espacian más, pues menos gastaré, ya que voy cerrando etapas.
Si me sacan material del cual no iba a pagar 25€  (Viejo Logan, te miro a ti) por 10€ y en formato de batalla, pues sí, me lo pillaré. Además, mantienen los Premiere que me interesan (DD y 4F) y por lo demás no tengo prisa (Hulk de David, etc).

No sé si entrar en X/Twitter y colar por enésima vez la pregunta sobre el DD de Nocenti  :lol:
No puedo comprar lo que quiero porque es gratuito.
UMY 2005 2022 AL FORERO REVELACIÓN

Desconectado Laques

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.809
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #474 en: 22 Marzo, 2024, 13:38:05 pm »
Quizás el problema no sea tanto el formato - que también - sino que las series de Marvel son infumables y el público - de edad provecta - se refugia en los clásicos y/o antiguo. Lo nuevo seguirá con bajas ventas y lo clásico/antiguo venderá menos porque su cadencia será mayor.

No sé en qué te basas para afirmar que las series actuales de Marvel son infumables y tienen bajas ventas.
La etapa de Krakoa es (en mi opinión) de lo mejor que se ha hecho con la franquicia, y si nos fiamos de las cifras USA, las ventas han acompañado.

Todo lo que ha hecho Hickman en Marvel te podrá gustar más o menos, pero bajas ventas no creo que tenga. Y lo mismo para otras etapas largas recientes como Los Vengadores de Hickman, Thor de Aaron, Inmortal Hulk de Ewing o Daredevil de Zdarsky.

Me lo estás diciendo tú: de todo lo que sale, has referido tres o cuatro cosas y algunas de ellas, discutibles (como el Daredevil de Zdarsky o el Thor de Aaron).

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.800
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #475 en: 22 Marzo, 2024, 13:38:14 pm »
No celebraría tanto los Marvel Saga TPB.

Os recuerdo que son más caros que el formato original en su salida. Y yo doy por hecho que veremos más subidas de precio próximamente.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Itxia

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 462
  • Yoooo mi abuelo soooy
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #476 en: 22 Marzo, 2024, 13:48:36 pm »
No celebraría tanto los Marvel Saga TPB.

Os recuerdo que son más caros que el formato original en su salida. Y yo doy por hecho que veremos más subidas de precio próximamente.

No es que me guste defender a Panini, pero los Saga TPB son más baratos que los de tapa dura originales. Quizá algún número no, pero la gran mayoría sí.

Desconectado Jonaber

  • Invasor
  • ****
  • Mensajes: 2.551
  • Sexo: Masculino
    • jonaber
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #477 en: 22 Marzo, 2024, 13:55:25 pm »
A mi el plan me va bien, porque me afecta poco.
Solo compro una grapa actualmente, Los Vengadores por costumbre + si hay evento o serie secundaria y parece interesanre. Si reducen o agrupan me da igual. Los contenidos + precios me habían tirado de picotear cosas sueltas o probar.
No compro ni Sagas, ni MMH, ni me interesa el nuevo Essential, salvo que salga algo puntual.
Tampoco compro Premiere. Si no me interesaba en grapa, menos en tomito.
Ni compro Bibliotecas. O ya lo tengo o no me interesan.
Si que compró MH, OG y MLE, pero los precios me han obligado a espaciar las compras, seleccionar y dejar mucho para mejor ocasión económica. Mucho de estos tomos los busco de segunda mano o aprovecho los bonos comercio para recuperar compras pendientes. Si se espacia la salida tengo de forma natural lo que ya estaba haciendo por mi cuenta.

Desconectado miklox

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 949
  • Sexo: Masculino
    • mariosoto
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #478 en: 22 Marzo, 2024, 13:56:13 pm »
No celebraría tanto los Marvel Saga TPB.

Os recuerdo que son más caros que el formato original en su salida. Y yo doy por hecho que veremos más subidas de precio próximamente.

No es que me guste defender a Panini, pero los Saga TPB son más baratos que los de tapa dura originales. Quizá algún número no, pero la gran mayoría sí.

Quizás no sea un ahorro en euros tan grande, pero... el ahorro en espacio para mí vale tanto o más.

Desconectado Mc Carnigan

  • Moderador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 25.800
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Plan Editorial Panini 2024 (III): Se avecinan cambios
« Respuesta #479 en: 22 Marzo, 2024, 13:59:11 pm »
No celebraría tanto los Marvel Saga TPB.

Os recuerdo que son más caros que el formato original en su salida. Y yo doy por hecho que veremos más subidas de precio próximamente.

No es que me guste defender a Panini, pero los Saga TPB son más baratos que los de tapa dura originales. Quizá algún número no, pero la gran mayoría sí.

Pues tienes razón, salen un pelín más baratos. Casi nada, pero menos da una piedra.

Yo es que había comparado el primero, que sale más barato en tapa dura, pero porque fue una oferta de lanzamiento.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines