Universo Marvel 3.0


Noticias: Lee el Reglamento oficial del foro
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 3 Favoritos

Autor Tema: WONDER WOMAN  (Leído 189467 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Mc Carnigan

  • Grupo de Moderadores
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 25.795
  • Sexo: Masculino
  • Hazlo aunque solo sea por mí... Mc Carnigan...
    • Ver Perfil
Re:WONDER WOMAN
« Respuesta #1200 en: 27 Octubre, 2018, 15:40:58 pm »
He leído la etapa de Wonder Woman de Brian Azzarello y Cliff Chiang.

Tebeos bastante entretenidos y bien hilados, aunque un poco precipitados e inconsistentes de forma individual. De seguido es una historia la mar de amena, con tintes épicos muy conseguidos y una sucesión de acontecimientos in crescendo que no deja lugar al aburrimiento en ningún momento, con mucha química entre los personajes y la diversión por bandera.

Por otra parte el riesgo que asume, más allá de su punto de partida (fresco, sugerente y algo atrevido) me parece que se queda en poco más que pinceladas. El desarrollo está repleto de tópicos, conveniencias y normas del género, acaba resultando reiterativo por mera repetición de esquemas, algunos de sus giros más sorprendentes no cuentan con suficiente respaldo argumental y hay varios personajes muy desaprovechados en el gran esquema de la saga.

En conjunto ganan (y por mucho) las virtudes a los defectos, pero no deja de quedarme la sensación de que una muy buena etapa como esta podría haber sido algo realmente mítico y destacable de no ser por ciertas fallas y carencias. No obstante quedan unos tebeos muy competentes y divertidos, de gran escritura y dibujo y con una mezcla de épica mitológica y urbana que funciona de maravilla tanto a modo de seña de identidad como de núcleo y corazón de la etapa. Bastante recomendable.


UMY a mejor firma 2015
UMY a mejor tema 2016
UMY a mejor forero 2016
UMY a mejor firma 2021
UMY a mejor firma 2022

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:WONDER WOMAN
« Respuesta #1201 en: 11 Noviembre, 2018, 14:27:23 pm »
Por fin he podido terminar de leer la etapa de Rucka al frente de Wonder Woman en Renacimiento. Como algunos ya sabréis, he manifestado en el pasado que a pesar del aparente prometedor inicio de esta etapa, la misma me estaba provocando tedio y pareciendo decepcionante, hasta tal punto que nunca terminé de leer la misma y dejé aparcada la lectura de esta colección. Finalmente haciendo un esfuerzo, he dejado de lado la pereza que me producía el mero hecho de tener que seguir la lectura con Rucka al frente de la amazona y con bastante retraso, eso sí, pero ya he terminado su etapa.

La palabra que mejor define este etapa es decepcionante. A lo del César lo que es lo del César: la nueva etapa de Rucka ciertamente empieza bien, con un inicio interesante, que rápidamente atrapa al lector y con una acertada distribución de los acontecimientos en diferentes líneas espacio temporales, alternándose números donde se exponía el pasado de la amazona (cuando abandonaba Themyscira y viaja al mundo de los humanos) y otros sobre el presente, permitiendo así indagar y profundizar más en Diana, pudiendo así relacionar los acontecimientos mostrados en ambas líneas temporales. Pero cuando empieza a jugar con la idea de si lo que vivió Diana fue o no real, es cuando la colección empieza a ir cuesta abajo y sin frenos, metiéndose hasta el fondo Rucka en las arenas movedizas y hundiéndose sin remedio. Y es que el guionista da rodeos y rodeos sin cesar para abordar esta cuestión. No es que demore la resolución a dicha incógnita porque esté elaborando un contexto profundo y bien argumentado que justifique la respuesta final, en cuyo caso no vería nada criticable, ya que no me importa en absoluto que un guionista se tome su tiempo para desarrollar de manera minuciosa, detallada y pormenorizada la trama aunque le lleve muchos números llevarla a cabo, siempre que dicha trama al final esté bien justificada y tenga una razón y motivo de ser. En este caso no sucede así, hay números que son claramente de relleno, ni aportan nada a la trama, ni ayudan a responder esta cuestión vital, simplemente sirven para dar rodeos sin ton ni son, lo que provoca el tedio en un lector que no aprecia que la trama avance, no ve cuál es el propósito y sentido de lo que se está narrando, ya que las líneas que está leyendo carecen de interés y atractivo.

Después de una dura travesía a lo largo de un páramo totalmente desértico, Rucka decide desvelar el "gran" misterio:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Uno podría pensar, "bueno, al menos si lo argumenta y lo justifica adecuadamente podría tener un pase" o incluso en el mejor de los casos "al menos lo que propone él es claramente superior a lo visto anteriormente y al cambio merece la pena".

Pues no, nada de eso, porque lo que viene luego no mejora a lo anterior ni marca las diferencias. Y es que los últimos números lo único que consiguen, más que justificar la que a mi juicio es una decisión muy cuestionable, más que reforzar su apuesta, lo que hacen es debilitarla y ponerla en entredicho, gracias a agujeros de guión y deus ex machina que se saca de la manga para poder dar forma a su final de etapa.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Al final la trama está repleta de paja y paja que no aporta nada y que como si se tratase de un examen en el que no tienes ni idea de que escribir, sólo sirve para rellenar, todo eso para que en el momento de la verdad, el gran giro de guión esté repleto de agujeros de guión e incoherencias. Lo único rescatable de esta etapa es la vuelta de Steve Trevor como amigo y pareja de Diana, absolutamente nada más.

De momento Shea Fontana en sus dos primeros números sólo se ha limitado a continuar donde lo dejó Rucka, lo normal teniendo en cuenta que su etapa era claramente transitoria hasta que llegara Robinson, lo cual ella sabía desde el principio. De momento sus primeros números son pasables, aunque me chirrían un par de cosas:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Ojalá sea cierto algunos comentarios que he leído de que Robinson obvia algunas cuestiones expuestas por Rucka. A ver si con un poco de suerte, Willow Wilson hace borrón y cuenta nueva...

¡Saludos!

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.687
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:WONDER WOMAN
« Respuesta #1202 en: 04 Enero, 2019, 21:44:09 pm »
He leído Wonder Woman: El espíritu de la verdad.
Siguiendo la línea de la excelente novela gráfica Superman: Paz en la Tierra, Alex Ross y Paul Dini se reúnen de nuevo para profundizar un poco en la amazona en este formato más propio del cómic europeo que del americano mainstream. Con un dibujo espectacular, la ausencia de bocadillos y pequeños textos como acompañamiento, tenemos un pequeño resumen del personaje para a continuación introducirnos en una historia que trata sobre el lado humano del héroe. Diana, al igual que Superman, intenta utilizar sus poderes para llevar la paz al mundo, a diferentes niveles, pero por su condición de mujer y presencia abrumadora, supone un rechazo en países de Oriente Medio. Tras pedirle consejo a Clark Kent, cambia de postura, convirtiéndose en una mujer anónima, de manera que con los pies en el suelo es capaz de ayudar más que como la poderosa Wonder Woman.

Paul Dini es para mí uno de los autores de referencia dentro de la cosmología de Batman, pero se desmarca en esta novela gráfica hacia una obra mucho más profunda de lo habitual en él y con un interesante trasfondo social y político. El escritor aborda temas tan interesantes como la desigualdad de género, así como en un intento de acercarse al mundo real pone de manifiesto que hombres y mujeres con poderes que los acercan a una representación física de dioses antiguos pueden tener todo tipo de reacciones, pero principalmente es el rechazo. Es entonces, cuando la embajadora de isla paraíso debe hacer una cura de humildad y comenzar a ayudar al mundo a pie de calle, infiltrada y sin llamar la atención. De ese modo, podemos ver como esta mujer maravillosa no solo tiene cualidades metahumanas, sino también un gran corazón y el ejemplo perfecto de los valores que debe inspirar una heroína de su categoría.

Me ha gustado mucho la historia, Dini rara vez defrauda en su planteamientos, aunque Ross también participa en ellos. Destacar una representación del personaje muy humanizada, con la que es prácticamente imposible no conectar y empatizar, haciendo hincapié en que no siempre las buenas intenciones son bien recibidas. Además, los autores intenta explorar el género un poco más allá de lo habitual, explorando que pasaría si un superhéroe quisiese ir un paso más allá para conseguir la paz en el mundo. Obviamente, el hecho de ser mujer también implica ciertas variantes, pero en líneas generales sigue las pautas de la novela gráfica del Hombre de Acero, aunque siempre bajo el enfoque de Wonder Woman y su papel de embajadora de las amazonas, un pueblo que rehúsa el contacto humano y que pretende estar apartado del mundo que los rodea. En definitiva, una historia muy buena con la que he disfrutado mucho.

Mención aparte merece el trabajo de Alex Ross, que nos presenta a la mujer perfecta, combinando espectacularidad con una narrativa muy impactante. Es curioso, porque le estilo pictórico del artista siempre me ha dado la sensación que tiende a ser un poco estático. Sin embargo, aquí hay mucha fuerza narrativa, con composiciones realmente espectaculares. Además, Diana es mostrada con una belleza natural  impresionante, alternando sus diferentes papeles, pero siempre bajo una pátina de belleza y sensualidad. Ross no cae en los excesos ni en los abusos, simplemente maneja el cuerpo femenino desde la naturalidad hacia la búsqueda de la belleza, recordándome un poco la evolución que mostró en su momento Alex Raymond en ese aspecto. Creo que pocas veces se ha visto a una Diana más guapa y luminosa que la que nos deja Ross aquí, sin que por ello deje de lado su faceta guerrera u otros aspectos del personaje. También me ha gustado el tratamiento de su relación con Clark, dos amigos que se comprenden a la perfección y que ambos recorren una senda muy similar, estableciéndose así cierto nexo de unión entre las dos novelas gráficas. Una auténtica maravilla cuyas ganancias de la venta de los originales de las tres novelas gráficas que realizaron los autores juntos se empleó para causas benéficas. Un broche perfecto para una obra que se caracteriza por explorar el lado más humano del héroe.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.209
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:WONDER WOMAN
« Respuesta #1203 en: 04 Enero, 2019, 23:19:36 pm »
La de Superman: Paz en la tierra me gusto un pelín más, pero hay que reconocer que esta obra esta también a un gran nivel. Incluso la de Shazam (te la recomiendo si no la tienes) esta a muy buen nivel. Me faltan por leer la de Batman y la de la JLA.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.687
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:WONDER WOMAN
« Respuesta #1204 en: 04 Enero, 2019, 23:39:50 pm »
La de Superman: Paz en la tierra me gusto un pelín más, pero hay que reconocer que esta obra esta también a un gran nivel. Incluso la de Shazam (te la recomiendo si no la tienes) esta a muy buen nivel. Me faltan por leer la de Batman y la de la JLA.

Yo tengo pendiente la de Batman. No sabía que había una de Shazam. La de la JLA supongo que será esta.
https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=10106.msg892437;topicseen#msg892437
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.209
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:WONDER WOMAN
« Respuesta #1205 en: 04 Enero, 2019, 23:49:04 pm »
La de Superman: Paz en la tierra me gusto un pelín más, pero hay que reconocer que esta obra esta también a un gran nivel. Incluso la de Shazam (te la recomiendo si no la tienes) esta a muy buen nivel. Me faltan por leer la de Batman y la de la JLA.

Yo tengo pendiente la de Batman. No sabía que había una de Shazam. La de la JLA supongo que será esta.
https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=10106.msg892437;topicseen#msg892437

Sí, esa es la de la JLA. La de Shazam es esta:

https://www.ecccomics.com/comic/shazam-el-poder-de-la-esperanza-3249.aspx

Aquí el comentario que hice de la obra:

https://foro.universomarvel.com/index.php?topic=39273.msg2045298#msg2045298
« última modificación: 05 Enero, 2019, 00:36:19 am por Job »
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.687
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:WONDER WOMAN
« Respuesta #1206 en: 05 Enero, 2019, 00:29:13 am »
Muchas gracias. Habrá que apuntarla entonces.  :birra:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.209
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Re:WONDER WOMAN
« Respuesta #1207 en: 05 Enero, 2019, 00:36:34 am »
Muchas gracias. Habrá que apuntarla entonces.  :birra:

A servir  :birra:
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Conectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.687
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:WONDER WOMAN
« Respuesta #1208 en: 23 Enero, 2019, 11:19:53 am »
He leído Wonder Woman Tierra Uno Vol. 1.
Tengo que reconocer que no me hubiese acercado a esta obra, seguramente ni siquiera hubiese llamado mi atención, si no fuese por la presencia del guionista Grant Morrison, que para mí se encuentra entre los mejores guionistas del medio actualmente. Y es que el escritor británico suele ser una garantía de calidad y entretenimiento poco habitual. En esta ocasión, curiosamente, nos presenta una versión actualizada del origen de Wonder Woman, ofreciéndonos su faceta más asequible, sin ostentosos trasfondos, ni rebuscados metalenguajes. Simplemente una historia sobre la feminidad que aúna mitología y ciencia ficción, y una nueva forma de ver al icono, con cierto tono fílmico. De hecho, diría que la película bebe un poco de los planteamientos de Morrison.

Uno de los aspectos que me ha desconcertado un poco es que en líneas generales estamos ante la historia que todos conocemos del personaje. Es decir, Diana, la joven hija de la reina Hipólita vive en una idílica Isla Paraíso que está apartada del mundo del hombre después de 3.00 años, cuando las amazonas fueron atacadas por Hércules. Morrison le da una vuelta de tuerca a la narrativa, de modo que no es lineal, sino que va dando saltos. Casi se podría decir que empieza por el final, ya que todo transcurre en el juicio a Diana por incumplir las leyes de su pueblo. Como prólogo se presenta el hecho luctuoso que lo desencadena todo, con un Hércules más lascivo que en la versión de George Pérez, por ejemplo, como si desde el principio no se quisiese ocultar que una de las razones por las que las amazonas rechazan al hombre es por su continuo abuso hacia las mujeres, tanto sexual como de otra índole. Este es un mensaje recurrente en la obra, intentando transmitir la esencia del personaje que no es otra que el eterno enfrentamiento entre la sociedad en la que vivimos,  el patriarcado, contra el matriarcado, la utopía feminista que representa Isla Paraíso. Todo, obviamente, desde la perspectiva que ofrece el siglo XX. No obstante, me gustaría destacar que Morrison utiliza el feminismo como herramienta y base de la obra, pero con mucho gusto y sin llegar a extremos manidos. Es decir, no se puede negar que la creación de William Moulton Marston pretendía enarbolar el feminismo en un momento de la historia, pero el mundo ha evolucionado desde entonces, de ahí que este nuevo origen de Morrison  no pervierte esa intencionalidad, pero lo hace desde un paraguas moderno y actual, con el buen gusto que le caracteriza. No es un feminismo de cliché, ni se abusa del concepto, sino que es mucho más interesante, en un guionista que es capaz de dar voz a las mujeres en los cómics, como hizo durante años Claremont, por ejemplo.

Como decía, la historia no se suele salir demasiado de la hoja de ruta que todos conocemos. La vida de Diana cambia radicalmente cuando entra en escena Steve Trevor, un piloto estadounidense que tiene un accidente, cayendo herido en la isla. Diana le salva la vida y lo devuelve a su mundo, incumpliendo una serie de leyes por las que se le juzga. Quizá el cambio más llamativo es que Trevor no es de piel blanca y rubio, sino que es afroamericano. Esto obedece a una intencionalidad de Morrison, que utiliza la segregación racial como nexo de unión entre el odio de las amazonas a los hombres, por lo que es el recurso que incluye el guionista para que el soldado sea capaz de ponerse en contra de su país y apoyar a las amazonas. Dejando de lado ese amor que surgió en la historia original. Por otra parte, me ha gustado mucho la forma en la que se muestra el choque cultural que surge cuando Diana conoce el mundo del hombre. Su educación con tintes mitológicos la convierte en una mujer fuera de su tiempo, pero a su vez no termina de entender algunos aspectos de la vida como la belleza y la inmortalidad, algo que es moneda común en Isla Paraíso, pero es propio de la sociedad utópica en la que vive, que poco o nada tiene que ver con el mundo real. Ese impacto está muy bien tratado, sirviendo también para humanizar un poco a los personajes, sobre todo con esas raíces divinas.

Finalmente, Morrison añade de su propia cosecha uno de los puntos más interesantes, ya que en la fase final descubrimos que Diana
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
De ese modo, se presenta como la hija nacida del odio, y como un recurso bélico para defenderse del hombre. Después evolucionaría con el amor que solo una madre puede sentir. Curiosamente, lo que podría ser la aportación de Morrison más irreverente a mí me ha parecido sumamente interesante. Quizá porque vivimos en un mundo en el que cada vez cuesta más creer en los dioses, que han sido sustituidos en gran parte por la tecnología. De ese modo, esa isla utópica adquiere ciertos tintes de realidad. Obviamente, el componente mitológico y fantástico es un elemento más, el cual no se pierde en ningún momento, Pero este planteamiento de Morrison me parece que es totalmente permisible y que en cierta forma encaja muy bien con la esencia del personaje y ese objetivo de presentar una versión más moderna, pero respetuosa con la original.

El apartado gráfico corre a cargo de Yanick Paquette, un artista canadiense conocido principalmente por su trabajo en la Cosa del Pantano. Siendo sincero, no recordaba que su estilo fuese este. Su representación de la belleza femenina me recuerda mucho al trabajo del matrimonio Dodson, sobre todo en esa búsqueda de la sensualidad o en los rostros de los personajes. Desde luego, su arte se fusiona muy bien con el tono que imprime Morrison, habiendo cierta complicidad. Flota cierto aire lésbico en ocasiones, algo que también potencia Morrison en su guion, lo cual viene muy bien con el estilo de Paquette. Sin embargo, más allá de la sensualidad o la feminidad que está muy presente, destacaría la narrativa del dibujante, que utiliza composiciones muy arriesgadas y con cierta originalidad en ocasiones. En un principio podría parecer una caos total, pero la verdad es que encaja tan bien con la intencionalidad de Morrison, que el resultado final es bastante bueno.

En definitiva, una interesante revitalización de Wonder Woman a cargo de Morrison y Paquette, que prácticamente se convierte ne un clásico moderno instantáneo. Quizá no tenga el punto de complejidad del escocés, me parece una obra accesible a cualquier tipo de lector, aunque no por ello deja de tener su punto sofisticado, sobre todo en ese análisis social sobre la lucha de géneros. Al fin y al cabo, el personaje no deja de ser un reflejo de las necesidades sociales de una época concreta. Morrison consigue actualizar un poco el concepto para demostrar que se puede fusionar lo clásico y lo actual para dar vida a una nueva Wonder Woman; una con el sello característico de uno de los grandes guionistas de cómics de toda la historia.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:WONDER WOMAN
« Respuesta #1209 en: 03 Febrero, 2019, 20:24:04 pm »
Después de la decepcionante etapa de Rucka, me ha costado retomar la colección del tedio que me producía la misma. Ya que recientemente he leído toda la etapa de Shea Fontana y el primer número de Robinson, aprovecho para compartir mi opinión.

Como dije en su momento, se nota que la etapa de Shea Fontana era una simple transición hasta la llegada de Robinson, que no destaca ni ofrece nada interesante, donde la trama se desarrolla de manera muy precipitada, apareciendo nuevas organizaciones y personajes de la nada porque sí, para justificar así el guión establecido. Encima no sólo la aparición de estos personajes no goza de introducción ni justificación alguna, sino que la buena de Diana menciona sus nombres, como si los conociera de toda la vida cuando es la primera vez que hacen acto de presencia...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Luego hay momentos narrativos que aunque no son en si mismo un agujero de guión, debido a la precipitación de la trama carecen del necesario desarrollo argumental que los explique o justifique, siendo el lector el que deba atar cabos.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Por otro lado, el tratamiento de la figura de Diana me ha parecido desacertado e incorrecto, exponiendo una imagen que no se ajusta a los valores que representa su figura:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Respecto al dibujo, es estilo cartoon, lo que cual no siempre le favorece, ya que en ocasiones personajes como Trevor lucen demasiado juveniles.

Finalmente el primer número de Robinson consigue al fin captar mi atención después de tantos meses de profundo tedio por leer esta colección, la cual por desgracia me está costando horrores avanzar, comprando los números por pura inercia, para no tener que adquirirlos luego de golpe, aún teniendo unos cuantos pendientes de leer. Eso sí, me extrañan tres cosas:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Espero que al menos la etapa de Robinson sea decente y me devuelva la "ilusión" por seguir avanzando en la colección. Por lo menos parte de una premisa interesante, luego queda por ver si la ejecución es adecuada o tirará de clichés y deux es machina descarados. Y a nivel de dibujo, la mejoría es notable.

¡Saludos!

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.730
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:WONDER WOMAN
« Respuesta #1210 en: 03 Febrero, 2019, 20:34:41 pm »
Yo el tomo de este mes aun ni lo he comprado y los 3 anteriores aun no los he leído. La verdad es que aunque tengo que ponerme a ello me da algo de pereza. Lo de Fontana es flojo y lo de Robinson no parece (al menos de inicio) que remonte mucho el vuelo.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Serkenobi

  • Kree
  • ***
  • Mensajes: 1.288
    • Ver Perfil
Re:WONDER WOMAN
« Respuesta #1211 en: 03 Febrero, 2019, 20:49:15 pm »
Yo el tomo de este mes aun ni lo he comprado y los 3 anteriores aun no los he leído. La verdad es que aunque tengo que ponerme a ello me da algo de pereza. Lo de Fontana es flojo y lo de Robinson no parece (al menos de inicio) que remonte mucho el vuelo.
A mí me pasa lo mismo, sufrí tal tedio con Rucka, que me cuesta retomar la colección y los últimos números ni los he leído, los he ido comprando por pura inercia y para evitar que se me acumulen en el sentido económico. Sabía que la etapa de Shea Fontana sería de pura transacción, pero esperaba que fuera mejor, la verdad. Al menos el primer número de Robinson parece más prometedor, aunque tengo la sensación de que el problema que arrastra la colección desde hace tiempo (el escaso desarrollo de la figura de Diana), seguirá persistiendo...

En New 52 leía cada número con ilusión y ahora es todo lo contrario. Como no remonte un poco el vuelo con Robinson, no sé si me plantearé bajarme del barco, la verdad...

¡Saludos!

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.730
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:WONDER WOMAN
« Respuesta #1212 en: 03 Febrero, 2019, 20:57:30 pm »
A mi también me gustaba la serie mas en new 52, Diana junto a Aquaman fue al personaje que mejor le sento flashpoint.

Mas que en Robinson la esperanza la tengo en Willow Wilson, aunque para eso aun queda.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Conectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.226
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
Re:WONDER WOMAN
« Respuesta #1213 en: 08 Febrero, 2019, 21:05:35 pm »
Leído el cruce entre Wonder Woman y Conan.
Lo cierto es que
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.424
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
Re:WONDER WOMAN
« Respuesta #1214 en: 26 Marzo, 2019, 13:56:17 pm »
¿Alguien ha leído ya el volumen 2 de Tierra Uno? ¿Opiniones?

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines