Universo Marvel 3.0


Noticias: Indica qué cómics has comprado este mes de abril. Pincha aquí.
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate

Activación en pruebas del Foro UM

Hemos vuelto, y creemos que lo hemos hecho desde la realidad alternativa correcta. Si ves algún glitch o error, por favor, comunicalo. Gracias.

Autor Tema: Clasi-cao Marvel 41:El de los grumitos y un dedo de polvo ¡Que no te lo cambien!  (Leído 183136 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Darkseid

  • Administrador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 21.750
  • Sexo: Masculino
  • Errar también es divino
    • darkseid
    • Ver Perfil
    • www.universomarvel.com
Re:Clasi-cao Marvel 41:El de los grumitos y un dedo de polvo ¡Que no te lo cambien!
« Respuesta #15 en: 25 Octubre, 2013, 09:29:18 am »
Que le habéis hecho al amigo Dark ?---devolvednos al original.. si, ese que comía ratas y defendía a capa y espada el tebeo clásico :wall:

Si a mí me encantan los clásicos!! Pero querer no quita conocimiento. Cuando salgan los tomos del Spiderman de Lee y Ditko los atesoraré, pero eso no quita que sepa que los inicios son flojitos, aunque empiece pronto a coger buen ritmo. Y que sepa que son flojitos no significa que no me gusten. Comprendo la época en que se crearon, la situación en que se realizaron, y lo que llegaron a suponer, etc, etc. y todo ello hace que yo los disfrute, a nivel personal. :)

Desconectado oskarosa

  • Moderador Global
  • Celestial
  • *
  • Mensajes: 75.706
  • Sexo: Masculino
  • Miembro fundador de Los Vengadores Tartessianos
    • Ver Perfil
Re:Clasi-cao Marvel 41:El de los grumitos y un dedo de polvo ¡Que no te lo cambien!
« Respuesta #16 en: 25 Octubre, 2013, 09:31:45 am »
No, sale la semana que viene.

Joer, va a salir el último día del mes!!!

Prácticamente,  ya que, por lo que comentan en otro hilo, coincidirá con las grapas de noviembre.
UMY 2011-2013 al mejor moderador
UMY 2012 al forero más activo
UMY 2013 al mejor forero
UMY 2014-2016, 2019 al forero más trabajador
UMY 2016-2019 a forero sabio
UMY 2018 a toda una trayectoria en el foro

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.259
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Clasi-cao Marvel 41:El de los grumitos y un dedo de polvo ¡Que no te lo cambien!
« Respuesta #17 en: 25 Octubre, 2013, 09:41:58 am »
Decir que los primeros números de Spiderman eran flojillos es decir que todo el cómic de superheroes hecho hasta entonces es como mucho flojillo. Porque los inicios de Spiderman eran lo mejor que había entonces en cuanto a superheroes, quizás sólo comparable a los 4 Fantásticos.

Es lo que hablamos siempre, hay que poner las cosas en su contexto histórico.

Vale que los primeros 10 números aproximadamente de Spiderman a nivel de dibujo eran discretos, pero a nivel de guión en absoluto fueron flojillos sino todo lo contrario. La prueba está en que si el personaje llegó hasta donde llegó fue en buena parte gracias a la enorme creatividad que desprendían esos primeros guiones.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.723
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Clasi-cao Marvel 41:El de los grumitos y un dedo de polvo ¡Que no te lo cambien!
« Respuesta #18 en: 25 Octubre, 2013, 10:04:37 am »
Yo estoy empezando a leer el Flash Gordon de Alex Raymond, y las primeras tiras son muy flojillas. Sin embargo, es una maldita obra maestra desde la viñeta 1.

Pues a Amazing le pasa algo parecido: el comienzo se puede catalogar de flojillo desde muchos puntos de vista, pero es otra maldita obra maestra que en su momento rompió moldes, fue innovador y catapultó al personaje hasta niveles insospechados.

Y los comienzos de Marvel igual. Patrulla-X, 4F, Vengadores, Spiderman, Iron Man, Hulk... ¿flojillos? Puede. Pero hete aquí que atraparon a los lectores del momento más fuerte que el loctite.

Ahora es muy fácil para un lector actual decir que Días del Futuro Pasado es un cómic de viajes en el tiempo y paradojas temporales que es del montón, porque ya ha leído chorrocientos iguales y tiene el culo pelao. Futuros apocalípticos y distópicos hemos visto tantos que es literalmente imposible que un nuevo lector se impresione con el de Días del Futuro Pasado. De hecho, los futuros distópicos se han ido complicando tanto, que se podría calificar el de Días del Futuro Pasado de anticuado, simple y previsible.

Claro, se olvida que esa es la historia original (finjamos que es así, en la Patrulla lo es), de la que copian el resto, no tiene en cuenta lo impactante de la historia en su momento y lo impresionante que fue ese futuro apocalíptico. Porque ya ha visto miles de fututos apocalípticos.

Es muy fácil decir que en los cómics Marvel primigenios los personajes son simples, planos, infantiles. Claro, porque tú lees unos tebeos actuales que se han ido complicando y choca con esos orígenes. Pero en su momento eran unas caracterizaciones cojonudas, nunca vistas en el tebeo de supers, con fórmulas innovadoras: una maldita maravilla que convulsionó el mercado de manera apabullante. Y que no hizo más que mejorar y mejorar. Fueron tan, tan buenos, que la mayoría de las caracterizaciones de la mayoría de  los personajes se mantienen prácticamente intactas después de 50 años, quitando el sufrimiento sentimental de la época.

Y claro, eran cómics para niños, porque el medio era para niños, acusarles de eso es como acusar al Madrid de vestir de blanco. Ahora, ¿son disfrutables por adultos? Pues claro, como un tebeo del Capitán Trueno o del Guerrero del Antifaz, o rl comienzo de Flash Gordon siguiendo lo que dije antes.

Imaginaros que a día de hoy y en el espacio de unos pocos años, aparece una editorial nueva que apabulla en ventas a Marvel y DC, que ni lo ven venir. Eso fue lo que le pasó a DC cuando Marvel empezó a sacar esos cómics "flojillos". Les robaron la cartera.

Flojillos, ja.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.452
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Clasi-cao Marvel 41:El de los grumitos y un dedo de polvo ¡Que no te lo cambien!
« Respuesta #19 en: 25 Octubre, 2013, 10:35:04 am »
Comparadas con las primeras historias de Flah Gordon, los primeros números de Amazing Spiderman son un Formula 1.

Comparados con Los primeros números de Ultimate Spiderman, por poner un ejemplo obvio, los primeros números de Amazing son muy inocentes y apresurados.

Si se intentan leer esas primeras tiras de Flash Gordon o el primer número de Amazing descontextualizando absolutamente la época en la que se publicaron, lo que había antes o lo que han supuesto esos tebeos para la industria del comic o para la cultura popular, te salen unos tebeos muy normalitos. Pero, como ya ha expuesto impresionantemente Knot, ¿por qué hacer eso? ¿Por qué una persona que sabe de tebeos iba a intentar leer esos tebeos obviando un contexto y una importancia que conoce?

No sé, me parece que mi tocayo ha intentado analizar Amazing  con vistas a desmitificar uno de los tebeos más importantes de supers que se han hecho jamás, lo cual me parece muy sano, pero creo que hacerlo desde el punto de vista deliberadamente profano es simplificar demasiado.

También Watchmen, leído por un lector novato, no es para tanto. Hay un asesinato, unos antihéroes que están para que los encierren y un final sorprendente. Pero cuanto más sabes, cuanto más has leído del género, más te das cuenta de los méritos de la obra y de sus matices y más valoras lo que es, lo que se cuenta y cómo se cuenta.

Yo, a estas alturas, no sé leer como si no hubiese leído nunca un tebeo, la verdad.
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado rockomic

  • Colaborador de la Web
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 17.259
  • Sexo: Masculino
    • rockomic
    • Ver Perfil
Re:Clasi-cao Marvel 41:El de los grumitos y un dedo de polvo ¡Que no te lo cambien!
« Respuesta #20 en: 25 Octubre, 2013, 10:41:08 am »
De alguna forma la evolución en los cómics podría ser comparable a la evolución de los deportistas.

Jesse Owens fue plusmarquista de los 100 metros lisos en los 40, con una marca bastante por encima de los 10 segundos, entre otros logros. Considerado uno de los atletas más importantes de todos los tiempos.
Ahora cualquier pringao te baja de los 10 segundos sin despeinarse. Significa eso que Owens era un tio mediocre o flojillo? No, simplemente que las exigencias actuales no son las de entonces y la evolución en el deporte, como en tantas otras cosas, ha ido mucho más lejos.
Visto ahora Owens parece un atleta de lo más mediocre atendiendo a sus marcas, cuando en realidad fue al menos tan importante como Lewis o Bolt. Pues lo mismo con el Spiderman de Lee-Ditko, que visto ahora parecen obras que podría hacer cualquier chaval de 15 años, pero situándonos en la época en las que fueron hechas son una de las piezas fundamentales de la historia del cómic.

Froili

  • Visitante
Re:Clasi-cao Marvel 41:El de los grumitos y un dedo de polvo ¡Que no te lo cambien!
« Respuesta #21 en: 25 Octubre, 2013, 10:44:46 am »
Pues lo que me pasa a mí es que leo Días de Futuro pasado y me sigue alucinando. Disfruté muchísimo más el Spiderman de Stern que el de Ditko y con Spiderman de Conway que con el de Ditko. Que queréis que os diga.Sé qué os parecerá un sacrilegio, pero es así. Es más, los primeros números me resultaron muy,muy indigestos por no hablar del resto de series Marvel que directamente me parecieron soporíferos. ¿Qué esos números tienen un valor incalculable a nivel cómic? Por supuesto.
« última modificación: 25 Octubre, 2013, 11:02:51 am por Froili »

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.452
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Clasi-cao Marvel 41:El de los grumitos y un dedo de polvo ¡Que no te lo cambien!
« Respuesta #22 en: 25 Octubre, 2013, 10:54:25 am »
Coño, es que Días del Futuro Pasado es un tebeo "moderno". La evolución que ha experimentado el comic de supers desde la publicación de esta historia no es tan drástica como la que hay entre, por ejemplo, los primeros números de X-Men y el propio Días del Futuro Pasado. 

Y sí, pueden haber chavales que lean esa historia ahora y la vean viejuna en su elaboración en comparación con los tebeos de supers post-Authority, pero eso es ley de vida. Ya sea música, cine, comics, arte o literatura, yo creo que el análisis correcto siempre debería venir desde la experiencia, la contextualización y el saber de lo que se está hablando.
« última modificación: 25 Octubre, 2013, 10:59:21 am por David For President »
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Morgan 2017: Islamabad

  • Moderador
  • Vigilante
  • *
  • Mensajes: 18.572
  • Sexo: Masculino
  • Impecable Criterio Garantizado
    • Ver Perfil
Re:Clasi-cao Marvel 41:El de los grumitos y un dedo de polvo ¡Que no te lo cambien!
« Respuesta #23 en: 25 Octubre, 2013, 11:07:19 am »
El caso de AS#1 es parecido, con la diferencia de que ahí no hablamos de un cómic, de un gran cómic de la historia del mismo. Es un cómic circunscrito a un género concreto, el de superhéroes, y que representa un punto de inflexión en el mismo, pero realmente no tiene el estatus categórico que muchos pretenden darle en el mundo del cómic global. Es un inciso a pie de página. Una nadería en comparación por ejemplo a Ozuka. Sin embargo, claro, en un foro Marvel, es lógico que se magnifique (igual que nadie echa puta cuenta al manga en el hilo de novedades aquí  :lol:).

Venga, te compro el argumento. Dos temas:

- Tal y como tú comentas, dejando al margen su importancia, influencia, impacto, originalidad en el cómic de superhéroes... quedándonos, si esto es posible, con su calidad bruta, y enmarcándolo en el cómic global ("EL CÓMIC") el A.S. #1 es una nadería. Sí, estoy de acuerdo. Y como ese número, también el 90% de lo editado por Marvel en toda su historia, incluyendo cómics y etapas superiores en su calidad bruta a ese A.S.#1. Si el baremo va a ser Ozuka, si ése es el kubricktómetro, tienes razón.

- Esto... ¿porqué para defenestrar la importancia del A.S.#1 hablas del cómic global ("EL CÓMIC") y citas a Ozuka a modo de ejemplo, y en cambio para ensalzar los años 80's como la mejor década del cómic global ("EL CÓMIC"), la inmensa mayoría de todos tus argumentos se centraban en el cómic de superhéroes, obviando interesadamente las tradiciones de historieta franco-belga y japonesa, que junto a la tradición USAmericana, superheróica  o no (también obviaste las tiras de prensa y el underground), y otras aportaciones de otras tradiciones de la historieta (que también obviaste), conforman el cómic global ("EL CÓMIC")?

:exclamacion:

Saludos :hola:.
« última modificación: 25 Octubre, 2013, 11:11:10 am por Morgan: Challenger of the Unknown »

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.723
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Clasi-cao Marvel 41:El de los grumitos y un dedo de polvo ¡Que no te lo cambien!
« Respuesta #24 en: 25 Octubre, 2013, 11:11:29 am »
Pues lo que me pasa a mí es que leo Días de Futuro pasado y me sigue alucinando. Disfruté muchísimo más el Spiderman de Stern que el de Ditko y con Spiderman de Conway que con el de Ditko. Que queréis que os diga.Sé qué os parecerá un sacrilegio, pero es así. Es más, los primeros números me resultaron muy,muy indigestos por no hablar del resto de series Marvel que directamente me parecieron soporíferos. ¿Qué esos números tienen un valor incalculable a nivel cómic? Por supuesto.
No, sacrilegio ninguno. Una cosa es con lo que uno disfrute más, o le llegue más, o conecte mejor con una manera de hacer las cosas, y otra negar el valor y el mérito a las obras primigenias por no seguir el cánon que hoy día se considera mínimo para que una obra sea de calidad.

A mí también me gusta mucho más el Spiderman de Conway-Romita-Kane que el de Lee-Ditko, conecto mejor con esa forma de narrar y de dibujar. Pero el mérito de Lee-Ditko es bru-tal, y no puedo calificarlo de tebeo flojillo ni en un millón de años sólo por el hecho de que mi ojo avezado en lecturas de los siguientes cincuenta años detecte que obras posteriores han evolucionado para bien el concepto, la narrativa y los personajes. ¡Nos ha jodido! Es que si no se hubiera evolucionado y mejorado sería de traca, y Stan Lee Dios bajado a la Tierra.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado David For President

  • Miembro Honorífico
  • Asgardiano
  • ***
  • Mensajes: 10.452
  • Sexo: Masculino
  • The Inenarreibol David For President
    • Ver Perfil
Re:Clasi-cao Marvel 41:El de los grumitos y un dedo de polvo ¡Que no te lo cambien!
« Respuesta #25 en: 25 Octubre, 2013, 11:15:36 am »
Ya que he cogido carrerilla, me vengo arriba y sigo:

La pregunta es "Ya, David, todo eso que has dicho está muy bien pero ¿de verdad disfrutas leyendo esos primeros números de Spiderman?".

Pues sí, oye: no porque esos tebeos en sí sean lo más divertido que tengo para leer en mi estantería, sino porque me permiten asistir al inicio de una historia que fue creciendo y creciendo, porque puedo valorar cómo todo lo que hace grande a uno de mis personajes favoritos ya estaba ahí, y porque sé que esos tebeos marcan la pauta de algo que, gradualmente, irá creciendo y creciendo ante mis ojos.

También soy capaz de disfrutar del primer disco de Elvis, ya puestos, aunque la música popular haya seguido evolucionando en los siguientes cincuentaytantos años. Estaría bueno.
O de la primera temporada de Buffy, mira tú  :lol:

Y añado que Adamvell, que ahora está con los inicios de Flash Gordon, está leyendo esas historias a sabiendas de que la cosa mejora. Si no, por los cojones iba a estar perdiendo el tiempo con eso  :lol:
AFA Supervillano del Foro 2013
AFA Puto Amo del Foro 2013
UMY Mejor Forero 2014

Desconectado Eleder

  • Guardián de la Galaxia
  • ****
  • Mensajes: 6.314
  • Sexo: Masculino
    • eleder
    • Ver Perfil
    • Desde mi Roble
Re:Clasi-cao Marvel 41:El de los grumitos y un dedo de polvo ¡Que no te lo cambien!
« Respuesta #26 en: 25 Octubre, 2013, 11:15:42 am »
Estoy a punto de terminar el OG de Thor (y agradezco la tardanza del de Simonson, o me iba a acabar agobiando  :alivio:)

Escribiré cuando tenga más tiempo, pero los primeros números me han parecido muy malos, y sobre la mitad del tomo ha ido pareciéndome muchísimo más interesante.

Desconectado Rasputin33

  • Runaway
  • ****
  • Mensajes: 239
    • Ver Perfil
Re:Clasi-cao Marvel 41:El de los grumitos y un dedo de polvo ¡Que no te lo cambien!
« Respuesta #27 en: 25 Octubre, 2013, 11:20:13 am »
Me hace muchísima ilusión que en Enero se publique el siguiente Marvel Héroes de Hulk. Es una etapa excelente. La que más me gusta del personaje. Yo agradecería mucho si más adelante es posible recuperar en otro tomo de la misma colección la etapa de Roger Stern y el comienzo de la etapa de Bill Mantlo para enlazar así con el primer tomo.

Desconectado adamvell

  • Miembro Honorífico
  • Celestial
  • ***
  • Mensajes: 31.723
  • Sexo: Masculino
  • La inteligencia me persigue pero yo soy más rápido
    • Ver Perfil
Re:Clasi-cao Marvel 41:El de los grumitos y un dedo de polvo ¡Que no te lo cambien!
« Respuesta #28 en: 25 Octubre, 2013, 11:22:59 am »
Y añado que Adamvell, que ahora está con los inicios de Flash Gordon, está leyendo esas historias a sabiendas de que la cosa mejora. Si no, por los cojones iba a estar perdiendo el tiempo con eso  :lol:
¡Toma, claro!  :lol: Porque sé que en esos comienzos atropellados, incoherentes y deslabazados están muchos de los conceptos que más adelante van a dar un juego impresionante. Y la serie "moderna" (apenas unos años de diferencia) no se entiende sin estos comienzos.

Se leen desde un punto de vista "benévolo", pero ojo, que no tanto. Hay algo especial y atrayente en ese inicial inocencia, un concepto puro de historieta que va directo al corazón sin pasar por la mente, que te permite disfrutar sin necesitar de argumentos complicados, traiciones, vueltas de tuerca y personajes cabrones y molones. Historieta pura.
Premio UMY 2010, 2014 y 2019 al mejor forero
Premio UMY 2016 a mejor moderador
Premio UMY 2017 a toda una trayectoria en el foro

No toleraré tu intolerancia.
No te respetaré si tú no respetas.
Te odiaré si tú odias.
            -Viejo proverbio Vell

Desconectado Deke Rivers

  • Hombre X
  • ****
  • Mensajes: 3.777
    • Ver Perfil
Clasi-cao Marvel 41:El de los grumitos y un dedo de polvo ¡Que no te lo cambien!
« Respuesta #29 en: 25 Octubre, 2013, 11:23:38 am »
¿Estamos de coña?

AS 1 es el puñetero comic que define a Spiderman. Incluso puede que más que AF 15.

Es, básicamente, el que pone las bases en las que sustenta toda la serie.







 

Carbonate design by Bloc
variant: carbon
SMF 2.0.7 | SMF © 2011, Simple Machines