Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel..... o algo así (Parte 3)  (Leído 169679 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Taneleer Tivan

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.205
  • Sexo: Masculino
  • Estos conceptos no me resultan aplicables
    • Ver Perfil
Re:Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel..... o algo así (Parte 3)
« Respuesta #1110 en: 08 Abril, 2013, 17:17:22 pm »
Desde luego te he tocado la fibra sensible, algo que he hecho sin pensar, a pesar de que se cuanto te gustan estos tebeos y el personaje.

Sí, es verdad. Se me ha notado mucho. A pesar del tiempo que puedo llevar rondando por aquí, una de las cosas que más me sigue sorprendiendo es lo que a mí me gustan determinados tebeos y las pocas oportunidades que he tenido para hablar de ellos.

Empiezas a entender cuan grave es el error de no haber leído nunca a Conan, cuando te das cuenta de que eso significa perderte los comentarios de Taneleer.

Te agradezco (y mucho) el comentario tan cariñoso que me dedicas, pero, como bien dices, el error es no haberte dado a ti mismo la oportunidad de leerte unos tebeos tan buenos como estos.

Aunque el plano elegido me parece inmejorable, me queda la duda de hasta qué punto es una elección, porque no creo que el cómic Code hubiera permitido un plano en el que se mostrara la cara de un personaje ahorcado.

Sabes que tienes razón en lo del Code, y yo desde luego no te la voy a quitar. Pero te voy a dar mi opinión sobre por qué éste fue un respetuoso acierto de Buscema y no del Code.
Esta viñeta del ahorcamiento de Belit, había muchas maneras de representarla, y no sólo decidiendo no mostrar su rostro. La más obvia, la del ejemplo que mencionas, aunque con ello se hubieran perdido todos los matices descritos por Howard, desde el collar de gemas con el que se la ahorca, hasta el palo mayor de la galera del que se la cuelga. De hecho, fíjate como salva Buscema la desnudez del cadáver de Belit con ese sombreado que abarca toda la espalda, caderas y muslos de la chavala. Teniendo la mentalidad yanqui en mi mente (valga la redundancia), esa desnudez del cadáver era el verdadero problema con el Code con el que Thomas y Buscema tuvieron que lidiar en esta viñeta, mucho más que con haber mostrado o no su rostro, que en mi opinión no hubiera preocupado ni molestado tanto, por muy morboso que pudiera haber sido el resultado.

De todas formas, como personaje y como tebeo, ten en cuenta también que en aquel Conan se pasaban por el forro muchos convencionalismos que hoy ya no tienen cabida en los tebeos norteamericanos por aquello de que el héroe no sólo tiene que serlo, sino además parecerlo. Por ejemplo, sin entrar ya en el número de cadáveres que iba dejando a su paso (ya quisieran los detractores del Castigador poderle achacar al tío Frank la quinceava parte de los muertos que Conan tenía a sus espaldas), o en las veces que Conan y Belit acababan en su camarote (seguramente para jugar a las casitas según los del Code), piensa por ejemplo en Conan corriendo por la nieve detrás de Atali para violarla (publicado incluso en un tebeo a color) o en el final que Conan le dedica a Constantius el Halcón a la conclusión de Nacerá una Bruja.

En mi opinión, mostrar el rostro de Belit después de ser ahorcada, hubiera sido pecata minuta después de lo que podía llegar a verse dentro de Conan, implícita o explícitamente.
Sin pretender convencerte, porque lo único que quiero es dar mi punto de vista, prefiero quedarme con el cariño de Buscema hacia aquel personaje antes que con las imposiciones de un código de censura al que lo que más le preocupaba es que se viera la desnudez de Belit.

Citar
Last, ¿y si a partir de ahora pusieras las viñetas dentro de un spoiler? Por lo menos aquéllas que cuenten algo gordo. Ésta por ejemplo es el final de una saga, y me viene a la memoria también aquélla del último número del Escuadrón Supremo. Ya con el aviso de spoiler y con la información de qué cómic es la viñeta cada participante decidiría él mismo si lo abre y lee los comentarios o espera a la siguiente viñeta.

A mí me parece que a veces podemos llegar al absurdo y a la exageración con estos temas. Tal y como yo lo veo, estamos hablando de poner en spoiler una viñeta que tiene más 30 años y que aquí ha llegado a tener, como mínimo, hasta 7 reediciones diferentes en castellano a lo largo de todo ese tiempo.

Yo entiendo que todavía existe gente que a estas alturas no sabe que Belit murió y que para ellos es una verdadera putada hablar de estos temas, pero es que con esa lógica mañana vamos a acabar poniendo en spoiler que el Capitán América se unió a los Vengadores al final del Avengers #4 porque también existe gente que todavía no se ha leído ese tebeo.

A mí me parece bien poner en spoiler el final de AvsX o incluso ya puestos el de Miedo Encarnado. Pero tengamos también un poco de sentido común, que estamos hablando de viñetas históricas, por favor.

:birra:
¿Está el ser humano preparado para reproducirse por huevos? ¿Y cómo afectaría esto al mundo del tebeo? Cómo veis, no todas las preguntas tienen una fácil respuesta. Sin embargo, nosotros vamos a intentar responderlas...

Last_Avenger

  • Visitante
Re:Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel..... o algo así (Parte 3)
« Respuesta #1111 en: 08 Abril, 2013, 17:44:29 pm »
Ahora que ya ha comentado quien esperaba que lo hiciera puedo pasar a la siguiente.  :palmas:

Pato, estoy más con lo que dice Taneleer, creo que es desvirtuar un poco el hilo. Además, creo que quedan dos propuestas más pendientes.

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel..... o algo así (Parte 3)
« Respuesta #1112 en: 08 Abril, 2013, 19:07:46 pm »
Aunque el plano elegido me parece inmejorable, me queda la duda de hasta qué punto es una elección, porque no creo que el cómic Code hubiera permitido un plano en el que se mostrara la cara de un personaje ahorcado.

Sabes que tienes razón en lo del Code, y yo desde luego no te la voy a quitar. Pero te voy a dar mi opinión sobre por qué éste fue un respetuoso acierto de Buscema y no del Code.
Bueno, eso indudablemente, porque el Code no dibuja viñetas tan bellas a la par que trágicas ;)

Me ha gustado tu reflexión :thumbup:

Citar
Citar
Last, ¿y si a partir de ahora pusieras las viñetas dentro de un spoiler? Por lo menos aquéllas que cuenten algo gordo. Ésta por ejemplo es el final de una saga, y me viene a la memoria también aquélla del último número del Escuadrón Supremo. Ya con el aviso de spoiler y con la información de qué cómic es la viñeta cada participante decidiría él mismo si lo abre y lee los comentarios o espera a la siguiente viñeta.

A mí me parece que a veces podemos llegar al absurdo y a la exageración con estos temas. Tal y como yo lo veo, estamos hablando de poner en spoiler una viñeta que tiene más 30 años y que aquí ha llegado a tener, como mínimo, hasta 7 reediciones diferentes en castellano a lo largo de todo ese tiempo.
Bueno, no hablaba en particular de este caso en concreto. ultimate puede no haber leído este cómic que tiene 30 años y 7 reediciones, yo puedo no haber leído otro con 25 y 2 reediciones (el citado ejemplo del final del Escuadrón Supremo) y otro puede no haber leído otra cosa.

A mí me sabría mal que algún forero se perdiera este hilo por algo tan evitable como un spoiler de algo que puede no haber leído, y en mi opinión tiene fácil solución, a la vez que poner un aviso de spoiler no desvirtúa la imagen.

Pato, estoy más con lo que dice Taneleer, creo que es desvirtuar un poco el hilo. Además, creo que quedan dos propuestas más pendientes.
La decisión es tuya, que para eso eres tú quien lleva el hilo :thumbup:

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.573
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel..... o algo así (Parte 3)
« Respuesta #1113 en: 08 Abril, 2013, 19:14:32 pm »
Así se hace el foro :adoracion: :adoracion: :adoracion:

A ver para cuando llego a esa etapa de Conan... :lloron: :lloron:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Last_Avenger

  • Visitante
Re:Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel..... o algo así (Parte 3)
« Respuesta #1114 en: 08 Abril, 2013, 21:28:57 pm »
Artemis propone:
Avengers Vol.3 #49 (2002)
Kurt Busiek (guion) Kieron Dwyer (dibujo) Rick Remender (tinta).

Desconectado Howard

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 20.272
  • Sexo: Masculino
  • Cronólogo extradimensional
    • Ver Perfil
Re:Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel..... o algo así (Parte 3)
« Respuesta #1115 en: 08 Abril, 2013, 23:17:46 pm »
La Avispa firmando la rendición de los Vengadores ante Kang? La verdad es que no lo tengo nada fresco y primero he pensado que era Pantera Negra, hasta que he visto la W.

Last_Avenger

  • Visitante
Re:Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel..... o algo así (Parte 3)
« Respuesta #1116 en: 09 Abril, 2013, 15:33:23 pm »
Es el número correspondiente al mes mudo.

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.573
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel..... o algo así (Parte 3)
« Respuesta #1117 en: 09 Abril, 2013, 15:43:19 pm »
Es el número correspondiente al mes mudo.

Tu lo has dicho, es EL número del mes mudo.

Mañana comento, que tengo el numero en el otro portatil y lo tengo que releer para meterme más en situacion  :lol:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Scarecrow

  • Agente de SHIELD
  • *
  • Mensajes: 308
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel..... o algo así (Parte 3)
« Respuesta #1118 en: 09 Abril, 2013, 16:03:42 pm »
Esto es simplemente uno de los mejores momentos de Kust Busiek en los Vengadores y del personaje de Kang. Creo que Busiek es el guionista que mejor ha retratado al villano, el que mas en serio se lo ha tomado y el que justifica que Kang sea el villano por excelencia de los Vengadores. Únicamente el carisma de Ultrón puede mirarle de igual a igual

Y es que esta viñeta se aprecia mas después de leer los números anteriores: una GUERRA en letras mayúsculas con la Tierra en juego. Nunca antes habíamos presenciado una batalla campal a escala global tan larga y devastadora. Busiek únicamente coge el sencillo concepto de conquistador y lo lleva a la máxima expresión y para colmo hace que el villano sea triunfador

Pero es que las viñetas anteriores a esta en concreto son pura dinamita. Kang obliga a los representantes de la oposición a firmar un tratado de rendición... y solo le importa la firma de la Avispa, deteniendo a un general solo para obtener la satisfacción de ver a sus enemigos mas formidables rendirse. Es casi como si la conquista de la Tierra hubiera sido una mas del montón, pero que ganársela a los Vengadores es el culmen a su carrera de conquistador. Es casi como si Kang no hubiera ganado la Tierra a sus habitantes, si no a los Vengadores. Después de años de batallas, por fin Kang puede proclamar que es superior a los Vengadores. Les ha derrotado, obligado a huir y rendirse y es algo que se llevará a la tumba con una sonrisa de oreja a oreja.

La saga peca de ser excesivamente larga (a mi la trama de Triathlon me sobra) y que los cambios de dibujantes les resta mucha calidad a la historia. Y todo eso es verdad. Pero esta viñeta en concreto, este número y este gran villano como es Kang, justifican la publicación de la historia Dinastía Kang/La Guerra de Kang. Chicos, hay que rendirse a la evidencia. Kang MOLA. Kang CONQUISTA
¿Nada puede pararte? ¿Ni siquiera yo, el increible Hulk?

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.573
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel..... o algo así (Parte 3)
« Respuesta #1119 en: 11 Abril, 2013, 16:12:40 pm »
Esto es simplemente uno de los mejores momentos de Kust Busiek en los Vengadores y del personaje de Kang. Creo que Busiek es el guionista que mejor ha retratado al villano, el que mas en serio se lo ha tomado y el que justifica que Kang sea el villano por excelencia de los Vengadores. Únicamente el carisma de Ultrón puede mirarle de igual a igual

Y es que esta viñeta se aprecia mas después de leer los números anteriores: una GUERRA en letras mayúsculas con la Tierra en juego. Nunca antes habíamos presenciado una batalla campal a escala global tan larga y devastadora. Busiek únicamente coge el sencillo concepto de conquistador y lo lleva a la máxima expresión y para colmo hace que el villano sea triunfador

Pero es que las viñetas anteriores a esta en concreto son pura dinamita. Kang obliga a los representantes de la oposición a firmar un tratado de rendición... y solo le importa la firma de la Avispa, deteniendo a un general solo para obtener la satisfacción de ver a sus enemigos mas formidables rendirse. Es casi como si la conquista de la Tierra hubiera sido una mas del montón, pero que ganársela a los Vengadores es el culmen a su carrera de conquistador. Es casi como si Kang no hubiera ganado la Tierra a sus habitantes, si no a los Vengadores. Después de años de batallas, por fin Kang puede proclamar que es superior a los Vengadores. Les ha derrotado, obligado a huir y rendirse y es algo que se llevará a la tumba con una sonrisa de oreja a oreja.

Colega, suscribo fielmente tu comentario. Si he elegido esta viñeta es precisamente por todo lo que implica, aparte de ser una de esas sagas de los Vengadores que te pone la piel de gallina. Sensaciones así solo están al alcance de autores como Busiek, eso está claro.

Kang por fin se deja de mandangas y va con todo y contra todo. Uno podría pensar que estamos ante el enésimo intento de conquista planetaria, y de hecho, así lo parece según empiezas a leer el comic (bueno, lo de leer es por decir, que es el número del mes mudo). El esquema bien perfectamente podría ser "vale, la cosa empieza jodida, Kang arrasa, y luego de la mitad para adelante seguro que pasa algun contratiempo y el número acaba aun con la guerra en suspenso...

Pues no. Vemos como efectivamente Kang va a saco Paco, Thor y Pájaro de Fuego en Francia pasandolas putas, la Avispa comandandolo todo desde la Mansion con una expresión que presagia lo peor, los Centinelas robados al gobierno arrasando Washington (primero Onslaught y ahora Kang. Estos humanos no aprenden), la inevitable evacuación presidencial, la aparición de Simon... Y de repente ese Kang gigante holográfico dando el golpe de gracia sobre la capital de los EEUU, dejando la ciudad echa una auténtica mierda y matando a casi todos sus habitantes con solo los desesperanzados rostros de Thor y Simon como testigos. No, no hay suspenso, no hay sorpresa final, nada. Tan solo una rendición inevitable donde para más inri el hijo de la grandísima de Kang todavía se regodea exigiendo la firma de la Avispa en vez de la del general ese que a fin de cuentas para el nuevo conquistador no era sino un mindundi.

Acojonante, en serio. Plasmar todo esto y encima sin más diálogo ni texto que esta viñeta final. Quizás por eso este sea mi número preferido del llamado "mes mudo", donde tengo la ligera impresión de que cuando se habla de dicho mes, una gran parte de los lectores se acuerdan sobre todo del número de Morrison en sus New X-Men, y tampoco es para menos, que hablamos de otro comic cojonudisimo, pero en lo que a mi se refiere, este es mi preferido por todo lo comentado más arriba.

Y ya para terminar, no puedo sino preguntarme como hubiera sido este número y sobre todo, que repercusiones hubiera tenido entre sus lectores si en vez de la Avispa hubiese sido el mismísimo Capi quien capitulase ante Kang, con toda la simbología implicada. ciertamente hubiese sido un puntazo y vete tu a saber si en principio Busiek así lo hubiera escrito, pero tambien es inevitable pensar que algo así hubiera sido harto complicado, y más en un tiempo donde aun no había pasado ni medio año desde el 11-S. Que conveniente que sea precisamente el Capi el que lidera el ataque espacial y no le toca comerse semejante marrón.

Citar
La saga peca de ser excesivamente larga (a mi la trama de Triathlon me sobra) y que los cambios de dibujantes les resta mucha calidad a la historia. Y todo eso es verdad. Pero esta viñeta en concreto, este número y este gran villano como es Kang, justifican la publicación de la historia Dinastía Kang/La Guerra de Kang. Chicos, hay que rendirse a la evidencia. Kang MOLA. Kang CONQUISTA

Coincido tambien en que la saga es un pelín larga y que el baile de dibujantes la mata un poco. Dwyer no pasa de correcto, aunque Manuel Garcia y Bob Layton si hacen un buen curro a mi parecer, al igual que Anderson, pero sí, el baile continuo le resta uniformidad.

Tambien de acuerdo en lo referente a Triathlon, que a mi me sobra un poco pero más que nada porque el personaje me parece un gilipollas. Luego hay cosas que si me resultan interesantes como todo el rollo de Carol y Marcus, el Amo... Se hace larga la saga pero creo que al final merece mucho la pena  :thumbup:

Otro punto negativo sería el asunto de participación de otros grupos y superseres, quedando limitado a una viñeta con los 4F capturados y otra con Spiderman y Lobezno haciendo de renegados. O sea, Kang arrasa el planeta y solo tiene repercusiones entre los Vengadores? En fin, estamos en una época donde pasan cosas de este tipo, aunque ahora tampoco se ha mejorado mucho, que para hacer algo así necesitas al menos un Previo, un Front-line, los cruces absurdos de chorrocientas colecciones, el cuerpo principal, un Consecuencias... La Marvel de los extremos, los sacacuartos y los lectores fetichistas hoygan.

Si Mark Gruenwald levantase la cabeza...

En cualquier caso, lo dicho: KANG MOLA Y KANG CONQUISTA

 :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado Chián

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 944
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Las viñetas más icónicas de la Historia Marvel..... o algo así (Parte 3)
« Respuesta #1120 en: 06 Mayo, 2013, 18:30:31 pm »
No se si ya se habrá comentado antes pero, existirá una viñeta que se haya repetido mas veces que la de Bruce Banner en la explosion gamma que creo a Hulk...?. Hay etapas en las que parece que la repiten cada dos números...

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines