A mi tambien me gustaron, Pi, Requiem por un sueño y The Wrestler, pero de la que hablo, la que no me gusto, la pelicula en la que creo que Aronofsky (por muy buen director que sea) se pierde, es Cisne Negro. ¿Por que? Desde mi punto de vista no aporta nada nuevo al tema, es previsible, esta llena de topicos y el guion es penoso. EMHO, aunque por descontado estoy dispuesto a retractarme si la camara que tengo que pillar para poder decir que la pelicula es un bodrio pesa mucho.
Hombre, pilla una steadycam y te ahorras el esfuerzo.
¿El guión penoso? Pues no sé yo, pese a que tenga algún defecto, no me lo parece ¿Previsible? Esto no es una peli de Shayamalan, ¿eh?
Lo que se sabe lo sabemos todo, pero como creo que la revelación -que lo es solo para el personaje, no para el espectador- todos la esperan y la comprenden, no tiene un significado metalingüístico ni la intención de pillar por sorpresa. ¿Tópicos? Pues sí, tópicos tiene muchos
Pero es que el tema del doble no es nada nuevo; que se lo pregunten a Dostoievski.
Pero ni ese ni ninguno. Tampoco fue nada original Matrix, ni básicamente ninguna película desde que se invento el cine, porque todos los conceptos están ya muy manidos desde hace siglos y provienen de otros medios.
Ya te digo; dices tú de bodrio (y de mili), pero me parece un adjetivo MUY fuerte para esta película. EMHO, claro está, que entiendo perfectamente que a alguien no le guste, como puede ser tu caso.
Y totalmente respetable -que no compartido-.
Aquí creo que se me ha malinterpretado un poco -y yo he entrado con mucha fuerza-, pero mi misiva, más que al espectador ocasional o amante del cine, iba dirigida a aquellos iluminados que ponen a caldo este tipo de películas de pretensiones "profundas", porque ellos son aún más profundos, y el charco no les cubre ni los tobillos.
Mucho pseudo-intelectual en esto del cine -y en otros medios- que tachan de medianía a gente como Aronofsky. Pues nada machote; pilla tú la cámara. A ellos iba mi mensaje -que no habrá ninguno por aquí lo mismo-.
En cuanto a la perdida de sensibilidad masculina, te doy la razon. Llega un momento en la vida de los hombres en el que empezamos a utilizar la neuronas (en mi caso neurona) en vez de la testosterona (suerte de las pastillitas azules) para opinar sobre algo tan trascendental en nuestra existencia como ... una pelicula mediocre. Cosas de la edad.
Deja, hombre, que era una coña.
Para esto yo soy muy Coen; no me gustan demasiado las escenas de sexo, y si las hay, porque estén justificadas y tengan algo que contar. Ya te digo que todo el rollo sexual me sobra bastante en la película... aunque una parte es necesaria, al hablar de la relación director/actriz y la profanación o abandono del cuerpo (pienso yo).
Pero eso; que era una broma. (Aunque Mila me parece una de las tías más guapas del cine).