Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: La Era de Apocalipsis  (Leído 29205 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:La Era de Apocalipsis
« Respuesta #135 en: 09 Julio, 2020, 20:25:53 pm »
Maximum Security no me gustó.

Eso sí, Tormenta Galáctica ha tenido repercusiones en el espacio marvelita y en Vengadores durante DÉCADAS, y me atrevería a decir que todavía se siente.

El Guantelete, desde luego yo creo que es el evento más influyente de Marvel que se haya hecho, sin contar siquiera las pelis.

Secreto: a mí sí me gusta Maximum. Papelón de Walker, batalla con Ronan, buen final.  :thumbup:

Tormenta Galáctica tiene su impacto, pero es pequeño, más comparado con la EDA. Quizás, junto a SW, el evento que más repercusión y copias ha tenido a lo largo de las décadas.

El Guentelete, desde luego después de las pelis está claro. Y no es malote, aunque es una noventada gorda también.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.571
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:La Era de Apocalipsis
« Respuesta #136 en: 09 Julio, 2020, 20:32:09 pm »
Un evento con Ron Lim :cafe:

Entiendo que Lim por si solo eclipse a menudencias como Pérez o Starlin y eso reste puntos

Pero bueno, podía haber sido peor y haber sido... Roger Cruz :cafe:

Citar
Un pastiche cualquiera galáctico del que nos acordamos tres gatos. :cafe:

Reconozco que es una frikada sin más por mucho que me encante. Cedo pues :thumbup:

Citar
Y Los Doce, mira, otra Apocalipsada de las grandes, muy distinta de la EDA, sí  ::) (con esta no me meto, que me gusta). :cafe:

Dilo todo: No te metes porque te gusta y porque es mejor, aunque solo sea porque está Alan Davis :cafe:

Citar
Tormenta Galáctica mola, pero mola menos que la EDA, también. Solo hay que ver el legado de una y de la otra.


Bueno, pero yo es que no hablaba de influencia sino de calidad a nivel argumental

Es como si digo que Civil War mola la hostia porque ha sido el evento de la década de los 2000, y es que, efectivamente, ha sido el evento de dicha década :cafe:

Prefiero la EdA antes que CW, que ya te veo venir :lol:

Citar
Mira que eres attention whore de esas  :lol:

Eeeemmm... Aaahhhmmmm...

Eso sí, como evento crossover (quicir, entre varias colecciones, sin una saga central), para mí es el mejor que Marvel haya realizado jamás (y DC, añado).

Le dijo la sartén al cazo :lol:

Y da gracias a que soy más bueno que el pan y decidí obviar semejante exageración diciendo solo eventos de la década de los 90. De nada :cafe:

Ains :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:La Era de Apocalipsis
« Respuesta #137 en: 09 Julio, 2020, 22:11:43 pm »
Pero si es que TODOS los eventos Marvel y DC juegan EXACTAMENTE en la misma liga. Todavía si hubiera un evento "Born Again", pues vale, pero es que no hay ninguno que puedas decir "buasss, chaval, la EDA a esto ni lo huele, es otro nivel". Así que sí; JAMÁÁÁÁS.  :lol: Secret Wars y Contest son CARROÑA, así de claro. La EDA se los come. Y el Guantelete no tiene un solo número tan dramático o emocionante como cualquiera de la Próxima Generación, por decir uno.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.571
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:La Era de Apocalipsis
« Respuesta #138 en: 09 Julio, 2020, 22:22:06 pm »
Y el Guantelete no tiene un solo número tan dramático o emocionante como cualquiera de la Próxima Generación, por decir uno.

Acuéstate y suda, hombre

Cuando a Lobdell le dediquen una saga de pelis dispuesta a petarlo todo en taquilla entonces hablamos :cafe:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.452
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:La Era de Apocalipsis
« Respuesta #139 en: 09 Julio, 2020, 22:22:39 pm »
Si no es molestia, me meto:

El evento Marvel que más me gusta, en el sentido de que es el que más me flipa y el que releería uno y otra vez es La Era de Apocalipsis.

El que más se va a recordar a medida que vayan pasando los años y las décadas, y de esto no me cabe la menor duda, es Civil War.

El mejor, en mi opinión, es Aniquilación.

Eso hablando de Marvel, ojo. Que lo de Crisis en Tierras Infinitas juega en otra liga.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.571
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:La Era de Apocalipsis
« Respuesta #140 en: 09 Julio, 2020, 22:30:11 pm »
Si no es molestia, me meto:

El evento Marvel que más me gusta, en el sentido de que es el que más me flipa y el que releería uno y otra vez es La Era de Apocalipsis.

El que más se va a recordar a medida que vayan pasando los años y las décadas, y de esto no me cabe la menor duda, es Civil War.

El mejor, en mi opinión, es Aniquilación.

Eso hablando de Marvel, ojo. Que lo de Crisis en Tierras Infinitas juega en otra liga.

Aniquilación está muy bien, reseteos tontos aparte. Muy muy currado, y su continuación Conquista es muy digna. Por encima de la EdA, claro está :thumbup:

Civil War es una basura infecta. Pésima historia y peor dibujo (O al revés? Bah, que mas da) pero eso sí, un ejercicio de mercadotecnia aun superior al de la EdA (Internet ayuda un cojón) en su día, que es uno de los motivos por los que tiene la repercusión que tiene. La Era dichosa es Watchmen a su lado

Y luego dentro de Marvel también tienes crossovers como Inferno, que se comen a la Era del Tarado como quien no quiere la cosa

Crisis es otra liga efectivamente, hasta para el que no ha tocado un tebeo DC previamente

Menos mal que dije de no salirme de los 90. Me salgo y pasa lo que pasa :angel:

Dicho, esto, para mi de esa década y por orden me meto gustosamente y las veces que haga falta el Guantelete (las otras dos ya bajan el tema), Tormenta Galáctica y luego ya la EdA y siempre y cuando no sea entera sino eligiendo lo selecto, que entonces mi humor puede cambiar sobremaneira. Entonces es cuando directamente me voy a la frikada de Maximum Security viendo como el USAgente parte la pana contra esos megachulos :lol:

En cuanto a eventos, claro está, no lecturas en general :birra:
« última modificación: 09 Julio, 2020, 22:35:33 pm por Artemis »


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:La Era de Apocalipsis
« Respuesta #141 en: 09 Julio, 2020, 22:53:37 pm »
Si no es molestia, me meto:

El evento Marvel que más me gusta, en el sentido de que es el que más me flipa y el que releería uno y otra vez es La Era de Apocalipsis.

El que más se va a recordar a medida que vayan pasando los años y las décadas, y de esto no me cabe la menor duda, es Civil War.

El mejor, en mi opinión, es Aniquilación.

Eso hablando de Marvel, ojo. Que lo de Crisis en Tierras Infinitas juega en otra liga.

Métete y arrímate, payo, que cabemos todos.

Firmo todo.

Excepto Crisis. Se hace bastante peñazo, y no ha envejecido tan bien como parece. Grande y grandilocuente, pero también pesada.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:La Era de Apocalipsis
« Respuesta #142 en: 10 Julio, 2020, 01:41:54 am »
Yo no entiendo la caña que le da Artemis a EDA. Nadie aquí la considera una obra redonda y perfecta; incluso sus defensores admitimos ciertos excesos propios de los 90 y algunos defectos causados por el baile de autores. Pero sus bondades son también muy obvias: una preocupación evidente por dotar de profundidad y motivaciones a sus personajes (algo de lo que se prescinde en muchos otros crossovers, en favor de un abuso de fuegos artificiales), una original vuelta de tuerca a personajes clave del universo mutante (hasta el punto de que algunos como Magneto, Bestia, Rondador o Cíclope resultan tan interesantes, o más incluso, que sus respectivos personajes de la continuidad clásica) y a las relaciones entre ellos (Magneto y Xavier, Magneto y Pícara, Lobezno y Jean Grey...), momentos emotivos, como señala Essex (la relación de Magneto con su hijo; ese dramático final), un dibujo en muchas ocasiones sensacional (a mí particularmente me encanta el Magneto que dibuja Andy Kubert), etc.

Está claro que no es Born Again, pero es que EDA tiene otras pretensiones. Y como evento que marcó una época creo que es justo que se le reconozca el mérito que le corresponde.
UMY 2020 a Forero Revelación.


Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:La Era de Apocalipsis
« Respuesta #143 en: 10 Julio, 2020, 03:27:09 am »
Yo voy más allá (me encanta los Kubert Bros, MAD! o Bachalo, y aquí estaban on fire) del talento de cada autor, y me rijo por los momentos que a mis tiernos ¿12 años? (y luego con 20, 25, 30) me dejaron con las gónadas por corbata. El Presi se los sabe, pero me repito:

-1 Misisipi, 2 Misisipi, 3 Misisipi.
-Esa cara de Paige Guthrie mientras la puerta se cierra.
-El sacrificio de Madrox con Pietro y Tormenta.
-La batalla final de Banshee contra Abismo (¡Qué épica, qué agonía, qué todo!).
-El papel de tío duro de Creed contra Holocausto.
-Corsario reencontrándose con sus hijos, la cara de Kaos al final, el odio hacia Scott.

Y punto.

Y con esas cuatro-cinco tragedias, le basta y le sobra a este evento para pasarse por la piedra el 99% de eventos Marvel y DC. ¿Por qué? Porque me la pelan. Porque la mayoría no tiene NI UNO, ni un solo momento heroico de ponerte las lágrimas en el rabillo del ojo, no digamos ya media docena.

¿El Guantelete? Me la pela, no me podría importar menos lo que pase. Sabes que las "muertes" no durarán, y tienen tragedia cero.
¿Maximun Security? Lo más emocionante que tiene son los citados huevos de Walker con Ronan.
¿Secret Wars? Por dios...
¿Contest of Champions? Madre mía...
¿Civil War? Ni eso, tampoco es que Millar sepa emocionar, más allá de impactar.
¿Imperio Secreto, Invasión Secreta, La Era de Ultrón? Ja, ja, ja.

Que no, Juan, que no.

Así que Calamar, a fregar, pero a fregar con mocho y lejía.

Cuando encuentres muertes tan emotivas como esas, y personajes tan cojonudos como esos, me vienes y me lo cuentas.  :birra:
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Nivelillo

  • Colaborador de la Web
  • Micronauta
  • *
  • Mensajes: 1.035
  • Sexo: Masculino
    • Nivelillo
    • Ver Perfil
Re:La Era de Apocalipsis
« Respuesta #144 en: 10 Julio, 2020, 07:39:22 am »
Yo voy más allá (me encanta los Kubert Bros, MAD! o Bachalo, y aquí estaban on fire) del talento de cada autor, y me rijo por los momentos que a mis tiernos ¿12 años? (y luego con 20, 25, 30) me dejaron con las gónadas por corbata. El Presi se los sabe, pero me repito:

-1 Misisipi, 2 Misisipi, 3 Misisipi.
-Esa cara de Paige Guthrie mientras la puerta se cierra.
-El sacrificio de Madrox con Pietro y Tormenta.
-La batalla final de Banshee contra Abismo (¡Qué épica, qué agonía, qué todo!).
-El papel de tío duro de Creed contra Holocausto.
-Corsario reencontrándose con sus hijos, la cara de Kaos al final, el odio hacia Scott.

Y punto.

Y con esas cuatro-cinco tragedias, le basta y le sobra a este evento para pasarse por la piedra el 99% de eventos Marvel y DC. ¿Por qué? Porque me la pelan. Porque la mayoría no tiene NI UNO, ni un solo momento heroico de ponerte las lágrimas en el rabillo del ojo, no digamos ya media docena.

¿El Guantelete? Me la pela, no me podría importar menos lo que pase. Sabes que las "muertes" no durarán, y tienen tragedia cero.
¿Maximun Security? Lo más emocionante que tiene son los citados huevos de Walker con Ronan.
¿Secret Wars? Por dios...
¿Contest of Champions? Madre mía...
¿Civil War? Ni eso, tampoco es que Millar sepa emocionar, más allá de impactar.
¿Imperio Secreto, Invasión Secreta, La Era de Ultrón? Ja, ja, ja.

Que no, Juan, que no.

Así que Calamar, a fregar, pero a fregar con mocho y lejía.

Cuando encuentres muertes tan emotivas como esas, y personajes tan cojonudos como esos, me vienes y me lo cuentas.  :birra:
Yo también me sumo!! La Era de Apocalipsis molo mucho mucho. La mejor saga de la época. Luego estuve un tiempo sin leer, pero también creo que lo de Hickman la supera.

12 años??? Otro igual que Kaulso, entonces la Canción del Verdugo la pillaste más tarde, no? Que también molo mucho.
 :birra:

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.718
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:La Era de Apocalipsis
« Respuesta #145 en: 10 Julio, 2020, 09:17:12 am »

¿El Guantelete? Me la pela, no me podría importar menos lo que pase. Sabes que las "muertes" no durarán, y tienen tragedia cero.


Eso no es argumento ninguno, hombre.

Como si las muertes de la Era de Apocalipsis estuvieran hechas para durar.

En cuanto a los momentos que cuentas, psé.

¿De verdad te emocionó tanto lo de Creed o lo de Madrox? Quicir, mil veces visto antes. Creed copiando a Lobezno de tío duro, entiendo que es tu "rollo Logan" que te pone cachondo pero dejando aparte lo poco original, Lobdell se echa uno de esos diálogos expositivos suyos que te sacan de la lectura (a mí).

Y no me digas que Abismo mola, porque es otro de esos personajes que prácticamente nunca más se volvió a ellos salvo de atrezzo porque en el fondo no valía para nada. Si se usó más a Holocausto...

De lo de Misisipi, la verdad es que ni me acuerdo  :lol:

Lo de Paige sí lo compro, pero por lo bien construida que está la mini que te lleva a eso, no por el momento en sí. Me gusta más todo lo del Ángel, que todos esos momentos que pones. Para mi gusto X-Factor fue la otra serie molona, después de Generación X. El resto, estaba muy en la línea de lo noventero que estaba de moda (venga, otra vez Logan siendo un tipo duro saliendo del fuego quemadito y reconstruyéndose el pelito, por Dios, otra vez Centinelas pero esta vez feos, muerte anticlimática tras muerte anticlimática porque toca que muera tal personaje sin más). Las series centrales de la Patrulla, la verdad es que no las veo nada especial aparte de los dibujitos, cosa que ya estaba en las series regulares. Guión, puff. Excalibur, X Man, Gambito y los Externos ...también había series muy malas ahí, eh.

Vuelvo a decir, que lo que realmente mola de la Era de Apocalipsis es la pintura completa, las versiones alternativas de personajes conocidos y sus interacciones que estaban muy bien hechas, pero la historia en sí, no es más que una búsqueda que sabes exactamente cómo va a acabar, que es como acaba. El final no puede ser más ramplón, imagen poética final aparte.

E insisto que me gusta el evento, pero estamos intentando elevarlo a unos altares que (creo) no le corresponden en cuanto a historia. Que marcó un antes y un después, está claro. Pero como lo marcó Secret Wars, como lo marcó Civil War, y poco tiene que ver eso con ser un producto sublime.
« última modificación: 10 Julio, 2020, 09:20:06 am por adamvell »
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Gatsu

  • Miembro de los 4F
  • **
  • Mensajes: 8.152
  • ¿Cuándo sale el tochal?
    • borjaelo2
    • Ver Perfil
Re:La Era de Apocalipsis
« Respuesta #146 en: 10 Julio, 2020, 09:30:15 am »
Si no es molestia, me meto:

El evento Marvel que más me gusta, en el sentido de que es el que más me flipa y el que releería uno y otra vez es La Era de Apocalipsis.

El que más se va a recordar a medida que vayan pasando los años y las décadas, y de esto no me cabe la menor duda, es Civil War.

El mejor, en mi opinión, es Aniquilación.

Eso hablando de Marvel, ojo. Que lo de Crisis en Tierras Infinitas juega en otra liga.

Poco te metes últimamente. Un placer leerte de vez en cuando  :birra:

Desconectado Artemis

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 24.571
  • Sexo: Masculino
  • ¡Viva el Magus!
    • Ver Perfil
Re:La Era de Apocalipsis
« Respuesta #147 en: 10 Julio, 2020, 10:43:39 am »
Abismo, Chorrocausto (Hasta Creed le toma por imbécil), Equijjjman, el Algodón de Azúcar, el mismo Apoca...

No valen dos duros. Hechos para mentes impresionables de edad impresionable. Eso es lo que son. A Thanos le hacen pelis y todos flipais como niñas, mientras al otro... Mejor no saco imagen de semejante engendro, que además así todos lo agradecereis. De nada :cafe:

Si el niñato ese llega todo chulo, le caen dos hostias bien dadas y al final tiene que ir Magneto a salvar el dia... Que por cierto, eso ya lo podía haber hecho diez años antes y así ahorrarnos tanto lloro

Yo compraba esos tebeos religiosamente a esa edad. Que sé lo que digo

Y lo de Paige está bien que lo saqueis. Son solo las tres últimas páginas de cuatro números y de ahí nadie sale. Por algo será :cafe:

Tampoco se habla del Flipao, del Tonto y los Externos, o de Ejjj Calibre. Por algo será también

Lo de los Summers es algo que yo mismo reivindiqué en su dia. Curiosamente, ese Relatos de Apoca es quizás la mejor lectura de ese universo y resulta que está "en diferido", es decir, que se publicó después y no era parte del evento en directo. Muy buen tebeo aun así. Por fin alguien se molestó en darse cuenta de que Alex también tiene un padre (Ay, Chris...)

...

Pero menos mal que antes puse que era mi tercer o cuerto evento disfrutable. La próxima digo que directamente es lo puto peor que total, las respuestas iban a ser las mismas pero mi satisfacción personal... Eso si que iba a ser la caña :lol: :lol:

Pero de bueno que soy que peco de tonto por pensar en los demás. En fin, de nada otra vez :lol: :birra:


Miembro fundador de los Vengadores Grandes Bares
AFA 2013 y 2015 al Puto Amo del Foro
UMY 2015 honorifico a toda una trayectoria
AFA 2017 a Me enfado y no respiro, como se ha dicho toda la vida de Dios (ni clicbeit ni pollas)

Conectado Essex

  • Administrador
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 42.622
  • Sexo: Masculino
  • Chúpame el rombo.
    • Ver Perfil
Re:La Era de Apocalipsis
« Respuesta #148 en: 10 Julio, 2020, 12:08:33 pm »
Como si las muertes de la Era de Apocalipsis estuvieran hechas para durar.

Ehhhh... ¿sí?  :lol:

Pues claro que estaban hechas para durar, y duraron. Si algo podías creerte, es que en ese universo las muertes serían de verdad.

¿De verdad te emocionó tanto lo de Creed o lo de Madrox? Quicir, mil veces visto antes.

El suicidio de Madrox, y la reacción de Pietro, cansado y derrotado, me la creo mucho, sí.

Y no me digas que Abismo mola

Abismo mola, tanto que sí, en manos de Kubert, una chulada.  :smilegrin:

Gran diseño, gran rotulación (su voz fluctua de grave a aguda, sugerido por sus bocadillos), y grandes diálogos.

"¿Sabes lo que le asusta al irlandés? La vida, la muerte, y todo lo que hay en medio".

25 años después y me acuerdo de memoria. Por algo será.  :P

Pregúntame por el tebeo de hace un año.

De lo de Misisipi, la verdad es que ni me acuerdo  :lol:

Para que veas el nivel que me traes al debate...

¿Y a ti te gusta Carol? Un mojón pa ti.

Y lo de Paige está bien que lo saqueis. Son solo las tres últimas páginas de cuatro números y de ahí nadie sale. Por algo será :cafe:

Mira, te contesta el negro:

Lo de Paige sí lo compro, pero por lo bien construida que está la mini

Pero ya sigo yo:

Esa Kate endurecida con las garras a lo Logan, llevando al extremo a los chicos, ese Coloso supuestamente más inocente que le rompe el corazón vendiéndolos a todos para rescatar a su copito, ese pedazo de cabrón del Hombre de Azúcar (personajazo, la mamas) devorando chavales en las minas, o la escena de la ducha con el napias, Paige y Sincro.

La verdad; no valorar al completo minis de cuatro números como Gen-X, es no tener ni puta idea, porque vale el precio desde la primera página a la última. Pero como Arma X, X-Men o Factor-X (toma dramón familiar, esto sí que es un Summer contra Summer). Vamos, que es un evento trufado de momentos cojonudos.

Y repito, que no es ponerla por encima o debajo de nada, simplemente lo que es:

Un tebeo tíos en pijamas, con hostias, muertes, acción y emoción, bien hecho. Yastá. No intenta inventar la rueda ni nadie dice que sea una obra maestra. Pero si te gusta Marvel y te gustan los tebeos de supers, pues eso.

12 años??? Otro igual que Kaulso, entonces la Canción del Verdugo la pillaste más tarde, no? Que también molo mucho.
 :birra:

¿Que Kaulso?  :lol: A Kaulso le saco más de una década si no me equivoco.  :lol:

Pero sí, la Canción la pillé de forma retroactiva, ese mismo año si no recuerdo mal.
Científico loco a tiempo parcial, padrazo a tiempo completo.


Desconectado Malkav

  • Miembro del Panteón
  • ***
  • Mensajes: 2.276
  • Sexo: Masculino
    • malkav
    • Ver Perfil
Re:La Era de Apocalipsis
« Respuesta #149 en: 10 Julio, 2020, 12:36:11 pm »
Suscribo todo lo dicho por Essex, y eso que por lo lejana que tengo la serie hay momentos que no puedo recordar con tanta precisión. Pero la idea general, y la defensa de la sólida construcción de los personajes, de los momentos de emoción y de la buena planificación de la serie, la compro al 100%  :birra:
UMY 2020 a Forero Revelación.


 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines