Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 1 Favoritos

Autor Tema: Dudas y consultas relacionadas con Batman (Hilo patrocinado por el Acertijo)  (Leído 156172 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Bombeaor

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 129
    • Ver Perfil
Re:Dudas y consultas relacionadas con Batman (Hilo patrocinado por el Acertijo)
« Respuesta #330 en: 25 Febrero, 2019, 21:54:10 pm »
Buenas
En breve me voy a marcar un viajecito a new York y posiblemente coincida con la publicación de detective comics 1000, me gustaría hacerme con alguna edición variant cover.
He visto que alguna son ediciones limitadas, no se si todas, y no se si hay que reservarlas o algo, la verdad es que estoy muy verde en el tema comic usa.
Ya aprovecho para preguntaros,¿Que comic aprovecharíais para comprar por allí?
Gracias

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.921
    • Ver Perfil
Re:Dudas y consultas relacionadas con Batman (Hilo patrocinado por el Acertijo)
« Respuesta #331 en: 25 Febrero, 2019, 22:33:12 pm »
Buenas
En breve me voy a marcar un viajecito a new York y posiblemente coincida con la publicación de detective comics 1000, me gustaría hacerme con alguna edición variant cover.
He visto que alguna son ediciones limitadas, no se si todas, y no se si hay que reservarlas o algo, la verdad es que estoy muy verde en el tema comic usa.
Ya aprovecho para preguntaros,¿Que comic aprovecharíais para comprar por allí?
Gracias

En general, todos los comics USA son ediciones limitadas. Desde que existe el mercado directo, los libreros hacen los pedidos con unas tres semanas de antelación y se imprimen ejemplares para cubrir esa demanda. Son raros los casos en los que se saca una reimpresión.

Respecto a las variants, hay dos tipos las "normales" y las "1-in-x" (por ejemplo "1-in-5", "1-in-10", "1-in-25"...)
Las normales son simplemente cubiertas distintas que tienen el mismo precio. Cuando un librero hace el pedido a la editorial, pide unas u otras según le parezca a él que sus compradores les vayan a gustar unas u otras, o porque lo ha comentado con sus clientes habituales, o como sea.
Las "1-in-x" son cómics que no te venden si no has comprado x comics con la cubierta "normal". Por ejemplo, si hay una cubierta "1-in-10" y un librero quiere tres ejemplares de esa cubierta, entonces el librero tiene que perdir 30 ejemplares normales para que le suministren esas cubiertas. Estas suelen cotizarse mucho ya que hay veces que un librero tiene que pedir más ejemplares de lo que estima que puede vender para conseguir las especiales, y sabe que luego va a tener que saldar o regalar esos ejemplares extras, así que es frecuente que el librero cargue parte del dinero que va a perder en los ejemplares que va a saldar en la cubierta alternativa.
Dicho lo cual, creo que DC no acostumbra a tener ninguna o casi ninguna "1-in-x" covers, y que todas las cubiertas que se ven de Detective Comics #1000 son normales y cada librero tiene libertad para pedir la cantidad de ejemplares que quiera de cada una de ellas, así que sólo te toca tener suerte de ir a una tienda que haya pedido ejemplares de la cubierta que te guste a ti y nos los tenga reservados para sus habituales o vendido antes de que llegues.

Respecto a qué comprar, pues la verdad es que yo no compraría casi nada. Un #1 o un #1000 o algún número especial puede tener su interés desde el punto de vista de darse un capricho, pero nunca lo veas como una inversión con la que vas a forrarte. Hoy en día hay suficientes ejemplares en el mercado y mucha gente que los va a conservar como nuevos como para que ningún cómic de hoy en día vaya a subir desmesuradamente de precio. Y casi todos los cómics buenos van a estar en el mercado español en los próximos meses, o en TPB que se pueden conseguir a través de internet de amazon, bookdepository, o cualquier otro sitio poco más tarde.

Desconectado Bombeaor

  • Agente de Hydra
  • **
  • Mensajes: 129
    • Ver Perfil
Re:Dudas y consultas relacionadas con Batman (Hilo patrocinado por el Acertijo)
« Respuesta #332 en: 25 Febrero, 2019, 22:46:24 pm »
Muchas gracias por toda la información.
No pretendo forrarme, entiendo que con un comic actual es complicado y menos con un número 1000 que lo compará muchísima gente.
Tenía echado el ojo a la portada de Brian Bolland que esta limitada a 2500 unidades, supongo que habrá que reservar.
Gracias

Desconectado jlalinde

  • Colaborador de la Web
  • Hombre X
  • *
  • Mensajes: 3.921
    • Ver Perfil
Re:Dudas y consultas relacionadas con Batman (Hilo patrocinado por el Acertijo)
« Respuesta #333 en: 25 Febrero, 2019, 22:57:44 pm »
Muchas gracias por toda la información.
No pretendo forrarme, entiendo que con un comic actual es complicado y menos con un número 1000 que lo compará muchísima gente.
Tenía echado el ojo a la portada de Brian Bolland que esta limitada a 2500 unidades, supongo que habrá que reservar.
Gracias

El plazo para reservar por parte de los libreros ya pasó. Por mucho que ahora le pidas a un librero una cubierta determinada, ya no puede pedirla él al distribuidor, así que el librero sólo puede reservarte de las que tenga pedidas. Por otro lado, creo que la cubierta esa que mencionas es una cubierta exclusiva para una cadena de librerías británica, por lo que sólo podrá venderla esa cadena.

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.970
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Dudas y consultas relacionadas con Batman (Hilo patrocinado por el Acertijo)
« Respuesta #334 en: 09 Marzo, 2019, 10:51:28 am »
Supongo que esta pregunta irá aquí.

He leido el relato corto de Batman que publica ECC en el número 2 de su revista y me asalta una duda. En la historia el Joker hace una broma parecida a esta:

- ¿Sabes el chiste del tren que no hace paradas?
- No. No lo ibas a coger.


Pero viendo la versión original americana veo que el chiste es diferente:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

¿Alguien sabe traducir el chiste y explicarme el sentido? No termino de entenderlo   :puzzled:

Por cierto, me ha gustado mucho esta historia corta pre-boda. Genial Clay Mann como siempre   :amor:

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.119
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Dudas y consultas relacionadas con Batman (Hilo patrocinado por el Acertijo)
« Respuesta #335 en: 09 Marzo, 2019, 11:03:29 am »
El chiste original entiendo que es

- ¿Sabes el chiste de la carta que no tenía sello?

La explicación de ambos chistes entiendo que es que al no hacer paradas ni llevar sello no es posible que se pueda coger por el interlocutor.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Dudas y consultas relacionadas con Batman (Hilo patrocinado por el Acertijo)
« Respuesta #336 en: 09 Marzo, 2019, 11:06:01 am »
Es más o menos lo mismo, solo que pregunta por "el chiste de la carta sin sello".

EDITO: veo que ya ha contestado Uno. Pues eso mismo :thumbup:
« última modificación: 09 Marzo, 2019, 11:07:36 am por ·Groot· »
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.709
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Dudas y consultas relacionadas con Batman (Hilo patrocinado por el Acertijo)
« Respuesta #337 en: 09 Marzo, 2019, 11:07:13 am »
¿Y para que lo habrá cambiado si el sentido queda igual al traducir...? :chalao:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Conectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.119
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Dudas y consultas relacionadas con Batman (Hilo patrocinado por el Acertijo)
« Respuesta #338 en: 09 Marzo, 2019, 11:07:50 am »
¿Y para que lo habrá cambiado si el sentido queda igual al traducir...? :chalao:

Yo más bien diría que el chiste es malo en ambas versiones, por lo que mejor dejar el original.  :lol:

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.249
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:Dudas y consultas relacionadas con Batman (Hilo patrocinado por el Acertijo)
« Respuesta #339 en: 09 Marzo, 2019, 11:09:08 am »
El traductor querría ser creativo.
 :lol:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.709
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Dudas y consultas relacionadas con Batman (Hilo patrocinado por el Acertijo)
« Respuesta #340 en: 09 Marzo, 2019, 11:09:55 am »
¿Y para que lo habrá cambiado si el sentido queda igual al traducir...? :chalao:

Yo más bien diría que el chiste es malo en ambas versiones, por lo que mejor dejar el original.  :lol:

Eso es cierto.  :lol:

A ver si es que el traductor no pensaba que el original no tenía la suficiente gracia y lo ha "cambiado" por uno más gracioso para él...  :borracho:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Dudas y consultas relacionadas con Batman (Hilo patrocinado por el Acertijo)
« Respuesta #341 en: 09 Marzo, 2019, 11:14:31 am »
A ver, el del tren es malo, muy malo. El del sello no tiene directamente gracia (para mi). No veo mala traducción.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.970
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Dudas y consultas relacionadas con Batman (Hilo patrocinado por el Acertijo)
« Respuesta #342 en: 09 Marzo, 2019, 11:19:30 am »
El chiste original entiendo que es

- ¿Sabes el chiste de la carta que no tenía sello?

La explicación de ambos chistes entiendo que es que al no hacer paradas ni llevar sello no es posible que se pueda coger por el interlocutor.

Si, había supuesto que el chiste iría por ahí. Pero entiendo que en inglés el juego de palabras le daría más gracia   :thumbup:

A ver, el del tren es malo, muy malo. El del sello no tiene directamente gracia (para mi). No veo mala traducción.


Exacto. Creo que a la hora de traducir el chiste tal cuál al español tendría poca gracia para nosostros, siendo un juego de palabras en su idioma natural. Sin embargo, el chiste del tren tiene más gracia en nuestro idioma. A mi me ha sacado una sonrisa. Además del increíble dibujo que es una mezcla de humor y terror. Impresionante la cara del Joker   :babas:

Desconectado ·Groot·

  • Primigenio
  • *
  • Mensajes: 14.635
    • groot
    • Ver Perfil
Re:Dudas y consultas relacionadas con Batman (Hilo patrocinado por el Acertijo)
« Respuesta #343 en: 09 Marzo, 2019, 11:23:27 am »
Creo que en nuestro idioma, la traducción que han hecho lo hace mejorar un poco. De hecho a mí el del tren no me disgusta tanto :disimulo:

Lo mejor es la cara de perturbado del Joker.
UMY 2018 a Forero Revelación
UMY 2021 a Mejor Forero

Desconectado logan78

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.970
  • Sexo: Masculino
  • In Gunn We Trust!!!
    • Ver Perfil
Re:Dudas y consultas relacionadas con Batman (Hilo patrocinado por el Acertijo)
« Respuesta #344 en: 09 Marzo, 2019, 11:29:53 am »
Creo que en nuestro idioma, la traducción que han hecho lo hace mejorar un poco. De hecho a mí el del tren no me disgusta tanto :disimulo:

Lo mejor es la cara de perturbado del Joker.

Eso entiendo. En inglés "get it" tiene diferentes significados, como obtenerlo, conseguirlo, recibirlo, cogerlo, etc. En español el chiste de la carta perderia su gracia.

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines