Universo Marvel 3.0


Noticias: ¿Eres nuevo en el foro? Preséntate aquí
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Aquaman rey de Atlantis  (Leído 63573 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Super yo

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 878
    • mangel_manhunter
    • Ver Perfil
Re:Aquaman rey de Atlantis
« Respuesta #255 en: 03 Febrero, 2018, 01:40:57 am »
Acabo de terminar el tomo de Las crónicas de Atlantis y me ha parecido buenísimo, tanto a nivel de guion como de dibujo. La verdad es que no me esperaba que enganchase tanto a un neófito del "lore" de Aquaman como es mi caso, pero se ve que tenía una idea equivocada de esta obra. El comic deja completamente de lado el aspecto superheroico y se centra en las relaciones entre las personas más influyentes de cada periodo histórico del pueblo de Atlantis, lo cual incluye amores, rencillas, paz (poca) y guerras(muchas). En definitiva, que lo recomiendo, aunque sea como lectura independiente a cualquier universo superheroico. Eso sí, una pena que ya no entre en continuidad.

Por otro lado, ¿lo relatado aquí tiene relevancia en el Aquaman de Peter David? Es que me he quedado con ganas de más  :lloron:

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.720
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Aquaman rey de Atlantis
« Respuesta #256 en: 03 Febrero, 2018, 02:18:40 am »
Yo lo vi el otro día y tiene pintaza. A ver si le hago hueco pronto.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.657
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Aquaman rey de Atlantis
« Respuesta #257 en: 03 Febrero, 2018, 11:22:21 am »
Por otro lado, ¿lo relatado aquí tiene relevancia en el Aquaman de Peter David? Es que me he quedado con ganas de más  :lloron:

Por supuestisimo, ten encuenta que la Crónicas son también de PAD.  ;)


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado Super yo

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 878
    • mangel_manhunter
    • Ver Perfil
Re:Aquaman rey de Atlantis
« Respuesta #258 en: 03 Febrero, 2018, 12:11:07 pm »
Por otro lado, ¿lo relatado aquí tiene relevancia en el Aquaman de Peter David? Es que me he quedado con ganas de más  :lloron:

Por supuestisimo, ten encuenta que la Crónicas son también de PAD.  ;)


Genial  :yupi: Entonces no puedo esperar a la inminente reedición de esa etapa  :mola:

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.424
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Aquaman rey de Atlantis
« Respuesta #259 en: 24 Febrero, 2018, 23:52:23 pm »
He leído las Crónicas de Atlantis.

Muy buena. Dan ganas de hacerse con la etapa de PAD que comenzará este año.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.792
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Aquaman rey de Atlantis
« Respuesta #260 en: 16 Marzo, 2018, 01:56:25 am »
He leído Crónicas de Atlantis.

Una gozada de tebeo. Muy bien escrito y desarrollado, con una narración inteligente y una buena sucesión de eventos magníficamente hilados entre sí.

De esos tomos que le recomendaría a casi cualquiera. Muy loable que propuestas como esta (un tebeo "de Aquaman" sin Aquaman) no solo salgan adelante, sino que exhiban un nivel de calidad tan alto.

Si acaso mi único "pero" es que la primera mitad me ha parecido más redonda que la segunda, pero eso no se traduce en una minusvaloración del ecuador de la historia y su posterior desenlace. Gran tebeo en su conjunto.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Re:Aquaman rey de Atlantis
« Respuesta #261 en: 16 Marzo, 2018, 13:23:48 pm »
Ahora todos a comprar el Aquaman de David en cuanto se edite.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.424
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:Aquaman rey de Atlantis
« Respuesta #262 en: 16 Marzo, 2018, 16:45:48 pm »
Yo lo pillo mientras no me lo metan con el zmES de Ostrander.

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Aquaman rey de Atlantis
« Respuesta #263 en: 21 Marzo, 2018, 09:43:50 am »
Estoy leyendo las Crónicas de Atlantis y madre mía, esto es una delicia, Maroto dibuja como los ángeles, todos sus personajes son bellos  :lol: y la historia mola mucho.

El mejor personaje... Orin.

He leído sólo los 2 primeros números.

P.D. Odio a Shalako.

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:Aquaman rey de Atlantis
« Respuesta #264 en: 23 Marzo, 2018, 00:16:41 am »
A mí me gusta mucho el juego de los historiadores, y los puntos de vista. Con eso, en realidad podemos rascar muchas cosas teorizando sobre los verdaderos actos de Shalako.

Desde luego cada historiador mete mucho la mano sobre cada historia

No more mutants---By Bolivar FearStyle

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.792
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:Aquaman rey de Atlantis
« Respuesta #265 en: 23 Marzo, 2018, 00:38:17 am »
El mejor personaje... Orin.

Muy fan yo también  :thumbup:


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado kaiwetronic

  • Defensor
  • *
  • Mensajes: 1.964
  • Sexo: Masculino
  • Lo bueno, si cósmico, dos veces bueno...
    • kaiwetronic
    • Ver Perfil
Re:Aquaman rey de Atlantis
« Respuesta #266 en: 23 Marzo, 2018, 01:12:54 am »
Aquí otro incondicional de Crónicas...
Compré la serie limitada por Maroto... pero me ayudó a valorar el trabajo de David, al que solo conocía por Factor-X (donde no me pareció un fenómeno, mejor en Hulk, tras leer el coleccionable)

Así que he pagado gustosamente lo que cuesta el tomo, ya que se que su valor es infinitamente superior...
Me pensaré lo de seguir con Aquaman... nunca me ha atraido el personaje...

Desconectado Steven Grant

  • Colaborador de la Web
  • Asgardiano
  • *
  • Mensajes: 10.960
  • El admin es mi pastor nada me falta
    • user/10203
    • Ver Perfil
    • Paranoia Secuencial
Re:Aquaman rey de Atlantis
« Respuesta #267 en: 16 Abril, 2018, 13:06:08 pm »
Una de las mejores lecturas de lo que llevamos de año. Tenía ganas ya de publicar la reseña desde que terminé la lectura.

Aquaman: Las Crónicas de Atlantis

En la web: https://paranoiasecuencial.wordpress.com/2018/04/16/aquaman-las-cronicas-de-atlantis-de-peter-david-y-esteban-maroto/

"Yo lo llamaría rasgo familiar"

La verdad es que no sé ni por dónde empezar. Ya de niño, el mito de Atlantis era algo que me intrigaba muchísimo, y preguntaba a todos mis profesores por ello, ya que creía férreamente que su existencia era real, que la isla se hundió y estaba en alguna parte del vasto océano conservando sus habitantes en una atmósfera de leyenda.

Y sorprendentemente, años después, tengo el privilegio de acercarme a la historia de la civilización atlante por medio... ¡de un cómic de DC! Iba a decir que es un cómic de Aquaman, pero creo que eso sería distorsionarlo, ya que Aquaman es sólo una consecuencia de la magnífica epopeya que aquí se nos narra.

Tras las Crisis en Tierras Infinitas, mientras que todos los personajes estaban siendo relanzados para conseguir una tregua final entre sus múltiples versiones, Robert Greenberger, editor de DC comics, tenía la misión de encargarse de la mitología de Aquaman; de ordenar y dar sentido a todas las distintas especies, cuestiones y mitos que rodeaban la historia atlante. Una tarea hercúlea para la que eligió a Peter David.

Peter David, un autor experto en el desarrollo de personajes e historias encadenadas y grandiosas, eligió usar la voz activa de distintos narradores para contar la epopeya épica y milenaria del reino de Atlantis. Estos narradores, los historiadores o cronistas de Atlantis, tenían que ser dignos para soportar el honor de escribir en las Crónicas de Atlantis, el archivo definitivo de la historia de este mágico lugar que llegarían, en la actualidad a las manos del ficticio profesor R.K. Simpson, de la Universidad de Golden Bough en Ithaca, quien las llevaría a DC para publicarlas en 7 entregas de 43 páginas de cómic, acompañadas de textos del propio profesor, que incluían incluso bibliografía y un árbol genealógico.

Este inteligente recurso permite a Peter David narrar la historia desde puntos de vista totalmente distintos según van rotando los cronistas. No nos olvidemos que la historia es imposible escribirla de manera objetiva; cada persona tiene una ideología, unos principios, y en el caso de las crónicas, el escritor se ve afectado en primera persona por los hechos que recoge. Esto se traduce en distintas versiones respecto a lo que está pasando, unos estarán a favor de los hechos y decisiones que toma su mandatario contemporáneo y otros no harán más que tergiversar los hechos e intentar difamarlos. David incluso va más allá de todo eso y aprovecha la ocasión para utilizar un estilo de escritura totalmente distinto para cada cronista, ¡incluso el tipo de fuente con el que escriben cambia! Es muy interesante ver cómo en ocasiones lo que nos están contando las Crónicas no se corresponde exactamente con lo que está realmente pasando. Por el contrario, otras veces, las Crónicas distorsionarán los hechos para darles un aura épica y de leyenda, como pasaba con Heródoto.

Que nadie se lleve al engaño y piense que por tratar algo como el mito de Atlantis, pueda tener un toque más infantil. Todo lo contrario, esto es un cómic adulto con todas las letras. Aparte de todas las situaciones tan reales y lógicas que plantea, del sexo y de la violencia, aquí se plasma una escena tremendamente cruda, y hechos ciertamente desgarradores.

¿La historia? Pues el hundimiento y evolución de Atlantis desde el reinado de Orin, monarca que creó la iniciativa de las Crónicas hasta el nacimiento de Aquaman. Conspiraciones, peligros, amenazas, revueltas, dramas familiares, conlictos de intereses, guerras, luchas internas...

Orin es el fiel reflejo de la tecnocracia, de la sociedad del conocimiento y la ciencia, del deseo de aprender y ayudar. Con un corazón noble y bondadoso, es la antítesis de su hermano Shalako, un devoto fiel de los dioses que se alimenta de su propia superstición. Cruel y despiadado, su única meta es la obtención de poder. Pero ellos dos sólo son el principio de la larga lista de personajes que desfilan por las páginas de esta maravillosa obra, ya que en cada capítulo de las Crónicas, tendremos un salto temporal que nos hará conocer la descendencia de los que fuimos dejando atrás. He de remarcar lo interesante que es ver envejecer a los personajes, y cómo su carácter se va forjando. Por mencionar a otros, tenemos una pléyade de mujeres fuertes y seguras; Narmea, Loma, Fiona, Cora o Atlanna y otros tantos hombres de distinto carácter; Orin, Shalako, Rajar, Dardanus, Bazil, Regin, Kraken, Haumond, Atlan y Travis. Advierto al lector que le va a ser imposible no posicionarse en un bando o en otro, ya empezando entre la rivalidad Orin/Shalako y Peter David conseguirá que le cojas cariño a todos y cada uno, por poco que aparezca, y cuando en el siguiente número veas que no está ahí, le echarás de menos y querrás saber más.

¿Cómo se hundió Atlantis? ¿Qué fue de Arion? ¿De dónde viene Aquaman? ¿Y sus poderes telepáticos con la fauna marina? ¿Por qué ese rechazo de los atlantes hacia los nacidos con pelo rubio? ¿De dónde surgieron Tritonis y Poseidonis? ¿Y la raza idilista de Aqualad? ¿Cuál es el motivo para que algunos atlantes estén más adaptados al medio acuático que otros? ¿Dónde encajan las sirenas en todo esto? Esas son sólo algunas de las preguntas que tenía que responder Peter David, y de un forma magistral, las contestó todas creando por el camino una epopeya inolvidable. Un cómic simplemente magnifico, y que por su carácter autocontenido merece un acercamiento para disfrutarlo y ver cómo encaja la historia atlante con la historia del mundo de la superficie, hilándose hasta el extremo cerrando ciclos y vidas. Desde mi humilde posición, diría que es una de esas historias de gran calidad que sorprendentemente quedan relegadas en un segundo plano.
Apartado Gráfico

Si el guión es exquisito, el arte no se queda atrás, y es todo un honor que un compatriota nuestro, Esteban Maroto, realizara un trabajo tan precioso. Su estilo de cómic europeo, con unos personajes bellísimos, de expresiones dulces y realistas y con unos ojos que enamoran, hizo que el cómic fuera más allá de sus posibilidades. Figuras esculturales, mujeres de formas deliciosas y una imaginería íncreible para plasmar las profundidades, la urbe, las tecnologías y moda de Atlantis. Sus marcos y rostros beben del Art Noveau, y en especial del grandísimo Alfons Mucha. Simplemente por el arte, este cómic ya merece la compra.

Los colores son aplicados por Eric Kachelfhofer, en los albores del coloreado digital. Un trabajo muy bueno, con colores potentes y brillantes, pero que en ocasiones abusa de la simplificación coloreando zonas excesivamente amplias en lugar de perfilar los detalles con distintos colores, haciendo que el dibujo de Maroto se vea un poco ocultado.

Ediciones

En EEUU, a parte de los 7 números originales, publicados a partir de 1989, a finales del año pasado, DC recopiló por primera vez la historia en un tomo formato Deluxe Hardcover.

En España, la situación es idéntica, originalmente, Zinco publicó las 7 entregas en formato grapa, y en enero de este año, ECC sacó un tomo precioso y muy cuidado en formato cartoné, fiel reflejo de la edición americana, recogiendo la saga al completo a un precio de 32,50€. Es la opción más fácil para tener esta historia, aparte de la más cómoda y bonita.

« última modificación: 16 Abril, 2018, 13:15:38 pm por Steven Grant »

Conectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.720
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Aquaman rey de Atlantis
« Respuesta #268 en: 16 Abril, 2018, 13:10:19 pm »
 :palmas: :palmas: :palmas:

Lo tenia en lista, pero después de tu reseña me lo compro seguro el día del libro  :thumbup:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Garrac

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.488
  • Sexo: Masculino
  • Me dijeron que tenía mucha garra
    • garracgar
    • Ver Perfil
Re:Aquaman rey de Atlantis
« Respuesta #269 en: 16 Abril, 2018, 13:20:57 pm »
Según me contaban, la edición eccera es igualita igualita a la española. Mal por no leer a oskarosa y no dedicarle al menos un rácano artículo a Maroto  :thumbdown:

Bien por la reseña  :thumbup:

No more mutants---By Bolivar FearStyle

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines