Universo Marvel 3.0


Noticias: Para estar al día de lo más interesante del foro pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Favoritos 4 Favoritos

Autor Tema: Plan Editorial 2019 (III): Vale, hay muchos tebeos, pero las cuentas no me salen  (Leído 231222 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Gamma

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.424
  • Sexo: Masculino
  • "Dios Gamma, el hombre mata" "Anti-Batexplotation"
    • Ver Perfil
La primera vez que veo que en los planes editoriales no se puede quejar uno de los precios...

La cosa es que es el segundo aviso que da Celes en estos días y que para hablar de formatos y precios Ediciones Panini 8: que si grapa, que si tomo, que si tapa dura y tal y tal es el hilo más adecuado

Ya, pero comprende que eso de quejarse de los precios cuando salen anuncios de las novedades futuras es una regla y muy común. Todos lo hemos hecho. Y no sólo en el plan de Panini, en el plan de otras editoriales en el mismo foro. ¿Qué hacemos? ¿Molesta tanto las quejas por los precios del producto cuando "opinamos" del plan editorial? ¿Creamos un hilo específico en cada subforo para quejarse de los precios de cada una de las editoriales?

El problema viene cuando eso se hace en el hilo del plan editorial, en el hilo de los MLE, en el hilo de los MG, en el de los Marvel Deluxe,... menos en el de Ediciones y Formatos y cuando se intenta reconducir la conversación al hilo adecuado, no una, sino dos veces, cosa que suele pasar mucho tanto con este tema como con otros, la gente ignora los avisos y sigue con el tema.

Sobre otras editoriales, te recuerdo que por ejemplo en el subforo de DC España también está el hilo EDICIONES ECC: formatos, precio, calidad que es el hilo adecuado para tratar el mismo tema. El resto de editoriales no tienen subforo propio.

Si no se puede quejar de los precios en el hilo del plan pues bien. También os digo que os vayáis preparando cuando salten las novedades.

También pediría que se avisasen a los moderadores encargados de DC y otras editoriales que hagan lo mismo en los subforos correspondientes.


Desconectado Christian-Spi

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 23.364
  • Sexo: Masculino
  • Usted sí que sabe, ¡cabronazo!
    • Ver Perfil
No sigue ninguna lógica.
Atentamente,
Christian-Spi

:birra:


Desconectado davidmanuel76

  • Grupo de Moderadores
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.305
  • Sexo: Masculino
    • Ver Perfil
Para que queden las cosas claras y se vean las diferencias.

Si sólo se va a hablar de los precios, que se hable en el hilo de ediciones, que para eso está.

Si se van a comentar las novedades y a hablar/quejarse de los precios de esas novedades, que es algo distinto, que se haga en el hilo del Plan.

Desconectado Vaerun

  • Colaborador de la Web
  • Heraldo
  • *
  • Mensajes: 12.265
  • Moderador
    • user/21005
    • Ver Perfil
Yo no veo para nada que el hilo de ediciones sea para precios. Que sea para hablar de los fallos, de lo bien que ha quedado, de este formato u otro y cosas relacionadas con la edición física del cómic vale pero que me anuncien una novedad en este hilo y tenga que decir "me interesa pero pongo una pega en el hilo de ediciones" e irtr allí a decir que te parece caro el precio...

Si aquí puedo decir lo que compro debería poder decir lo que no compro y por qué. Y básicamente es una reacción a lo que se va a publicar, cosa que se anuncia aquí.

UMYs
20'16, 2017 y 20'19 a Mejor Firma
AFAs:
2016: Forero Valiente, Firmona del Foro
2017 : Forero Valiente, Firmona del Foro,
 Mejor e-Forero, Peor Gusto Musical,
Forero desesperado por un premio
2018: Forero Valiente

Desconectado Job

  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 9.202
  • Sexo: Masculino
    • user/21185
    • Ver Perfil
Estoy de acuerdo con Vaerun, no creo tampoco que el hilo de ediciones tenga que tener esa función en concreto.

No sé, se ha hablado mucho de precios en estas páginas atrás, pero (casi) siempre de precios relacionados con las novedades que se sacaban a la venta en el plan editorial, luego esos comentarios no me parecen para nada inoportunos. Se están comentando diversos aspectos del plan del mes, y uno de ellos es ese, como otras personas preguntaban por si tal comic incluía tal número etc.
Siempre vengadores.
UMY 2019 a la mejor firma.

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.708
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Lo mismo me parece a mi, el hilo de ediciones es para quejarme de las tapas duras, el del plan editorial para quejarme de los precios (y las tapas duras)
¿problem?

 :lol: :lol: :lol: :lol:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado manolo

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 77.212
  • Sexo: Masculino
  • ¡¡CÓMPRALO!!
    • Ver Perfil
¿Y crear un hilo en exclusiva para quejarse de los precios?
 :lol:
"No hay bestia tan feroz
que no conozca algo de piedad".

"Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del Señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente."

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.708
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
¿Y crear un hilo en exclusiva para quejarse de los precios?
 :lol:
Siempre y cuando me pueda seguir quejando en los demas me parece bien.  }:) }:)

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.558
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
En mi opinión, este hilo es oportuno para quejarse del precio de las novedades que se anuncien, quedando el de ediciones como para quejas de precios de Panini en general.

Yo no veo lo de crear un tercer hilo, el feedback sobre el precio de las novedades es natural que ocurra aquí.


:cafe:

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.742
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Tal y como yo lo veo, en este hilo se pueden quejar de los precios de los cómics que se anuncian de Panini, siempre de forma referida al Plan Editorial de Panini. Si se trata de hablar en general de los precios de los cómics, entonces sería mejor el hilo que indicaba Celes.

Lo que no tiene mucho sentido en este hilo es simplemente ir dejando mensajes haciendo referencia a lo caros que son los cómics de Panini, una y otra vez. Creo que todos estamos de acuerdo en que sí, son caros.

Desconectado Crocop

  • Héroe de Alquiler
  • **
  • Mensajes: 3.362
  • Sexo: Masculino
  • Marvel-zombie
    • Ver Perfil
Desde el respeto más absoluto, yo también creo que deberían poder comentarse los precios de las novedades que se van anunciando, pues son una parte intrínseca de dichos cómics, como lo es el contenido, la edición,los gustos personales... Siempre de forma respetuosa, claro, como aquí se ha hecho. Y dejando claro que cada empresa pone los precios que estima oportunos y el comprador decide si compra o los deja en la tienda. Al fin y al cabo, contra el vicio de pedir, la virtud de no dar.
Por mi parte, en el volumen anterior de este hilo, me quejé solo de los cómics de Panini y su escalada reciente, acentuada con esta última remesa del mes de mayo. No fui mucho más ni hablé de otras editoriales,que yo recuerde.
Creía que formaba parte del grupo de comentarios relativos a las novedades, pero si no es el lugar, no lo haré más.

Desconectado Unocualquiera

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 65.011
  • Sexo: Masculino
  • Ningún ser gatuno salió herido durante este post
    • unocualquiera
    • Ver Perfil
A ver que creo que no nos acabamos de entender.

En el hilo el comentar el precio de las novedades no hay problema ninguno. Se ha hecho siempre.

Simplemente se ha dicho que si se va a comentar algo en general sobre los precios sin ni siquiera estar relacionado con las novedades, es mejor plantearlo en el otro hilo.

A veces la línea es difusa y se suele tener mano abierta pero también hay que tener en cuenta que precisamente por eso se ruega tener en cuenta cuando se menciona por algún moderador y tenerlo en cuenta m

UMY 2012 al forero revelación
UMY 2014-2015-2016 al forero más activo
UMY 2015 al mejor moderador
UMY 2016 al mejor forero
UMY 2020 a la mejor firma

Desconectado Thesystemhasfailed

  • Grupo de Moderadores
  • Vigilante
  • **
  • Mensajes: 18.312
  • Sexo: Masculino
  • R.I.P. Panini 2005-2019. R.I.P. ECC 2011-2023.
    • thesystemhasfailed
    • Ver Perfil
Será que no hay moderadores o moredadores  :lol: que no se quejan de los precios... Morgan, Maca y un servidor como mínimo hemos rajado de lo lindo estos días... yo creo que los últimos mensajes aclaran perfectamente la cuestión :)


UMY 2017, 2019-2022, mejor moderador
AFA manolof forero mutiadicto 2017 y 2021
AFAs 2021 puto amo del foro y forero valiente
UMY 2022 forero trabajador
UMY 2022 mejor forero

Desconectado Tiovivo

  • Saqueador Estelar
  • **
  • Mensajes: 2.004
    • Ver Perfil
Bueno, pues una novedad de abril y otra de mayo que me ahorro: los de la colección de Thanos. Acabo de conseguir por Wallapop los tomos en tapa blanda con el mismo contenido (eso sí, saltándose las portadas de los nº 2 a 5, qué cutres fueron), por apenas 15 euros  :yupi:. El mes de mayo va a ser bastante tranquilo para mí   :smilegrin:
"Los huesos eran de otros que habían nacido diferentes (...) de preferir hojas jugosas en vez de carne de mamut carbonizada" (Jason Aaron denunciando en los Vengadores el olvidado genocidio cavernícola VEGETARIANO, esa minoría tan perseguida y oprimida).

Desconectado OMNIGOLD

  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.708
  • Sexo: Masculino
    • josel
    • Ver Perfil
Veo que en mayo debuta la nueva serie de los Guardianes de la galaxia y que los números que hay de las Guerras del infinito son especiales ¿acaba la serie troncal de Guerras del infinito en abril?

Gracias  :birra:

UMY 2016 al Forero Revelación
AFA 2016 al Supervillano del foro
UMY 2020 al Mejor forero
AFA 2022 al Supervillano del foro

 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines