Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de marzo. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 2 Favoritos

Autor Tema: Flash Gordon tiras de prensa  (Leído 42930 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Flash Gordon tiras de prensa
« Respuesta #120 en: 13 Abril, 2020, 14:47:23 pm »
Yo tengo la de Ediciones B y no la cambio porque básicamente sería un pastizal.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado mestredaja

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 851
  • Sexo: Masculino
  • Si es de EC, me lo compro !
    • mestredaja
    • Ver Perfil
Re:Flash Gordon tiras de prensa
« Respuesta #121 en: 13 Abril, 2020, 15:11:51 pm »
Yo tengo la de Ediciones B y no la cambio porque básicamente sería un pastizal.

 Yo la tengo en los tomos (Ed. Histórica) con sobrecubierta blanca pero como dice Kaulso deja mucho que desear, sobre todo si eres un fan como yo
 que tambien me hice con los FG & JJ en la edicion americana (más grande aún que la de Dolmen nueva).

 En otro orden de cosas, las dominicales tras Raymond y Briggs (todas ya en Dolmen) seguirian con Mac Raboy. En España estan editadas (solo una parte)
 por BO (no confundir con ediciones B) pero en Blanco y Negro (https://www.tebeosfera.com/colecciones/flash_gordon_1978_bo_-mac_raboy-.html).
 En USA estan editadas por Dark Horse (más de 1000 páginas en 4 TPBs) pero tambien en blanco y negro, hace más de 15 años. Una lástima, la verdad porque
 Raboy, sin llegar a Raymond, es muy bueno.
 En algun mensaje anterior le pregunté a Ignacio sobre este tema pero la respuesta es muy clara y no creo que este material aparezca algun dia en color.

 Imagino que Dolmen seguirá con más dailies de Barry en el futuro.
Mis hilos:
- Cronologías de Tiras de Prensa
- EC Comics
Y tambien el hilo de Atlas (pre-Marvel).

Desconectado jonas

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.576
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Flash Gordon tiras de prensa
« Respuesta #122 en: 13 Abril, 2020, 15:51:45 pm »
Gracias a todos por la ayuda. Mi bolsillo y esposa os lo agradecen de corazón  :vudu:

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.603
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Flash Gordon tiras de prensa
« Respuesta #123 en: 13 Abril, 2020, 17:48:05 pm »
La mejor edición sería la de Dolmen, pero solo por ese gigantesco tamaño a mí me cuesta mucho recomendarla, a pesar de que es la que tengo yo.  :oops:
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Conectado Kaulso

  • Colaborador de la Web
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 53.549
  • Sexo: Masculino
  • Hijo de Panini desde el 2005
    • kaulso
    • Ver Perfil
Re:Flash Gordon tiras de prensa
« Respuesta #124 en: 13 Abril, 2020, 18:00:49 pm »
La mejor edición sería la de Dolmen, pero solo por ese gigantesco tamaño a mí me cuesta mucho recomendarla, a pesar de que es la que tengo yo.  :oops:

A mi es por el tema del formato que no me parece la "mejor".  :lol:


UMY 2014-2016, 2019-2020 a forero sabio.
UMY 2014 a la mejor firma.
UMY 2017 y 2019-2020 a forero más activo.
UMY 2019 a mejor forero.

Desconectado jonas

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.576
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Flash Gordon tiras de prensa
« Respuesta #125 en: 13 Abril, 2020, 18:08:03 pm »
La mejor edición sería la de Dolmen, pero solo por ese gigantesco tamaño a mí me cuesta mucho recomendarla, a pesar de que es la que tengo yo.  :oops:

Sí, el caso es que busco una que no sea un desembolso considerable. Me llama mucho la de ediciones B, pero me echa para atrás la mala traduccion que comentaba Kaulso. Otra opción es la de Planeta en dos tomos, aunque sea para la etapa de Raymond. La de Dan Barry me llama bastante la tención ya que he leído que es la mejor etapa en cuanto a guion, pero entiendo que solo la  puedo conseguir en burulan o ediciones B.

Otra pregunta. En cuanto a las tiras diarias, son tan buenas como las dominicales? Decidme que no, por favor. Qué etapas serían las mejores? o qué tomos recopilatorios serían los mejores?

En resumen, me queda claro que las tiras domincales de la etapa de Raymond son imprescindibles. Y que podría conseguirlas en tomos Planeta o los de Dolmen, pero la diferencia de precio es considerable. Y en cuanto al resto de etapas o tomos ya sean dominicales o diarias, qué opináis? El tomo publicado por Panini de las tiras diarias de Barry lo veo a buen precio en el mercado de segunda mano. 
« última modificación: 13 Abril, 2020, 18:10:15 pm por jonas »

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.657
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Re:Flash Gordon tiras de prensa
« Respuesta #126 en: 13 Abril, 2020, 18:17:59 pm »
Ojo, los de dolmen de Flash Gordon de Raymond también traen Jim de la Jungla, si solo quieres Flash Gordon de Raymond los de planeta me parecen mejores.

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado jonas

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.576
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Flash Gordon tiras de prensa
« Respuesta #127 en: 13 Abril, 2020, 18:28:38 pm »
Ojo, los de dolmen de Flash Gordon de Raymond también traen Jim de la Jungla, si solo quieres Flash Gordon de Raymond los de planeta me parecen mejores.

Sí, lo sé, gracias compi. Las de Dolmen sé que son las mejores, pero no da la burra para tanto vicio.

Con respecto al tomo de Panini, he encontrado esta información que aquí comparto:

En 2011, Panini España S.A. con copyright de King Features Syndicate, publica un tomo de 160 páginas presentando dignamente la producción de tiras diarias de Flash Gordon dibujadas por Dan Barry con guión de Harvey Kurtzman, se podría decir, que de lo mejor de la producción de Dan Barry que serían sus diez primeros años de tiras diarias aunque en este tomo sólo se publican desde la primera de 19 de noviembre de 1951 hasta la del 20 de noviembre de 1953. La traducción a cargo de Santiago García es excelente y nos llevamos una gran sorpresa cuando la comparamos con la que hacía Editorial Dolar muchos años atrás. El libro lleva una introducción de dos páginas a cargo de Antoni Guiral y un epílogo firmado A.G de dos páginas mostrando "sketches" de viñetas con la página 159 que muestra los lápices de Frank Frazetta para las tiras 19 a 21 de febrero de 1953 y en la última página una biografia de Harvey Kurtzman y de Dan Barry. Encuadernado con tapa dura mide 29.5 x 22.3 centímetros. Abajo puedes ver la portada de atrás y la primera y última pagina del libro. Recomendable para quienes sólo han leído estás aventuras tal como las presentó Editorial Dolar o incluso Burulan posteriormente.


Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 64.929
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
Re:Flash Gordon tiras de prensa
« Respuesta #128 en: 13 Abril, 2020, 18:33:40 pm »
El problema de la de Dolmen es precio y a ver dónde metes esos tomos.

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado jonas

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.576
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Flash Gordon tiras de prensa
« Respuesta #129 en: 13 Abril, 2020, 18:42:32 pm »
El problema de la de Dolmen es precio y a ver dónde metes esos tomos.

Es que son carísimos. 35e por 120 pgs. El espacio ya sabes que siempre me quejo, pero ya le encontraría un hueco,

Desconectado mestredaja

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 851
  • Sexo: Masculino
  • Si es de EC, me lo compro !
    • mestredaja
    • Ver Perfil
Re:Flash Gordon tiras de prensa
« Respuesta #130 en: 13 Abril, 2020, 19:27:49 pm »
Ojo, los de dolmen de Flash Gordon de Raymond también traen Jim de la Jungla, si solo quieres Flash Gordon de Raymond los de planeta me parecen mejores.

Sí, lo sé, gracias compi. Las de Dolmen sé que son las mejores, pero no da la burra para tanto vicio.

Con respecto al tomo de Panini, he encontrado esta información que aquí comparto:

En 2011, Panini España S.A. con copyright de King Features Syndicate, publica un tomo de 160 páginas presentando dignamente la producción de tiras diarias de Flash Gordon dibujadas por Dan Barry con guión de Harvey Kurtzman, se podría decir, que de lo mejor de la producción de Dan Barry que serían sus diez primeros años de tiras diarias aunque en este tomo sólo se publican desde la primera de 19 de noviembre de 1951 hasta la del 20 de noviembre de 1953. La traducción a cargo de Santiago García es excelente y nos llevamos una gran sorpresa cuando la comparamos con la que hacía Editorial Dolar muchos años atrás. El libro lleva una introducción de dos páginas a cargo de Antoni Guiral y un epílogo firmado A.G de dos páginas mostrando "sketches" de viñetas con la página 159 que muestra los lápices de Frank Frazetta para las tiras 19 a 21 de febrero de 1953 y en la última página una biografia de Harvey Kurtzman y de Dan Barry. Encuadernado con tapa dura mide 29.5 x 22.3 centímetros. Abajo puedes ver la portada de atrás y la primera y última pagina del libro. Recomendable para quienes sólo han leído estás aventuras tal como las presentó Editorial Dolar o incluso Burulan posteriormente.

 El tomo de Panini está muy bien pero se queda en medio de ningun sitio de los dailies. Se queda justo despues de empezar la historia "El Continente
 Perdido" (10/26/53 al 3/20/54).
 Hubiera sido una edición perfecta de haber continuado (porque supongo que ahora los derechos los tiene Dolmen).
 Ese periodo está ya cubierto a dia de hoy por los dos primeros dailies de Barry en Dolmen que actualmente me parece la mejor opción ... si siguen.

 Y si, para leer comodamente a Raymond, los  dos tomos de Planeta con diferencia.

 Y para disfrutar en un pedestal o mesa enorme, los de IDW.
Mis hilos:
- Cronologías de Tiras de Prensa
- EC Comics
Y tambien el hilo de Atlas (pre-Marvel).

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.280
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Flash Gordon tiras de prensa
« Respuesta #131 en: 13 Abril, 2020, 21:02:54 pm »
Como referencia un tomo de Dolmen de Barry incluye un tomo y medio de los de Ediciones B.  Es decir, que ocuparian menos sitio.  Con la perspectiva que sigan mas allá de Ediciones B.

Desconectado jonas

  • Atlante
  • ****
  • Mensajes: 1.576
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Re:Flash Gordon tiras de prensa
« Respuesta #132 en: 13 Abril, 2020, 21:30:50 pm »

Gracias a todos de nuevo. Joder qué cacao tengo en la cabeza con las sunday strips y las daily strips.

Dolmen no está publicando las daily strips de Barry y lo que se publicó en ediciones B no fueron las sunday?
« última modificación: 13 Abril, 2020, 21:36:53 pm por jonas »

Desconectado Darth Sidious

  • Cuerpo Nova
  • *
  • Mensajes: 7.280
  • Sexo: Masculino
  • 26 de octubre de 1982: El Dia de Forum
    • Ver Perfil
    • Estrella de la Muerte
Re:Flash Gordon tiras de prensa
« Respuesta #133 en: 13 Abril, 2020, 22:43:32 pm »

Dolmen no está publicando las daily strips de Barry y lo que se publicó en ediciones B no fueron las sunday?

NO.  La confusión debe venir porque lo de Ediciones B tiene color, pero ese color es añadido.  Imagino que de los materiales que Ed. B compró.  Lo de Ediciones B son los Daily Strips, lo mismo que esta sacando Dolmen.

Desconectado mestredaja

  • Desviante
  • *
  • Mensajes: 851
  • Sexo: Masculino
  • Si es de EC, me lo compro !
    • mestredaja
    • Ver Perfil
Re:Flash Gordon tiras de prensa
« Respuesta #134 en: 13 Abril, 2020, 22:44:26 pm »

Gracias a todos de nuevo. Joder qué cacao tengo en la cabeza con las sunday strips y las daily strips.

Dolmen no está publicando las daily strips de Barry y lo que se publicó en ediciones B no fueron las sunday?

 Vayamos por partes:
 
 - Dolmen esta publicando (o ha publicado) lo siguiente:
    Sundays de Alex Raymond en los tochos grandes y a color (completo)
    Sundays de Alex Briggs en dos tomos y a color (completo)
    Dailies de Austin Briggs en dos tomos y en blanco y negro (completo)
    Dailies de Dan Barry. Actualmente dos tomos en blanco y negro. A la espera de tomos siguientes.

 - Serie Histórica de Ediciones B  bien la serie de 11 tomos de 1989 o la de 9 tomos de 1992 (las dos contienen lo mismo), lo puedes ver en Tebeosfera.
    La de 9 tomos basicamente se dividen en:
     2 tomos de Alex Raymond (Sundays a color)
     7 tomos de Dan Barry (Dailies que estan a color aunque el original fuera blanco y negro, como lo estan sacando en Dolmen). El coloreado es un
        añadido propio de la editorial ya que los dailies originales son todos en blanco y negro.

   Es decir, ediciones B mezcló los Sundays de Raymond (quien solo hizo Sundays) seguido de los Dailies (coloreados) de Dan Barry en el periodo 1951 hasta 1961.
   Por curiosidad: Dan Barry siguió haciendo dailies hasta 1990, imaginate la de tomos que saldrian. Pero lo mejor son esos 10 primeros años.
   Además Barry tambien hizo los Sundays entre 1968 y 1990. Publicado en USA estan los del 68 al 71 bajo el titulo "Death Planet" en la colección Flash
   Gordon Library de Titan Comics.

 Espero haberte aclarado dudas.
Mis hilos:
- Cronologías de Tiras de Prensa
- EC Comics
Y tambien el hilo de Atlas (pre-Marvel).

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines