Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI  (Leído 200782 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.057
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #390 en: 16 Agosto, 2018, 00:04:26 am »
Aquí otro que le tienta ese tomo.  :thumbup:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.227
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #391 en: 17 Agosto, 2018, 13:55:13 pm »
Estoy empezando "Divine Right".
La trama parece interesante (me recuerda a alguna que otra película y libros), y el dibujo no me parece malo.
A ver cómo va más adelante.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #392 en: 17 Agosto, 2018, 16:42:29 pm »
He leído Persépolis de Marjane Satrapi.

Una maravilla de cómic. :palmas:

Como creo que muchos sabéis, Persépolis cuenta la historia de la niñez de la propia autora en Irán, que coincidió con acontecimientos políticos que marcarían al país.

Simplemente por su valor histórico ya merece la pena la lectura. A los historiadores puede que no os revele mucho, pero en mi caso la historia de Irán fue siempre ese capítulo final de los libros de historia contemporánea que nunca daba tiempo a ver, ni en el colegio ni en el instituto. Su valor educativo me parece sobresaliente, y es el típico cómic que deberia leerse en el instituto.

Además, también sirve para deshacerse de prejuicios sobre el país, lastrado inevitablemente por la Revolución de finales de los 70 que iba a ser comunista y acabó siendo fundamentalista islámica.

Cuando pienso en que Franco nos tuvo aquí cuarenta años cara al sol (y sin bronceo, como dice Sherpa), siento rabia por lo que podría haber sido mi país sin cuarenta años de atraso intelectual. Me acordé de ello mirándome en el espejo de Irán tal y como es narrado en Persépolis, solo que en este caso la represión fue mucho más allá, hasta el punto de asfixiar cualquier atisbo meramente cotidiano de libertad. Los iraníes no tuvieron siempre tan mala suerte pese al historial de represión del país, y me parece toda una revelación asistir al relato de Satrapi, en el que se nos cuenta cómo antes de la llegada de la «Revolución» no había separación de sexos en las escuelas, ni velos obligatorios. Después de aquello, Satrapi tendría que pasar a la clandestinidad para cosas tan sencillas como pintarse las uñas o escuchar a Iron Maiden.

Leyendo Persépolis me siento como un auténtico paleto occidental por muchas cosas que no sabía. Es verdad que la historia de Satrapi no debe ser representativa del caso medio, ya que fue criada en un ambiente de familia liberal y aparentemente adinerada, a la vanguardia intelectual del país, de modo que su historia puede no ser un reflejo de la vida media de un iraní.

Pero eso no quita que su relato se sienta completamente verídico, al permitirnos vivirlo desde las experiencias de una niña, y luego adolescente. Y esa es sin duda la otra gran virtud del cómic: lejos de asistir a un documental, la perspectiva de la obra nos transporta de forma muy vívida al interior de la casa de Satrapi, a su escuela y a las calles de Teherán. La experiencia lectora es absolutamente genial.

¿Es este cómic feminista? Hace poco salió el tema de si alguna vez habíamos leído un cómic feminista. Si lo  es, (y yo creo que sí, pero es mucho más que eso) desde luego que el feminismo no puede fluir de forma más natural ni más graciosa por el cómic.

Leyendo Persépolis he encontrado bastantes cosas en común con «Matar a un ruiseñor» de Harper Lee: otro relato autobiográfico (aunque sea solo parcialmente aquí) donde se narra la niñez de una sureña americana de pura cepa, y su ingenuidad a la hora de tratar las absurdas imposiciones de género y donde se trata el racismo desde un punto de vista espontáneo, desde los ojos de una niña contestataria ante la idea de tener que llevar vestidos por ser mujer. Es justo lo que he visto en Persépolis. El relato hubiera sido mucho más descarnado y más deprimente si no hubiera sido así. Digamos que la carga dramática de la represión brutal de las dictaduras se ve rebajada mucho cuando se cuenta desde el punto de vista de una niña.

Al final, casi cuesta no soltar alguna lagrimilla, pero casi más por el país, por los iraníes y por lo mucho que se perdió, que por la protagonista.

Haré todo lo posible porque mis hijos lean este cómic, cuando sean un poco más mayores.
« última modificación: 17 Agosto, 2018, 16:47:58 pm por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.745
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #393 en: 17 Agosto, 2018, 18:38:55 pm »
A mi Persepolis siempre me pareció un poco turra, a decir verdad.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #394 en: 17 Agosto, 2018, 19:08:18 pm »
A mi Persepolis siempre me pareció un poco turra, a decir verdad.
¿Con turra te refieres a coñazo, no? :lol:
Si es así, a mí me ha parecido justo al revés. Además de que se lee rapidísimo, aunque no por ello algo aburre más o menos, claro, aunque influya.


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #395 en: 17 Agosto, 2018, 20:18:45 pm »
Leyendo Persépolis me siento como un auténtico paleto occidental por muchas cosas que no sabía.

Me pasa exactamente igual cada vez que pillo un libro o cómic sobre el conflicto Palestino-Israelí, Oriente Medio y un largo etcétera.
De ahí que últimamente lo haga cada vez más, porque estoy muy interesado en el tema cultural-bélico de la zona.

Lo bueno es que lo que no sabemos se arregla leyendo (en parte)  :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.745
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #396 en: 17 Agosto, 2018, 20:48:45 pm »
A mi Persepolis siempre me pareció un poco turra, a decir verdad.
¿Con turra te refieres a coñazo, no? :lol:
Si es así, a mí me ha parecido justo al revés. Además de que se lee rapidísimo, aunque no por ello algo aburre más o menos, claro, aunque influya.

Si, un poco brasas. No me disgusta, pero no es my cup of tea.

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.327
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #397 en: 17 Agosto, 2018, 20:52:15 pm »
Leyendo Persépolis me siento como un auténtico paleto occidental por muchas cosas que no sabía.

Me pasa exactamente igual cada vez que pillo un libro o cómic sobre el conflicto Palestino-Israelí, Oriente Medio y un largo etcétera.
De ahí que últimamente lo haga cada vez más, porque estoy muy interesado en el tema cultural-bélico de la zona.

Lo bueno es que lo que no sabemos se arregla leyendo (en parte)  :birra:
Pues sin que esté a la altura de Persépolis, hay otro cómic muy interesante sobre el tema que se llama «Kobane Calling», de Zero Calcare. Este es más desenfadado y con mucho tono «eljueves», pero es interesante lo que cuenta del enclave kurdo de Kobane, bastión de la resistencia contra el Estado Islámico y aplastado sin piedad por turcos por un lado e ISIS por el otro. Ese cómic cuenta la experiencia del propio Calcare yendo a Kobane, donde hizo una especie de diario de a bordo. A mí me pareció excesivamente ideologizado, con un humor a veces cargante, y donde Calcare se deja contaminar bastante por su experiencia de «observación participante» (y más cuanto más lo reconoce el propio autor e intenta matizarlo, ya se sabe, excusa non petita :lol:). Con esas pegas, y a años luz de Persepolis, me pareció muy interesante su lectura. Vamos, llegué a la conclusión de que el progreso en esa zona dependía de que los kurdos tuvieran su propio Estado y los dejaran tranquilos, cosa que no ocurrirá nunca. También se ve que los kurdos iraquíes son muy diferentes a los de la parte más turca, en fin, que está interesante. :)

A mi Persepolis siempre me pareció un poco turra, a decir verdad.
¿Con turra te refieres a coñazo, no? :lol:
Si es así, a mí me ha parecido justo al revés. Además de que se lee rapidísimo, aunque no por ello algo aburre más o menos, claro, aunque influya.

Si, un poco brasas. No me disgusta, pero no es my cup of tea.
:birra:
« última modificación: 17 Agosto, 2018, 20:54:58 pm por Thesystemhasfailed »


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado The Dynamic Gargoyle of The Defenders

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 35.888
  • Sexo: Masculino
  • Isaac Christians, con ¿Eh? de épico
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #398 en: 26 Agosto, 2018, 20:32:59 pm »
Ando enfrascado con dos lecturas simultáneas, la saga del Rajá Rojo, de los Defensores, que vendría justo después de lo último que editó Panini. Me está pareciendo muy chula y con dibujo de Keith Gifen y Klaus Janson, que me encanta.

Además he empezado también con la NG del Escuadrón Supremo, Muerte de un Universo aunque ésta aún la tengo muy reciente para comentar nada :palomitas: Eso si, tendré que repasarme la cronología de Mente Suprema, que no sé que hace ahí
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
  :exclamacion:

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #399 en: 27 Agosto, 2018, 01:24:10 am »
He leído Corto Maltés: Equatoria



De Juan Díaz Canales y Rubén Pellejero. Ejemplar, por cierto, firmado y dibujado por el primero, a quien conocí en el Saló.

El cómic es una maravilla, sin más. Canales siempre tiene la frase justa, la metáfora perfecta, el diálogo brillante que suena como una bofetada. Y lo hace sin excesos, con gracia, con austeridad casi. Algo que domina y que pone al personaje en sus manos en la órbita de cualquier buscavidas pendenciero y callado de Reverte. Un héroe con cojones, varonil y seguro, tanto, que no le hace falta hacer ostentación de ello.

El dibujo de Pellejero es sensacional. Su dominio del claro oscuro y la sobriedad y sencillez de la línea resultan embriagadores. Un artista, con todas las de la ley, elevando el dibujo al nivel de arte, como siempre debería ser.

Simplemente, me ha encantado. Tengo sensación de haber leído uno de los grandes cómics del último año, una pieza de alta literatura que recompensa al lector inteligente. Por estas y otras razones y calidades, de hecho, he votado este cómic en los premios del Héroes Comic Con de este año en varias categorías. 

Desde luego, no se merece menos.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado miguelito

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 16.819
  • Sexo: Masculino
  • Los disléxicos también somos persianas
    • Miguelito
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #400 en: 27 Agosto, 2018, 05:25:51 am »
Ole, ole y ole  :birra:

Totalmente de acuerdo. Pensé que era el unico al que le había gustado este tomo, sobre todo después de leer algunas criticas. A mi me encanta también.

Yo también le tengo firmado por Canales.

¿Por qué edicion te decantaste? ¿Blanco y negro o color?
Hilo de ventas



I came to explore the wreck. I came to see the damage that was done and the treasures that prevail.

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.687
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #401 en: 27 Agosto, 2018, 05:29:50 am »
A mí me gustaría que reeditarán Corto Maltés de forma cronológica. El de Hugo Pratt, que de lo que leí, me gustó mucho. La verdad es que no sabía si darle una oportunidad a este tomo, pero creo que sí que se la voy a dar.  :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #402 en: 27 Agosto, 2018, 10:50:25 am »
Ole, ole y ole  :birra:

Totalmente de acuerdo. Pensé que era el unico al que le había gustado este tomo, sobre todo después de leer algunas criticas. A mi me encanta también.

Yo también le tengo firmado por Canales.

¿Por qué edicion te decantaste? ¿Blanco y negro o color?

Mira, me alegro mucho de que coincidamos  :birra:

Pues por la blanco y negro, no te sabría decir muy bien por qué.

Bueno, sí, por ese dibujazo.  :lol:

A mí me gustaría que reeditarán Corto Maltés de forma cronológica. El de Hugo Pratt, que de lo que leí, me gustó mucho. La verdad es que no sabía si darle una oportunidad a este tomo, pero creo que sí que se la voy a dar.  :birra:

A ti te va a gustar seguro  ;)
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #403 en: 27 Agosto, 2018, 17:47:43 pm »
Ayer leí, Crimes Does Not Pay, City of Roses.



Una gozada  :amor: A medio camino entre La escena del crimen, de Brubaker, y L.A. Confidential, la de Curtis Hanson.

El dibujo es fantástico, recuerda bastante a Phillips o Lark, y le sienta de miedo a la historia. El guion en sí es sólido, con una prosa que tiene el punto perfectamente cogido, de vida de bajos fondos y trailer park. La trama transcurre a lo largo de varios años, con algunos flashbacks, lo que sirve para conectar con los personajes en poco espacio, ya que son muchos y todos tienen su peso en la historia coral. En definitiva, un noir con los deberes hechos que encantará a los amantes del género.

La edición, tapa dura, muy cuidada, con algunos extras y comentarios. El tamaño es más pequeño que el cómic USA tipo, pero se lee perfectamente.

Muy contento con esta compra, que me salió apenas 5 euretes.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Conectado Mipey Kalkulo

  • Heraldo
  • ****
  • Mensajes: 11.745
    • Ver Perfil
Re:Christianspi presenta: Nuestras lecturas VI
« Respuesta #404 en: 27 Agosto, 2018, 17:54:38 pm »

El dibujo es fantástico,

A mi me parece, lo que he podido ver en amazon (varias páginas), mediocre siendo generoso.

recuerda bastante a Phillips o Lark,

A Philips poco, algo a Lark, es una especie de primo torpón.
« última modificación: 27 Agosto, 2018, 17:57:18 pm por Mipey Kalkulo »

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines