Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Encuesta

Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?

El mejor guionista de Marvel actual.
Es un tipo muy bueno, con mucho talento. Me gusta
Bueno, correcto.
Mediocre, pero algunas cosas se dejan leer
De lo peor que tiene Marvel. No me gusta
El peor guionista de la historia de Marvel

Autor Tema: Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?  (Leído 149707 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.886
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?
« Respuesta #270 en: 22 Diciembre, 2009, 21:26:07 pm »
para mi Bendis tiene una forma peculiar de narrar, su propio estilo, que gustará más o menos, pero lo que leo de él me interesa, y aunque echo de menos a los venagdores clásicos (aunque ahora con Slott algo menos :amor: ) la historia que construye y como los ha sacudido la verdad es uqe me interesa leerlo  :thumbup:

Desconectado Gelo (el payaho)

  • Agente de IMA
  • *
  • Mensajes: 108
    • Ver Perfil
Re: Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?
« Respuesta #271 en: 22 Diciembre, 2009, 21:30:48 pm »

Los primeros que propongo antibendis (es normal que si cojo un bando, ponga más de esos, aunque también podría poner pros si me aprietan) son:

1-Los personajes pasan por cambios drásticos e ilógicos en sus historias, pasando de ser A a ser B, resultando en un personaje casi irreconocible por algunos que han seguido cuidadosamente la historia de Marvel.
2-Omite detalles de la continuidad o los altera con la intención de dar esa historia que él quiere. Esos cambios pueden hacerse ilógicos/incoherentes/chocantes para los que han seguido detalladamente la continuidad de Marvel.
3-Buenas ideas mal llevadas. Mete prisa a sus historias, haciendo que una buena idea en principio quede en poca cosa porque al principio se centraba en demasiados detalles, y de pronto se queda sin páginas para terminar.

Es decir, tenemos Maltrato a personajes, Patadas a la continuidad y buenas ideas mal llevadas.

Espero que hagas un esfuerzo y sigas estirando el hilo un poco más, que veo ya cercana una conclusión.


PD: foreros aparte de el payaho también pueden responder si quieren, como es lógico. Pero pido humildemente que pasen de los típicos: ''ah, pero otros lo hacen'' y demás. Lo de vender no lo menciono porque aquí ya no hablamos de calidad ni nada. No digo en ningún momento que lo que haga esté bien o mal.

Buenas ya estamos aquí, ante todo pedir perdon puesto que releyendo mi penultimo comentario, sonaba "un tanto pedante", y nada más lejos de mi intención.

Venga vamos al lio.

1-Los personajes pasan por cambios drásticos e ilógicos en sus historias, pasando de ser A a ser B, resultando en un personaje casi irreconocible por algunos que han seguido cuidadosamente la historia de Marvel.

Contestar así a voz de pronto con todos lo personajes igual es muy largo y/o complicado, así que propongo antes de proseguir señalar unos ejemplos, o todos si se tercia, para poder ampliarlos y debatirlos extensamente, (total ya que estamos...).
Así a voz de pronto se me ocurren los evidentes Ojo de Halcón, Lobezno, Capitán America, Hank Pym, Ms Marvel, Spiderman, Wonder Man, Namor,Doctor Muerte, Luke Cage, Furia, Iron Man..
Nose es una lista abierta así añadid o restad a vuestra opinión y comenzamos con esta parte.

Para ir abriendo boca y supongo que la polémica yo propongo unas pinceladas de Clint Bartón.

Desde luego se ve una diferencia drástica desde su muerte y resurrección. Hasta a mi, que me gusta esta nueva versión de el, me choca este Ojo de Halcón mas cercano al del universo ultimate, que no pestañea si tiene que matar a diestro y siniestro. Esta nueva versión del personaje cabreados con el mundo, que vuelve de la muerte y se encuentra con su muerte, con los cambios del mundo que le rodeaba, con la impotencia ante la Guerra Civil y sobre todo de la muerte de Rogers. Ya no existen los vengadores, ni sus ideales en el fondo esta alienado y confundido. De ahí nueva identidad la de Ronin, un samurai sin amo (o mision en este caso), perdido y sin rumbo. Hasta ahí la visión que tiene bendis del personaje, al menos la que veo yo, pero claro con la re-aparición de Pájaro Burlón la cosa debería tornarse en algo diferente, vamos avanzar hacía otro camino...

Ahí dejo la cosa a ver que os parece. De echo os dejo de momento que se me lía un asunto a ver si saco un ratito más tarde y continuo.
Olvide ya su clínica dental Mr Trask. Su futuro está en el genocidio.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?
« Respuesta #272 en: 22 Diciembre, 2009, 22:20:33 pm »
Me parece muy bien tu iniciativa: así podremos ir desgranando lo que ha hecho Bendis, bien o mal, sobre personajes concretos. Creo que puede dar mucho juego. :thumbup:
Esta nueva versión del personaje cabreados con el mundo, que vuelve de la muerte y se encuentra con su muerte, con los cambios del mundo que le rodeaba, con la impotencia ante la Guerra Civil y sobre todo de la muerte de Rogers.
No era la primera vez que palmaba y volvía de la muerte. Y su impotencia ante la guerra civil y la muerte del capi... en fin, como el Capi ha muerto, elijo traicionar lo que él creía? Recuerdo que Ojo de Halcón era el segundo Vengador más convencido de que la regla de no-matar era el corazón y el alma de los Vengadores. No matar, sino hay más remedio. Buscar otro camino. Siempre lo hay.
Ya no existen los vengadores, ni sus ideales en el fondo esta alienado y confundido.

En eso te doy la razón: los Vengadores no existen y mágicamente, después de morir, Clint ya no tiene ideales. Sin más explicación. Cambio radical. Como la noche y el día.

De ahí nueva identidad la de Ronin, un samurai sin amo (o mision en este caso), perdido y sin rumbo. Hasta ahí la visión que tiene bendis del personaje, al menos la que veo yo, pero claro con la re-aparición de Pájaro Burlón la cosa debería tornarse en algo diferente, vamos avanzar hacía otro camino...
Ojalá a la vuelta de Ojo de Halcón... realmente, os gusta la identidad de Ronin?
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.886
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?
« Respuesta #273 en: 22 Diciembre, 2009, 22:20:44 pm »
Para ir abriendo boca y supongo que la polémica yo propongo unas pinceladas de Clint Bartón.

Desde luego se ve una diferencia drástica desde su muerte y resurrección. Hasta a mi, que me gusta esta nueva versión de el, me choca este Ojo de Halcón mas cercano al del universo ultimate, que no pestañea si tiene que matar a diestro y siniestro. Esta nueva versión del personaje cabreados con el mundo, que vuelve de la muerte y se encuentra con su muerte, con los cambios del mundo que le rodeaba, con la impotencia ante la Guerra Civil y sobre todo de la muerte de Rogers. Ya no existen los vengadores, ni sus ideales en el fondo esta alienado y confundido. De ahí nueva identidad la de Ronin, un samurai sin amo (o mision en este caso), perdido y sin rumbo. Hasta ahí la visión que tiene bendis del personaje, al menos la que veo yo, pero claro con la re-aparición de Pájaro Burlón la cosa debería tornarse en algo diferente, vamos avanzar hacía otro camino...

para mi, el caso de clint barton, es de los cambios mejor trabajdos por bendis

veo normal el cambio en el personaje, quien ha sido asesinado dos veces y resucitado otras dos, por wanda, a quien él amaba en el pasado y llevan juntos en el equipo desde casi sus inicios; además tb está la perdida de su mentor en el grupo, Steve Rogers; clint ha quedado desubicado y ya no es Ojo de Halcón, es Ronin.

Coincido contigo en que con la nueva limited junto a Burlona puede que se vislumbre de nuevo el cambio y volvamos a tener a Ojo de Halcón en un futuro

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.886
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?
« Respuesta #274 en: 22 Diciembre, 2009, 22:23:12 pm »
De ahí nueva identidad la de Ronin, un samurai sin amo (o mision en este caso), perdido y sin rumbo. Hasta ahí la visión que tiene bendis del personaje, al menos la que veo yo, pero claro con la re-aparición de Pájaro Burlón la cosa debería tornarse en algo diferente, vamos avanzar hacía otro camino...
Ojalá a la vuelta de Ojo de Halcón... realmente, os gusta la identidad de Ronin?

a mi si, la veo un cambio lógico

si cuando se snetía inferior en el equipo, un arquero sin poderes, le entró la pataleta y se convirtió en goliath II, por qué ahora no puede intentar ser de nuevo quien fue? Pero si su mundo se ha destruido, él tendrá que reconstruirse, no?

si que tenía ideales y no mataba, pero eso fue antes que a el lo mataran dos veces y todo el UM se fuera a pique, (además, que me encanta ver como se carga a Veranke  :amor: )

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?
« Respuesta #275 en: 22 Diciembre, 2009, 22:23:25 pm »
Yo a Clint lo veía más recogiendo el testigo de Steve, manteniendo sus ideales vivos. No dedicándose a matar gente por su cara bonita, sin más remordimiento, convirtiéndose en alguien a quien Steve echaría a patadas del grupo.

para mi, el caso de clint barton, es de los cambios mejor trabajdos por bendis
Creo que ha quedado claro que no puedo estar de acuerdo contigo, Spector.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.886
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?
« Respuesta #276 en: 22 Diciembre, 2009, 22:25:26 pm »
Yo a Clint lo veía más recogiendo el testigo de Steve, manteniendo sus ideales vivos. No dedicándose a matar gente por su cara bonita, sin más remordimiento, convirtiéndose en alguien a quien Steve echaría a patadas del grupo.

y lo cogerá, pero antes de llegar a eso está tratando de digerirlo todo

pues no le hemos visto pocas pataletas al arquero  :thumbup:  (esto de ahora no es exactamente una pataleta, es más profundo)

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?
« Respuesta #277 en: 22 Diciembre, 2009, 22:28:02 pm »
Tan profunda que llega al asesinato  :thumbdown: . Si lo trataran bien, que lo dudo, Steve como mínimo minimísimo debería cantarle las cuarenta bien cantadas, y a expiar sus pecados una temporada para volver a ser un personaje decente. Lo que están haciendo con Stark, vamos.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.886
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?
« Respuesta #278 en: 22 Diciembre, 2009, 22:33:16 pm »
Tan profunda que llega al asesinato  :thumbdown: .

el asesinato de quien? porque solo recuerdo el de mi spoiler, y por mi está genial  :amor:

Citar
Si lo trataran bien, que lo dudo, Steve como mínimo minimísimo debería cantarle las cuarenta bien cantadas, y a expiar sus pecados una temporada para volver a ser un personaje decente. Lo que están haciendo con Stark, vamos.

estoy seguro de que con el tiempo se hará  :thumbup:  y todos babearemos de gusto  :amor:

pero de verdad que eso no me impide entender el momento actual del personaje y disfrutarlo tb  :angel:

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re: Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?
« Respuesta #279 en: 22 Diciembre, 2009, 22:39:01 pm »
Y la Pájaro Burlón skrull? Porque, por lo que él sabía, el engaño podía haber sido al contrario: llegar un Reed Richards skrull y hacer ver que esa Pájaro Burlón era skrull cuando en realidad era su mujer. Cómo estar seguro? Y ala, disparo en toda la jeta.

Por no mencionar que por el hecho de que fuera una skrull, no hace que puedas matarla a sangre fría mientras suplica :flaming:

Y por lo que cuentan,
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Pero oye, si te gusta me alegro por tí. :birra: A ver si se anima alguien más que esto parece el hilo de Spector y adamvell charlan sobre el Ojo de Halcón/Ronin de Bendis. :lol:
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.886
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?
« Respuesta #280 en: 22 Diciembre, 2009, 22:45:21 pm »
Y la Pájaro Burlón skrull? Porque, por lo que él sabía, el engaño podía haber sido al contrario: llegar un Reed Richards skrull y hacer ver que esa Pájaro Burlón era skrull cuando en realidad era su mujer. Cómo estar seguro? Y ala, disparo en toda la jeta.

Por no mencionar que por el hecho de que fuera una skrull, no hace que puedas matarla a sangre fría mientras suplica :flaming:


 :torta:

no lo recordaba este, pero mi visión del tema no difiere mucho de la que he comentado: Clint está destrozado por todo lo ocurrido, encuentra un pequeño ápice de esperanza, y se le esfuma de nuevo

puede parecer que no va con el personaje, pero mi punto de vista es que ya no es Ojo de Halcón, ya es Ronin

tu spoiler paso de leerlo, no sea que sea USA

y si, debo ser de los pocos que "entiende" (no sé como expresarlo, no es la palabra que quiero usar, hummm ¿que acepta las explicacines que Bendis da como convincentes?) a Bendis y lo disfruta, pero hay que ver lo que vende la serie en las encuestas de fanpiro   :chalao:

otra cosa, y si os dijese que el maestro de la retrocontinuidad y de saltarse la historia de las personajes, el primero que lo hizo, fue el mismo Stan Lee? porque así fue  :contrato:

vamos, que la tradición en Marvel viene de lejos  :lol:

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.571
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?
« Respuesta #281 en: 22 Diciembre, 2009, 22:53:54 pm »
Spector, de verdad, no sabes cuanto te envidio porque puedes disfrutar de un comic de BMB... Yo llevo unos pocos meses ya desconectado de Vengadores y solo me resta tener la esperanza de que pueda volver a disfrutar, una vez los retome  :lloron:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.886
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re: Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?
« Respuesta #282 en: 22 Diciembre, 2009, 22:58:23 pm »
has probado con los poderosos de slott?

y bendis en daredevil está genial  :thumbup:  (aunuqe la saga dle bufón, El Decálogo, se me hizo rara)

Desconectado marvelagent

  • New Warrior
  • ***
  • Mensajes: 420
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re: Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?
« Respuesta #283 en: 22 Diciembre, 2009, 23:00:07 pm »
has probado con los poderosos de slott?

y bendis en daredevil está genial  :thumbup:  (aunuqe la saga dle bufón, El Decálogo, se me hizo rara)

Era una historia que pintaba cojonuda, y en el último numero la caga muchísimo.....
"Mundos morirán, mundos vivirán. Y el universo nunca volverá a ser igual.''

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.571
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re: Cual es vuestra opinión sobre: Brian Michael Bendis?
« Respuesta #284 en: 22 Diciembre, 2009, 23:02:13 pm »
De Slott tengo los 5 primeros, y aunque no parecen nada del otro jueves, no estan mal... Cuando los retome ya te diré mi impresión  :birra: Y Lo mismo para el DD de Bendis... Si los reyes se portan bien quien sabe...  ::)


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines